.

.

lunes, 7 de noviembre de 2022

8 de noviembre: Última luna de sangre, este es el horario para verla

 

Este mes de noviembre se podrá ver en EEUU y en México la última luna de sangre del año 2022. El evento del Eclipse Total de Luna ocurrirá el 8 de noviembre.

La NASA explicó que este fenómeno se debe, ya que la luna se envuelve a la sombra de la Tierra. Tal suceso se podrá observar en América del Norte, Centroamérica, así como en la zona este de Asia y Oceanía.

A su vez, en México la luna tendrá mayor lugar a las 5:00 horas, así lo informó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Asimismo, se conoció que la luna se posicionará de manera opuesta al Sol con el planeta tierra en el centro de ambos.

Por tanto, el satélite natural se vestirá de rojo, por este motivo se le conoce como luna de sangre o luna roja. El resultado de esto se debe a que la atmósfera de la Tierra extiende la luz del Sol. Y únicamente deja entrar la luz roja que se ve reflejada en la Luna.

Etapas que tendrá la luna de sangre:

02:02 (martes 8): La Luna comienza a entrar en la penumbra de la Tierra

03:09 (martes 8): La luna comienza a entrar en la umbra de la Tierra. Comienza el eclipse parcial.

04:16 (martes 8): Luna completamente dentro de la umbra de la Tierra. Comienza el eclipse total.

04:58 (martes 8): Punto medio del eclipse

05:40 (martes 8): La luna comienza a salir de la umbra terrestre. Finaliza el eclipse total.

07:56 (martes 8): Luna completamente fuera de la umbra de la Tierra. Finaliza el eclipse lunar.

Consideraciones acerca del horario de la luna de sangre:

Canadá tiene 6 zonas horarias. La zona horaria de la capital Ottawa está siendo utilizada.

Estados Unidos (Incluir territorios dependientes) tiene 11 zonas horarias. La zona horaria de la capital Washington, D.C. está siendo utilizada.

México tiene 4 zonas horarias. La zona horaria de la capital Ciudad de México está siendo utilizada.

Chile (Incluir Isla de Pascua) tiene 3 zonas horarias. La zona horaria de la capital Santiago de Chile está siendo utilizada.

Horarios para el comienzo del eclipse penumbral:

02:02 en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua,

03:02 en Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador,

04:02 en Bolivia y Venezuela, y

05:02 en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Horarios para el comienzo de la totalidad del parcial:

03:09 en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua,

04:09 en Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador,

05:09 en Bolivia y Venezuela, y

06:09 en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Horarios para el comienzo de la totalidad del eclipse:

04:16 en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua,

05:16 en Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador,

06:16 en Bolivia y Venezuela, y

07:16 en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Horarios para el punto máximo del eclipse:

04:59 en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua,

05:59 en Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador,

06:59 en Bolivia y Venezuela, y

07:59 en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Horarios para la finalización del eclipse total:

05:41 en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua,

06:41 en Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador,

07:41 en Bolivia y Venezuela, y

08:41 en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Horarios para la finalización del eclipse parcial:

06:49 en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua,

07:49 en Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador,

08:49 en Bolivia y Venezuela, y

09:49 en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Horarios para la finalización de la luna de sangre:

07:56 en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua,

08:56 en Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador,

09:56 en Bolivia y Venezuela, y

10:56 en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Finalmente, el evento será visto a través de la cuenta oficial de la NASA. Específicamente en su cuenta en YouTube.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp: así podrás mandar mensajes con la mente (+Vídeo)

 


WhatsApp constantemente trabaja en el desarrollo de actualizaciones. Tras el lanzamiento oficial de las Comunidades, la plataforma de mensajería instantánea de Meta continúa con sus planes para mejorar el servicio y conformar a sus usuarios más exigentes. Y ahora, gracias a un proyecto tecnológico, en un futuro cercano, se podrán enviar mensajes con la mente.

La iniciativa no está a cargo de WhatsApp, pero afecta directamente a la aplicación. Se trata de una idea de la compañía Synchron, cuya sede se encuentra en Nueva York, llamada Stronde: un implante en el cerebro que analiza las ondas y las transforma en acciones, lo que permitirá escribir y enviar mensajes con la mente.

¿Cómo es el implante que permitirá mandar mensajes de WhatsApp con la mente?

El proceso para lograrlo se basa en la instalación de un dispositivo en la parte superior de la corteza cerebral a través de los vasos sanguíneos, de esta forma el implante utiliza sensores para registrar la actividad del cerebro y enviar las señales a un nodo colocado en el pecho del paciente.

A continuación, el nodo transmite la información a un receptor llamado axon, que luego procesará y traducirá las señales en comandos reconocidos por el teléfono. También interviene un software con inteligencia artificial, que cuenta con aprendizaje automático para realizar la recepción y traducción de las acciones.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


La capsula funeraria que convierte tu cuerpo en un árbol

 

Tu huella de carbono no termina en la tumba.

Aunque tú descanses en paz, la madera, el acolchado sintético y los metales que suelen usarse en los ataúdes tradicionales, así como el concreto utilizado para reforzar las tumbas, siguen contaminando la Tierra.

“También se gasta mucha energía en producir esos materiales, que se utilizan muy poquito tiempo y luego se entierran. No se descomponen muy rápido”, explica Jennifer DeBruyen, profesora de Ingeniería de Biosistemas y Edafología de la Universidad de Tennessee.

Los diseñadores italianos Raoul Bretzel y Anna Citelli podrían tener la solución. La llaman Capsula Mundi (cápsula del mundo, en latín) y es un ataúd orgánico en forma de huevo que también puede utilizare para cenizas.

La 'Capsula Mundi' es un ataúd orgánico en forma de huevo, apto para enterrar cuerpos y también para cenizas.

Una vez enterrada la persona, dicen los diseñadores, la cáscara de plástico biodegradable se descompone y los restos proporcionan nutrientes a un pequeño árbol plantado justo encima de la cápsula.

Bretzel y Citelli creen que la muerte está íntimamente relacionada con el consumismo, así como la vida. ¿Su objetivo? Crear cementerios llenos de árboles en lugar de lápidas, reducir los desperdicios y crear nueva vida alrededor de la muerte.

La idea de la Capsula Mundi surgió en el 2003, cuando la pareja vio toneladas de muebles destruidos después de la famosa feria de diseño Salone del Mobile (Salón del Mueble) de Milán.

“Era una gran competencia por diseñar cosas nuevas, pero casi nadie se preocupó por el futuro impacto de esas cosas o por si alguien las usaría realmente”, dice Bretzel.

“Comenzamos a pensar proyectos que pudieran tener un aspecto ambiental. La muerte es parte de nuestra vida pero en las ferias de diseño a nadie le importa eso porque es un aspecto de nuestra vida que no queremos mirar. No queremos pensar en la muerte como parte de la vida”.

La ciencia detrás del invento

Los diseñadores presentan ahora la primera versión de su producto, que solo sirve para cenizas. Un modelo posterior servirá también para cuerpos, que serán encapsulados en posición fetal.

Esta es la versión de la 'Capsula Mundi' que solo sirve para cenizas.

Primero, las bacterias del suelo descomponen el bioplástico y luego las cenizas entran gradualmente en contacto con el suelo, sin cambiar drásticamente su balance químico.

Pero aunque la inhumación de cenizas puede ser ecológica y amigable con el medio ambiente, la cremación también tiene sus detractores. “Es un proceso que demanda mucha energía”, afirma DeBruyen.

Además, los viejos empastes dentales pueden liberar mercurio contaminante, por lo que los crematorios han instalado filtros de mercurio.

Si bien sembrar una semilla encima de la cápsula puede parecer un concepto atractivo, Jacqueline Aitkenhead-Peterson, profesora del Departamento de Ciencias del Suelo y el Cultivo de la Universidad de Texas A&M, sugiere que se utilicen árboles más maduros.

“Como el cuerpo se va a deshacer en un año en un ambiente de sepultura, los nutrientes son liberados al suelo muy rápido, así que la clave sería plantar encima un árbol de tamaño decente. Capturar esos nutrientes también es importante para proteger las aguas subterráneas”, explica la experta.

¿Pero beneficia de verdad todo esto al medio ambiente? DeBruyen cree que sí: “El problema con los entierros tradicionales es que son completamente anaeróbicos. Los restos son sepultados en lo profundo y sellados en un ataúd. Hay mucha degradación incompleta en ese proceso”.

“Estas cápsulas pueden ayudar a mantener algo de flujo de oxígeno en el sistema. Además, le aportan carbono a todo el sistema (por el bioplástico). Uno de los obstáculos y desafíos que plantea la descomposición de un cuerpo humano es que es muy rico en nitrógeno y, por eso, los microbios que tratan de descomponer todo ese nitrógeno necesitan algo de carbono para equilibrar el proceso”.

La 'Capsula Mundi' en el Festival de Ciencia Przemiany en Varsovia, Polonia, en el 2016.

La ley detrás del invento

“Creo que hay suficiente ciencia y consenso con respecto a estas opciones como alternativa viable para la vida del más allá”, agrega DeBruyen.

A medida que la investigación científica apoya soluciones verdes como la Capsula Mundi, la conciencia ambiental también ha ido rompiendo barreras culturales en torno a los entierros.

“En los últimos 24 meses ha habido un aumento en el interés en los entierros verdes. A medida que nuestros proveedores siguen creciendo, la gente es más consciente y hay mucho más interés en esta práctica”, sostiene Kate Kalanick, del Consejo de Entierros Verdes, organización de certificación ecológica para la industria de servicios fúnebres en América del Norte.

Kalanick relaciona ese aumento con la conciencia ambiental de los llamados baby-boomers y con el interés en qué pasará con sus cuerpos una vez mueran.

¿Pero, es legal? “Es legal en toda América del Norte. No existe ningún rechazo gubernamental o legislativo a los entierros verdes en Estados Unidos o en Canadá”, agrega Kalanick.

En otros lugares podría ser distinto: “En Italia, por ejemplo, este tipo de entierro no se permitiría”, dice Bretzel.

“Estamos recolectando firmas para pedir que se legalice. Pero sabemos que hay un largo camino por recorrer antes de cambiar las reglas”.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué se llama «perro del infierno» a la nueva variante del Covid? (+Síntomas)

 

Desde que estalló la pandemia del COVID-19, el virus acumula diversas variantes que han mermado, en mayor o menor medida, la recuperación total de varios países. A lo largo del tiempo se han conocido varias alteraciones del coronavirus y, la última de ellas, tiene un curioso nombre: ‘perro del infierno’.

El origen de este apodo que ha surgido en redes sociales se debe a las previsiones de los expertos sobre esta variante. Es por ello que algunos usuarios la han bautizado como ‘perro del infierno’, haciendo referencia a la mascota de Hades, dios de la mitología griega y que cuida las puertas del inframundo.

Síntomas de la variante ‘Perro del Infierno’

Los síntomas de esta nueva variante BQ.1 y sus subvariantes, produce los siguientes problemas de salud:

– Dolor de garganta

– Tos

– Malestar general

– Afonía

– Diarrea

– Secreción nasal

Cómo afectará la variante ‘perro del infierno’

Cornelius Roemer, investigador de la Universidad de Basilea, advirtió en Twitter de que B.Q.1.1, ligada a la variante ómicron, será mayoritaria a finales de noviembre y principios de diciembre. Y es que, según los datos, todo apunta a que podría ser un 10% más contagiosa, todo ello que además se suma el hecho de que durante el otoño crecen las infecciones respiratorias y los virus.

«Se estima que puedan ser las dominantes a partir de finales de este mes o principios de diciembre», señaló Carolina Darias, ministra de Sanidad. «Están creciendo a un ritmo rápido en varios países europeos», añadió Darias hace unos días. Se cree, según el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), que esta variante supere el 50% en Europa durante las próximas semanas.

Como ocurre con las últimas variantes, el ECDC explica que tiene una mayor capacidad para escapar a la respuesta inmune del ser humano. Aunque, eso sí, por el momento no han encontrado datos que demuestren una mayor incidencia o gravedad en los casos detectados. Es por ello que Darias ya aconsejó a la población a que se vacunara con las dosis adaptadas a todas las variantes que han ido apareciendo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a 7 personas por narcotráfico y trata de personas en Anzoátegui

 

Funcionarios castrenses detuvieron en el estado Anzoátegui a siete personas entre ellas dos de nacionalidad trinitense por su presunta participación en delitos de narcotráfico y trata de personas.

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, explicó en su cuenta de Twitter que el procedimiento de captura se realizó durante labores de patrullaje en la referida entidad.

Precisó que en el momento de la detención, a los aprehendidos se les encontraron teléfonos satelitales y 800 litros de combustible en embarcación sin matrículas con dos motores de 200 caballos de fuerza.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro se reunió con Macron en Egipto (+Imágenes)

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes 7 de noviembre con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en Egipto.

En imágenes transmitidas a través de Venezolana de Televisión (VTV) se aprecia el saludo entre ambos mandatarios.

La reunión bilateral se desarrolla en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27), que se realizará hasta el 18 de noviembre.

Maduro arribó a Egipto la tarde de este sábado 5 de noviembre.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Hallan sin vida a niña de siete años desaparecida en Santa Bárbara del Zulia

 

La niña de 7 años, Luzmary Carolina Hurtado Silvera, encontrada sin vida a lado de un caño que sale del río Escalante, a eso de las dos de esta tarde en la población Santa Bárbara del Zulia, fue examinada por investigadores y descubrieron que había sido estrangulada y violada.

El comunicador social Freddy Alvarado, confirmó el horrendo crimen, presuntamente cometido el pasado jueves, el mismo día que la menor salió de su casa en el sector Ezequiel Zamora 4, con su uniforme escolar.

Luzmary Carolina salió de su casa a las 7.30 de la mañana el pasado jueves de su residencia hacia la casa de unos primos y de allí iría a la escuela. Desde entonces sus familiares no supieron más de ella hasta este domingo que recibieron la funesta noticia.

El cadáver estaba en semi estado de putrefacción y con la ayuda del cuerpo de bomberos del municipio Colón, los detectives del Cicpc lograron levantarlo y conducirlo a la morgue forense.

Trascendió que la pequeña recibió además un fuerte golpe en la cabeza. Presumen los investigadores que fue violada al margen del mismo caño donde fue localizada.

Le toca ahora a los pesquisas de la policía científica dar con el, o los degenerados, que cometieron tan aberrante crimen.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallan descuartizado a un venezolano en Colombia con una nota (+Foto)

 

Un venezolano fue hallado descuartizado en el municipio de Sabanalarga de Colombia y los restos tenían una nota de amenaza.

Hallan descuartizado a un venezolano en Colombia con una nota

Unos motociclistas avistaron el cuerpo desmembrado de un joven. Junto a los restos había una nota que decía “el joven pagó con su vida los robos que hizo en la cordialidad”.

Y EL CARTEL DECÍA: “ESTO LE PASO POR LADRÓN Y ESTO LE PASARA A LOS JÍBAROS DE LOS MUNICIPIOS”.

Según la información de medios locales, era un venezolano de 23 años identificado como José Castillo Querales.

Por los momentos, la policía colombiana está investigando e indicaron que “la víctima tenía como antecedentes judiciales dos anotaciones por hurto: una en el año 2019 y la otra en el 2021”.

El Heraldo esbozó que la Defensoría del Pueblo de Colombia incluyó a Sabanalarga como una ciudad peligrosa, por el riesgo de disputas entre organizaciones criminales.

La policía local se encuentra investigando para poder encontrar a los responsables y el origen del crimen.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com