.

.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Descubren nueva especie de mamífero en selvas del Amazonas

La especie es conocida como Tapirus Kabomani, y se encontró un dibujo de su cabeza en los trofeos de caza del expresidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, durante la cacería de 1912, los científicos lo clasificaron como una de las especies del tapir. Mide 1.3 metros de altura y pesa cien kilos.
Un equipo de científicos identificó una nueva especie de mamífero que habita en las selvas de Amazonas de Brasil y Colombia.
La especie es conocida como Tapirus Kabomani, y se encontró curiosamente un dibujo de su cabeza en los trofeos de caza del expresidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, durante la cacería de 1912. Se sabe que la calavera de este espécimen está en EE.UU. donde fue clasificado por expertos como una de las especies de tapir.
El nuevo mamífero mide 1,3 metros de largo y pesa 100 kilogramos. Los expertos indican que este tipo de tapir ha habitado las selvas colombianas y brasileñas durante años, pero hasta el momento los científicos no han encontrado rastros de su existencia.
Lograron conseguir uno de ellos gracias a la captura de cámaras escondidas instaladas por el equipo de investigadores. El animal es caracterizado por su pelaje oscuro casi negro, un poco más pequeño que otros de su especie y de trompa achatada.
Los investigadores comentaron que el primero de estos mamíferos fue descubierto en 1865 y fue clasificado como un tipo de perisodáctilos (caballos, cebras, asnos, rinocerontes) hallados hace más de cien años.
Uno de los responsables del descubrimiento, Fabricio Santos dijo que el nuevo animal representa un icono de la naturaleza, “este hallazgo refleja lo mucho que aún desconocemos la naturaleza y evidencia que nuestros recuentos de las especies existentes son menores de lo que deberían”, señaló el experto de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil.
Santos considera que este mamífero terrestre es el más grande descubierto en las últimas décadas, similar al saola en Vietnam y Camboya, un bovino de selva descubierto en 1992 que tiene el mismo tamaño que el tapir.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia logró condena de 11 años para joven por tráfico de droga en Táchira

(Caracas, 26 de diciembre de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión Joseph Adrián Rivera Medina (23), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de un kilo con 650 gramos de marihuana y el ocultamiento de municiones, situación detectada en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, el 19 de febrero de 2013.
            Antes del inicio del juicio, la fiscal 10º auxiliar de esa jurisdicción, Yoleisa Porras, ratificó la acusación contra Rivera Medina por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento.
            Asimismo, se ratificó la acusación contra el hombre por ocultamiento de municiones de arma de fuego.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            En ese sentido, debido a la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 2º de Juicio del estado Táchira dictó la referida condena contra Rivera Medina, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.
            El citado día, ante una solicitud realizada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5º de Control del estado Táchira, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas allanaron una vivienda ubicada en la urbanización Los Naranjos en San Cristóbal.
             Tras la incautación de la droga y balas de diferentes calibre dentro de la casa, Rivera Medina fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia logró condena para cuatro policías de Cumaná por muerte de tres hombres

(Caracas, 26 de diciembre de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 28 y 16 años de prisión los funcionarios de la Policía municipal de Cumaná, Julio Serrano, Manuel Ramos, Edwin Betancourt y Antonio Serra, por su responsabilidad en la muerte de tres hombres, ocurrida el 12 de noviembre de 2010 en el sector Cascajal de la referida ciudad, en el estado Sucre.
            En el juicio oral y público, la fiscal 8° del primer circuito de esa jurisdicción, Marbella Vargas, ratificó la acusación contra Serrano, Ramos y Betancourt por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de Omar Marín y José Gregorio Millán, y uso indebido de arma de reglamento.
Asimismo, la representante del Ministerio Público ratificó la acusación contra los cuatro policías como cooperadores inmediatos en el homicidio intencional calificado cometido contra Manuel Rodríguez, simulación de hecho punible, y quebrantamiento de pactos, convenios y tratados internacionales suscritos por la República.
Luego de evaluar los medios de prueba presentados por la fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de Cumaná dictó sentencia condenatoria de 28 años y 9 meses de prisión para Serrano, Ramos y Betancourt, mientras que Serra cumplirá una pena de 16 años y 9 meses de prisión.
Los cuatros policías permanecen recluidos en la Policía municipal de Cumaná, hasta que un tribunal de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la condena.
            Tras la investigación, el 7 de mayo de 2012, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los cuatro hombres en Cumaná, ante las órdenes de aprehensión requeridas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fiscalia imputó a cinco hombres por venta ilegal de musgo en Caracas

El tribunal acordó la presentación cada ocho días, prohibición de acercarse al Parque Nacional Waraira Repano y de comercializar o vender musgo.

 El Ministerio Público imputó a cinco hombres, quienes fueron aprehendidos el pasado lunes 23 de diciembre, por comercializar musgos en sectores del centro de Caracas, pese a la resolución oficial que prohíbe su venta.

