.

.

viernes, 10 de julio de 2015

Inspeccionaron obras de desarrollo turístico en La Tortuga

 

La ministra para el Turismo, Marleny Contreras, realizó este jueves un recorrido de inspección a las obras de desarrollo turístico que se ejecutan en la isla La Tortuga, unas de las dependencias federales venezolanas con un enorme atractivo natural.
"Con estas obras se apuesta por el servicio de calidad. Estamos haciendo un esfuerzo para que todos los turistas, tanto nacionales como internacionales, se sientan satisfechos de contar con instalaciones que les permitan pasar unos días de recreación en familia y en tranquilidad", expresó Contreras citada en una nota de prensa del Ministerio para el Turismo (Mintur).

Los proyectos incluyen cabañas, módulos de baños, toldos, lavandería, módulo de administración, restaurante, un sistema hídrico de generación eléctrica, plantas desalinizadora y de tratamiento, y un muelle turístico, para lo cual ya llegó al lugar una embarcación con todos los materiales de construcción necesarios.

La propuesta de alojamiento abarca cabañas con capacidad para cuatro personas, construidas en madera y con un diseño arquitectónico tipo palafito. Igualmente, se ofrecerán servicios para la práctica de deportes acuáticos y la oportunidad de observar el mundo marino.

Contreras indicó que ejecutarán otras inspecciones a fin de garantizar que se cumplan los tiempos de ejecución.

La Tortuga es una isla ubicada a 85 kilómetros del estado Miranda y 140 kilómetros de la Isla de Margarita. Su blanca arena y aguas que varían desde el color azul intenso hasta el aguamarina, así como la tranquilidad que se respira en ella y la oportunidad de hacer turismo ecológico, la convierten en un paraíso venezolano digno de ser exportado.

Es uno de los últimos territorios vírgenes del Caribe. Cuenta con una superficie de aproximadamente 156,60 kilómetros, junto a los cayos, islas e islotes adyacentes, por lo que es la segunda isla de mayor tamaño del país.

Entre las islas y cayos que pertenecen a La Tortuga se encuentran Tortuguillos (del Este y del Oeste), Cayo Herradura, Los Palanquines, Cayos de Ño Martín, islote El Vaporlove y los Cayos de Punta de Ranchos.

Su desarrollo turístico se contempla bajo lineamientos ecológicos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario