.

.

sábado, 3 de mayo de 2014

Pescadores de Amuay han capturado más de 40 mil kg de jurel durante temporada

 En menos de un mes, pescadores de las costas de Amuay en el estado Falcón, han reportado una captura de más de 40 mil kilogramos de jurel, durante los primeros días de la temporada de esta especie, que comenzó a mediados de abril, para tributar a la soberanía pesquera y acuícola mediante la distribución de pescado a precios justos en la región y el resto del país.
De esta manera, aprovechan al máximo la temporada de captura de la especie, que posee un alto valor proteico y nutricional.
Así lo destacó el pescador artesanal Juan Eduardo González, perteneciente al Consejo del Poder Popular de Pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras Bahía de Amuay, del municipio Los Taques en el estado Falcón, quien afirmó que desde mediados del mes de abril hasta principios de mayo, ha comenzado el incremento en la captura de Jurel puesto que es la especie de la temporada.
“Estamos en plena zafra de captura de jurel, por lo que las cantidades aumentarán, en menos de un mes hemos arrimado más de 40 toneladas, luego vendrá la la pesca de lebranche, que junto a especies comoraya, lisa, cabaña, carachana y cojinúa, nos convierten en responsables que que este importante alimento llegue a las familias venezolanas”, dijo.
De igual forma, expresó con orgullo la importancia de no descansar en el trabajo, “esta producción es un llamado a sentirnos orgullos de ser necesitados por la patria, para abastecer con soberanía al país por medio de distribución a precio justo del pescado, tenemos la responsabilidad revolucionaria de surtir al pueblo venezolano de la importante proteína pesquera, debido a que semanalmente distribuimos más de 10 mil kilos de diferentes especies, lo que nos convierte en un pueblo pescador que es un ejemplo a seguir”.
Lo mismo expresó el pescador Julio Díaz, integrante del Conppa Mar Adentro en Amuay, quien destacó que en esta costa son más de 70 los trabajadores y trabajadoras del mar que le dan vida a la zona, por medio de la pesca artesanal y promoción turística demuestran que la producción pesquera artesanal no se detiene.
“Nuestra actividad pesquera es intensa y ahora se retribuye de forma justa, por lo que le damos las gracias a nuestro comandante eterno Hugo Chávez, tenemos un compromiso con el de por vida, que no dejaremos de cumplir jamas”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario