.

.

viernes, 10 de julio de 2015

Cierran cuatro aeropuertos en Indonesia a raíz de una erupción volcánica(+Fotos)


Las autoridades de Indonesia han ordenado el cierre temporal de cuatro aeropuertos del país por la escasa visibilidad a raíz de la erupción volcánica ocurrida en el monte Raung, en el este de la isla de Java. 

Miles de pasajeros se quedaron en tierra después de la cancelación de más de 200 vuelos en los cuatro aeropuertos, incluidos los de las turísticas islas de Bali y Lombok, situadas a escasos kilómetros del volcán.
La aerolínea de bandera indonesia Garuda confirmó en su perfil de Twitter la clausura del aeropuerto de Denpasar en Bali, Udara en Lombok, así como Jember y Banyuwangi, en el oeste de la isla de Java.
Todos los vuelos con salida o llegada a estos destinos han sido cancelados, apunta la compañía.
Las autoridades han señalado que algunos vuelos podrán despegar a última hora de hoy o a partir de mañana si mejoran las condiciones meteorológicas.


En Bali, un importante destino turístico de mayoría hindú, cientos de turistas aguardan pacientemente para obtener información de las aerolíneas o descansan tumbados en sillas o en el suelo del aeropuerto.
“Todo el mundo está esperando. Muchos no fueron informados de las cancelaciones”, indicó un singapurés al canal Channel News Asia.
“La situación está mejorando. Pero el problema es que nadie sabe cuándo van a abrir el aeropuerto. Dicen que van a dar prioridad a los que tengan escalas y a los que tengan problemas con el visado. Pero la cola de Garuda Airlines es muy larga”, agregó.
Desde principios de mes, los expertos han alertado del incremento de actividad en el monte Raung, de más de 3.300 metros de altura, que ayer expulsó una gran columna de humo que alcanzó los seis kilómetros de altura, reporta el canal australiano ABC.
Las nubes de humo podrían desaparecer en las próximas 24 horas, aunque el volcán podría continuar las erupciones durante las próximas semanas.
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.
 



   
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario