.

.

martes, 3 de marzo de 2015

Freddy Bernal anunció el lanzamiento de las Defensorías Públicas Especiales en materia de protección policial

Este martes, el presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, diputado Freddy Bernal, se reunió con el Defensor Público, doctor Ciro Araujo, para anunciar el lanzamiento de las Defensorías Públicas Especiales en Materia de Protección Policial.
“Esto forma parte de las respuestas en materia de reestructuración policial en el cual se ha venido trabajando desde la comisión, es la esperanza de más de 140 mil  oficiales de policia”, exhortó Bernal.
El propósito del instrumento legal sobre Defensa Pública Especializada para Funcionarios Policiales, consiste en brindar apoyo legal y gratuito a oficiales en el momento en que sean sometidos a juicios penales y puedan contar con un respaldo garantizado por el Estado.
“Este es un hecho histórico que romperá paradigmas, debido a que los policías en su mayoría pertenecen a la clase social baja y muchos de ellos no tienen la posibilidad de cancelar honorarios profesionales a abogados, a su vez los cuerpos de policías siempre dejan solos a los efectivos cuando más lo necesitan en asuntos legales”, declaró el comisionado.
Por su parte el Defensor Público, Ciro Araujo, señaló que “con este instrumento estamos blindando el trabajo policial, es por eso que vamos a conformar los Defensores Públicos Policiales Integrales, que deben cumplir con perfil de abogados y policías”.
Bernal y Araujo coincidieron en que estos defensores policiales deberán cumplir con un excelente perfil académico y con una imagen intachable como funcionarios, de esta manera el Estado garantiza una completa seriedad, transparencia y honestidad en la defensoría para los efectivos en los juicios. 
Ambos dirigentes coincidieron en que existen leyes que favorecen y se enlazan con la finalidad de proteger el trabajo policial y a todos sus funcionarios, basado en el artículo 7 de la Carta Magna, “El artículo 13 número 17 de la Ley
de la Defensa Pública que refiere en asignar la competencia por el Territorio y por la Materia”, citó el defensor.
En ese sentido, Bernal ripostó que “el artículo 15 numeral  9 de la Ley de Estatuto Policial, establece el derecho y las garantías de los funcionarios policiales, como también el derecho a la defensa y al debido proceso, especialmente en los procedimientos dirigidos  a determinar responsabilidades  en imponer sanciones penales y disciplinarias”.  
Señaló Bernal, que “de este modo el Gobierno Nacional busca respaldar más la labor policial, que en cierto modo sube el ánimo de todos los integrantes de los cuerpos de policías existentes en el país”. 
Luego de ese encuentro, el comisionado realizó un recorrido por las instalaciones del Laboratorio Biológico de la Defensa Pública, en donde sus trabajadores le explicaron los avances tecnológicos en materia de inspecciones técnicas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Estos son los 3 venezolanos incluídos en la lista Forbes 2015

La revista Forbes dio a conocer esta semana la tradicional lista de los hombres más ricos del mundo 2015 y tres venezolanos se encuentra en ella.
Gustavo Cisneros y familia sigue manteniendo el 1er lugar como el hombre más rico de Venezuela aunque en la lista Forbes haya caído del puesto 375 en 2014 al 478 en 2015.
Gustavo Cisneros es el dueño de la Organización Cisneros, un conglomerado con intereses en las estaciones de televisión de Venezuela, telecomunicaciones, una fábrica de cerveza regional, una compañía de bienes raíces y un equipo de béisbol. Su hija, Adriana Cisneros, se convirtió en CEO en octubre de 2013 y supervisó la reestructuración de todo el grupo en cuatro ramas principales: los medios de comunicación, interactivos, Inmobiliaria y Productos y Servicios.
Juan Carlos Escotet, el número 2 en Venezuela a dado pasos agigantados en el crecimiento de su emporio corporativo y así lo refleja la revista Forbes al colocarlo en el puesto 534 de la lista. Para el 2014 Escotet se ubicaba en el puesto 1,154. Es el fundador de Banesco, con sede en Caracas. En 2013 se compró el banco español Abanca por un cifra cercana a los $ 1.3 mil millones a través de Banco Etcheverria, los 300 años de edad del banco español por el que pagó $ 66 millones en 2012. Banesco también opera en Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y los Estados Unidos y es propietaria de Banesco Seguros.
Terminando la lista de los hombre más ricos de Venezuela, según la revista Forbes, se encuentra Lorenzo Mendoza que opera la mayor empresa de alimentos de Venezuela, Empresas Polar.
La revista Forbes ubica a Mendoza en el puesto 690 de su ranking. En 2014 ocupaba el puesto 446.
En la lista 2015 de Forbes, el número de multimillonarios de todo el mundo se expandió hasta registrar 1.826, incluyendo 290 recién llegados. Mientras que diez fortunas aumentaron en China, los EE.UU. sigue dominando la clasificación. Bill Gates es el número 1 de nuevo, y Warren Buffett, en el número 2.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Tras ir preso por consumo de drogas: Jackie Chan dice que su hijo "mejoró" en la cárcel

