.

.

miércoles, 8 de julio de 2020

Venezuela supera los 8.000 contagios y registra 75 fallecidos por COVID-19 (160 casos comunitarios, Distrito Capital encabeza número de contagios)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Venezuela registra 8.010 casos positivos por coronavirus, tras confirmar 317 nuevos contagiados por el brote.
En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, detalló que 160 son por transmisión comunitaria, 155 importados y 02 por contacto con viajero internacional.
 Los casos locales se encuentran 59 en Distrito Capital, 39 en Mérida, 28 en Miranda, 10 en Zulia, 07 en Carabobo, 06 en Táchira, 05 en La Guaira, 04 en Monagas, 03 en Lara, 03 en Sucre y 03 en Barinas.
Sobre los importados 139 llegaron de Colombia, 11 de Perú, 04 de República Dominicana y 01 de Chile.

4 fallecidos de Táchira, Zulia y Lara

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional detalló que 2 de los fallecimientos se registraron en el estado Táchira.


Específicamente, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, precisó que se trata de dos hombres de 58 años de edad, uno del municipio García de Hevia y otro de San Cristóbal.
Asimismo, señaló que uno de los decesos se produjo en el estado Zulia, mientras que en el cuarto corresponde a una mujer de 77 años de edad en el estado Lara, la cual tuvo contacto con familiares que llegaron de Ecuador a través de los pasos ilícitos conocidos como trocha.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinaron a dos amigos en Antímano luego que cachetearan a un hombre


Luego de que dos hombres sostuvieran una discusión con otras dos personas de su mismo sexo  y decidieran cachetaerlo, estos en venganza regresaron y los mataron.

El homicidio fue esclarecido por el comisario Douglas Rico, quien mediante una transmisión en vivo a través de la red social Instagram, dio a conocer las muertes.

Las víctimas, identificadas como Kaiwer Dillinger Pérez Visbal (33) y Mikel Manuel Núñez Chacón (41), fueron asesinadas en la urbanización Mamera 1, parroquia Antímano de Caracas, luego de sostener una fuerte discusión con dos hombres.

El Comisario informó que Pérez y Núñez cachetearon a Kristian Damián Fariña Boyero, de 24 años. El joven se encontraba con Franklin Alberto Delgado Romero, de 33, por lo que enfurecido, vociferó que volvería a tomar venganza.

Solo un par de horas transcurrieron para que Kristian y Frankiln, regresarán en una motocicleta. El estruendo de los balazos vociferaba la tragedia seguido de los cuerpos sin vida y tirados en el pavimento.

Por este hecho quedó detenido Kristian, mientras que Franklin se encuentran prófugo de la justicia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Más de 300 venezolanos han muerto de forma violenta en Colombia en lo que va de año


Bogotá y Norte de Santander son los lugares en donde más venezolanos han muerto de forma violenta en 2020. La capital del país registra el mayor número de asesinados con arma blanca, con 11 de las 45 víctimas.

Por su parte, el departamento fronterizo es donde más fueron asesinados con arma de fuego: 26 de las 140 víctimas de esta modalidad, seguido de Bogotá, con 22 víctimas.

En total, en Norte de Santander murieron 36 personas venezolanas por alguna causa violenta no accidental. En Bogotá han sido 40 las víctimas, este año.

Estas cifras, contenidas en el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, comprenden el periodo entre enero y mayo de este año, cuando en total fallecieron 353 venezolanos. De estos, según los datos de la entidad, 34 fallecieron por muerte natural y los demás, 319, por causas violentas.

Un dato que llama la atención es el de suicidio, pues en solo cinco meses, la cifra se acerca a la registrada en todo el 2019. Este año iban 21 muertes por este motivo, y el año pasado en toda la vigencia fueron 29. Por lo tanto, los de este año representan el 72,4 por ciento respecto a los del año pasado. Sin embargo, en 2019 fueron menos que en 2018, cuando se registraron 36. En 2017 fueron 16.

Los homicidios con arma blanca este año son el 34,6 de los del año pasado. En los primeros cinco meses del 2020 iban 45, y en 2019 fueron 130. Entre tanto, los homicidios con arma de fuego ocurridos hasta mayo ya son el 43,4 por ciento de los del 2019. Hasta mayo de este año iban 140 en todo el país, frente a 322 del pasado en 12 meses.

Las víctimas que fallecieron en riñas fueron 12. El año pasado fueron 40, y en 2018 fueron 23. En general, 2019 ha sido el año más violento contra los ciudadanos venezolanos desde que comenzó el fenómeno migratorio hacia Colombia y desde que Medicina Legal comenzó a llevar los registros discriminados, en 2017. De hecho, las muertes totales casi se duplicaron en 2019.

En 2018, las muertes totales fueron 579; 96 de estas fueron naturales, y las 483 restantes obedecieron a causas violentas. El año pasado hubo 1.015 muertes, entre las que se registraron 195 naturales y las demás, 820, por causas violentas.

Es decir, entre 2018 y 2019 las muertes de venezolanos por causa violenta aumentaron 69,7 por ciento.

Las cifras de este año, mediadas además por dos meses de aislamiento dentro de los cinco analizados, indican que el total de muertes de venezolanos este 2020 podría ser menor que el de 2019.

Al discriminar las muertes por causa no accidental –homicidios y suicidios– por género, se mantiene que la mayoría de víctimas son hombres. De 218 víctimas de muerte violenta por homicidio o suicidio en 2020, 191, el 87,6 por ciento, eran hombres. Las otras 27, que representan el 12,4 por ciento, fueron mujeres venezolanas.

En 2019 fueron 521 víctimas de homicidio o suicidio. El 90,2 por ciento fueron hombres y el 9,7 por ciento, mujeres.

Estas proporciones se acercan, en general, a las de muertes violentas de colombianos, aunque hay un leve incremento de las muertes violentas de mujeres en los primeros cinco meses de 2020.
Fuente: Noticiaaldia



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Diosdado Cabello suspendió el programa Con el Mazo Dando de este miércoles (+Detalles)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello dio a conocer la información a través de su cuenta de twitter, donde especificó que esta luchando contra una fuerte alergia.

Asimismo, especificó que la próxima semana estará de regreso en las pantalla del canal del Estado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Relacionan una rara enfermedad autoinmune con el Covid-19 (+Encefalomielitis)

Investigadores del University College de Londres advierten que durante la pandemia del Covid-19 se ha registrado un incremento de los casos de una rara enfermedad autoinmune y a veces mortal conocida como encefalomielitis diseminada aguda (ADEM, por sus siglas en inglés), que se caracteriza por una repentina inflamación del cerebro y la médula espinal.
Durante la investigación se hizo el seguimiento de 43 pacientes, de entre 16 y 85 años, con síntomas neurológicos y el Covid-19 confirmado o sospechado, que recibieron el tratamiento en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en Londres.
Nueve de doce pacientes con afecciones de inflamación cerebral fueron diagnosticados con la encefalomielitis diseminada aguda, enfermedad que puede ser provocada por infecciones virales y puede ocurrir en todas las edades, aunque en la mayoría de los casos ocurre en niños y adolescentes.
En circunstancias normales el equipo del hospital londinense trata a un paciente adulto con ADEM en un mes, pero en el período en que se llevó a cabo el estudio la cantidad de pacientes aumentó a uno por semana, lo que según los investigadores representa un incremento preocupante.
Además la investigación mostró que aparte de la inflamación cerebral, otras complicaciones neurológicas como el delirio, el derrame cerebral y el daño a los nervios también podrían estar asociadas con el nuevo Coronavirus. Dentro del grupo, los científicos identificaron 10 casos de disfunción cerebral temporal con delirio, 8 casos de accidentes cerebrovasculares y 8 casos de daño al sistema nervioso.
Se reporta además que algunos pacientes en el estudio no experimentaron síntomas respiratorios graves, y el trastorno neurológico fue la primera y principal presentación del Covid-19. «Hemos encontrado un número más grande de lo esperado de personas con afecciones neurológicas como inflamación cerebral, lo que no siempre se correlacionó con la gravedad de los síntomas respiratorios», afirmó Michael Zandi, el coautor principal de la investigación.
El neurólogo del University College de Londres no descartó la posibilidad de que nos enfrentemos a una epidemia a gran escala de daño cerebral relacionado con la pandemia del nuevo coronavirus «quizás similar al brote de encefalitis letárgica en las décadas de 1920 y 1930», que se produjo después de la pandemia de gripe de 1918.
Sin embargo, los investigadores señalaron que el virus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19 no se detectó en el cerebro o el líquido cefalorraquídeo de ninguno de los pacientes examinados. Según ellos esto sugiere que los síntomas neurológicos no fueron causados directamente por el virus, mientras que en algunas personas las complicaciones parecieron provenir de la respuesta inmune en lugar del virus en sí.   

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

BDV anuncia servicio para que aquellos que no posean cuenta puedan pagar desde su plataforma

Este miércoles 8 de julio se conoció sobre el nuevo servicio Billetera en línea BDV, para que usuarios que no posean cuenta en la entidad puedan pasar bienes y servicios a través de un instrumento virtual recargable.
Así lo informó el Banco de Venezuela por nota de prensa en la que indican, que el servicio le permitirá a los usuarios comprar gasolina subsidiada a través del BioPago BDV.
El usuario Petrodivisa también lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter. «El Banco de Venezuela lanza la Billetera en linea, un nuevo producto dirigido a todos los venezolanos que no tiene cuenta en el banco. La misma puede ser recargada para poder usar los BioPago y pagar tu combustible, según algunos usuario con esto se puede certificar el teléfono en Patria«, dice la publicación acompañando unas gráficas.
Además, el servicio permitirá el pago a personas sin cuenta en el Banco de Venezuela, recargar la billetera y hacer pagos a terceros con cuentas BDV, Bicentenario o cualquier establecimiento comercial que acepten BioPago y páginas web que acepten la modalidad BioPago electrónico.
Una vez que el usuario se ha registrado, podrá hacer uso de cualquier mecanismo electrónico de la plataforma para consultar saldo, transferir y pagar.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

90 novelas, 17 películas y 30 obras de teatro: así fue la vida de Daniel Alvarado

La farándula venezolana se enlutó este miércoles con el fallecimiento del primer actor en un lamentable accidente.

Daniel Alvarado, maracucho de nacimiento, pero caraqueño de corazón, comenzó su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con su interpretación del tema «El negrito fullero» de los Cardenales del Éxito.
Fundó su primer grupo musical a los 8 años de edad, denominado «Estrellas del Lago» e integró varias agrupaciones hasta formar parte de los Cardenales del Éxito.
​También se dedicó al teatro por muchos años, siendo su primera obra «La gallina de los huevos de Oro» en Maracaibo a los 9 años y ya más grande, a los 16, participó en «Bertold Brecht» cuando estudiaba en el Liceo Jesús Enrique Lozada.

Estudió Arte Dramático en Maracaibo, al cumplir los 20 años se mudó a Caracas para realizar una audición en la obra «Venezuela erótica», de Pedro León Zapata.
Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela «La cruz de la montaña», pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en «La dueña», telenovela de José Ignacio Cabrujas.
Ha trabajado en las producciones dramáticas «Alba Marina», «La revancha», «Peligrosa», «Pecado de amor», «El perdón de los pecados», «Toda mujer», «Guerra de mujeres», «Mambo y Canela» y «Mi gorda bella». Hasta la fecha su última participación en telenovela fue en 2014 para la telenovela «La virgen de la calle».


También ha protagonizó películas venezolanas como «Macu: la mujer del policía» y «Desnudo con naranjas», y participó en «De mujer a mujer», «El secreto», «Disparen a matar», «Sangrador» y «Río negro».
A continuación te dejamos una lista de algunos de los proyectos en los que trabajó:

Novelas

  • La virgen de la calle (RTI Producciones – Televisa – RCTV) (2014) – Ernesto Molina
  • Dulce amargo (Televen) (2012) – Benito Montilla
  • Calle luna, Calle sol (RCTV Internacional)(2009) – Juan José Pérez «Juancho»
  • Mi prima Ciela (RCTV) (2007) – Alberto Zambrano
  • Por todo lo alto (RCTV) (2006) – Bienvenido Alegría
  • Mujer con pantalones (RCTV) (2005) – Pedro Pablo Torrealba
  • Cosita rica (Venevisión) (2003) – Lisandro Fonseca
  • Mi gorda bella (RCTV) (2002) – José Manuel Sevilla «El lirio de plata»
  • Mambo y Canela (Venevisión) (2002) – Federico «Kiko» León
  • Guerra de mujeres (Venevisión) (2001) – Junior
  • Amantes de luna llena (Venevisión) (2000) – Tony Calcaño
  • Toda Mujer (Venevisión) (1999) – Néstor Cordido / Benjamín Malaver
  • Samantha (Venevisión) (1998) – Arcadio «Maute» Guanipa
  • El perdón de los pecados (Venevisión) (1996) – Calixto Maldonado
  • Peligrosa (Venevisión) (1994) – Gavilán
  • Rosangélica (Venevisión) (1993) – Joel Cruz
  • Bellísima (Venevisión) (1991) – Arturo González
  • La revancha (Venevisión) (1989) – Reinaldo Maldonado
  • Alba Marina (Venevisión) (1988) – Nelson Hurtado
  • La dueña (Venezolana de Televisión) (1984) – Mauricio Lofriego
  • La fiera (RCTV) (1978) – Dimas

Mini-series

  • Ada (1990)

Películas

  • Wayuu: La niña de Maracaibo (2012)
  • Antigua vida mía (2001)
  • Macbeth-Sangrador (1999)
  • De amor y de sombras (1994)
  • Desnudo con naranjas (1994)
  • Cuerpos perdidos (1990)
  • Disparen a matar (1990)
  • Río Negro (1990)
  • L’Aventure extraordinaire d’un papa peu ordinaire (1989)
  • El Compromiso (1988)
  • Con el corazón en la mano (1988)
  • El Secreto (1988)
  • Eroi dell’inferno (1987)
  • Macu, la mujer del policía (1987)
  • De mujer a mujer (1986)
  • Cangrejo II (1984)
  • Los Padrinos (1973)
Fuente: Noticias24



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz": Así recordaron a Daniel Alvarado sus familiares (+Comunicado)

La familia de Alvarado agradeció el amor profesado con el fallecido actor venezolano Daniel Alvarado la mañana de este miércoles.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com