.

.

viernes, 10 de julio de 2015

¡Interesante! 10 excelentes beneficios del tequila que ayudan a mejorar tu salud

 
Si te encanta el tequila entonces esta nota te gustará. ¿Sabías que esta famosa bebida puede traerte buenos beneficios a tu salud? Si bebes de 1 a 2 tragos diarios verás cómo tu salud mejorará considerablemente. 

A continuación, te presentamos 10 beneficios de esta bebida para tu salud:

1. Puede ayudarte a perder peso

¡Aunque no lo creas! esto es totalmente cierto, generalmente la regla es: “Si quieres perder peso, no bebas alcohol”. Recuerda que los líquidos calóricos bajan mucho más fácil de lo que pensamos, por ellos la regla sigue siendo verdad. Pero si podemos manejar una cantidad controlada de tequila, puedes beneficiarte de las propiedades del agavins para la pérdida de peso, el cual es una clase de azúcar muy particular en el tequila, que no debemos confundirla con el néctar de agave.
Agavins tiene una estructura molecular menos que hace que los niveles de azúcar en la sangre no se eleven, como resultado, muchas calorías pasan a través del sistema inutilizado a diferencia de otros azúcares presentes en el alcohol, los cuales no son tan amigables con el índice de glicemia.
Además estimula el metabolismo y ayuda a disolver grasas.

2. Ayuda a la digestión

Tomar un trago de tequila después de cada comida ayuda a la digestión. Algunos sugieren tomar un trago antes de una comida para acelerar el metabolismo y el apetito, y uno después para calmar y ayudar a la digestión.

3. Es probiótico

Probablemente has escuchado acerca de los probióticos, pero si no, los probióticos son bacterias saludables que pueblan naturalmente nuestros intestinos. Son responsables de la mayor parte de nuestro sistema inmunológico y ayudan a nuestro cuerpo a mantener un equilibrio saludable. Algunos de los fructanos presentes en el tequila suministran estas buenas bacterias.
Una vez más, estamos hablando de pequeñas cantidades de tequila. Emborracharse hace exactamente lo contrario y acaba con tus reservas naturales de bacterias saludables. Como también, tu sistema inmunológico se ve obligado a trabajar horas extras en eliminar las toxinas inherentes a cualquier alcohol.

4. Es prebiótica

Preparando el escenario para las bacterias buenas, los prebióticos ayudan a cuidar el suelo, por así decirlo. Crean un espacio de vida para los probióticos. Según un estudio, los atributos prebióticos del tequila ayudan a hacer en los intestinos un entorno más amigable para que las bacterias saludables prosperen.

5. Puede ayudar a combatir la osteoporosis

Una vez más con los agavins que es una clase de azúcar, se han relacionado en varios estudios para ayudar al cuerpo en la absorción de calcio, y por lo tanto, podría ser una opción viable para prevenir el desarrollo de los huesos frágiles o quebradizos.

6. Puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2

También se presenta la oportunidad para los diabéticos poder disfrutar el tequila una vez más, como los fructanos son no digeribles, actúa como fibra. Al pasar a través del cuerpo sin ser digerido, evita el peligroso pico de azúcar en la sangre, así como estimula la producción de insulina. Obviamente, si usted tiene diabetes, hable con su médico antes de empezar a tomar tragos de tequila, ya que cada individuo es diferente y las reacciones pueden variar.

7. Se pueden disminuir las posibilidades de desarrollar demencia

La BBC informó que hay estudios que muestran un vínculo entre las personas que beben cantidades moderadas de alcohol (incluyendo el tequila) de tener una menor incidencia de demencia más adelante en sus vidas.
¡Pero ten cuidado! También mostró una correlación entre las personas que bebían demasiado alcohol a tener tasas mucho más altas de indicios de demencia.

8. Ayuda a los medicamentos prescritos para el colon

Las personas con enfermedades que afectan al sistema digestivo, como la enfermedad de Crohn, el síndrome del colon irritado y la colitis, podrían estar recibiendo un impulso de los fructanos presentes en el tequila, ya que contienen químicos naturales que protegen los medicamentos para que puedan superar el ácido del estómago, y lleguen al colon donde se necesitan.
Los científicos están investigando el uso de estos fructanos en medicamentos recetados para estas enfermedades.

9. Ayuda a frenar el insomnio

Gracias a sus beneficios relajantes, el tequila puede ayudar a calmar los nervios e incluso puede ayudar a inducir el sueño. Lo mejor es que no depende de ninguna sustancia.

10. No te da una resaca

Esto es si bebes cantidades no tan excesivas. Una vez más, usted tiene que beber tequila “100% de agave” para obtener este beneficio. Las marcas más baratas son mezcladas con otros alcoholes, lo cual elimina los beneficios.
Ningún alcohol es saludable, pero si estás inclinado a tomar una copa de vez en cuando, el tequila no será una mala elección. ¡Salud!.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario