.

.

lunes, 3 de abril de 2017

Gilberto Blanco: En el país se ha elevado el consumo de pescado



A través de la participación en el programa ‘Al Aire’ por VTV, el ministro de Pesca y Acuicultura, almirante Gilberto Pinto Blanco, detalló los preparativos para Semana Santa 2017 delPlan Pesquero, indicando que el mérito de dicho plan lo tiene los pescadores artesanales que aportan un 80% del producto. 

Asimismo sostuvo, que el Poder Popular y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son los encargados para que todo se desarrolle según lo programado, además de fiscalizador de los productos. 

Informó, que para la ciudad Capital a través de la Caravana de la Sardina el producto podrá ser adquirido a 500 bolívares. Añadió, que hasta la fecha han atendido 14 mil CLAP, “estamos orientados para atender los 13 mil 965 parroquias y los 30 mil CLAP, hasta que no abarquemos todos los CLAP no vamos a dormir tranquilo”. 

Pinto aseguró, que se ha elevado el consumo de pescado en el país, donde se han fijado precios para la feria de la sardina y la caravana de pescado. “El Clap pesquero le garantizará a las venezolanas y venezolanos para Semana Santa su pescado”, apuntó. 

Acotó, que se han puesto una meta de 200 mil kilos por semana, pero para la semana mayor se deben estar consumiendo 1 millón 700 mil kilos de pescado y se encuentra garantizado.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario