.

.

sábado, 3 de mayo de 2014

Detienen a aberrado por violar a niña de 11 años y a niño de 6 en Maracaibo

Con información aportada por el general de brigada, Julio Yépez Castro, director del Cuerpo de Policía Bolivariano del Zulia (Cpbez), a través de una nota de prensa, en horas de la tarde del jueves 1 de mayo fue detenido un hombre de 39 años tras ser acusado de practicarle actos lascivos a un niño de 6 años y una niña de 11. 
Yépez Castro identificó al aprehendido como Roberto Carlos Molero, y refirió que la detención se llevó a cabo en una residencia del sector 15 de Julio, vía a La Concepción, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.
La nota de prensa refiere que Molero fue acusado por los familiares de los menores por los presuntos actos de abuso sexual. Los parientes lo acusaron en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, por lo que el Cpbez se activó en su búsqueda y lo aprehendió en el lugar antes mencionado.
El detenido fue trasladado a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y fue puesto a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La producción alimentaria destacó en la Conferencia de Paz Económica llanera

Tras culminar la jornada de las mesas de trabajo de la Conferencia Económica por la Paz de la región llanera, y realizada en Portuguesa, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, indicó que en dicha actividad hablaron “más que todo” sobre la producción alimentaria.
Mientras caía el sol, el viceministro Arreaza indicó que en la actividad participaron 691 empresas, y que muchos de los empresarios manifestaron necesitar maquinarias, pero relató que para cumplir, los funcionarios deben trasladarse a dichos locales. 
Arreaza comentó, que entre los acuerdos, se estimó solicitar mediante el Sicad 1, un total de 121 millones de dolares que serán destinados a maquinaria para recuperar la siembra de girasol, y así exportar el aceite de este. Asimismo la construcción de silos en el municipio Pedraza, ubicado en Barinas, la creación de una comisión presidencial de maquinarias para el estudio de necesidades de exportación y producción. 
Posteriormente comentó la necesidad de crear una Resolución entre el Ministerio de Agrícultura y Tierra y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con el fin de que los ocupantes de los terrenos, puedan registrar dichas tierras y solicitar hipotecas.
Por otra parte comentó, que estiman incrementar la producción de cereales en 2018 a 7 millones por año, de leguminosas en 95 %, de oleginosas a 1,5 millones de toneladas al año, la pecuaria 40 % , elevar la producción de carne de bovino 45 % y de leche 50 %. 
En la mañana 
Más temprano, el viceministro indicó que en la actualidad existe otro referente de país, e hizo hincapié en que para sostenerse, hay que producir. Expresó que el gran reto del Gobierno Nacional es poner en marcha los motores, para luego obtener buenos resultados.
Reiteró que es necesario limpiar los procesos para así contar con todo a tiempo, pero a su vez exigió el compromiso por parte de los productores y empresarios. Destacó que habrá financiamientos, pero que sin compromiso no hay nada. Reiteró que deben ser alcanzados los niveles de integración por parte de comunas, alcaldías y gobernaciones. “La formula del socialismo bolivariano lo vamos a conseguir en los próximos días”. 
Es necesario destacar que en este foro participaron los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico, integrantes de la región Los Llanos, y en el mismo asisten productores agrícolas, pequeños, medianos y grandes empresarios, los gobernadores de estas entidades y los ministros del Gabinete Económico.
El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Portuguesa, Róger Limonche, informó que en la jornada fueron instaladas siete mesas de trabajo en las que se abordaron los once motores de desarrollo, para afianzar el aparato productivo nacional.
wilmar 
Estos once motores son: Petróleo, petroquímica, construcción, industria, manufactura, producción agropecuaria, agroindustria, turismo, textil, sector dinero y comunicaciones.
Por otra parte, el Gobernador Catro Soteldo, indicó que la cifra de participación los posiciona como segundos.
Asimismo, el Gobernador de Barinas, Adán Chávez recalcó que el llanero es del tamaño del compromiso que se le coloque. Agregó que las conferencias por la paz son un paso más para derrotar a los sectores que buscan desestabilizar al Gobierno Nacional.
Chávez destacó, que la región de Los Llanos “tiene con qué, y lo lograremos”. Dijo que posicionaran a dicha región como una potencia agroproductiva. 



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Plantearán la creación de una “zona económica especial fronteriza” para afianzar la exportación

(Caracas, 3 de mayo).- El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó hoy que le plantearán al Jefe de Estado constituir una zona especial económica en la frontera.
“Estuvimos discutiendo y ha sido una constante del gobernador Vielma Mora y del sector productivo en el estado Táchira es la necesidad y vamos a someter (a consulta) al Presidente de la República constituir una zona económica especial en nuestra área fronteriza”, dijo Ramírez desde Trujillo, durante la instalación de la Conferencia de Paz Económica.
“Tenemos en el estado Táchira un importante complejo industrial ya instalado que tiene infraestructura, empresas que tradicionalmente han tenido una gran capacidad de producción y que el contrabando las está liquidando. El criterio general, el consenso acá es hacer un compromiso de que el Gobierno nacional haga el suministro de los insumos necesarios para activar todas estas áreas industriales (…) y que convirtamos a la zona fronteriza no en una zona de contrabando sino de exportación hacia Colombia“, explicó. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a un detective del Cicpc en Las Adjuntas

Caracas.- Oswaldo Navarro, de 32 años, murió al resistirse al robo de su vehículo, cuyas características no fueron divulgadas por las autoridades.

Navarro, adscrito a la División Antiextorsión y Secuestros de Los Teques, Miranda, se encontraba llegando al sector El Guanábano, en Las Adjuntas, donde residía, cuando fue abordado por antisociales que intentaron despojarlo de su vehículo.

El detective, con su arma de reglamento, intentó defenderse de los ladrones, y estos le propinaron dos tiros. Malherido, fue llevado al CDI de Las Adjuntas, donde murió minutos después de su ingreso.

La zona fue tomada por funcionarios de diversas policías en búsqueda de los antisociales.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Los hombres prefieren el sexo y las mujeres el chocolate

Los hombres franceses creen que el sexo es el camino más seguro hacia la felicidad, pero las mujeres piensan que la clave para encontrar la dicha es la comida, según una encuesta publicada el miércoles. 
El chocolate, el queso y el foie gras encabezan la lista de los alimentos que proporcionan mayor felicidad, según la encuesta de Harris Interactive. 
A pesar de que los franceses califican al sexo y la comida en igual medida como catalizadores de la felicidad, dándoles un 7,1 en una escala de 0 a 10, los hombres califican el sexo con un 7,5 y las mujeres le dan un menos convincente 6,7. 
Para los amantes de la comida de ambos sexos, el chocolate se llevó el primer puesto en la persecución de la felicidad, seguido del queso, el foie gras, los mariscos, las frutillas, los filetes y el pan, reseñó Globovisión.
Las mujeres mencionaron con más frecuencia el chocolate o las frutillas, mientras que los hombres se inclinaron más por las opciones carnívoras como el foie gras o los filetes. 
Cuando se les hizo decidir entre recortar en comida o sexo, las encuestadas femeninas estaban más dispuestas a vivir sin lo último que los hombres, según Harris Interactive, que consultó a 1.000 adultos entre el 18 y el 20 de marzo. 
"Una última cosa que deberíamos destacar es que para el 72 por ciento de los franceses es peor tener una pareja mala en la cama que mala en la cocina", dijo la agencia de encuestas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Educacion sexual: Dato importante: ¿Cuántas veces a la semana se debe tener sexo?

¿Cuántos días a la semana tienes sexo con tu pareja? Existen múltiples razones por las que las parejas reducen la frecuencia de las relaciones sexuales y una de ellas es el estilo de vida que llevan, pero, ¿existe un número de días específicos para tener sexo?
De acuerdo con especialistas del Centro de Estudios Universitarios de la Mujer y de la Universidad de Salamanca, la frecuencia la deben pactar las parejas, de esta forma cubrirán las necesidades de ambos y tendrán una relación estable.

¡Evita la obligación para disfrutar!

Los especialistas detallan que tener sexo por obligación, es decir, en determinados días, repercute de forma negativa en la vida sexual de las parejas, debido al estrés y decepción que se generan.
Por ello, más allá de la cantidad de encuentros sexuales, deben poner atención en la calidad y en la espontaneidad, la cual mantendrá viva la llama del amor y del deseo.
Para Carmen López Sosa, autora del libro “Sexo y sólo sexo”,detalla que se debe ser libre para amar y dejar que el otro también lo sea, por lo que no se deben imponer las cosas, sino dejar fluir.
Por su parte, la doctora Rosario Castaño, directora de Psicología y Sexualidad en el Centro Médico Instituto Palacios de Salud de la Mujer, la frecuencia no indica problemas sexuales, ya que cada pareja tiene un rango o cantidad de días para tener sexo.
En tanto, Antoni Bolinches, autor del libro “Sexo sabio”, detalla que al principio de la relación, la frecuencia sexual es dos o tres veces más a la que se tiene cuando ya se estabiliza la relación.

Para tomar en cuenta…


Un estudio dirigido por Nick Drydakis, miembro del Lord Ashcroft International Business School de la Universidad Anglia Ruskindetalla que las personas que tienen sexo más de cuatro veces a la semana ganan más dinero que los que no lo tienen.
Otros beneficios de tener sexo más de 3 veces a la semana con tu pareja es porque fortalecen su sistema inmunológico, son más felices y saludables, además de que ganar más puede hacerte una persona deseable y atractiva. Y tú, ¿cuántas veces a la semana tienes sexo?





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Sustituirán bombillos ahorradores por daños al medio ambiente

Los bombillos ahorradores promocionados desde hace algunos años por el Gobierno son negativos para el medio ambiente, por esta razón serán sustituidos paulatinamente por los del sistema de diodo emisor de luz, conocidos como LED por sus siglas en inglés, informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
El titular de Electricidad  señaló que los bombillos ahorradores no serán utilizados por el daño ambiental que causan por el alto contenido de mercurio y deben ser reutilizados, para ello se tiene un proyecto de reciclaje que permitirá también la recuperación del material LED.
Afirmó que los bombillos LED no tienen ningún problema con el ambiente, agregando que se prevé que todo el sector de iluminación va a concurrir hacia él, porque es luz fría, es muy versátil y tiene tres veces más tiempo de vida que el ahorrador.
La diferencia entre el LED y el ahorrador es el precio, “al momento de adquirir un bombillo LED se pagará un poco más,  pero el costo se compensa  con el tiempo de uso que es mucho mayor”, comentó Chacón.
Para mediados de año está prevista la importación del primer lote de bombillos LED desde China para ser vendidos a precios accesibles. Al mismo tiempo informó que se prohibió la importación de los viejos bombillos incandescentes de luz amarilla.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

GNB desmanteló a la banda “Los Macacos” en zona sur de Anzoátegui

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en labores de investigación en el marco del Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, lograron el desmantelamiento del grupo delictivo “Los Macacos” en la zona sur del estado Anzoátegui, dedicado al tráfico de droga, robo, hurto y a azotar a las comunidades de El Tigre y El Tigrito.
El General de Brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) informó que tras recibir denuncias del poder popular se inició el trabajo de investigación por parte de los castrenses adscritos al Destacamento de Comando Rurales Nº 79 (DCR79) capturando a cuatro sujetos y un menor de edad.
Wilmer Carrera Rebolledo de 22 años, José Campo Palacios (35), José Ramón Figuera (20) y un adolescente de 17 años quedaron a la orden de las autoridades tras incautarle 17 envoltorios de crack con un peso de 706 kilogramos, una porción de 300 gramos de marihuana y dos escopetas 16 milímetros con un cartucho sin percutir.
“Las investigaciones arrojaron que el menor de edad detenido está involucrado en tres homicidios acaecidos en el sur de la entidad y era activamente buscado por los entes de seguridad” agregó la máxima autoridad del Regional 7 de la GNB.
Por su parte, el Tcnel. Richard Narvaez, comandante del DCR79, indicó que el procedimiento fue puesto a la orden de las Fiscalías séptima y décima octava del Ministerio Público (MP) a cargo de los abogados Jairo Gil y Pedro Larez, para las actuaciones correspondientes.
“Una vez más la unión cívico-militar demuestra que trabajando mancomunadamente se logran los objetivos, el pueblo es nuestra inteligencia social y a ellos les pedimos que continúen apoyando a sus cuerpos de seguridad para disminuir los indices delictivos”. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Pescadores de Amuay han capturado más de 40 mil kg de jurel durante temporada

 En menos de un mes, pescadores de las costas de Amuay en el estado Falcón, han reportado una captura de más de 40 mil kilogramos de jurel, durante los primeros días de la temporada de esta especie, que comenzó a mediados de abril, para tributar a la soberanía pesquera y acuícola mediante la distribución de pescado a precios justos en la región y el resto del país.
De esta manera, aprovechan al máximo la temporada de captura de la especie, que posee un alto valor proteico y nutricional.
Así lo destacó el pescador artesanal Juan Eduardo González, perteneciente al Consejo del Poder Popular de Pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras Bahía de Amuay, del municipio Los Taques en el estado Falcón, quien afirmó que desde mediados del mes de abril hasta principios de mayo, ha comenzado el incremento en la captura de Jurel puesto que es la especie de la temporada.
“Estamos en plena zafra de captura de jurel, por lo que las cantidades aumentarán, en menos de un mes hemos arrimado más de 40 toneladas, luego vendrá la la pesca de lebranche, que junto a especies comoraya, lisa, cabaña, carachana y cojinúa, nos convierten en responsables que que este importante alimento llegue a las familias venezolanas”, dijo.
De igual forma, expresó con orgullo la importancia de no descansar en el trabajo, “esta producción es un llamado a sentirnos orgullos de ser necesitados por la patria, para abastecer con soberanía al país por medio de distribución a precio justo del pescado, tenemos la responsabilidad revolucionaria de surtir al pueblo venezolano de la importante proteína pesquera, debido a que semanalmente distribuimos más de 10 mil kilos de diferentes especies, lo que nos convierte en un pueblo pescador que es un ejemplo a seguir”.
Lo mismo expresó el pescador Julio Díaz, integrante del Conppa Mar Adentro en Amuay, quien destacó que en esta costa son más de 70 los trabajadores y trabajadoras del mar que le dan vida a la zona, por medio de la pesca artesanal y promoción turística demuestran que la producción pesquera artesanal no se detiene.
“Nuestra actividad pesquera es intensa y ahora se retribuye de forma justa, por lo que le damos las gracias a nuestro comandante eterno Hugo Chávez, tenemos un compromiso con el de por vida, que no dejaremos de cumplir jamas”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio del Deporte reinauguró cancha en el 23 de Enero

La alcaldía del municipio Libertador reinauguró una cancha deportiva en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.
El alcalde Jorge Rodríguez, recalcó que “estamos en un proceso de masificación verdadera, de recuperación de los espacios deportivos y de la construcción de nuevos polideportivos”.
Indicó que se están construyendo 25 polideportivos y el Ministerio de Deporte está reparando 30 canchas.
Por su parte el titular de la cartera deportiva, Antonio “Potro” Álvarez, detalló que esto es una prueba piloto pues la semana que viene se instalará el estado Mayor del Deporte conformada por representantes comunales, como resultado de una mesas de trabajo que se realizaron en todo el ámbito nacional.
Ese estado mayor servirá para supervisar y promover el deporte en el país.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Suspenderán servicio eléctrico en varios sectores de los estados Yaracuy, Carabobo y Falcón

(Caracas, 03 Mayo).- Este domingo 4 de abril, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará labores de mantenimiento mayor para sustituir el autotransformador número uno de Planta Centro, ubicada en Morón, estado Carabobo.
La capacidad de este equipo es de 230/115 mil voltios (KV) y 100 Megavoltio Amperio (MVA), y será reemplazado por otro de mayor capacidad de 200 MVA, informó un boletín de prensa de la estatal eléctrica.
La ejecución de los trabajos ameritan la suspensión temporal del servicio eléctrico en algunos sectores de los estados Carabobo y Yaracuy, así como en las zonas asociadas a las subestaciones Tucacas, Yaracal y Chichiriviche de la Costa Oriental del estado Falcón.
En el horario comnprendido entre las 12:00 de la medianoche y las 6:00 de la mañana las labores afectarán el suministro del municipio Silva y la subestación Tucacas.
De 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se interrumpirá el servicio eléctrico en los municipios San Francisco, Jacura, Cacique Manaure y parte de Acosta, subestación Yaracal; mientras que desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde se suspendrá el flujo eléctrico en el municipio Silva, subestación Tucacas, así como en los municipios Monseñor Iturriza y Acosta, subestación Chichiriviche.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

7 manualidades infantiles con rollos de papel

Podemos enseñar estas manualidades fáciles a los peques, que se divertirán mucho realizándolas y luego jugando con ellas, ya que la mayor parte son juguetes. Los más pequeñitos también podrán realizarlas con la ayuda de algún adulto.
Los rollos de papel higiénico dan muchas posibilidades creativas, ya que con ellos se pueden crear un montón de cosas; ya os lo hemos mostrado con estos portalápices de tubos de cartón o estos divertidos prismáticos. Hoy hemos seleccionado para vosotros otras 7 manualidades infantiles con rollos de papel, sencillas, coloridas, ¡y muy divertidas!
Podemos enseñar estas manualidades fáciles a los peques, que se divertirán mucho realizándolas y luego jugando con ellas, ya que la mayor parte son juguetes. Los más pequeñitos también podrán realizarlas con la ayuda de algún adulto. ¿Las vemos?
Todas las manualidades con tubos de cartón que veréis aquí tienen su relativo tutorial, que podéis ver pinchando en los enlaces que encontraréis debajo de las imágenes.
Manualidades infantiles con rollos de papel: avioncitos

Estos avioncitos de rollos de papel me han parecido preciosos, y muy sencillos de realizar. El material principal es un rollo de papel, y además necesitaréis cartón, témperas y un palito para las ruedas, todos materiales que seguro tenéis en casa.
Manualidades infantiles con rollos de papel: sirenas

A las niñas les encantarán estas sirenas hechas con rollos de papel. Pueden crear todos los personajes que quieran para jugar a ‟La Sirenita”, y también me parecen una buena idea para rellenarlas con chuches y regalarlas a los invitados en un cumpleaños temático.

Manualidades infantiles con rollos de papel: coronas de princesa

Hace un tiempo os habíamos enseñado estas sencillas coronas de princesa de tubos de cartón. Como véis, sólo con rollos de papel, elástico y un poco de pintura, podéis crear estas mini coronas tan simpáticas, perfectas para una fiesta de princesas.
Manualidades infantiles con rollos de papel: mariposas

Estas sencillas mariposas de tubos de cartón son perfectas para regalar en un cumpleaños, o si sois maestras, para decorar el aula o hacer junto con los niños para festejar la primavera. Necesitáis los rollos de papel, cartulinas o papeles de colores, lazos y ojitos móviles.
Manualidades infantiles con rollos de papel: pulpo Paul

Hace un tiempo os enseñamos a hacer al pulpo Paul (¿os acordáis?). Este divertido pulpito es muy sencillo de hacer, además del rollo de papel necesitaréis papeles de colores, témperas, pañuelos de papel y un par de botones. Se me ha ocurrido que se podría poner en la cabeza un trozo de esponja forrado de tela, y nos quedaría un alfiletero muy majo ¿verdad?

Manualidades infantiles con rollos de papel: brazaletes de superhéroes

Todos los niños adoran los superhéroes, y les encanta disfrazarse con los trajes de sus personajes favoritos. En un ratito podemos divertirnos con los niños preparando los brazaletes de todos los superhéroes que les gustan, tan sólo con rollos de papel. Podemos decorarlos con pintura, papeles de colores, purpurina, en fin, con lo que tengamos en casa.

Manualidades infantiles con rollos de papel: cochecitos

¡Me pondría a jugar ya mismo con estos cochecitos de carreras! ¡Es que son monísimos! Os los hemos enseñado hace un tiempo, con un detallado paso a paso con el que os resultarán muy sencillos. Los peques pueden preparar una entera flota de cochecitos, crear una pista con cartón y pasarse los ratos corriendo carreras.
¿Qué os han parecido estas manualidades infantiles con tubos de cartón? ¡A mí me han encantado!




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PT de Brasil apoya candidatura de Rousseff para la reelección

03-05-14.-El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) dejó atrás las dudas y apostó este viernes, en su XIV Encuentro Nacional, por la reelección en octubre próximo de la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.
"Un, dos, tres, Dilma otra vez", gritaron los participantes en esta reunión nacional que se celebra en el Centro de Convenciones Anhembi, en Sao Paulo (sur), luego que el líder del PT, Rui Falcao, dijera que "formalizamos a la presidenta Dilma Rousseff como nuestra precandidata a la presidencia".

La candidatura de Rousseff será oficializada en la Convención nacional de esta agrupación prevista para julio próximo, en la cual participarán las principales figuras del PT de Brasil.

La mandataria agradeció el unánime respaldo de la organización política y afirmó que “se trata de una honrosa misión y desafiante, una convincente prueba de la confianza mutua y un compromiso con el pueblo brasileño”.

Tras rememorar la llegada de Luiz Inacio Lula da Silva a la presidencia del país en 2003, Rousseff dijo que “Brasil era una nación con problemas, llena de miseria, y cuando terminó su segundo mandato, en 2010, era muy diferente”.

Por eso al asumir la Presidencia en 2011 sintió el peso de la gran responsabilidad, de la necesidad de realizar una tarea monumental para continuar los programas iniciados por el anterior Gobierno y consolidar los cambios democráticos, subrayó.

Reforma política

Rousseff reiteró la necesidad de aunar fuerzas para solicitar la realización de una consulta popular para pedir una reforma política, pues sin ésta, "no vamos a lograr la sociedad del futuro que Brasil quiere ver nacer", dijo.

En abril fue divulgada una encuesta, realizada por la Confederación Nacional de Transporte, donde indicó que lidera la intención del voto, pese a la pérdida de apoyo, para las elecciones del próximo 5 de octubre.

La encuesta señaló que 37 por ciento de los consultados votaría por Rousseff, 7 puntos por debajo en comparación con el 44 por ciento que indicó la encuesta anterior. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalizan mueblería en la Yaguara con márgenes especulativos de ganancias de 1300%

(Caracas, 3 de mayo).- La superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, en el marco de la II fase de la ofensiva económica, informó que en la Mueblería Sachet C.A., ubicada en la Yaguara de Caracas, consiguieron especulación de precios con márgenes de ganancia de hasta 1300%.
“Lamentablemente hemos encontrado una flagrante violación en nuestra Ley Orgánica de Precios Justos, ha sido sorprendente para nosotros poder evidenciar después de tres meses de haber sido promulgada esta ley, encontrar todavía a comerciantes que se rehusan a la aplicación orgánica del precio justo”, denunció la superintendente.
La violación corresponde específicamente al artículo 32 que señala que “el margen máximo de ganancia será establecido anualmente (…) En ningún caso el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá de 30 puntos porcentuales de la estructura de costos del bien o servicio”.
Tarazón explicó entonces, que un mueble que compró ese comercio en el año 2012 a un precio de 879 dólares, tenía que haber sido vendido en 15,849 bolívares y la mueblería lo está ofreciendo al público en 222 mil bolívares, con un margen especulativo de 1300%. Asimismo aseguró que un juego de muebles vendiéndose en 89 mil bolívares, debería costar 16, 700 bolívares, lo que corresponde a una ganancia de 432%.
“De manera que en este momento la Superintendencia de Precios Justos pasa a aplicar una de las medidas sanción a este comercio. La primera medida será el ajuste inmediato de precios y la imposición de multas como lo establece nuestra ley e igualmente vamos a poner este caso a orden de la fiscalía, porque creo que ya es hora que los comerciantes de nuestro país comiencen a respetar la Ley Orgánica de Precios Justos”, alegó Tarazón. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan explosivo C4 en cárcel de Santa Ana