El actor y especialista en artes marciales hongkonés Jackie Chan, cuyo hijo, Jaycee Chan, pasó recientemente seis meses en la cárcel por consumo de drogas, aseguró en una entrevista que al joven le ha sentado bien el tiempo en prisión, y hasta bromeó con la posibilidad de que repita cada año el castigo.

“Antes era perezoso y distraído, pero ahora veo que se coloca correctamente los zapatos, come todo lo que su madre cocina para él, dobla la ropa o recoge la mesa”, dijo Jackie Chan en una entrevista con el diario hongkonés “Oriental Morning Post” al hablar de su hijo Jaycee, de 32 años y también actor.

Ante la mejora de actitud de su vástago, Jackie Chan asegura que le ha comentado en broma a su hijo que debería cumplir seis meses de prisión cada año.

“Le he pedido que lo solicite, además allí estaría tranquilo y podría componer canciones”, subrayó elactor, de 60 años, famoso por películas de acción como “Hora punta”, “Duro de matar” o “El maestro borracho”.

Jaycee Chan fue declarado culpable de “proporcionar un espacio para el consumo de droga”, un delito que en China puede castigarse con hasta tres años de cárcel, aunque los abogados lograron una pena más reducida, que cumplió entre los meses de agosto de 2014 y febrero de 2015.

Chan fue detenido el 14 de agosto de 2014 junto a un colega de profesión, el taiwanés Ko Chen-tung, cuando ambos fumaban marihuana en el domicilio que el primero de ellos tiene en Pekín.

La condena a Jaycee Chan se enmarca en una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas como Pekín, donde unas 8.000 personas fueron detenidas por este motivo el pasado año, entre ellas importantes celebridades como actores, cantantes y directores de cine.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 3 millones 500 mil niños tienen en sus manos una computadora Canaima

Las computadoras portátiles del proyecto Canaima Educativo, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en cooperación con Portugal, han llegado a las manos de 3 millones 521 mil estudiantes de instituciones públicas de manera gratuita, destacó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Esta herramienta de aprendizaje, que va en consonancia con la política de democratización del sistema educativo, forma parte de los esfuerzos que mantiene el Gobierno Nacional para garantizar una educación de calidad.
 En la exposición de la Memoria y Cuenta 2014 de los ministerios, Arreaza indicó que sólo en el 2014 se distribuyeron 515 mil computadoras.
 Asimismo, dijo que el Estado ha cumplido con la entrega de los libros escolares de la Colección Bicentenario, al distribuir un total de 27 millones 559 mil 19 textos a los estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas públicas del país.
 Ambos programas han sido reconocidos por su contribución al sistema educativo, especialmente el Proyecto Canaima Educativo que en noviembre de 2012 fue considerado por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como una experiencia que debía multiplicarse en otros lugares del mundo.
Arreaza, desde la Sala Plenaria de la Asamblea Nacional, recordó que en el 2014 se realizó en todo el territorio nacional la Consulta por la Calidad Educativa, en la que participaron de manera activa unas 7 millones 233 mil 489 personas: estudiantes, padres y representantes, profesores, y trabajadores. Actualmente -agregó- el Ministerio para la Educación pone en práctica en el sistema educativo las sugerencia recogidas.
Asimismo se creó la Corporación Nacional de la Alimentación Escolar que incorpora al sistema de seguridad social a más de 62 mil madres y padres encargados de cocinar los alimentos de los niños en las escuelas públicas del país.
 También se construyeron y entregaron 150 nuevas obras educativas que favorecieron a unos 58 mil estudiantes, y se rehabilitaron otras 7 mil 90 (donde estudian un un millón 500 mil estudiantes)
Matricula en ascenso
 Respecto a la matrícula, el vicepresidente ejecutivo indicó que actualmente están cursando estudios universitarios un millón 965 mil 449 jóvenes en instituciones públicas, mientras que en la privada se encuentran estudiando unos 654 mil venezolanos.
Recalcó que es un crecimiento sostenido desde 1998, producto de las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano.
 ”Incluir, incluir y incluir a mas venezolanos a la educación universitaria”, señaló, al tiempo en que advirtió que si en el supuesto negado de que la derecha llegara al poder, los programas sociales que han hecho posible estos resultados se perderían, debido al modelo capitalista fracasado que los partidos políticos de ultraderecha insisten en imponer en Venezuela por la vía de golpes de Estado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Se incendió mueblería de la Av. San Martín (+fotos)

Este martes, las fuertes llamas arrasó con gran parte de una fábrica de muebles ubicada en la avenida San Martín.

Cercano a las 9:30 am bomberos llegaron al lugar y lograron controlar la situación.

La llamarada dejó pérdidas cercanas a los Bs. 6 millones. Hasta ahora no se conoce que ocasionó el siniestro.

"Se presume que fue un cortocircuito, aún no se sabe, pero lo cierto es que lo perdí todo", dijo notablemente afectado Cesar Antonio Rondón, dueño del comercio.













Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Oscar D' León tuitea tras rechazar cartel de SOS Venezuela

“Yo tengo el mismo derecho de luchar por la convergencia en mi país,como tu tienes derecho a ser Chavista y tu de ser Oposición, o no ?”, escribió el "Sonero del Mundo".

 Tras su concierto de cierre del Festival Viña del Mar en Chile, este lunes, el salsero venezolano, Óscar D’ León, expresó su posición respecto a la política en Venezuela.

Yo tengo el mismo derecho de luchar por la convergencia en mi país,como tu tienes derecho a ser Chavista y tu de ser Oposición, o no ?”, escribió en su Twitter, agregando que “le agradezco a todo aquel que no crea en la unión en mi país que no me siga y punto. No defiendo a ningun color político..Todos son iguales”.

En este sentido acotó que "nosotros lo que necesitamos es uníon y luchar cada uno de su puesto por nuestro país... Hay que hablar menos y hacer más por Venezuela"

Este lunes, el "Sonero del Mundo" ha sido objeto de polémica en la red social tras rechazar este domingo una bandera de la campaña opositora SOS Venezuela en el festival Viña del Mar. 

a45fa73304654d9fbcfcfc614fcaaf6b.jpg

1f896e4ce6024ccfb0fad8282492b960.jpg





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Empresas españolas ratifican confiabilidad en Venezuela

Este domingo arrancó en Madrid la "Expo Venezuela de Verdad", una muestra que durante tres días exhibirá los logros de la Revolución Bolivariana, iniciativa impulsada por el gobierno nacional para desmontar la campaña de desinformación promovida por la derecha internacional contra el proceso venezolano.
El evento con un lleno total se llevó a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y la instalación estuvo a cargo del Embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez y el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández. También asistió el Vice-Canciller para Europa, Calixto Ortega, el vice ministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, el diputado al Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas y el embajador Samuel Moncada. Igualmente asistió un importante número de empresas españolas que operan en Venezuela.
El formato de esta muestra incluye videos, fotografías, exhibición de productos hechos en Venezuela y cifras probadas de las conquistas del pueblo venezolano en estos últimos 15 años, en lo social, político, económico, cultural, científico y tecnológico. Igualmente contiene un ciclo de conferencias y de cine venezolano, además de degustación de comida y bebidas criollas. Un especial atractivo contiene la Expo: una máquina de votación del CNE, donde se puede comprobar que efectivamente es uno de los sistemas más modernos y transparentes del mundo.
EXPO VENEZUELA2

