.

.

martes, 3 de marzo de 2015

Más de 3 millones 500 mil niños tienen en sus manos una computadora Canaima

Las computadoras portátiles del proyecto Canaima Educativo, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en cooperación con Portugal, han llegado a las manos de 3 millones 521 mil estudiantes de instituciones públicas de manera gratuita, destacó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Esta herramienta de aprendizaje, que va en consonancia con la política de democratización del sistema educativo, forma parte de los esfuerzos que mantiene el Gobierno Nacional para garantizar una educación de calidad.
 En la exposición de la Memoria y Cuenta 2014 de los ministerios, Arreaza indicó que sólo en el 2014 se distribuyeron 515 mil computadoras.
 Asimismo, dijo que el Estado ha cumplido con la entrega de los libros escolares de la Colección Bicentenario, al distribuir un total de 27 millones 559 mil 19 textos a los estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas públicas del país.
 Ambos programas han sido reconocidos por su contribución al sistema educativo, especialmente el Proyecto Canaima Educativo que en noviembre de 2012 fue considerado por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como una experiencia que debía multiplicarse en otros lugares del mundo.
Arreaza, desde la Sala Plenaria de la Asamblea Nacional, recordó que en el 2014 se realizó en todo el territorio nacional la Consulta por la Calidad Educativa, en la que participaron de manera activa unas 7 millones 233 mil 489 personas: estudiantes, padres y representantes, profesores, y trabajadores. Actualmente -agregó- el Ministerio para la Educación pone en práctica en el sistema educativo las sugerencia recogidas.
Asimismo se creó la Corporación Nacional de la Alimentación Escolar que incorpora al sistema de seguridad social a más de 62 mil madres y padres encargados de cocinar los alimentos de los niños en las escuelas públicas del país.
 También se construyeron y entregaron 150 nuevas obras educativas que favorecieron a unos 58 mil estudiantes, y se rehabilitaron otras 7 mil 90 (donde estudian un un millón 500 mil estudiantes)
Matricula en ascenso
 Respecto a la matrícula, el vicepresidente ejecutivo indicó que actualmente están cursando estudios universitarios un millón 965 mil 449 jóvenes en instituciones públicas, mientras que en la privada se encuentran estudiando unos 654 mil venezolanos.
Recalcó que es un crecimiento sostenido desde 1998, producto de las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano.
 ”Incluir, incluir y incluir a mas venezolanos a la educación universitaria”, señaló, al tiempo en que advirtió que si en el supuesto negado de que la derecha llegara al poder, los programas sociales que han hecho posible estos resultados se perderían, debido al modelo capitalista fracasado que los partidos políticos de ultraderecha insisten en imponer en Venezuela por la vía de golpes de Estado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario