.

.

martes, 3 de marzo de 2015

Joven muere por coma etílico en un torneo de bebida

Humberto Moura Fonseca murió en la ambulancia en camino a un centro de salud.
 
Un joven brasileño de 23 años murió de un coma etílico tras beber 25 dosis de vodka en una fiesta universitaria que dejó a otros tres estudiantes en estado grave, informó la prensa local.
En la fiesta -que fue el sábado en Bauru, a 326 km de Sao Paulo- hubo una competencia de bebida en la que los participantes debían beber un 'shot' de vodka en 60 segundos.
Un video divulgado por la televisión Globo muestra a los jóvenes sentados en una mesa, bebiendo y celebrando después de cada trago.
Los organizadores de la fiesta, varias asociaciones estudiantiles, negaron sin embargo que hubiera un torneo.
La víctima, Humberto Moura Fonseca, murió en la ambulancia en camino a un centro de salud. Otros seis jóvenes fueron hospitalizados y tres están graves.
"El joven que murió bebió por lo menos 25 vasitos plásticos de vodka y se sintió mal. El campeón de la competencia tomó 30 y está en estado grave", explicó Mario Henrique de Oliveira, de la Policía local.
La fiesta, a la que acudieron unas 2.000 personas, tenía bar abierto de otras bebidas como cerveza, cachaza y energéticos.
Según las autoridades, los organizadores no tenían permiso de la alcaldía ni contaban con condiciones de atender cualquier emergencia. Dos personas fueron arrestadas y acusadas de homicidio culposo indirecto (cuando no hay intención de matar, pero hay responsabilidad por crear circunstancias para el hecho). La justicia determinó que responderán al proceso en libertad.
Tres jóvenes aún están internados: el vencedor del torneo, que ya salió de la terapia intensiva; y otras dos jóvenes, que están en la UCI. