.

.

miércoles, 8 de abril de 2020

Ascienden a nueve los fallecidos por Covid-19 en el país (+1 solo caso confirmado en las ultimas 24 horas)

El presidente, Nicolás Maduro, informó  que este miércoles se registraron 2 nuevos fallecimientos por Covid-19, elevando a 9 el número de muertes por coronavirus en el país.
Se trata de dos pacientes masculinos, el primero residente del municipio Baruta del estado Miranda de 58 años, y el segundo de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, de 63 años.
En una reunión con la Comisión Presidencial para la prevención de la pandemia en el Palacio de Miraflores, el mandatario confirmó que en las últimas horas se registró solo un caso de coronavirus en el país, que ya acumula 167 afectados.
El nuevo positivo, es un enfermero de 27 años de los Valles del Tuy en el estado Miranda, que labora en un centro de atención de casos de Covid-19.
Desde el Palacio de Miraflores, detalló que de esa cifra hay 65 pacientes recuperados, mientras que 48 son atendidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en hospitales, 12 en clínicas privadas y 16 en aislamiento domiciliario, sobre estos últimos hizo un llamado a los familiares a prestar la máxima colaboración y dejar que los pacientes sean internados en los centros de salud para un mejor cuidado.

“En muchos casos se niegan a salir de sus casas. Esto es un error, es lamentable y peligroso”, agregó.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenidos 29 ciudadanos por contrabando y extracción de combustible en Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó sobre la detención de 29 ciudadanos por contrabando y extracción de combustible en la región.
«Seguiremos profundizando en la lucha contra el tráfico ilícito de combustible y no permitiremos que organizaciones pretendan utilizar nuestro territorio para ejecutar dichas acciones», apuntó Vásquez, al tiempo que sostuvo que las detenciones fueron ejecutadas tras la realización de 13 operativos a través de los distintos organismos de seguridad del estado.
Señaló que los ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y puntualizó que continúan las labores de investigación para dar con los autores principales de estos hechos.
Por último, Vásquez aseguró que siguen garantizando mediante un plan estratégico el suministro de combustible a sectores priorizados que trabajan en beneficio del pueblo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Oración milagrosa al Nazareno en estos tiempos de coronavirus

 
Los invitamos a unirse a esta cadena de oración en honor a Jesús de Nazareno.
¡Dulcísimo Jesús Nazareno, Dios y Redentor mío, que llevando sobre tus hombros la cruz, caminas al Calvario para ser en ella clavado! Yo pobre pecador soy la causa de tu Pasión dolorosísima. Te alabo y te doy gracias, porque como manso cordero recibiste sobre tus hombros el madero de tu suplicio, para expiar en él mis pecados y los del mundo entero. Perdóname, ¡oh buen Jesús! Reconozco mis culpas y tu bondad inmensa al borrarlas con tu preciosa Sangre. Te amo sobre todas las cosas y prometo serte fiel hasta la muerte. Sosténme, oh buen Jesús, con tu gracia y condúceme por el camino de tus mandamientos a tu reino celestial. Amen.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Supermercados, farmacias y mercados municipales: Este es el horario en que estarán trabajando durante cuarentena

“Los horarios establecidos a la red de supermercados y farmacias para la venta de productos son de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En las zonas fronterizas se estableció horario especial”, informó la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya.

Durante su participación en el programa radial Al Instante, que trasmite Unión Radio y conduce Esther Quiaro, enfatizó que “toda la cadena productiva de alimentación, incluso la de comida para animales y farmacias deben trabajar”.

Añadió que motivado a la creciente incertidumbre en la población, se publicará un comunicado donde se especificará tantos los horarios de funcionamiento de las cadenas de farmacias, supermercados y las medidas de prevención que deben tener los mismos.

En el caso de los Mercados Municipales se estableció un horario de funcionamiento de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., mientras que para supermercados y farmacias se estableció desde las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En las zonas fronterizas, se mantiene un horario decretado por el Ejecutivo Nacional.

Laya precisó que desde el Decreto de Estado de Alarma Nacional ordenado por el presidente Nicolás Maduro, se realizan trabajos mancomunados entre las instituciones del Gobierno Nacional y regional para garantizar el suministro de combustible que permite que no se paralicen los procesos de comercialización y distribución de alimentos, laboratorios, farmacias, higiene y limpieza.

Asimismo, reiteró que se realizan inspecciones a los comercios donde se revisan las estructuras de costos y se hace un exhorto al cumplimiento de las leyes y acuerdos.

La titular de la cartera de Comercio Nacional detalló que se está perfeccionando un nuevo plan de distribución de alimentos para proteger al pueblo, llamado “ Yo Compro en Casa”, donde los usuarios podrán elegir los productos alimenticios a adquirir, lo que permitirá ajustar las compras a las necesidades de cada hogar. Se pudo conocer que Plan inició en la parroquia Sucre y en el municipio Sucre, específicamente en Petare.
 Fuente: LaIguana.TV

En virtud del Estado de Alarma decretado por nuestro presidente @NicolasMaduro, el @MinComercioN unifica criterios en cuanto al funcionamiento de los establecimientos comerciales, siempre con las medidas de prevención para proteger a nuestro pueblo. http://mincomercionacional.gob.ve/?attachment_id=1791 
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

CICPC busca a este hombre que abuso de su sobrino y confeso el crimen por redes sociales (+Fotos)

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este miércoles que están tras la búsqueda y captura de un joven identificado como “Gabriel SD” por abusar de su sobrino de 7 años.  

Según el comisario, el hombre difundió a través de la red social Facebook que abusó sexualmente del menor y de otros y que, al parecer, anda buscando nuevas víctimas.

“Solicito el apoyo de todos para ubicar a este hombre, que solo busca dañar a nuestros niños. Los niños se respetan, nosotros estamos para protegerlos y hacer cumplir sus derechos”, aseguró el jefe de la policía científica.

Rico puso a disposición sus redes sociales para cualquier información que permita dar al Cicpc con el paradero de “Gabriel SD”, exhortó a no ser “cómplice” de este tipo de personas y garantizó total confidencialidad a los informantes.

Douglas Rico @DouglasRicoVzla
1. La policía científica se encuentra tras la búsqueda de este hombre que en la red social Facebook se hace llamar Gabriel SD, quién indica que le gusta sostener relaciones sexuales con niños y ya consumó tal hecho con su sobrino de 7 años.#Cicpc
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
297
20:59 - 7 abr. 2020 · Caracas, Venezuela



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca los tratamientos que suministran en Venezuela a pacientes con Civid-19

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, destacó este martes 7 de abril que en este momento Venezuela maneja al menos cuatro medicamentos para ejecutar el tratamiento a los pacientes positivos de covid-19.
 
Durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Combate y la Prevención del coronavirus efectuada en el Palacio de Miraflores, Alvarado indicó que estos tratamientos han sido avalados por los expertos venezolanos junto con los colaboradores y especialistas que han llegado de China y Cuba.
 
“Cuatro tratamientos están siendo aplicados en nuestro protocolo. Ya están distribuidos, los médicos y médicas del país lo conocen y aplican”, recalcó.
 
Alvarado resaltó que el equipo científico venezolano, asesorado con los especialistas de China y Cuba, validaron el tratamiento nacional, incorporando la cloroquina, el interferón, los antivirales y esteroides para la fase inflamatoria de los pacientes críticos.

“Agregamos el uso de esteroides para fase inflamatoria de la enfermedad, que a ellos le ha sido efectivo en pacientes muy graves”, comentó sobre la experiencia en tratamientos realizada en China.

Confirmó que los tratamientos que se aplican y están en seguimiento son efectivos, al lograr un porcentaje de recuperación de 39 por ciento de los infectados.
 
Agregó que en este momento el equipo científico está en pleno estudio sobre el trabajo con antiparasitarios de uso externo y medicina homeopática que se utiliza en China y Cuba, para ver qué pueden aportar al tratamiento estos medicamentos.
 
Alvarado destacó, además, un estudio internacional que asegura que la población venezolana ya posee algún grado de inmunidad gracias a las vacunas masivas que se han estado aplicando desde hace años con la vacuna BCG contra la tuberculosis.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Sin gasolina? Esta es la verdad de lo que paso con el papamovil que llevaba al Nazareno (+Antimano)

 
El Papamóvil que trasladaba al Nazareno de San Pablo en el recorrido que efectuó en horas de la mañana de este miércoles 8 de abril, supuestamente se accidentó en la calle real de Antímano en Caracas, al parecer por falta de gasolina.

A través de la red social Twitter se muestran vídeos del supuesto momento. El carro sufrió un leve retraso, pero minutos después y sin mayores problemas, cumplió su recorrido que finalizó en la Zona F de la parroquia 23 de Enero.

Algunos medios digitales aprovecharon la ocasión para señalar que el Papamóvil no tenía combustible. 

Esta información fue desmentida por la Arquidiócesis de Caracas y agregó que el automóvil presentó una falla en su sistema eléctrico y que la misma pudo ser resuelta a tiempo.

«ACLARATORIA: Aclaramos a la opinión pública que el Papamóvil no presentó una falla de gasolina, fue una falla mecánica (Sistema eléctrico) que se pudo resolver a tiempo cuando el recorrido iba por la zona de Antimano/ Caricuao», escribieron en Twitter.

Se conoció que una camioneta tuvo que remolcarlo y llevarlo hasta la estación de servicio de Ruiz Pineda para resolver el problema que presentaba y poder seguir su recorrido para que los feligreses renovaran su fe desde sus hogares debido a que esta Semana Santa recomiendan quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19.
Vale recalcar que en días pasados el Vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami, en estos momentos existen problemas en la distribución de la gasolina debido al bloqueo impuesto por el régimen de Estados Unidos al pueblo venezolano, y que ha impedido la importación de químicos para procesar dicho combustible.



Arquidiócesis de Caracas@ArquiCaracas
ACLARATORIA:
Aclaramos a la opinión pública que el Papamóvil no presentó una falla de gasolina, fue una falla mecánica (Sistema eléctrico) que se pudo resolver a tiempo cuando el recorrido iba por la zona de Antimano/ Caricuao.



View image on Twitter
237
2:04 PM - Apr 8, 2020



Sumarium@sumariumcom
El papamóvil se quedó sin gasolina en Antimano: una camioneta lo llevo empujado hasta la bomba de Ruiz Pineda. Via @Sofiggarcia / @CronicaUno



View image on Twitter
33
11:39 AM - Apr 8, 2020


Crónica.Uno
@CronicaUno
Replying to @CronicaUno
#8Abr El #NazarenoDeSanPablo pasa por la Parroquia Asunción del 23 de Enero. Los vecinos bajan de los edificios para saludar y hacer sus peticiones. Vía @Sofiggarcia



View image on Twitter

Crónica.Uno
@CronicaUno
#8Abr El papa móvil se quedó #singasolinaenvzla en Antimano. Una camioneta lo llevo empujado hasta la bomba de Ruiz Pineda. Via @Sofiggarcia



View image on Twitter
99
11:31 AM - Apr 8, 2020

TVV Noticias
@TVVnoticias
#8Abr Momento en el que el Papamóvil que traslada al Nazareno de San Pablo se quedó sin gasolina. Una camioneta lo auxilió para que el vehículo llegara a la estación de servicio en Ruíz Pineda. Vídeo: Cortesía #TVVNoticias #TVV



56
2:02 PM - Apr 8, 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com