.

.

viernes, 10 de julio de 2015

Desaparece una estadounidense que viajó a Marruecos para conocer a su novio de Facebook


Desde el pasado lunes Rebeca Arthur se encuentra desaparecida luego de aterrizar en el aeropuerto de Marruecos para presuntamente conocer en persona a un joven que conoció por Facebook.
La madre de la joven pidió ayuda al Departamento de Estado de los Estados Unidos pues, fue engañada por su hija quien la hizo creer que iría rumbo a California.
“La chica engañó a su mamá y abordó un vuelo internacional con tan solo 25 dólares en el bolsillo, aún no sabemos si eso lo hizo por amor o por otra cosa”, indicó el oficial Jeremías Dunn.
Por su parte, los funcionarios presumen que la joven de 17 años planeó reunirse con un hombre de nombre Simo El Adala, quien al parecer habita en la ciudad nombrada recientemente con una clasificación de alto crimen. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Llegó a Venezuela el primer lote de cauchos y baterías

Llegó a Venezuela el primer lote de cauchos y de baterías, provenientes de la subasta Sicad para el sector transporte y la compra vía Fondo Chino, realizada de manera directa por el Gobierno Bolivariano. La venta de estos insumos iniciará en los próximos días en las proveedurías que el Gobierno Bolivariano ha inaugurado en todos los estados del país. 

El anuncio fue hecho por el viceministro de Transporte y Servicios del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), José Luis Bernardo, quien precisó que se trata de unos 30 mil cauchos “que ya están en puerto” e igual número de baterías, que serán distribuidas al transporte público.
“Ya tenemos en el país la primera llegada de cauchos y baterías en el contexto de la subasta. Todos estos repuestos van a ser comercializados por las proveedurías”, dijo ante las autoridades gremiales de los profesionales del transporte público de todo el territorio nacional, durante una reunión celebrada a menos de un mes de realizada la subasta convocada por el Gobierno Bolivariano para dotar al transporte público de autopartes y repuestos, en la sede del Mppttop.
El Viceministro destacó la importancia de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa cumpliendo el compromiso adquirido con los profesionales del transporte, tras la aprobación, a mediados de junio, de 350 millones de dólares para ser ofertados en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), convocada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para la importación de autopartes, así como de insumos terminados y materia prima destinada a la fabricación de repuestos.
También refirió que el proceso de importación desde China de casi 500 mil cauchos e igual número de baterías, junto a otros (como frenos, filtros, ballestas y amortiguadores), sigue su curso normal.
Con relación a las medidas de los cauchos que serán vendidos a precio justo, Bernardo detalló que hay una variada gama que va desde buses interurbanos a transporte de carga, pasando por los usados por el transporte urbano y taxis.
Resaltó que en estos momentos se están distribuyendo en las proveedurías de insumos y repuestos, cerca de 30 mil cauchos, por lo que la comercialización de los otros 30 mil que acaban de llegar al país, duplicará la oferta para satisfacer la actual demanda del producto.
En cuanto a las baterías, señaló que 150 mil es la cantidad total que llegará al país, lo que significa una importante dotación para los transportistas.

Propuestas contra la especulación

El viceministro Bernardo destacó que el abastecimiento, tanto de cauchos como de baterías en las proveedurías de insumos y repuestos adscritas al Mppttop, se hará en función de un plan detallado (acordado con los consejos consultivos creados en el marco de la Misión Transporte) en función de las características de la flota de cada estado.
En tal sentido, pidió a los transportistas, en nombre del ministro Haiman El Troudi, participación plena para formular propuestas destinadas a evitar la especulación y el bachaqueo, cuando corresponda el turno de venta a las casas comercializadoras de repuestos.
En respuesta, los agremiados apoyaron la propuesta formulada por el vicepresidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedeutran), José Reyes, de crear en cada estado una mesa de fiscalización, en la que participen los agremiados del sector transporte, los consejos consultivos y representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Los transportistas también coincidieron en la necesidad de contar con la lista de las empresas afiliadas a la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenca), la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos), que fueron beneficiadas con los dólares de la nación para saber exactamente cuánto dinero se les otorgó, para importar cuáles productos y en cuáles estados, a fin de poder hacer un efectivo seguimiento.

Garantizados otros repuestos

Recordó el titular del Viceministerio de Transporte y Servicios del Mppttop que la subasta convocada por el Cencoex a mediados de junio también benefició a empresas que importan insumos para la fabricación de repuestos de alta rotación como filtros, frenos y vidrios, por lo que para el segundo semestre de este año, que ya inició, estarán en plena capacidad de producción.
“Es una muy buena noticia para ustedes y para nosotros, porque tenemos en plena vigencia la resolución a través de la cual hay una asignación de 20% de lo que producen estas fábricas para las proveedurías y eso lo estamos ejecutando”, mencionó.
Acotó que la subasta benefició además a empresas que dotan de autopartes al transporte de carga, y a las compañías del transporte interurbano. “Eso está en pleno proceso”, afirmó.
En relación con las perspectivas de abastecimiento del mercado nacional para el próximo año, informó que ya está organizada la importación desde China tanto de cauchos y baterías como de otros repuestos de alta rotación entre los que destacan ballestas, radiadores y frenos, por lo que el suministro está garantizado.


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presunto autor material de la muerte de Elisa Guerrero delató a su madre



Al margen de la nota oficial emitida por el Ministerio Público, trascendieron de manera extraoficial otros datos acerca del homicidio de “La Veguera” Elisa Guerrero. 

El adolescente de 15 años hijo de la señora que prestaba servicio de limpieza y presunto autor material del asesinato, habría sido reconocido por uno de los familiares, ya que aparentemente, luego de accionar el arma de fuego contra la cantante se dirigió a uno de los cuartos, hipotéticamente para eliminar a un potencial testigo, pero la alerta emitida con los golpes y gritos de la infortunada, permitieron que a tiempo la persona consiguiera trabar la puerta, dándose un forcejeo de lado y lado; el malhechor con el tiempo en contra se tuvo que retirar por la cocina y luego brincar el portón que da a la calle, pero no sin antes haber sido reconocido.

También se maneja que el menor no dio la información a las autoridades y por el contrario habría delatado a su madre, acusándola de haberles tirado el pitazo de la ubicación de los objetos de valor, ya que estaría encubriendo a otro delincuente.

La ayuda no llegó. Según versiones extraoficiales se conoció que el día en que Elisa Guerrero recibió el balazo, los familiares intentaron pedir auxilio al 911 y al cuadrante policial correspondiente a esa zona de Tinaquillo, pero pasaron unos 40 minutos y no recibieron respuesta o ayuda, los funcionarios no hicieron acto de presencia; ese lapso de tiempo habría sido entre las 2:30 y 3.10 AM aproximadamente.

La ayuda y el traslado finalmente vinieron del vecino del frente quien fue despertado literalmente a piedras por el primogénito de 17 años de Elisa, en su afán y desespero de auxiliar y llevar a su madre al hospital “Joaquina de Rotondaro”.
 
 
Esa fue la ventana por donde ingresaron los ladrones a la casa de Elisa. La ventana del dormitorio.




  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Reubicarán a 254 familias afectadas por desbordamiento del río Boconó


El Gobierno reubica a las 254 familias afectadas por el desbordamiento de un río que afectó la urbanización Coromoto, sector Vega Arriba, en el municipio Boconó. El Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta, en representación del mandatario regional G/J Henry Rangel Silva, ofreció una rueda de prensa, acompañado del resto de las autoridades, para ofrecer  el balance oficial.
Explicó que el desbordamiento del río Boconó afectó la unidad educativa NER 136, donde funciona una escuela y un liceo, 11 talleres de mecánica y latonería, un depósito privado de ferretería, seis bodegas en casas de familia, un ambulatorio rural tipo 1, una capilla, una casa de alimentación y un campo de golf menor.
“Esta circunstancia afectó a un total de 250 familias, se está haciendo un esfuerzo para determinar el censo real, demográfico, por edades y sexo de todos”, agregó Zuleta.
Destacó la voluntad política del Gobierno Regional, presidido por Rangel Silva, de girar instrucciones muy bien direccionadas a 18  instituciones y más de 600 funcionarios públicos para la activación del plan de contingencia.
El gobernador G/J Henry Rangel Silva destacó que el presidente Nicolás Maduro ya está al tanto de la situación. “El equipo humano y técnico del Gobierno Bolivariano de Trujillo está desplegado atendiendo oportunamente a nuestro pueblo (…) He informado de la situación al presidente Nicolás Maduro y él manifestó todo su apoyo para con Boconó”. De igual manera, el mandatario regional, ofreció su total respaldo al pueblo trujillano. 
"Se está desarrollando una acción integral en Boconó, las familias están siendo atendidas, nos mantenemos en trabajo continuo y alerta debido a las constantes precipitaciones. Estamos uniendo voluntades ante la adversidad, actuando con eficiencia y rapidez. Se realizan trabajos de ingeniería hidráulica para encauzar al río Boconó".
En la rueda de prensa, Zuleta informó que en el sector Los Pantanos hay un total de 254 viviendas que están sirviendo en este momento para albergue. Estas viviendas serán otorgadas a las familias afectadas, una vez se culminen todas los servicios y detalles menores.  De estas, “tenemos 73 construidas por el Frente Francisco de Miranda,  30 por el Ministerio de las Comunas, hay 128 Town House y 23 pendientes por terminar del Ministerio de Viviendas”.
El Secretario General de Gobierno informó que ya han sido trasladadas 46 familias, que constituyen 181 personas, de las cuales 106 mujeres, 35 hombres, tres embarazadas, 57 niños y niñas.  Las autoridades resaltaron que la principal fortaleza para brindar la atención es la mancomunidad de todo el tren ejecutivo, tanto nacional, como regional y municipal.
Explicó que se habilitaron dos trailers de Fundasalud, con personal médico, enfermeras, vacunadores, con material quirúrgico, para la atención de emergencias. Activaron el Centro Hortícola Boconó como centro de acopio.
En el sitio del siniestro “activaron maquinarias, recursos humanos y una logística que permita contrarrestar el desbordamiento del río”. Un equipo especializado con maquinaria Jumbo y Kamaz realiza trabajos de ingeniería hidráulica.
Labor preventiva
Por su parte, Alejandro Rodríguez, director de PC- Trujillo, destacó que en el sector donde ocurrió la eventualidad  ya se habían ejecutado labores de prevención y de cómo actuar ante una emergencia. “Inicialmente se tenían unas 200 personas  tomando todas las acciones para el desalojo preventivo oportuno y rápido como se hizo, progresivamente se  han incorporado más”.
Abraham Linares, presidente del Sistema Hidráulico Trujillano (SHT), aseguró que se evaluó junto con Emastru, Emcontru, Hidroandes y empresas privadas las soluciones desde el punto de vista hidráulico, lo relacionado con la construcción de un muro de  contención y acciones inmediatas para hacer que el río tome el cauce original y mermar el caudal que persiste en la entrada del urbanismo.
 Este proyecto se ejecutará a la brevedad posible, dijio.
“Ya tenemos un contacto con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, para que nos envíen los reportes hora tras hora de los eventos climatológicos  e hídricos que puedan suceder y su comportamiento, para trabajar sobre esas estadísticas  y atacar las problemáticas que hoy afectan al municipio Boconó”, agregó Linares.  



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Otro futbolista venezolano se va un grande de España

Peña se marcharía al Valencia Mestalla, equipo filial del conjunto “Che” de la primera división del fútbol español, que participa en la categoría de plata

 El futbolista venezolano Ronaldo Peña se marcharía al Valencia Mestalla, equipo filial del conjunto “Che” de la primera división del fútbol español, que participa en la categoría de plata, lo confirmó la directiva del Caracas FC en la presentación de su plantilla de cara al Torneo Adecuación del fútbol venezolano.
“Esperemos conversar con el jugador y el representante para finiquitar los detalles”, señaló el gerente de administración de los “Rojos del Ávila”, Luis Majul, sobre las negociaciones.
Peña se suma a los futbolistas venezolanos Mikel Villanueva y Renzo Zambrano, quienes jugaron en el Deportivo Lara, que se sumarán a las filiales del Málaga y Valladolid respectivamente.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Modelo dice que perdió una pierna por un tampón; experta aclara dudas

Una ginecóloga explicó qué fue lo que pudo haber ocurrido en el caso de Lauren Wasser, a quien le amputaron uno de sus extremos inferiores.

 El caso de la modelo californiana Lauren Wasser le dio la vuelta al mundo. Su historia se conoció luego de haber aceptado ser portada de la edición italiana de la revista ‘Vogue’. Allí apareció sin una pierna y para contar su historia como víctima del síndrome del shock tóxico (TSS por sus siglas en inglés).
Inicialmente, la modelo sufrió un infarto, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Le diagnosticaron el síndrome, una infección provocada por las bacterias estafilococo dorado y estreptococo que producen intoxicación en el cuerpo y, en casos extremos, la muerte. Esta infección se focalizó en su pierna derecha, produciéndole una gangrena que finalmente obligó a la amputación de su extremidad.
Wasser dijo que antes de que se deteriorara su estado de salud, hizo uso de un tampón en horas de la mañana, el cual cambió de forma adecuada en la tarde y en la noche. La modelo responsabilizó de su amputación a la marca de estos artículos, argumentando que ella los empleó correctamente.
Tras este duro episodio en su vida, la modelo no ha dudado en hacer pública su imagen al ver el cambió que sufrió. Además de haber sido portada de esta importante revista, la modelo decidió iniciar una campaña en la red social Instagram para evidenciar su experiencia y alertar a las mujeres sobre las consecuencias, que según ella, tiene el uso del tampón.
A raíz de esta polémica situación, ELTIEMPO.COM habló con una experta para hablar sobre el uso del tampón e informar qué es el síndrome de shock tóxico.
Edith Ángel, ginecóloga egresada de la Universidad Nacional e integrante de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, dice que este tipo de infecciones no son frecuentes y que, a pesar de no ser la especialista que trató el caso de la modelo californiana, las afirmaciones de Wasser pueden no ser del todo las más adecuadas.
El síndrome del shock tóxico es producido por dos bacterias, las cuales pueden habitar en la persona o pueden ser adquiridas, según explica la experta. Este tipo de casos, afirma ella, se da generalmente en los hospitales cuando hay fallas higiénicas y, luego de un procedimiento quirúrgico, la bacteria puede entrar al cuerpo a través de las heridas.
“La infección puede empezar por cualquier lado del cuerpo, por heridas quirúrgicas y puede generar trombosis en cualquier órgano”, asegura Ángel.
Los principales síntomas de este síndrome son fiebre alta, taquicardia, tensión baja, alteraciones en la conciencia, fallas en los riñones, hígado y problemas en el sistema nervioso central. Ángel recomienda que una vez se empiecen a sentir los síntomas se acuda al médico inmediatamente para que se diagnostique la enfermedad de forma temprana y así se pueda realizar un tratamiento con antibióticos que acabe con la infección.
Sin embargo, hay casos extremos como el de la modelo Wasser. Si la infección no se trata tiempo pueden ocurrir casos de amputación de extremidades e invasión de la infección en órganos importantes del cuerpo e incluso la muerte.
Esta enfermedad no solo afecta a mujeres, pues los hombres e incluso los niños pueden padecer el síndrome del shock tóxico a través de heridas que haya en su cuerpo. Tampoco se ha diagnosticado un rango de edad en el que se considere que las personas puedan ser propensas a contagiarse de estas bacterias.
En el caso de la modelo californiana, según explica Ángel, la bacteria pudo haber estado en la piel y al introducir el tampón ésta ingresó por vía vaginal, ocasionando la infección que finalizaría en la amputación de su extremidad derecha.
Aunque el tampón no pudo haber sido el causante del síndrome del shock tóxico en la modelo, sí pudo haber sido un detonante de la propagación de las bacterias, teniendo en cuenta que la humedad y los fluidos que se alojan en el tampón pueden ayudar a propagar estos microorganismos, señala Ángel. “Es importante cambiar el tampón varias veces al día, pues la humedad y las secreciones son cultivo para baterías y eso hace que crezcan”, añade.
‘El shock tóxico no suele ser culpa de un tampón’
Hay que descartar que el tampón tenga total responsabilidad en el caso de la modelo, ya que, de ser así, este no hubiera sido un hecho aislado y se conocerían más casos similares de contagio similares al de esta mujer, dice Ángel. “Si se tratara de un tampón contaminado no solo habría un caso, sino varios”, afirma la especialista.
No solo el uso de un tampón puede propagar este síndrome. Las bacterias responsables incluso pueden estar cuando se manifiestan malestares comunes. “El síndrome del shock tóxico puede ser ocasionado por presencias del estreptococo en heridas e incluso por algunas infecciones de garganta”, añade la especialista.
Recomendaciones en el uso del tampón
Es importante cambiar el tampón mínimo cada 6 horas al día ya que existen otras infecciones que se pueden adquirir por una mala higiene. Como recomendación, Ángel dice que el uso del tampón no está contraindicado y se puede usar desde cualquier edad, incluso hay tampones para mujeres que aún no han tenido relaciones sexuales. Sin embargo, ella aconseja el uso de toallas higiénicas ya que no es un ‘método invasivo’, pero esto dependerá del caso de cada mujer y la comodidad.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Este viernes es la audiencia preliminar del caso de Elisa Guerrero

La trabajadora doméstica de "La Veguera" y su hijo son presuntos responsables de su asesinato. La hermana de la intérprete resaltó que ambos la conocían desde hace tiempo

En el asesinato de la cantante Elisa Guerrero están presuntamente implicados la trabajadora doméstica de la artista, Petra Ramona Quiroz, y su hijo de 15 años.
La audiencia preliminar se realizará este viernes en San Carlos, estado Cojedes. Benilde Guerrero, hermana de "La Veguera", indicó que Quiroz trabajaba con la intérprete desde hacía "bastante tiempo".
"Su hijo (el de Petra Ramona) jugaba con los de Elisa", destacó Benilde.
El fiscal primero de Cojedes, Manuel González Carrillo, será el encargado de imputar a la mujer por presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana, reseñó el Ministerio Público en nota de prensa.
Ángel Flores, fiscal quinto de esa jurisdicción con competencia en materia de Responsabilidad Penal Adolescente, llevará el caso del menor de edad.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Adolescente de 15 años pretendía cobrar rescate de vehículo robado

Efectivos de Polimiranda practicaron la aprehensión del adolescente cuando se iba a encontrar con la víctima en El Cañaote, Los Teques

Funcionarios de la Policía de Miranda lograron la captura de un adolescente de 15 años de edad, quien pretendía cobrar el pago de un vehículo robado en Los Teques.
La tarde de este jueves el supervisor jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), José Chacón, informó que los funcionarios policiales comenzaron el operativo de búsqueda después de tener conocimiento de la denuncia.
“Con autorización del Ministerio Público controlamos el pago coordinado del Chevrolet Aveo, placas AG015VG, el cual se iba a llevar a cabo en el sector El Castaño, allí se practicó la captura del menor”, comentó Chacón.
El uniformado explicó que el carro fue hallado en la urbanización La Rosaleda, municipio Los Salias, además se incautó un radio portátil con el que el adolescente se comunicaba con los otros atracadores.
El adolescente quedó a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio público.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Inspeccionaron obras de desarrollo turístico en La Tortuga

 

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, realizó este jueves un recorrido de inspección a las obras de desarrollo turístico que se ejecutan en la isla La Tortuga, unas de las dependencias federales venezolanas con un enorme atractivo natural.
"Con estas obras se apuesta por el servicio de calidad. Estamos haciendo un esfuerzo para que todos los turistas, tanto nacionales como internacionales, se sientan satisfechos de contar con instalaciones que les permitan pasar unos días de recreación en familia y en tranquilidad", expresó Contreras citada en una nota de prensa del Ministerio para el Turismo (Mintur).

Los proyectos incluyen cabañas, módulos de baños, toldos, lavandería, módulo de administración, restaurante, un sistema hídrico de generación eléctrica, plantas desalinizadora y de tratamiento, y un muelle turístico, para lo cual ya llegó al lugar una embarcación con todos los materiales de construcción necesarios.

La propuesta de alojamiento abarca cabañas con capacidad para cuatro personas, construidas en madera y con un diseño arquitectónico tipo palafito. Igualmente, se ofrecerán servicios para la práctica de deportes acuáticos y la oportunidad de observar el mundo marino.

Contreras indicó que ejecutarán otras inspecciones a fin de garantizar que se cumplan los tiempos de ejecución.

La Tortuga es una isla ubicada a 85 kilómetros del estado Miranda y 140 kilómetros de la Isla de Margarita. Su blanca arena y aguas que varían desde el color azul intenso hasta el aguamarina, así como la tranquilidad que se respira en ella y la oportunidad de hacer turismo ecológico, la convierten en un paraíso venezolano digno de ser exportado.

Es uno de los últimos territorios vírgenes del Caribe. Cuenta con una superficie de aproximadamente 156,60 kilómetros, junto a los cayos, islas e islotes adyacentes, por lo que es la segunda isla de mayor tamaño del país.

Entre las islas y cayos que pertenecen a La Tortuga se encuentran Tortuguillos (del Este y del Oeste), Cayo Herradura, Los Palanquines, Cayos de Ño Martín, islote El Vaporlove y los Cayos de Punta de Ranchos.

Su desarrollo turístico se contempla bajo lineamientos ecológicos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cierran cuatro aeropuertos en Indonesia a raíz de una erupción volcánica(+Fotos)


Las autoridades de Indonesia han ordenado el cierre temporal de cuatro aeropuertos del país por la escasa visibilidad a raíz de la erupción volcánica ocurrida en el monte Raung, en el este de la isla de Java. 

Miles de pasajeros se quedaron en tierra después de la cancelación de más de 200 vuelos en los cuatro aeropuertos, incluidos los de las turísticas islas de Bali y Lombok, situadas a escasos kilómetros del volcán.
La aerolínea de bandera indonesia Garuda confirmó en su perfil de Twitter la clausura del aeropuerto de Denpasar en Bali, Udara en Lombok, así como Jember y Banyuwangi, en el oeste de la isla de Java.
Todos los vuelos con salida o llegada a estos destinos han sido cancelados, apunta la compañía.
Las autoridades han señalado que algunos vuelos podrán despegar a última hora de hoy o a partir de mañana si mejoran las condiciones meteorológicas.


En Bali, un importante destino turístico de mayoría hindú, cientos de turistas aguardan pacientemente para obtener información de las aerolíneas o descansan tumbados en sillas o en el suelo del aeropuerto.
“Todo el mundo está esperando. Muchos no fueron informados de las cancelaciones”, indicó un singapurés al canal Channel News Asia.
“La situación está mejorando. Pero el problema es que nadie sabe cuándo van a abrir el aeropuerto. Dicen que van a dar prioridad a los que tengan escalas y a los que tengan problemas con el visado. Pero la cola de Garuda Airlines es muy larga”, agregó.
Desde principios de mes, los expertos han alertado del incremento de actividad en el monte Raung, de más de 3.300 metros de altura, que ayer expulsó una gran columna de humo que alcanzó los seis kilómetros de altura, reporta el canal australiano ABC.
Las nubes de humo podrían desaparecer en las próximas 24 horas, aunque el volcán podría continuar las erupciones durante las próximas semanas.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.
 



   
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Sometieron a un comerciante para robarle la camioneta en Cabimas


Dos hombres armados sometieron  a un comerciante para robarle su camioneta, a las 7:00 de la mañana de este viernes, en la ciudad de Cabimas, Costa Oriental del Lago.
Según una fuente policial, la víctima  es dueño del  local súper abastos Ángel María, ubicado en el sector El Lucero.
Se conoció que  los antisociales lo montaron en  su vehículo  - a punta de pistolas-   y  se lo llevaron a a la fuerza. Inicialmente el hecho se manejó como un secuestro express, pero la misma víctima informó a Panorama  que los antisociales me dejaron abandonado unos kilómetros  más adelante y solo se llevaron mi camioneta Silbverado, color negra, año 2012  con placas A68AR3K".
 López, agregó afortunadamente estoy bien  y solo espero que aparezca mi vehículo". El agraviado puso la denuncia ante el Cipcp de la Subdelegación de Cabimas
Unidades de los cuerpos policiales se activaron en la búsqueda de grupo hamponil
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Raptó a su exnovia y a una prima y asesinó a una en Maracaibo


Una mujer murió al recibir un tiro en la cabeza y su prima resultó herida en un brazo, luego de que varios sujetos  se las llevaron en el barrio Monte Santo, en la Circunvalación 2, al oeste de Maracaibo. 
Un giro inesperado dio la investigación del caso de la muerte de Yésika Martínez, asesinada de un disparo la madrugada de este jueves en un terreno en el barrio San Javier, en Los Robles. 

El Cicpc capturó a un sujeto apodado "El Wilmito". "Este hombre había sostenido una relación con la mujer que resultó herida, y quería matarla porque no aceptaba el fin de la relacion", dijo un funcionario. 

Angélica Andreína Moreno Rivas, de 29, es prima de Yesika, y recibió un tiro rasante en la cabeza. "Ella llegó de Suriname, en vuelo vía Caracas. Su mamá la buscó en el aeropuerto. En su casa había una reunión de amigas y familiares que la estaban esperando", reveló el funcionario. 

El Wilmito llegó a pie con otros dos sujetos que están evadidos, apodados "El Johancito", y "El Ricardito". Este último sería el autor material del crimen. 

El trío de hampones quemó el Ford Zephyr en el que se llevaron a las mujeres en el sector El Potente de Los Haticos. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Parque Generalísimo Francisco de Miranda recibió financiamiento para su rehabilitación


El Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, es una alternativa para la recreación y el esparcimiento al aire libre, así como un importante catalizador social y regulador del ambiente urbano.
Es un aula abierta que permite al visitante explorar el ambiente, identificarse con la naturaleza y conocer la diversidad de flora y fauna existente en Venezuela, es por ello que para este año, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), a través de la institución gubernamental Corpomiranda, aprobaron para esta área protegida del Sistema Nacional de Parques, más de Bs. 27.000.000,00 con el fin de dar cumplimiento al plan de resguardo y embellecimiento para el disfrute del pueblo de un espacio digno.
Con este financiamiento se ejecuta la rehabilitación de un módulo sanitario y 892,56 metros de la pista de trote. De la misma manera, se realizó la remodelación de la Pizzería y Heladería Araguaney, con el fin de prestar un mejor servicio a los visitantes. 
Obras del Poder Popular
Asimismo, este espacio de diversión recibió este año un nuevo aporte de más de Bs. 2.000.000,00 transferido por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) al Consejo Comunal La Montañita, como parte del plan de obras para la rehabilitación de espacios del Sistema Nacional de Parques, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través de Inparques.
El consejo comunal invertirá estos recursos en la ejecución de obras para la rehabilitación de la infraestructura para el Núcleo del Vivir Bien y la ampliación de las señaléticas direccionales de flora y fauna. Con estas acciones se busca la inclusión del Poder Popular como garante del buen desarrollo de las labores realizadas, para el resguardado de los espacios recreativos y la educación en materia ambiental.
El Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, es una obra del paisajista brasilero Roberto Burle Marx, en la cual participaron los arquitectos Fernando Tabora y John Stoddart, y el botánico Leandro Aristeguieta, entre otros, siendo un trabajo paisajístico reconocido internacionalmente y fue declarado Bien de Interés Cultural el 23 de junio de 1998.
En esta área protegida se pueden apreciar distintos ambientes con una variedad de jardines, conformados por especies de flora nativa, entre las cuales destacan plantas frutales y ornamentales como merey, mango, apamate, araguaney, croto amarillo, lechero blanco, lirios y uña de danta.
También, posee una pequeña exhibición de animales en cautiverio, conformada por aves como el tucán y las guacamayas, reptiles y batracios como boas, tragavenados, caimanes y sapos, y mamíferos como monos, tigres y ardillas. Además, hay ejemplares en semicautiverio como garzas, corocoras e iguanas que recorren libremente el parque y viven en sus árboles y lagunas. Estas exhibiciones contribuyen al conocimiento de la fauna venezolana.
El Comandante eterno, Hugo Chávez, en el Aló Presidente Nº 257 dijo: “Si estamos empeñados en salvar el planeta, debemos comenzar salvando los bosques, salvando las aguas, salvando a nuestra madre naturaleza”. En este sentido, las acciones que realizan el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, buscan cumplir con el legado que dejó el primer presidente revolucionario de Venezuela, y así darle cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 de “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com