Según nota de prensa del Ministerio Público, durante la audiencia de presentación, la fiscal 88° nacional con competencia en materia de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Luz Mayela Hernández, imputó a Alejandro Jesús García, Julio César Burgos, Wilmer Aguilera Fernández, Miguel Antonio García y Jhose Sierra Serrano, por la presunta comisión del delito de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, conforme con lo establecido en la Ley Penal del Ambiente en concordancia con la Ley de Bosques.

En ese sentido, el Tribunal 14° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, acordó la presentación cada ocho días para tales personas, prohibición de acercarse al Parque Nacional Waraira Repano y de comercializar o vender musgo.

El citado día, se realizó un operativo conjunto por parte de funcionarios del Ministerio Público, de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, en sectores de la parroquia Candelaria y el centro de la ciudad.

En los procedimientos fueron aprehendidos los cinco hombres, todos ellos con varios kilos de la especie forestal.

Dichas personas ofrecían en venta musgos a la gran cantidad de gente que realizaba sus compras navideñas, pese a que mediante Resolución 000175, publicada en Gaceta Oficial el pasado 29 de noviembre, se prohibió la extracción, transporte, comercialización y aprovechamiento de líquenes, briofitos, helechos, arborescentes y barba de palo.

La especie incautada fue puesta a la disposición del Ministerio del Ambiente para su debida conservación y reposición a la naturaleza.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Asesinan a 4 funcionarios de la GNB en El Junquito

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana estaban de civil  y transitaban en dos motos oficiales cuando fueron abatidos.

 La madrugada de este jueves fueron asesinados 4 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Km 12 del barrio El Cafetal en el Junquito.

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Parra (23), Omar García (23), Orlando Montilla (24) y Robles Cobos (18). 

Según el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, las víctimas salían de una fiesta a las 4 de la madrugada y fueron emboscados por aproximadamente 8 sujetos que le cegaron la vida.

Los funcionarios que estaban de civil y transitaban en dos motos oficiales, fueron despojados de 3 armas de reglamento tipo Beretta y sus pertenencias personales.

La zona se encuentra custodiada por funcionarios de la GNB y se desplegaron dispositivos en barrios cercanos para buscar a los delincuentes.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Padre arrojó a su hijo desde un rascacielos y luego se lanzó él

Un crimen tiene conmocionado a medio Estados Unidos, por la manera en que sucedió y por las fechas en que sucedió.
Funcionarios de la policía de Nueva York confirmaron que un padre arrojó a su pequeño hijo desde la azotea de un rascacielos de 52 pisos de Manhattan antes de lanzarse y suicidarse,
Según reportes del portal de El Comercio, era apenas el primer día en que al hombre se le permitió estar a solas con el niño, en medio de una gran batalla con la madre por la propia potestad.
Dmitriy Kanarikov recogió a su hijo de 3 años de edad el domingo a las 10am en una estación policial en Manhattan, un lugar neutral negociado anticipadamente por los padres, para pasar tiempo con su hijo por primera vez “fuera de algún tipo de ambiente institucional”, dijo uno de los funcionarios.
“Todo indica que lanzó a su hijo y a continuación saltó él”, confirmó el policía.
Un amigo de Kanarikov había vivido por un tiempo en el edificio. Los investigadores vieron en un video de seguridad cuando el padre y el hijo ingresaban al edificio sin ser detenidos por el portero y hallaron el automóvil Lexus de Kanarikov estacionado afuera.
Los agentes respondieron a una llamada de emergencia que indicaba que dos personas habían caído desde un edificio de la zona Upper West Side de Manhattan aproximadamente al mediodía. Hallaron a Kanarikov, de 35 años, y al niño sobre las azoteas de dos edificios adyacentes.
El hombre fue declarado muerto en el lugar, mientras que el niño, de nombre Kirill Kanarikov, fue trasladado a un hospital cercano donde se confirmó su muerte, dijo la policía.
Según testigo, el niño vestía un conjunto de Navidad.
Trascendió además que los policías no encontraron ninguna nota y que los investigadores no tenían evidencia de que Kanarikov hubiese amenazado con hacer daño a su hijo.
Sin embargo, en un momento, le había dicho a su esposa que “a menos que ella le transfiriera la casa a él y una propiedad no divulgada, él se iba a llevar al niño”, dijeron autoridades.
Kanarikov y su esposa se casaron el 2009 y vivían en Brooklyn, donde nació su hijo un año después. Se separaron el año pasado y la madre y el hijo se habían mudado a Nueva Jersey, donde ella obtuvo una orden de protección judicial.
Desde entonces, estaba luchando por la tutela de Kirill.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ahora ir al cine cuesta 1000bs

Hubo un alza de precios
Sin embargo, debido a los altos costos de la vida y por lo maltratado que está el bolsillo venezolano, esta actividad también se ha convertido en algo no tan normal por estos días.
Tanto así que según esta factura, ir al cine a las nuevas salas 4D en compañía de alguien en la actualidad cuesta 1000bs. Lo más curioso del caso es que aunque representa un gran aumento la gente sigue asistiendo. ¿Será que les gusta gastar tanto dinero en eso?





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com