.

.

lunes, 3 de abril de 2017

Salud: Nace el riñón biónico, para decirle adiós a la máquina de hemodiálisis (+Detalles)

Científicos estadounidenses preparan un riñón artificial, con filtros de silicio y células vivas, que podrá ser implantado a los enfermos renales liberándoles de la máquina de hemodiálisis. Funciona bajo el impulso del corazón del paciente.

La clave de este dispositivo es su microchip, en el que se utilizan los mismos procesos de la nanotecnología del silicio, que fueron desarrollados por la industria de la microelectrónica para los ordenadores y equipos informáticos”, según Fissell.
El riñón biónico, a punto de entrar en su fase de pruebas en humanos, combinará elementos electrónicos y orgánicos y tendrá un tamaño similar al de los órganos cuya función asumirá.
Supondrá una mejora enorme para la vida de aquellas personas que deben conectarse varias veces a la semana a un aparato externo de hemodiálisis porque sus riñones fallan.
En la hemodiálisis, la sangre del paciente fluye a través de un filtro que elimina los desechos dañinos, minerales y líquidos innecesarios, y la sangre así tratada se devuelve a su cuerpo, ayudando a controlar la presión arterial y a mantener el equilibrio adecuado de sustancias químicas, como el potasio y el sodio.
El nuevo dispositivo que está desarrollando un grupo de universidades estadounidenses dentro del ‘Proyecto Riñón’, filtrará la sangre de la persona con deficiencia renal de forma continua, en vez de requerir visitas a un hospital que duran de 3 a 5 horas o más, y desde dentro del cuerpo, ya que se implantará en el paciente.
Este pequeño riñón bio-artificial, destinado a tratar la ‘enfermedad renal en etapa final’ (ESRD, por sus siglas en inglés), ofrecerá una nueva esperanza a aquellas personas cuyos riñones ya no pueden atender las necesidades de su cuerpo y están a la espera de recibir un trasplante, según los impulsores de este proyecto.
El doctor Fissell codirige el ‘Proyecto Riñón’, junto con el doctor Shuvo Roy, bio-ingeniero y profesor de la Universidad de California, San Francisco, UCSF, en EE.UU.

Células vivas en andamios de silicio

Este riñón artificial implantable quirúrgicamente incorpora un microchip de silicio que funciona como un filtro, así como células renales vivas y según este nefrólogo “funcionará bajo el impulso del corazón del paciente, filtrando la corriente sanguínea que lo atraviesa”.

Llevará componentes biológicos y tecnológicos y será del tamaño de una lata de refresco pequeña o una taza de café, como para que pueda ser implantado en el cuerpo de un paciente.
Los microchips son asequibles, precisos y permiten fabricar unos filtros ideales, de acuerdo a Fissell y su equipo, que actualmente están diseñando los poros de dicho filtro ‘uno a uno’, de acuerdo a la función que quieren que cumpla cada uno de estos orificios.
“Cada dispositivo tendrá aproximadamente quince capas de microchips filtrantes, una encima de la otra, las cuales serán además el andamio en el que se alojarán las células vivas de riñón que formarán parte de este dispositivo”, según Fissell.
Utilizarán células renales con vida que van a crecer sobre y alrededor de los filtros de microchips, con el objetivo de que puedan emular las acciones naturales de los riñones, de acuerdo a la Universidad de Vanderbilt.
“Estas células crecerán y formarán una membrana que será capaz de distinguir qué productos químicos son nocivos y cuales son beneficiosos, para filtrarlos y que luego el cuerpo pueda reabsorber los nutrientes que necesita y desechar los residuos de los que necesita deshacerse”, explica el doctor.
Según sus creadores, este dispositivo está fuera del alcance de la respuesta inmune, es decir de las defensas del propio organismo, con lo cual el cuerpo no lo rechaza.
Funcionará de forma natural con el flujo sanguíneo del propio paciente, por lo que uno de los mayores retos de los investigadores según indican consiste en tomar la sangre de un vaso sanguíneo y empujarla eficazmente a través del dispositivo.

Buscando los poros perfectos para la sangre

Los investigadores de Vanderbilt explican que deben manejar y transformar el flujo sanguíneo habitualmente pulsátil e inestable de las arterias, de modo que pueda moverse a través de un dispositivo artificial, sin que se produzcan coágulos o daños.
Para conseguirlo, la ingeniera biomédica Amanda Buck, de la VU, utiliza en su ordenador y visualiza en su pantalla modelos informáticos para refinar los canales o poros del dispositivo, de modo que la sangre circule por ellos de la forma más suave posible.
Luego fabrica prototipos con el nuevo diseño, usando una impresora 3-D y después los prueba con un flujo de líquido.
El doctor Fissell señala que tiene una larga lista de personas en diálisis deseosas de participar en el primer ensayo, que según el ‘Proyecto Riñón’ podrían comenzar a finales de 2017 y completarse en 2020.
La futura demanda del dispositivo que desarrolla junto con el doctor Roy, de la UCSF, seguramente será elevada, ya que según la red de obtención de órganos y trasplantes de EEUU, más de 100.000 estadounidenses están en la lista de espera para un trasplante de riñón, pero el año 2015 solo 17.108 recibieron un órgano.
Y según la Fundación Nacional del Riñón americana, más de 460.000 estadounidenses tienen ESRD y 13 personas mueren a diario esperando un riñón.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Thalia causó revuelo en las redes tras sorprendente cambio de look (+Foto)



Con más de 7 millones de seguidores solo en Instagram, Thalía es la reina de las redes sociales. Y no es para menos. Cada imagen que comparte la inolvidable protagonista de la telenovela María la del barrio se convierte en un suceso viral y da de qué hablar durante días.

Este domingo, sin ir más lejos, la artista mexicana dejó con la boca abierta a sus fans al compartir varias instantáneas en las que luce un llamativo cambio de look. En las imágenes, la cantante de éxitos como ‘Arrasando’, ‘Manías’ y más recientemente ‘Desde esa noche’ deja atrás el color castaño de su larga melena y aparece con el cabello rubio platinado con puntas rosadas.

“Tenía tantas ganas de hacer esto. Finalmente ayer tomé valor”, escribió Thalía junto a las imágenes de ‘nuevo’ look.

Las reacciones de sus fans, como era lógico, no se hicieron esperar.

“Pareces una muñeca de porcelana y además te hace ver 10 años más joven”, escribió una de sus seguidoras.

Otros, sin embargo, no terminaron de creerse su cambio de look, menos teniendo en cuenta que el sábado pasado se celebró el April Fool’s Day, también llamado día de los inocentes, en Estados Unidos.

“Peluca en toda regla pero molaría que te lo hicieras”, comentó una persona.

Broma o no, lo cierto es que Thalía volvió a conseguir su propósito: ser el centro de atención. ¡Mira, mira!



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com  

La Liga de la Justicia estrena nuevo tráiler (+Vídeo)



La Liga de la Justicia lanzó nuevo tráiler de lo que será uno de los estrenos más esperados del año. Esta vez el metraje nos muestra nuevas escenas de acción y al equipo trabajando junto por primera vez en lo que será una nueva épica batalla.

Aún queda por develar el destino de Superman y si volverá o no en esta ansiada película

La cinta está protagonizada por Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como La Mujer Maravilla, Jason Momoa como Aquaman, Ezra Miller como Flash, Ray Fisher como Cyborg, Willem Dafoe como Nuidi Vulko, Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jeremy Irons como Alfred, Diane Lane como Martha Kent, Connie Nielsen como la Reina Hipolita, J.K. Simmons como el Comisionado Gordon, Amy Adams como Lois Lane y Amber Heard como Mera.

La película llega a los cines el 10 de noviembre y está bajo la dirección de Zack Snyder

Warner reveló el primer tráiler el año pasado en el Hall H de la Comic-Con de San Diego. Tras publicar el primer tráiler de Wonder Woman con Gal Gadot, ahora la productora reveló su plato estrella: el tráiler de la primera película de La liga de la Justicia.

La liga de la Justicia Parte 1 continuará los eventos ocurridos en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, y contará además de con los protagonistas de ésta, con Cyborg, The Flash y Aquaman. La primera imagen oficial de la cinta muestra al elenco protagonista al completo, reunido y listo para el combate, mientras que el tráiler, de casi 3 minutos, ha sido publicado en Twitter por el propio Zack Snyder, director de la película.

Tras los hechos ocurridos en Batman v Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince , para hacer frente a un enemigo aún mayor . Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de meta-humanos que puedan hacer frente a esta amenaza recién despertada.

Pero a pesar de la formación de esta liga de la Justicia- Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash- puede que ya sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Piqué sorprende con comentario sobre nuevo video de Shakira



Gerard Piqué elogió a la madre sus hijos por las redes sociales. El defensa del Barcelona dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter la parte que más le gustó del nuevo videoclip de la colombiana junto al artista francés Black M.

El futbolista subió una imagen en donde se muestra a la cantante de espaldas con un vestido de látex exhibiendo una silueta muy formada, mostrando parte de sus atributos. "Esta es mi parte favorita del video", escribió Piqué en su red social.


Gerard Piqué @3gerardpique " This is one of my fav parts in the video!"

Shakira está innovando en nuevos géneros musicales. Es por esta razón que realiza con frecuencia colaboraciones con artistas de diferentes partes del mundo. En esta ocasión, recurrió a Black M, un rapero que ganó fama por su trabajo junto al grupo Sexion d'Assaut.

Previamente, Shakira ha grabado con Maluma y Carlos Vives. La colaboración con este último le valió reconocimientos en la reciente edición de los Grammy Latino.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Usan campos magnéticos para combatir cáncer cerebral



Suena como ciencia ficción, pero un dispositivo en forma de gorro que emite campos magnéticos mejoró las probabilidades de supervivencia de pacientes con cáncer cerebral mortal por primera vez en más de una década, de acuerdo con los resultados finales de un largo estudio. 

Muchos médicos se muestran escépticos sobre la terapia, llamada campos de tratamiento de tumor, y no es una cura. También es extremadamente caro: 21.000 dólares al mes. 

Pero según el estudio, 13% de los pacientes con cáncer que usaron el dispositivo estaban vivos cinco años después de seguir el tratamiento y la quimioterapia usual, en comparación al 5% de pacientes que sólo fueron sometidos a quimioterapia. 

"Es algo fuera de lo común" en cuanto a tratamientos contra el cáncer, y muchos médicos no lo entienden ni piensan que pueda ayudar, dijo Roger Stupp, experto en tumores cerebrales del Hospital Northwestern, en Chicago. 

Stupp dirigió el estudio patrocinado por la institución cuando trabajaba en el Hospital Universitario de Zúrich, en Suiza, y presentó los resultados el domingo durante una reunión de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, en Washington. 

"Uno nunca puede argumentar contra eso —son grandiosos resultados", y es poco probable que se deban a efectos de placebo, subrayó el médico Antonio Chiocca, experto independiente y jefe neurocirujano en el Hospital Brigham y para Mujeres, en Boston. 

El médico George Demetri, del Instituto contra el Cáncer Dana-Farber en Boston y miembro de la junta de la asociación que patrocina la conferencia, estuvo de acuerdo pero aclaró que los beneficios son modestos dado que la mayoría de pacientes igual falleció en un lapso de cinco años.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Descubren característica que hace más indestructibles a las cucarachas



Las cucarachas tienen fama de ser indestructibles, de sobrevivir a las bombas nucleares y a los golpes de pantuflas. Es un tipo de insecto que repulsa a la mayoría de las personas y a ellos no les gustará lo que descubrió un grupo de investigadores japoneses: se pueden reproducir sin necesidad de un macho.

El análisis fue publicado en la revista científica Zoological Letters y revela que estos insectos pueden procrear sin la necesidad de un macho.

Los investigadores siguieron a 11 grupos de cucarachas de dos especies distintas (la americana y la cucaracha roja) por 4 años. “Una colonia de 15 hembras vírgenes es suficiente para producir descendencia femenina por un período de más de 3 años”.

El proceso se llama partenogénesis y no solo lo utilizan las cucarachas, sino que también algunos tipos de peces, anfibios, reptiles y… pavos.

La partenogénesis, que es la reproducción a través de huevos no fertilizados, no es lo único que descubrieron los científicos, también comprobaron que cuando hay grupos de tres o más cucarachas hembras, estas ponen más huevos que cuando están solas.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Un leopardo provoca el cierre del aeropuerto de Nepal



Nepal se vio obligado a cerrar su único aeropuerto internacional durante media hora el lunes después de que un leopardo fuera detectado paseándose cerca de la pista de aterrizaje.

Un portavoz del aeródromo en Katmandú afirmó que los responsables de fauna salvaje y de seguridad estaban buscando al animal, que podría haberse escondido en una zona de desagües tras ser detectado por un piloto.

“Cerramos el aeropuerto durante 30 minutos después del incidente, aunque aún no hemos encontrado al leopardo”, dijo Prem Nath Thakur a la AFP.

Un vuelo internacional debió ser retrasado por el cierre temporal de las instalaciones.

Katmandú está situado cerca de colinas boscosas donde viven leopardos, que en ocasiones se extravían y llegan a la ciudad.

En el pasado, el aeropuerto había sufrido serios problemas de seguridad a causa de aves, y en ocasiones perros o ganado extraviado han obligado a interrumpir el tráfico aéreo.

En 2016 un avión con nueve pasajeros se vio forzado a hacer un aterrizaje de emergencia cuando un pájaro golpeó el ala derecha del aparato, y en 2012, 19 personas murieron cuando un ave impactó contra otro aeroplano, que se estrelló poco después de despegar.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Educación Sexual: Beneficios de hacer ruido en la cama



En solitario o acompañada el sexo debe ser una actividad divertida y de liberación por eso cohibirte no es opción, hoy te hablaremos de las ventajas de tener sexo ruidoso y desinhibirte en la cama 

Es algo común que las acciones en la cama sean reprimidas, por incomodidad o temor a ser juzgadas, entre ello están los sonidos pero, ¿por qué? si es algo natural. Durante el sexo nos encontramos en un momento totalmente primitivo y sublime y vulnerable entonces deja que fluya y disfrútalo.

VENTAJAS DEL SEXO RUIDOSO EN LA CAMA


Si quieres gemir, reír, hablar o gritar durante tus encuentros sexuales entonces hazlo, está bien que expreses como deses lo que sientes. No importan los comentarios de que es algo pervertido o tonto, y no te preocupes que eso a tu pareja lo motivará y aumentará la pasión.

AUMENTA LA EXCITACIÓN

Al expresarte te liberas y dejas llevar, no hay nada que te tense. Ya sea que estés autocomplaciendote o estés en compañía de tu pareja podrá notarse que lo estás disfrutando.

MEJORA LA COMUNICACIÓN

La hace más fluida, ya te desnudaste frente a alguien, dejas que te toque beses y comparten la intimidad entonces ¿para qué callar?. Que se comuniquen será algo crucial para saber qué les gusta, conocerse y sentirse más cómodos.

¡LIBERA!

Ya lo mencionamos pero es importante que lo sepa, una vez dejas de reprimirte experimentarás tu sexualidad de una forma cien por ciento diferente. Te sentirás deseada, cómoda y segura.

EL PLACER ES MUCHO MÁS FUERTE

El momento preciado, en el que sus cuerpos liberan la tensión que han venido acumulando y con todos los sentidos exponenciados; es mucho más erótico y el orgasmo será algo grandioso y explosivo.

NO HABRÁ INTERRUPCIONES

Puede ser un poco de mal gusto e incómodo para los demás, pero si llegan a escuchar nadie entrará por accidente.

EL DIÁLOGO POSTSEXO TAMBIÉN MEJORA

Será más sencillo hablar de lo que acaban de hacer y de lo que les gustaría intentar y seguir haciendo; evitando dudas o silencios incómodos.

Ya sabes, el sexo ruidoso es algo que debes probar.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Abatidos tres robacarros al enfrentarse a PoliTrujillo



Tres delincuentes fueron abatidos en un presunto enfrentamiento con una comisión de PoliTrujillo, declaró a medios locales un portavoz de ese cuerpo de seguridad. El supuesto tiroteo ocurrió en horas de la mañana del 2 de abril, en la calle principal del sector La Cochinera, municipio Carache al norte del estado Trujillo.

El vocero policial indicó que los tres irregulares se desplazaban junto a otros cinco sujetos en un camión Ford Tritón 350, de color azul, placas A18A06I, y al cruzarse con la comisión adscrita a la Estación Policial 5.4 emprendieron veloz huida, suscitándose una cerrada persecución que concluyó en disparos, donde salieron gravemente heridos tres de los implicados en la balacera.

Los sospechosos, identificados como Alí Briceño Románde 23 años José Gregorio Velázquez Villegas de 23 años y Deyvis Javier Velásquez Muñoz de 19 años, fueron auxiliados y trasladados al centro de salud de la zona, donde murieron a los pocos minutos. Los caídos pertenecen a la peligrosa banda del “Yeimi”, buscado por graves delitos como robo de vehículos, extorsión, y distribución de drogas, dijo.

El grupo criminal había atacado en la zona rural de Humocaro, municipio Torres, estado Lara, donde había despojado a punta de pistola a un agricultor del vehículo de carga. Las fuerzas del orden público de la vecina región reportaron el robo y pidieron apoyo a PoliTrujilo que inició el rastreo y, al detectar el camión, dio la voz de alto, cuyo chofer escapó a toda velocidad.

Los abatidos dispararon contra la policía con dos revólver calibre 38 milímetros y una escopeta calibre 12 milímetros, que serán sometidas a experticias de orden balístico para conocer su estado legal y determinar si han sido usadas en otros hechos contra las personas, detalló el jefe policial. Agregó que los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de Trujillo.

La Policía Científica de Truijllo revisa los hechos para establecer la verdad del tiroteo. La familiares de los abatidos no quisieron conversar con los periodistas. El Ministerio Público explora el caso de presunta resistencia a la autoridad y examina el perfil criminal de los tres jóvenes abatidos, quienes eran investigados por seria acciones ilícitas en el norte de esa región andina, concluyó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Conozca como podrán engrosar el pene en 10 minutos (+Detalles)



Dicen que no es el tamaño lo que importa. Sin embargo, muchos hombres todavía no pueden con sus sentimientos y prefieren algo más sustancial “allá abajo”.

Una demanda de penes más grandes ha impulsado un auge en las operaciones quirúrgicas de ampliación y ahora, un cirujano de Nueva York ha presentado un procedimiento que promete, en 10 minutos, engrosar el miembro con una inyección (estilo Botox) de la propia sangre del paciente en sus genitales.

De acuerdo con el doctor Norman Rowe, cirujano certificado, los pacientes pueden obtener hasta 3,8 centímetros de grosor más de circunferencia con una visita durante la hora del almuerzo al consultorio.

“Entras, obtienes la inyección y 20 minutos más tarde que está caminando. No hay un período de recuperación”, comentó Rowe al explicar los orígenes del procedimiento, inspirado por las innovaciones de la medicina deportiva.

“Me empecé a preguntar: ¿por qué no puedo hacer que funcione para los hombres?”, dijo al DailyMail.

Tradicionalmente la ampliación del pene sólo se podía hacer de manera quirúrgica. La extensión de longitud involucra cortar el ligamento, trayendo consigo problemas sexuales a largo plazo por la movilidad del miembro; y para agregar circunferencia era necesario en algunos casos injertos de piel.

Sin embargo, con el advenimiento del Botox, el Dr. Rowe comenzó a considerar el concepto de la inyección de materiales en el miembro y funcionó.

A continuación, comenzó a buscar en un método comúnmente utilizado en la medicina deportiva: inyección de plasma o sangre que se ha librado de sus plaquetas, por lo que es más concentrada. En el deporte, esto se hace para impulsar y rejuvenecer el músculo.

Las inyecciones de plasma llegaron a los titulares en 2013 cuando Kobe Bryant lo realizó en algunas partes de su cuerpo para corregir las lesiones.

Poco después, el Dr. Charles Runels, comenzó a inyectar plasma en el clítoris para mejorar el orgasmo femenino y, más recientemente, se realiza el procedimiento para lograr el levantamiento de senos, una tendencia viral.

Los pacientes masculinos del Dr. Rowe, salieron de su clínica con un impulso en el tamaño y, según él, incluso ha logrado revertir casos de disfunción eréctil.

Rowe aconseja a sus pacientes no tener relaciones sexuales durante dos días después de la operación, con el fin de no perturbar la simetría del miembro, pero asegura que “las erecciones están bien”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Entérese a que animadora le escupieron en la cara en su programa (+Vídeo)



La animadora puertorriqueña Vanessa Claudio pasó un desagradable momento, durante su propio programa “Venga La Alegría”, cuando su compañero de dinámica Carlos Quirarte le escupió la cara.

La presentadora de 33 años se encontraba sentada a un lado de su compañero, cuando este no pudo contener el líquido dentro de su boca y lo soltó, cayéndole todo a ella en parte de la cara y el cuerpo, Vanessa no disimuló el desagrado que eso le causó y dijo “Qué asco, Quirarte. Hasta me bañó”.

El accidente se produjo durante una actividad en la que se invitaba a los concursantes a tomar un gran trago de agua, sin pasársela, por lo que debían evitar reírse de los chistes y comentarios que les hacían para así ganar un punto para su equipo y de paso evitar escupir el agua en dirección a la cubeta que se les dio.

Cuando tocó el turno a Carlos Quirarte, éste no pudo evitar reírse con las cosas que le dijo Ricardo Casares, sin embargo, lejos de escupir en dirección a la cubeta lo hizo hacia Vanessa Claudio, quien, al igual que todos, se mostró muy sorprendida con lo sucedido.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Gilberto Blanco: En el país se ha elevado el consumo de pescado



A través de la participación en el programa ‘Al Aire’ por VTV, el ministro de Pesca y Acuicultura, almirante Gilberto Pinto Blanco, detalló los preparativos para Semana Santa 2017 delPlan Pesquero, indicando que el mérito de dicho plan lo tiene los pescadores artesanales que aportan un 80% del producto. 

Asimismo sostuvo, que el Poder Popular y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son los encargados para que todo se desarrolle según lo programado, además de fiscalizador de los productos. 

Informó, que para la ciudad Capital a través de la Caravana de la Sardina el producto podrá ser adquirido a 500 bolívares. Añadió, que hasta la fecha han atendido 14 mil CLAP, “estamos orientados para atender los 13 mil 965 parroquias y los 30 mil CLAP, hasta que no abarquemos todos los CLAP no vamos a dormir tranquilo”. 

Pinto aseguró, que se ha elevado el consumo de pescado en el país, donde se han fijado precios para la feria de la sardina y la caravana de pescado. “El Clap pesquero le garantizará a las venezolanas y venezolanos para Semana Santa su pescado”, apuntó. 

Acotó, que se han puesto una meta de 200 mil kilos por semana, pero para la semana mayor se deben estar consumiendo 1 millón 700 mil kilos de pescado y se encuentra garantizado.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Inicio Ciclo 64 aniversario de la Orquesta Típica Nacional






Fundada el 19 abril de 1953 y próxima a cumplir 64 años de fructífera carrera artística, la Orquesta Típica Nacional – OTN, comenzará su ciclo de conciertos aniversario con el apoyo de la Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM. 

El cuerpo artístico, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2008, fue creado con la finalidad de promover y difundir la música popular venezolana y fusiona bajo un mismo formato instrumentos tradicionales como el cuatro, la mandolina, las maracas y la mandola, con instrumentos propios de la música sinfónica como la flauta, el clarinete, el oboe, los violines, el cello y el contrabajo. 

Fiel a su filosofía, la OTN ofrecerá un repertorio contentivo de obras de renombrados autores venezolanos, como: Sebastián Díaz, Enrique Plaza, Manuel Pérez, Pablo Camacaro, Ángel María Landaeta, Guillermo Jiménez, Pedro Elías Gutiérrez y Trinidad Rosales. 

Específicamente sonarán: Favorita, El Tuntuneco, Serenata, Fulía de Oriente, Añoranza, Marisela, Adiós a Ocumare, El carnaval, Polo coriano, Ojos color de los pozos, Encantadora y Los potes de San Andrés, temas que cuentan con arreglos de Teófilo R. León, Luis Ramón y Rivera, Orlando Gámez Arismendi, Guillermo Jiménez Leal, Antonio Khan y Carlos Oviedo, todo bajo la dirección del maestro Pedro Mauricio González. 

En esta ocasión, la Fundación Compañía Nacional de Música une esfuerzos con el Banco Central de Venezuela, institución que generosamente y reconociendo la trayectoria de la orquesta, ha cedido un espacio en su agenda cultural para llevar a cabo este sencillo pero significativo recital de música tradicional. 

La cita es para el próximo miércoles 5 de abril, a las 3:00 de la tarde, en la Plaza Juan Pedro López. El evento es totalmente gratuito. 

Promoviendo nuestro acervo musical 

Patrimonio Sonoro Venezolano es un proyecto de la FCNM, que tiene como objetivo la exaltación del repertorio musical tradicional, a través del fortalecimiento e impulso de sus exponentes, sembrando, principalmente en nuestra juventud, sentimientos de pertenencia e identidad nacional en consonancia con la exaltación de nuestra herencia cultural. 

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Presidente Santos: Aumenta a 254 muertos por avalancha en el sur de Colombia



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que “ya son 254 las víctimas mortales de la avalancha provocada por el desbordamiento de tres ríos que el pasado viernes por la noche destruyó varios barrios de la ciudad de Mocoa”. Unas 300 familias fueron afectadas con daños en sus viviendas por el desastre natural.

Dentro de este contexto, el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, informó en el programa de las 6AM “Hoy por Hoy” de la emisora Caracol Radio, que su localidad está construida a orillas del río desde hace más de 100 años por cuenta de indígenas que siempre buscaron la cercanía con el afluente. Y aunque él ha intentado mitigar la situación e incluso diseñar un plan de reubicación, ha sido difícil, incluso por la cultura de las comunidades. En Mocoa cae 400 milímetros al año, hicimos obras de mitigación, pero así hubiéramos colocado una muralla china no hubiéramos detenido esta creciente. No es fácil con las comunidades”, expresó el mandatario, quien recordó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio cómo a su hijo, de cinco años, lo sorprendió la avalancha mientras dormía y por poco es una víctima más.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Bebidas energéticas y alcohol: Una combinación muy peligrosa



Las bebidas energéticas son cada vez más populares. Y no solo entre los deportistas que quieren mejorar su rendimiento, sino también entre aquellos que, para prolongar sus noches de fiesta, recurren al alto contenido de cafeína de estas bebidas en sus combinados con alcohol. Pero cuidado: si bien estas bebidas energéticas pueden llegar a ser por sí mismas muy perjudiciales para la salud, cuando se consumen con el alcohol pueden ser doblemente peligrosas. 

Y es que como muestra un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro para la Investigación de Adicciones de la Columbia Británica en Victoria (Canadá), las bebidas energéticas minimizan la autopercepción de ebriedad, por lo que los usuarios, en plena borrachera, continúan bebiendo y aumentan su riesgo de sufrir lesiones, ya sean intencionadas –como las sufridas en las peleas y otras conductas violentas ‘alentadas’ por el alcohol– o no intencionadas –principalmente caídas y accidentes de tráfico por conducción bajo los efectos del ‘abundante’ alcohol.


Como explica Audra Roemer, directora de esta investigación publicada en la revista «Journal of Studies on Alcohol and Drugs», «los efectos estimulantes de la cafeína pueden enmascarar el resultado que obtiene la mayoría de la población cuando bebe alcohol. Por lo general, cuando uno consume alcohol se siente cansado y se va a su casa. Pero las bebidas energéticas enmascaran este efecto, por lo que la gente puede subestimar cuán de intoxicada se encuentra, por lo que se queda hasta más tarde, sigue bebiendo y participa en comportamientos de riesgo y en prácticas peligrosas».

Los combinados de alcohol y bebidas energéticas son especialmente populares en Canadá y Estados Unidos, países en cuyas licorerías se pueden comprar ya mezclados –por ejemplo, en forma de latas de vodka con ‘Red Bull’, uno de los combinados más comunes–. Todo ello a pesar de que las evidencias, numerosas y crecientes, de que tanto el alcohol como las bebidas energéticas son perjudiciales para la salud y que su suma no hace sino potenciar sus efectos negativos.

Pero, exactamente, ¿qué motivó a los autores la puesta en marcha de este nuevo estudio? Pues, simple y llanamente, evaluar si las bebidas energéticas inducían un efecto similar al observado con otros estimulantes –caso, sobre todo, con la cocaína– cuando se mezclaban con alcohol.