Perspectivas positivas en Venezuela
La primera conferencia fue "Venezuela Crisol de oportunidades", durante la cual empresarios españoles participaron en el panel desde el que ratificaron la confiabilidad en Venezuela y expresaron su interés en seguir creciendo en el país, dada las perspectivas positivas que consideran se proyectan en la economía nacional.
Representantes de Repsol, BBVA, Mapfre, Globalia, Grupo Meliá, Nestlé, Cesce, Duro Felgueras, Phoenix World Trade (Zara) y Técnicas Reunidas, manifestaron su compromiso a seguir trabajando en Venezuela. "Haremos lo que esté en nuestra mano por mantener este puente de conexión entre los dos países. Somos los primeros en querer reforzar esa relación", aseguró Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales y Adjunto a la presidencia del grupo Globalia, del que forma parte la línea Air Europa.
"Solo podemos tener palabras de agradecimiento para el pueblo de Venezuela. Somos la línea preferida por los venezolanos", dijo Panadero en su intervención en la conferencia Venezuela, crisol de oportunidades, en la que los empresarios españoles hablaron sobre sus exitosas experiencias de negocio en el país caribeño.
EXPO VENEZUELA3
Arturo Gonzalo, responsable de Asuntos institucionales de Repsol agradeció la oportunidad de dar a conocer el trabajo que la petrolera lleva haciendo en Venezuela desde hace 20 años. "Estamos produciendo con una relación de mucha confianza con PDVSA. Cuenten con Repsol, queremos que la relación crezca", dijo Gonzalo a las autoridades venezolanas.
Alfonso del Poyo, vicepresidente del Grupo Hoteles Meliá, contó que la empresa a la que representa está en "proceso de inversión con hoteles a lo largo y ancho del país" y aseguró que Venezuela "tiene un crecimiento significativo para el mundo de los negocios. Pensamos que el sector turístico tiene muchas posibilidades de desarrollo en este país".
Por su parte, María Casas, Gerente de Expansión de Phoenix World Trade, representantes en Venezuela de las marcas Zara, Berska, Pull and Bear, entre otras, señaló que "Venezuela ha sido su mercado de entrada hacia Latinoamérica y un país en el que han tenido récord de ventas a nivel mundial". "Representamos 45 marcas españolas. Tenemos varios proyectos en Venezuela y estaremos siempre presentes allí para seguir creciendo".
Andrés Allegret, de Nestlé, destacó que "el impulso dado por el Gobierno Nacional a la exportación es muy importante y es un orgullo para nosotros mostrar lo que hacemos, porque el 80% de nuestra producción es producción venezolana".
Alberto Berges Rojo, representante de Mapfre explicó las "excelentes relaciones" de la empresa de seguros en Venezuela. "Nuestro compromiso con el país es total, lo ha sido durante 20 años y lo seguirá siendo".
Por Técnicas Reunidas intervino Miguel Paradinas, quien aseguró que "es un orgullo formar parte del grupo de empresarios españoles con intereses en Venezuela". "Encontramos dificultades así como las encontramos en los 35 países donde tenemos negocios, pero seguiremos adelante afrontándolas siempre de la manera tan transparente y profesional como lo hemos hecho hasta ahora. Esperamos continuar trabajando con Venezuela los próximos 100 años", dijo. En esa misma línea, el representante de Duro Felguera, aseguró que "en Venezuela todo se soluciona y se avanza" y alabó la realización de la Expo señalando que "estos eventos son muy enriquecedores".
A la inauguración asistió el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Ignacio García, así como embajadores de los países Alba y Celac acreditados en España, intelectuales, académicos, estudiantes, periodistas y miembros de los grupos de solidaridad que hacen vida en este país.
EXPO VENEZUELA1
Un país de oportunidades
"Esta exposición lo que quiere es contar cómo es Venezuela, la de la alegría y los colores, para que los españoles no se queden en el titular que nos agrede. No queremos el titular que hace daño ni la estridencia. Lo que buscamos es bajarle el volumen al nivel de conflicto", dijo ministro Manuel Fernández en referencia a los titulares mal intencionados de algunos medios españoles que buscan entorpecer las relaciones entre España y Venezuela.
"Somos la quinta economía de América Latina y un país de oportunidades para los negocios y de excelentes condiciones para invertir", destacó Fernández a los empresarios españoles.
EXPO VENEZUELA4
El viceministro Calixto Ortega agradeció, en nombre del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro, las palabras de compromiso de los empresarios españoles y afirmó que "el objetivo de este evento es reimpulsar las relaciones históricas entre nuestros pueblos" ya que "lamentablemente hay medios en este querido país que no dicen la verdad sobre Venezuela, por lo que debemos hacer más fuerte nuestra relación histórica y seguir trabajando en la preservación de nuestra amistad".
La Expo estará abierta al público hasta el próximo martes 3 de marzo, con una variada programación que incluye la proyección de las últimas películas producidas por la Villa del Cine en Venezuela, actuaciones musicales, conferencias, catas de Ron Venezolano Denominación de Origen Controlado (DOC), café y chocolate, así como degustaciones de otros platos típicos venezolanos.
EXPO VENEZUELA5   






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público supervisó inutilización de 43 armas de fuego en Bolívar

(Caracas, 03 de marzo de 2015) El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Bolívar, coordinó un procedimiento de inutilización de 43 armas de fuego en la estación policial Paseo Orinoco, en Ciudad Bolívar.
            Durante la actividad, se inhabilitaron 11 pistolas, 12 revólveres, cinco escopetas, siete facsímiles, cuatro chopos e igual cantidad de escopetines, los cuales habían sido incautados en distintos operativos de seguridad ciudadana en la región.
Posteriormente, el lote de armas será destruido en la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a objeto de transformarlas en cabillas para las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El fiscal superior de Bolívar, Israel Pérez, encabezó la mencionada actividad, la cual se realizó de acuerdo a lo previsto en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
También estuvieron representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Heres, Defensa Pública, entre otros organismos y consejos comunales de la zona. 
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Condenan a madre que mató a su hijo envenenándolo con sal

Lacey Spears fue hallada culpable en Kentucky del asesinato de su hijo de cinco años, a quien utilizaba para hacerse famosa en redes sociales.

White Plains, Nueva York, 2 de marzo.- Una mujer que durante años narró en un blog las constantes complicaciones de salud de su hijo fue condenada por envenenarlo obligándolo a ingerir grandes concentraciones de sodio.
Un jurado en un suburbio de Nueva York halló a Lacey Spears, de Scottsville, Kentucky, culpable de asesinato en segundo grado por la muerte el año pasado de Garnett Paul Spears, de cinco años.
La defensa caracterizó a Spears como una madre dedicada a cuidar de su hijo enfermo, pero la fiscalía sostuvo que Spears medró con la atención que la enfermedad del niño le brindó. Un video muestra dos veces a la mujer llevando al niño a un baño del hospital con un tubo conectado, del que el paciente sale sufriendo.
El motivo es extraño y alarmante, pero real", afirmó la fiscal asistente Patricia Murphy en su alegato final el jueves. "Ella al parecer anhelaba la atención de su familia, sus amistades, sus compañeros de trabajo y particularmente de la profesión médica".
Sugirió que Spears, de 27 años, actuó por temor a que el niño revelara a otros que ella lo estaba enfermando. Sus acciones "equivalieron a tortura", enfatizó.
Varios médicos atestiguaron que no había explicación médica para el alza en los niveles de sodio en el niño que condujeron a su muerte.
Sin embargo, el abogado defensor Stephen Riebling afirmó que no había "evidencias directas" de un delito y destacó que los testigos dijeron que Spears parecía devastada con la muerte del niño. Agregó que el video del hospital fue editado para eliminar las escenas tiernas entre madre e hijo, incluso cuando le calza un par de medias a Garnett. "Si ella planeaba matarlo, ¿por qué habría de preocuparse que tuviera los pies fríos?", preguntó al jurado.
Acusó al hospital de negligencia y de deshidratar a Garnett, una acusación que Murphy calificó de ridícula.
Las evidencias incluyeron dos bolsas de alimentación halladas en el departamento de Spears embebidas en sal, incluso una que la mujer le pidió a una persona amiga que escondiera. Una bolsa tenía el equivalente a 69 bolsas de sal de McDonald's, según atestiguó un toxicólogo forense.
También se presentaron como pruebas muchos de los mensajes de Spears en Facebook, Twitter, MySpace y un blog y sus investigaciones en línea sobre los peligros del sodio en los niños.
Spears, nativa de Alabama, vivía con su hijo en Chestnut Ridge, estado de Nueva York, cuando Garnett murió. Se mudó después a Kentucky y vivía allí cuando fue arrestada.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Esta es la causa de las bajas temperaturas que hay en Caracas

