.

.

lunes, 3 de abril de 2017

Anuncian que esta semana se definirá aumento de transporte



Autoridades del Gobierno Nacional se reunirán esta semana con usuarios y transportistas para definir en conjunto el ajuste a la tarifa del transporte urbano e interurbano, informó este lunes el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, según reseña un boletín de prensa de este despacho.

Durante la transmisión del programa Pueblo en Movimiento, transmitido todos los lunes por Radio Miraflores de 7:00 a 8:00 de la mañana, Molina indicó que el ajuste tarifario debe ser una decisión que se evalúe en consenso, y no de manera arbitraria ni unilateral.

“Esta semana tendremos una serie de reuniones con los diferentes sectores del transporte terrestre para establecer cómo es que debe variar, cómo se debe ir ajustando durante el año el precio del pasaje y que no afecte al pueblo”, sostuvo.

Resaltó que para acordar una nueva tarifa deben analizarse aspectos como la renovación de flotas, accesibilidad de créditos para reparación de las unidades, facilidad para la adquisición de repuestos e insumos y las políticas de protección social para el transportista que desarrolla el Ejecutivo nacional.

“Nuestro pueblo sabe que el Presidente Nicolás Maduro los protege, los defiende, con los ajustes salariales correspondientes, pero el pueblo no debe caer en la especulación, no debe dejar robarse, por quienes pretenden establecer unas tarifas exacerbadas. Nosotros le decimos no a las decisiones unilaterales, estas decisiones se toman en conjunto”, enfatizó Molina.

Puente La Cabrera 

Por otra parte, el titular de la cartera de Transporte desmintió la falsa matriz generada en torno al puente La Cabrera, ubicado en el estado Carabobo, cuando a través de las redes sociales se aseguró que el mismo se encontraba en situación de colapso, y subrayó que el Gobierno Revolucionario instaló geófonos (detectores de movimientos sísmicos) para determinar estabilidad de la estructura.

“Hay un nivel de deterioro en la carpeta de rodamiento del puente, pero la estructura en sí no tiene ningún problema. Estamos haciendo estudios concienzudos con el apoyo de Funvisis porque estamos abordando el problema de manera profunda”, expresó el ministro.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario