.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

Ministro de Interiores y Justicia señaló que no permitirá guarimbas




A pesar del llamado a paro realizado el pasado miércoles por el gremio de transportista, el día de hoy el servicio de transporte se llevó a cabo prácticamente con total normalidad, a excepción de algunos estados comandados por sectores de la derecha en los que se intentó realizar guarimbas como es el caso de Miranda, Carabobo, Táchira y Lara, donde están “gobiernos de la derecha, gobiernos de la oposición. Para que quede claro y demostremos al país que hay una clara agenda de desestabilización”, así lo dio a conocer el ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

El Aissami explicó que ayer sostuvieron una reunión con la Federación Nacional de Transporte y para hoy a las 6:30 a.m. estaba prevista realizar otra, "pero como no es de sorprendernos algunos grupos vinculados a la MUD y a grupos de la Ultraderecha esta mañana apostando a la obstaculización del diálogo", esto lo dijo en relación a que un grupo identificado con grupos de derecha y de la Mesa de la Unidad intentaron trancar el paso en la Av. Urdaneta que era donde se iba a realizar la reunión.

"Ya identificamos a estos sectores que han sido candidatos con la MUD a cargos de elección popular. Estaban aquí al frente guarimbeando, para que no vengan a decir después que la mesa de la derecha no tiene nada que ver con esto. No, tiene que ver y es parte de la agenda que la MUD pretende imponerle al país la violencia y respondimos con resolución y autoridad".

Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés señaló que sectores de la oposición “trancaron avenidas impidiendo la libre circulación de algunos compañeros, ante esto no nos quedó más remedio que actuar de manera consistente para restablecer la libre transitabilidad”.

El llamado fue a seguir construyendo una agenda de trabajo, y a respetar a la ciudadanía. Por lo que anunció que mañana tendrán una reunión de trabajo. “No vamos a permitir acciones de sabotaje, acciones de guarimbas como lo fue en Los Valles del Tuy, seguiremos trabajando en una mejora del transporte público”, señaló.

De igual forma, el ministro Garcés reiteró que no se van a permitir las guarimbas ni las acciones que afecten la transitabilidad de los ciudadanos “si esas situaciones permanecen nosotros contamos con comunidades de tranporte que puedan restablecer los sistemas de servicio de transporte público; así como también las medidas de seguridad necesarias para que la libre circulación se de”.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Presidente de Federación de Transporte llama a reanudar actividades


El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, hace un llamado a todos los transportistas que decidieron acatar el llamado a paro propuesto por este gremio el día de ayer a que reanuden las actividades para que se normalice la situación en todo el estado del país.

Zuleta explicó que han realizado un pliego de peticiones ante los ministerios Interiores y Justicia y Transporte y Comunicacciones, a cargo de Tareck El Aissami y Francisco Garcés, respectivamente. “En base a estos acuerdos logrados con los dos ministerios queremos hacer un llamado a todos los afiliados en el territorio nacional a que cesen las actividades sindicales acordadas en la asamblea realizada en la sede de la Federación Nacional de Transporte por lo tanto les pido en nombre de todos los trabajadores del transporte que se reanuden las activiades en todos los estados del país que están protestando”.

Sin embargo, el servicio no se vio afectado en gran parte del territorio nacional sino en algunos estados como Carabobo, Miranda, algunos sectores de Táchira y Lara, es decir los estados que están a cargo de personas de la oposición. En algunos casos trancaron calles y avenidas para evitar que se prestara el servicio con total normalidad como se venía haciendo en la gran parte del territorio nacional.

Por su parte, Garcés señaló que tenían planeada una reunión este jueves a las 6:30 de la mañana con el gremio de transportistas y estos ante el fracaso de la convocatoria a paro, que no se dio en la mayoría de los lugares intentaron aplicar el uso de la fuerza.

“Trancaron avenidas impidiendo la libre circulación de algunos compañeros, ante esto no nos quedó más remedio que actuar de manera consistente para restablecer la libre transitabilidad”.

El llamado fue a seguir construyendo una agenda de trabajo, y a respetar a la ciudadanía. Por lo que anunció que mañana tendrán una reunión de trabajo. “No vamos a permitir acciones de sabotaje, acciones de guarimbas como lo hicieron en Los Valles del Tuy. Seguiremos trabajando en una mejora del transporte público”, señaló. 


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E