Las bajas temperaruras atmosféricas que han sentido los últimos días los ciudadanos de la región capital se deben a una “subsidencia” que se mantedrá por unos días, según informó el Coronel del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Argenis Ramírez.
En meteorología, subsidencia se refiere al movimiento descendente de aire frío de las capas superiores, descenso explicado, precisamente, por el aumento de densidad del aire al enfriarse.
Ramírez señaló, en conversación con Unión Radio, que la sensación de temperatura baja no debe ser comparada con una ola de frío, ya que está cumple con otros patrones muy diferentes al fenómeno que se está viviendo en el centro del país.
“Se manejarán temperaturas agradables en la región central, Colonia Tovar, parte norte de Aragua y Carabobo (…) Las tardes estarán marcadas por viento fresco y algunas ráfagas”.
Asimismo, explicó que para estos días en la ciudad de Maracaibo presentó una temperatura matutina mínima de 23 grados, lo cual es bastante normal para la entidad zuliana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Privan de libertad a nueve colombianos por tráfico de material estratégico en Apure

(Caracas, 03 de marzo de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para nueve colombianos por presuntamente incurrir en el tráfico de material estratégico que pretendían llevar ilegalmente al vecino país, situación detectada el pasado 25 de febrero en el sector El Amparo, municipio Páez del estado Apure.
            Por este mismo caso, fue imputado el comerciante José Luis López (44), quien se identificó como el propietario de una ferretería que surtiría a estas personas, sin ningún tipo de documentación reglamentaria.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 12º (e) de esa jurisdicción, Ronald Flores, imputó a Nelvis Picón (38), Jorge Velasco (33), Heber Velasco (31), Estir Vaca (27), Víctor Chávez (20), Jairo Días (20), Vorver Mejía (20), Jhoel Fuentes (18) y Jeferson Quintero (21) por ser presuntos colaboradores en el delito de trafico ilícito de recursos y materiales estratégicos.
            Por su parte, López fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico y comercio de recursos y materiales estratégicos, así como asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Tras evaluar los elementos de convicción expuestos y ante la solicitud del fiscal, el Tribunal 1º de Apure dictó la medida privativa de libertad contra los nueve hombres de nacionalidad colombiana y el comerciante, quienes se mantienen recluidos en el Comando Fluvial de Infantería de Marina Jacinto Muñoz, con sede en El Amparo.
            Cabe destacar que la citada instancia judicial acordó el bloqueo de cuentas del comerciante, la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, y la incautación preventiva de los establecimientos que utiliza López para comercializar material estratégico y de ferretería.
            En horas de la madrugada del referido día, efectivos de la Armada Nacional Bolivariana se encontraban en funciones de patrullaje fluvial por el río Arauca, a la altura del sector El Amparo, cuando divisaron en una orilla cercana a la frontera con Colombia, tres embarcaciones tipo curiara, tripuladas por los hoy privados de libertad.
            Poco después, los militares se acercaron al lugar para efectuar un chequeo de rutina y detectaron que las barcas de madera estaban cargadas de aproximadamente 85 cabillas, 82 tubos de diferentes diámetros, platinas y demás materiales de ferretería.
            En este sentido, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad solicitaron a los 9 hombres las facturas de todo los materiales, sin embargo éstos manifestaron no poseer soporte alguno, razón por la que fueron aprehendidos.
            Al día siguiente, tras labores de investigación del Ministerio Público se logró determinar la vinculación de López con el hecho, dado que se identificó como el dueño de una empresa ferretera que opera cerca de la rivera del río Arauca, que despacha este tipo de mercancía sin ningún tipo de autorización.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Se intensifica labor contra las bandas en El Valle

