.

.

viernes, 14 de junio de 2019

Receta: Deliciosas cotufas picantes

Estas cotufas no son aptas para lo que no toleran el picante. Su sabor es poco tradicional, pero con un picor inconfundible que deleitará a más de un paladar.
Ingredientes:
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 1/2 taza de granos de palomitas de maíz
  • 2 cucharadas de condimento para tacos
  • 1 cucharadita de sal
Preparación de las cotufas:
  • Calentar el aceite en una cacerola mediana a fuego alto. Añadir las palomitas de maíz, menear un poco el sartén para que se nivelen. Cubrir con una tapa y esperar hasta que los granos comiencen a explotar.
  • Una vez ya estén todas las cotufas explotadas. Verter en un recipiente para servir. Inmediatamente espolvorear con el condimento para tacos y la sal, y revolver para combinar.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Accidente de tránsito deja más de una docena de heridos (+Fotos)

 
Las autoridades reportan un accidente de transito entre un dos buses, uno del  zonal (azules) y uno del provisional. El choque se registró en la carrera 3b con calle 36 sur, barrio Villa de Los Alpes, pasadas las 5:40 de la mañana de este viernes.Las primeras versiones señalan que se registraron 14 lesionados, sin embargo desde la Secretaría de Salud manifestaron que fueron valorados 11 pacientes: 6 hombres y 5mujeres.
De estos, dos son adultos mayores, ocho adultos y uno menor de edad. Los pacientes que registraron traumas menores fueron llevados así cinco al hospital San Blas, tres al San Carlos y dos al Santa Clara.
Sobre las causas del accidente, la primera versión indica que el bus provisional se quedó sin frenos y por eso golpeó el SITP zonal.
El conductor del Provisional quedó atrapado entre las latas retorcidas del vehículo y fue auxiliado por los bomberos y paramédicos.

Red de Apoyo SITP (FUDRASEC)@RedDeApoyoSITP
Grave accidente en VILLA DE LOS ALPES, el hecho deja varias personas lesionadas. Las causas son materia de investigación...
3
8:40 AM - Jun 14, 2019



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Recomendaciones ante el hallazgo de chipos contaminados en Caracas

Ante la alarma que ha generado en la población la presencia de chipos infectados con mal de chagas en algunas zonas de Caracas, la Alcaldía de Baruta recomienda a los vecinos estar pendiente en sus casas.
En caso de encontrar algún insecto parecido comunicarse inmediatamente con Salud Baruta para recibir las indicaciones sobre a dónde acudir con el animal.
“El Chagas es curable si se diagnostica a tiempo y se trata con medicamentos que matan al parásito. No todos los chipos son vectores de la enfermedad, pero hay que saber cómo lucen y si uno es picado por alguno de ellos, hacerse las pruebas de inmediato”, publicó la periodista Carolina Jaimes Branger en el Correo del Caroní.
“No es de tomárselo a la ligera. El Chagas puede ser mortal en un 30% de los casos. Y el régimen de Maduro es incapaz de hacerle frente a una situación así”, concluye en su escrito.
El director de salud del municipio Baruta, Guillermo Veitia, ofreció algunas recomendaciones para quienes encuentren en su casa algún insecto parecido al chipo:
-Debe capturarlo sin tocarlo, colocarlo en un frasco con algodón húmedo, cerrarlo con una tapa con orificio, identificar el frasco con los datos del vecino y llevarlo a epidemiología del ambulatorio Minas de Baruta, al profesor Gilberto Pallares del Instituto de Biología Experimental en Colinas de Bello Monte o al Instituto de Medicina Tropical de la UCV.
-Se recomienda tener la casa lo mejor aseada posible, así como el uso de los mosquiteros, buena higiene en cuanto el almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos.
-Procurar no aplastar por ningún motivo el chipo en la piel para que no se dispersen las heces en la persona.
-En caso de haber sido picado por ese insecto debe asistir al Instituto de Medicina Tropical de la UCV para el despistaje del mal de chaga.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Privados de libertad seis funcionarios de la PNB por muerte de un hombre en estación de servicio de Mérida

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el comisionado jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Mérida, Juan Bautista Cordero, y los oficiales Luis Gerardo Dávila, Freddy Bladimir Rodríguez, Daniel Antonio Vivas, Junior Valera y Erica del Carmen Peña, por su presunta responsabilidad en la muerte de Wildeman Paredes y lesiones en contra de su hermano.
Tal situación ocurrió el pasado 8 de junio en la estación de servicio ubicada en el sector Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina de la entidad andina.
En horas de la noche del citado día, los funcionaros de la PNB se presentaron en la estación de servicio para abastecer combustible a una motocicleta y vehículos de civiles que los acompañaban, lo que ocasionó la molestia entre la multitud presente.
Para dispersar a las personas, Cordero y los demás oficiales presentes accionaron su armamento para despejar la zona, circunstancias en que Paredes recibió dos disparos en el pecho y su hermano resultó herido por perdigones.
Los seis implicados se pusieron a la orden del Ministerio Público al día siguiente de ocurrido el hecho.
En la audiencia de presentación, las fiscalías 76ª Nacional y 13ª de Mérida imputaron a Cordero por el delito de homicidio calificado por motivos innobles.
De igual forma, los oficiales Rodríguez, Vivas y Valero fueron imputados como cooperadores inmediatos del tipo penal antes mencionado, además de uso indebido de arma orgánica.
Por su parte, Peña fue imputada como cooperadora inmediata del delito de homicidio calificado por motivos innobles.
Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Mérida dictó la mencionada privativa de libertad para los seis funcionarios de la PNB, que quedaron recluidos en el Destacamento de la PNB en Bailadores, municipio Rivas Dávila del territorio merideño.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Acá la respuesta del Banco Mercantil por falla en plataformas de internet y móvil de este viernes

El Banco Mercantil informó este viernes 14 que una falla en las conexiones de sus proveedores de telecomunicaciones externos ha impedido que sus clientes en algunas zonas del país puedan acceder a MercantilEnLínea y MercantilMóvil.