Los efectos estimulantes de la cafeína pueden enmascarar el resultado que obtiene la mayoría de la población cuando bebe alcoholAudra Roemer

Como refiere Audra Roemer, «evidentemente, la cocaína es un estimulante fuerte, y teníamos curiosidad por ver qué pasaba con estimulantes menos potentes pero que tienen mayor aceptación desde un punto de vista social. Nos preguntábamos si podían tener el mismo impacto, si bien en un menor grado».


Para ello, los autores analizaron los resultados de 13 estudios realizados entre los años 1981 y 2016 y en los que se evaluó la mezcla de alcohol y bebidas energéticas. Y de acuerdo con los resultados, el riesgo de lesiones por abuso del alcohol, ya de por sí nada desdeñable, se incrementó notablemente con la combinación con bebidas energéticas.

Y la gente que toma estos combinados, ¿es consciente del riesgo que suponen? Pues parece que en muchos casos sí, dado que la razón para su consumo es la ‘asunción de un riesgo’ o la ‘búsqueda de sensaciones’.

Como indica la directora de la investigación, «sabemos que estos son factores de riesgo para las lesiones relacionadas con el alcohol, y algunos trabajos han sugerido que la gente que presenta estas características prefiere el estado ‘despierto y borracho’ que se alcanza con la mezcla de alcohol y bebidas energéticas. Esta podía ser una población que tuviera incluso un mayor riesgo de lesiones».

En definitiva, el alcohol y las bebidas energéticas constituyen una mezcla muy peligrosa. Pero parece que el riesgo de sufrir un daño es en muchos casos no un resultado de la toma de estos combinados, sino la ‘razón’ para su consumo. Sin embargo, hacen falta más estudios.

Como concluye Audra Roemer, «hemos revisado todos los trabajos realizados, pero incluso así hacen falta más investigaciones para confirmar nuestros resultados. En la actualidad estamos llevando a cabo un nuevo estudio controlado en servicios de Urgencias para evaluar más de cerca esta relación. Ya hemos demostrado que el incremento de riesgo de lesiones con la combinación de alcohol y bebidas energéticas podría suponer un serio problema de salud pública. Necesitamos más estudios para ver qué es lo que realmente está pasando».

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Descubren por qué el ejercicio no hace efecto a todo el mundo (+Detalles)



Debido a los cambios en el estilo de vida y la reducción de actividad física, en Japón cada vez más gente sufre enfermedades derivadas de la vida sedentaria, como problemas metabólicos, diabetes tipo 2 e hipertensión. Los médicos recomiendan hacer ejercicio como medida de prevención, pero los individuos responden de forma diferente a esa práctica. De hecho hay gente que saca muy poco beneficio de hacer ejercicio de forma habitual y regular.

Investigadores de la Universidad de Kanazawa habían hallado en 2010 que la selenoproteína P1, una proteína que produce y secreta el hígado, se encontraba en altos niveles de concentración en pacientes de diabetes tipo 2 y que aumentaba la resistencia de la insulina para subir los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, los efectos de la selenoproteína P en la salud derivada del ejercicio físico no estaban claros.

Ahora, una investigación de la Universidad de Kanazawa junto a otros centros docentes, una empresa y un hospital de China ha revelado los efectos de la selenoproteína P a consecuencia del ejercicio físico en un experimento con ratones. Los roedores fueron sometidos a entrenarse en una cinta 30 minutos diarios durante un mes y los investigadores vieron que los que tenían un déficit de selenoproteína P tenían el doble de capacidad física y un nivel de glucosa en sangre más bajo que los otros. También se vio que los ratones a los que se había suministrado selenoproteína P tenían niveles más reducidos de fosforilación, un proceso metabólico relacionado con los efectos beneficiosos del ejercicio.

Además, se comprobó con mujeres que llevaban una vida sedentaria pero que no eran obesas ni diabéticas que tras un mes haciendo aeróbic, las que no tenían altos los valores de selenoproteína P aumentaban sus niveles de consumo de oxígeno y de capacidad física, mientras que las que tenían alto el nivel de selenoproteína P en sangre no mejoraban su capacidad física. La conclusión fue que la selenoproteína P afecta negativamente a los músculos y reduce los efectos del ejercicio.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com