Robo, secuestro, homicidios, venta y distribución de drogas; son algunos de los delitos más comunes entre los grupos delictivos en la parroquia.

  El crimen organizado en la parroquia El Valle está liderado por sujetos identificados por las autoridades policiales mediante apodos, con uso de armas largas y que generalmente se comunican entre sí con radios tipo walkie talkie.

El robo, secuestro, homicidios, venta y distribución de drogas son algunos de los delitos más comunes entre estos grupos delictivos, que se distribuyen a lo largo de las docenas de barriadas que tiene la parroquia capitalina.

Labores de investigación permitieron que el jueves 19 de febrero se diera un duro golpe a una de estas organizaciones, tras un operativo de la Policía Nacional, donde se logró desmantelar a la banda de “Cabeza e’ Bruja”, que dejó saldo de dos personas abatidas y 20 presuntos delincuentes detenidos.

Cifras oficiales de la PNB arrojan que en un año se logró reducir el crimen hasta un 25% en esta parroquia. Solo en este febrero ocurrieron dos homicidios en El Valle, cuando en el mismo mes de 2014 hubo nueve.

Datos del centro de coordinación El Valle de la PNB arrojan que los sectores con mayor incidencia delictiva son los barrios Las Malvinas, San Andrés, El 70, Cerro Grande, Bruzual y la Calle 18 de Los Jardines de El Valle.

Más allá de la operatividad de las bandas criminales, el delito más denunciado es el referido a la violencia de género o problemas vecinales. Posteriormente se cuentan los casos por robo o hurto.

La Policía Nacional tiene una capacidad operativa diaria de 75 oficiales desplegados entre diferentes servicios como patrullaje motorizado, vehicular, policía comunal, servicio de investigaciones y el servicio de tránsito policial.

El despliegue abarca desde La Bandera, frente al terminal, hasta el puente de Coche, que es la línea que delimita la parroquia El Valle de Coche.

Dentro de este territorio también labora el personal de Policaracas. Sus efectivos se concentran en el área de Cerro Grande, aunque también ayudan a labores de patrullaje en las vías, plazas, en el mismo terminal de La Bandera y a las afueras del Metro de Caracas.


Criminales con apodos. Entre los sujetos más buscados en El Valle está alias “El Menor Frank”, quien lidera una banda de la calle 19 de Abril de Cerro Grande y quedó a cargo tras la muerte hace dos años de “Jhonny El Italiano”, destacaron vecinos preservando sus nombres.

El apodado “Lucifer” lidera las calles 7 y 8; mientras que la “Banda del Chipolo” actúa en la 18. Fuentes policiales no descartan que en la parroquia haya células de la banda de “El Picure”, quien actúa en varias regiones del país; así como otras que fueron desmanteladas y cuyos integrantes se escondieron en la zona.

Vecinos reclaman que los funcionarios no suben de manera constante a los barrios.

Actividad deportiva. El Valle cuenta con 57 canchas deportivas entre sus barrios y urbanizaciones. Oscar Ramírez, miembro del Consejo Deportivo Parroquial, invitó al Gobierno a realizar políticas de masificación de estos espacios, para que estén siempre activos y no se vuelvan territorios de ocio. El miércoles 11 de febrero fue inaugurado el primer polideportivo de la parroquia, ubicado en Bruzual, con 4 mil 300 metros cuadrados.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com