.

.

lunes, 2 de julio de 2018

A un paso de confirmarse la existencia de una 'segunda Tierra', tan inclinada como la nuestra

Un nuevo estudio concluye que el planeta Kepler 186f es mucho más parecido al nuestro de lo que se pensaba.

Científicos del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.) han encontrado nuevas evidencias que apuntan a que un exoplaneta ya descubierto podría albergar vida, según se desprende del nuevo estudio, cuyos resultados recoge Georgia Tech. 
Localizado en 2014, el Kepler 186f es el primer planeta de  tamaño similar a la Tierra que fue descubierto en la zona habitable de una estrella.
Según han podido establecer los científicos con ayuda de simulaciones, este cuerpo celeste tiene la misma inclinación axial estable que la Tierra, lo que apunta a un eventual cambio regular de las estaciones y a la estabilidad de las condiciones climáticas en dicho planeta, factor clave para surgimiento y mantenimiento de la vida. 
El estudio precisa que la inclinación axial, tanto de la Tierra como del Kepler 186f, es de unos 23 grados. De esta forma, ahora los científicos tienen más evidencias de una presencia de vida en este planeta.  
En 2014 los astrónomos descubrieron que el Kepler 186f se encuentra en la zona habitable de su estrella, es decir, a una distancia de su sol le permite tener una temperatura moderada necesaria para la existencia de agua en forma líquida en su superficie.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

"El 97% de las veces nos lavamos mal las manos": Peligrosas infecciones se transmiten por esta razon

Un reciente estudio del Departamento de Agricultura de EEUU (Usda) asegura que un altísimo porcentaje de la población estadounidense se lava las manos de manera incorrecta antes de comer, una práctica que provoca la propagación de enfermedades a través de distintas superficies y de los alimentos.

La investigación subraya que al menos el 97% de las veces las personas cometen errores claves durante el lavado. De acuerdo con Carmen Rottenberg, subsecretaria interina de Seguridad Alimentaria del Usda, esto acontece con tal frecuencia porque es imposible "ver, oler o sentir "a las bacterias, pero con un simple y adecuado lavado de manos se puede "proteger a la familia" y evitar que la contaminación de "alimentos y áreas clave en la cocina".

Para demostrar la hipótesis, el estudio contó con la participación de 383 personas a quienes se les pidió preparar una hamburguesa de pavo en cuyos ingredientes fue inoculado un bacteriófago inofensivo. La idea era determinar las conductas de higiene de cada participante a lo largo de la preparación del plato. Posteriormente, se tomaron muestras microbiológicas de los alimentos y se preguntó a cada uno sobre sus hábitos a la hora de cocinar.

Errores más comunes

Los resultaron revelaron que la mayoría de los participantes no se lavaron las manos con jabón el tiempo suficiente y un numeroso porcentaje no se las secó con una toalla limpia. Asimismo, esta indebida práctica provocó que en el 48% de las veces el bacteriófago se diseminara por los contenedores de alimentos y en los refrigeradores al entrar en contacto con otros alimentos.

Por otro lado, solo el 34% de los involucrados usó un termómetro de alimentos para comprobar que la carne estaba cocida adecuadamente y menos de la mitad de ellos conocía lastemperaturas internas mínimas recomendadas para los productos cárnicos.

La forma correcta

Según datos de la Usda, 48 millones de estadounidenses padecen enfermedades transmitidas por los alimentos cada año, lo que resulta en aproximadamente 128.000 hospitalizaciones y 3.000 muertes.

Por tal motivo, el departamento recomienda lavarse las manos con agua limpia y con jabón, frotando tanto las palmas como la parte posterior, entre los dedos y las uñas. Este costumbre deberá prolongarse durante al menos 20 segundos y hacerlo siempre después de tocar "carne, aves o huevos crudos", sin olvidar secarse con una toalla limpia.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Los japoneses volaran en carros para reducir la congestión del trafico: Sepa a partir de cuando

Para el año 2020 Japón planea comenzar a usar coches autopropulsados, informa el periódico local The Japan News. Con este motivo, el Gobierno nipón establecerá un consejo público-privado, que incluso ya podría tener lugar este año, para discutir cómo implementarlos.

Con la llegada de los vehículos futuristas, Tokio busca reducir la congestión del tráfico en las zonas urbanas y mejorar la gestión de desastres. Se espera que estos autos despeguen y aterricen verticalmente, y que vuelen a alturas de unos 150 metros a una velocidad de 100 a 200 km/h.

Además, al funcionar a base de energía eléctrica, la reparación y mantenimiento de los mismos será menor que el de los automóviles con motor de gasolina. Otra de las ventajas de los nuevos autos es que podrán desplegarse en las montañas y sus áreas circundantes, así como en islas remotas donde el transporte terrestre es un inconveniente.

Al no producir ruido con el motor, la contaminación acústica también se reducirá cuando sobrevuelen zonas densamente pobladas. Pese a todas esas ventajas, garantizar la seguridad sigue siendo el mayor reto.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Policía fue asesinado cuando iba a visitar a su madre en la carretera Petare-Santa Lucía

Darwin Roberto Reyes Ramírez, de 36 años y oficial de la Policía municipal de Independencia, fue asesinado por delincuentes cuando se disponía a visitar a su madre. El hecho ocurrió en el kilómetro 18 de la carretera Petare-Santa Lucía, en el sector Buena Vista en los Valles del Tuy. 

Los asaltantes lo despojaron de su arma de reglamento, y antes morir Reyes Ramírez ultimó a uno de ellos. El crimen fue cometido en horas de la tarde del pasado domingo. El funcionario iba en su moto particular cuando fue sorprendido por los sujetos armados.
El delincuente abatido fue identificado como Roger Alexander Payen Sánchez, de 18 años. El otro antisocial no fue identificado plenamente, sólo se conoció que lo apodan Cristian, quien huyó el sitio con la pistola del uniformado.
En el sitio quedó la moto del funcionario, una Empire modelo Outl. El policía fue llevado al hospital Dr. Domingo Luciani mientras agonizaba pero murió en el trayecto.Deja una viuda y dos niños de 3 y 14 años.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Ascendidos más de 16 mil oficiales de la FANB

El ministro del Poder Popular de DefensaVladimir Padrino López, liderizó este lunes el acto de ascenso de más de 16.900 oficiales y tropas profesionales en todas los grados y jerarquías, desde el hall del ente ministerial en Fuerte Tiuna.
Padrino comunicó que el acto de ascenso al grado inmediato superior de los oficiales de todos los componentes fue convocado para este lunes, por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.  
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asciende a un nuevo grado, a una nueva jerarquía, es un ascenso en lo espiritual y en lo familiar y es un ascenso después de haber sido tan rigurosos en todas las dimensiones”, expresó
Asimismo, destacó que las preseas, jerarquías y grados se realizaron gracias a la evaluación a la lealtad de cada tarea que hicieron en el grado que les correspondió transitar, además de la lealtad a la FANB.
Solicitó, a los oficiales que el ascenso también sirva de elevación espiritual profesionalismo y con grado de compromiso con la Patria.
Añadió, que se han impuesto varias condecoraciones y una de esas ha sido la de Orden Militar General Rafael Urdaneta, por lo que de igual manera el ministro invitó a emular a Rafael Urdaneta, en sus virtudes.
“Hoy reciben preseas y ascensos, mantengámonos como una familia que lucha por principios y valores superiores, que rechaza la mezquindad el odio”, manifestó Padrino.
Padrino López, exhortó a los oficiales de la FANB a mantenerse firmes y leales en defensa del proyecto bolivariano, el cual representa la paz del pueblo venezolano.
"Invito a todos los oficiales a que tomemos de Rafael Urdaneta sus virtudes de humildad, amistad, honestidad, lealtad a la Patria, de lealtad al proyecto que la Fuerza Armada ha asumido consigo, el proyecto bolivariano de salvación de nuestra querida Patria y de la Nación", expresó el General en Jefe.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Murió venezolana cuando dormía con su bebe de 3 años en su cuarto en Colombia

Una niña pasó al cuidado de Bienestar Social en Colombia luego que su madre, una venezolana identificada como Yorgelis Andrea Colmenares Pachón falleció el 28 de junio en Villavicencio.

Según el diario Extra la muchacha de 19 años de edad murió cuando dormía con su pequeña, las autoridades manejan como primera tesis que del deceso se generó por motivos naturales.

El medio reseñó que la criolla era oriunda de Barquisimeto estado Lara, y habitaba con su niña en un cuarto que tenía arrendado, no tenían parientes en el vecino país por lo que el ente neogranadino se encargara de su protección.