A través de su cuenta de Twitter, @MercantilBanco, la entidad bancaria indicó que están trabajando en la recuperación del servicio y ofrecieron disculpas por los inconvenientes ocasionados.

En algunas zonas del país tenemos una incidencia temporal en los accesos a MercantilEnLínea y MercantilMóvil derivado de una falla en las conexiones de nuestros proveedores de telecomunicaciones externos. Estamos en contacto con ellos para una pronta solución. Ofrecemos disculpas
21
76
76


“En algunas zonas del país tenemos una incidencia temporal en los accesos a MercantilEnLínea y MercantilMóvil derivado de una falla en las conexiones de nuestros proveedores de telecomunicaciones externos. Estamos en contacto con ellos para una pronta solución. Ofrecemos disculpas”, escribió la empresa en sus redes sociales



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Atención hombres! Estas son las cinco señales del cáncer de próstata

El cáncer de próstata un 40% de los casos se diagnostica en etapas avanzadas. Por ello, es importante que todos los varones identifiquen las señales y síntomas del cáncer de próstata.
Ejemplo de que la prevención puede salvar vidas es el actor Ben Stiller, quien tras dos años de luchas contra el cáncer de próstata acaba de revelar a sus fans que él lo sufría. Con ello busca promover la importancia del PSA test (prueba del antígeno prostático específico), ya que este estudio prácticamente salvó mi vida.
Samuel Rivera, presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), destaca que 1 de cada 7 hombres desarrollará cáncer de próstata, pero si se detecta a tiempo será 100% curable.
El especialista dice que la detección de la enfermedad es muy difícil en la primera etapa, porque rara vez se presentan síntomas evidentes de la misma. De ahí la importancia de realizarte estudios de forma periódica, que incluyan entre otros el tacto rectal y el antígeno prostático específico, a partir de los 40 años.
Para estar alerta…
A partir de la segunda etapa es cuando los pacientes presentan síntomas tanto del crecimiento benigno de la próstata por la edad como del cáncer.
De acuerdo con el “Manual Salvati. Para la salud de la próstata”, cuando el cáncer se ha propagado a otras partes del cuerpo (metástasis) se registran otro tipo de señales, como los siguientes:

1. Dolor y fracturas en huesos

Es más notorio en el área de caderas, columna, tórax y hombros. El cáncer de próstata daña la rigidez y resistencia de los huesos, por lo que se presentan fracturas sin motivo aparente.

2. Disminuye la fuerza en piernas y pies

Los pacientes sienten calambres o adormecimiento de las piernas. La enfermedad daña varios nervios del cuerpo.

3. Fatiga

Se siente un cansancio no acostumbrado al realizar las actividades habituales. En etapas avanzadas es uno de los efectos secundarios de los tratamientos.

4. Anemia

Aparece porque el cáncer destruye las células que producen sangre dentro de los huesos.

5. Inflamación de piernas o pelvis

Se presenta por una falla renal y una retención de líquidos.
Si no quieres ser parte de las estadísticas, una vez que hayas cumplido 40 años acude con un urólogo para que te realice los mencionados estudios. ¡Tu salud es primero!



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lo que realmente pasó en el homicidio del funcionario de la PNB en Antimano (+Detalles)

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana atendió un llamado donde denunciaban un presunto acto de violencia de genero, dentro de un hogar en el sector Mamera 1 de Antimano, la tarde de este jueves.
Cuando los uniformados llegaron al hogar denunciado se produjo un intercambio de disparos con un sargento del Ejército, dejando como resultado un policía y el militar muertos y otro funcionario herido de bala.
Los fallecidos fueron identificados como sargento Yorman Alexis Gutiérrez Arias y el supervisor de la PNB Jorge Alexis Romero, mientras que el policía herido responden al nombre de Jeferson Rivero Rivero, oficial que fue trasladado hasta el hospital Pérez Carreño, donde lograron salvarle la vida después de recibir seis impactos de bala.
Una fuente policial comentó que los uniformados sostuvieron el enfrentamiento armados dentro de la residencia con el sargento, supuestamente sería el agresor de una mujer conocida en la zona.
Dentro de la residencia quedó el cuerpo del supervisor de la PNB, junto con dos armas de fuego, así como un carnet que identificaba al militar, cercano al cuerpo del policía.
Al parecer, los uniformados en un principio intentaron mediar pero presumen que estos fueron sorprendidos, sin embargo, respondieron con sus armas de reglamento.
El oficial herido fue asistido por sus compañeros, quienes además de llevarlo hasta el centro sanitario acordonaron el lugar y pusieron en resguardo a la mujer que inicialmente era la víctima.
No se pudo conocer si en el hogar eran recurrentes los hechos violentos en contra de la mujer.
La Dirección Nacional contra Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fue notificada al respecto y dio inicio a las diligencias en torno al hecho, para las respectivas averiguaciones que permitan determinar la veracidad de los hechos.
Supervisor (CPNB) Jorge Alexis Romero


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com