 Una bombona de gas mediana, aliñada con el explosivo C4, fue localizada en el interior del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), mejor conocido como cárcel de Santa Ana (Tác), informó la ministra Iris Varela.
"Ya culminamos el desalojo y comenzó la revisión de las áreas internas del CPO", explicó Varela, quien agregó que un comando especial de la Guardia Nacional realiza una revisión de la cárcel de Santa Ana. Dicho trabajo lo lleva a cabo la GN con el Grupo de Respuesta Inmediata de Custodia (Gric) del Ministerio Penitenciario, apuntó Varela.
Sospechan que la bombona era para detonarla cerca de las garitas desde donde la GN resguarda las áreas externas del penal. “Esos son típicos procedimientos paramilitares”, comentó la titular del Servicio Penitenciario, quien añadió que los funcionarios también consiguieron tres granadas.
Los mil 47 privados de libertad del CPO ya se encuentran trasladados en centros penitenciarios de Mérida, Barinas y Lara.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El ferry surcoreano hundido llevaba el triple de la carga recomendada

(Seúl, 2 de mayo).- El ferry Sewol transportaba hasta tres veces su carga recomendada, aseguraron las hoy autoridades surcoreanas, que apuntaron a este factor como la causa de que el barco volcara el pasado día 16, lo que causó 300 muertos y desaparecidos.
El transbordador partió del puerto occidental de Incheon la noche anterior al suceso con 3.606 toneladas entre mercancías y vehículos, más de tres veces su capacidad de carga máxima recomendada, según indicaron a la agencia local Yonhap fuentes de la investigación.
Además, la persona responsable de introducir la carga en el buque reconoció hoy que el exceso de peso pudo ser el motivo del accidente.
Kim, de 44 años y empleado de Chonghaejin Marine, respondió con un “sí” a los periodistas cuando le preguntaron si el exceso de carga pudo haber influido en el naufragio y agregó que los ingresos de la operadora del barco dependían cada vez más del transporte de mercancías al disminuir el número de pasajeros.
El operario, sobre el que pende una orden de arresto por presuntamente sobrecargar el ferry, habló brevemente con la prensa antes de asistir a una audiencia en un juzgado de la ciudad suroccidental de Mokpo.
A la espera de los resultados de la investigación, se cree que el Sewol volcó después de un giro brusco que desplazó la carga y los vehículos hacia un lado y desequilibró la nave.
Las autoridades también investigan si se había cargado en el interior del casco una cantidad suficiente de aguas de lastre, que sirven para mejorar el equilibrio en caso de sobrecarga.
El Sewol fue remodelado hace dos años para aumentar su capacidad, lo que pudo hacer perder equilibrio a la nave según expertos, aunque tras este proceso superó todas las inspecciones.
En todo caso, las autoridades también investigan si la empresa operadora realizó reformas adicionales en el transbordador que no fueron registradas.
Mientras, hoy continuaron las operaciones de rescate del barco sumergido con la recuperación de cinco nuevos cadáveres, que sitúan en 226 el número de muertos confirmados mientras 72 aún permanecen desaparecidos sin posibilidades de hallar supervivientes.
La mayoría de las víctimas son jóvenes de 16 y 17 años que realizaban un viaje escolar




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com