El hallazgo se hizo debido a que la pequeña no paraba de llorar y esto hizo que los vecinos se mostraron preocupados y llamaron a las autoridades.

Se supo que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia, esgrimen que la muerte se dio por causas naturales, al parecer, Colmenares padecía de epilepsia.

Los hechos

El periódico local detalló que la joven le expresó a su hija que se acostaría porque sentía molestias en el estómago, sin embargo fue encontrada muerta.

Los cuerpos de seguridad colombianos habrían aprehendido por a un sujeto que presuntamente era compañero sentimental de la infortunada, sin embargo fue puesto en libertad por falta de pruebas, refirió el diario.  

@traffiCARACAS @FMCENTER @traficovv la prensa colombiana reseñó el día de ayer el deceso de esta joven venezolana de 19 años, YORGELIS ANDREA COLMENARES PACHON, vivía en una habitación del barrio Alcalá de Villavicencio Meta. Su bebé de tres años quedó a cargo de bienestar social




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Este es el monto que cobraran los pensionados este 17 de julio (+Retroactivo)

Para este 17 de julio se tiene previsto que se inicie el proceso de pago de pensiones a adultas y adultos mayores de todo el país, quienes cobrarán un total 7.933.000 bolívares.

Voceros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), informaron que el referido monto incluye los retroactivos de los meses de junio y julio, del aumento salarial decretado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Vale recordar que, desde este mes y luego del incremento anunciado por el primer mandatario, el monto integral de las pensiones quedó en 4.200.000 bolívares.

Así mismo, señalaron que la jornada de pago se extenderá hasta el 19 de este mes y se hará por número de cédula: el 17 serán atendidas las personas cuyos terminales sean 0, 5, 6 y 9; el 18 las personas cuyos terminales sean 1, 4 y 8; y el 19 quienes posean cédulas con los terminales en 2, 3 y 7.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Alias "El German" y "El Macho" fallecieron tras enfrentamiento contra el FAES en Ruiz Pineda (+Detalles)

Caracas, 2/7/2018.- En horas de la mañana de este lunes comisiones del FAES se desplegaron en varios sectores de la Gran Caracas, entre ellos Ruiz Pineda, con la finalidad de capturar a integrantes de bandas delictivas que mantienen en zozobra a las comunidades.

Cuando los efectivos policiales se apersonaron en el sector 7 de Diciembre, en Ruiz Pineda, lograron observar a dos presuntos delincuentes que haciendo caso omiso al llamado de alto procedieron a iniciar un enfrentamiento.

Como resultado del mismo caen heridos los antisociales y luego de ser trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño los galenos informan de su fallecimiento, los cuales quedaron identificados como Germán José Malave Méndez alias "El German" y William Yoander Enchezuria Bandez alias "El Macho".

De igual forma las comisiones del FAES lograron incautar en el lugar de los hechos un escopeta calibre 12mm y una Glock modelo 17, calibre 9mm, la cual pertenece a un funcionario de la PNB y se encontraba solicitada.

Con este procedimiento el FAES logra dar un golpe duro a la delincuencia organizada en Ruiz Pineda, todo ello con la finalidad de garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de cada ciudadano.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Catia: Madre y 2 hombres golpearon, abusaron y asesinaron a pequeño de 4 años (+Detenidos)

Tres sujetos, entre ellos una mujer y un menor de edad, fueron capturados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por ser los responsables de la muerte de un niño de cuatro años.

El hecho ocurrió en Catia, específicamente en el sector Mario Briceño Iragorri, según información revelada por el director del Cicpc, Douglas Rico.

A través de su cuenta en Instagram, Rico señaló que los aberrados responden a los nombres de William Manuel Vargas Contreras (25) y Diorelys Mercedes Alemán (22), quien además es la madre del pequeño. Un menor de 17 años también está involucrado en el atroz crimen; sin embargo no se dio a conocer su identidad.

Los asesinos fueron capturados en el Hospital Doctor Elías Toro, del referido sector caraqueño, luego de que los médicos que atendieron a la víctima dieron parte al Cicpc de lo sucedido con ella.

Exámenes forenses revelaron que la criatura era constantemente golpeada y abusada sexualmente, bajo la mirada cómplice de la progenitora.

Actualmente los victimarios están a la orden del Ministerio Público, que adelanta averiguaciones.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com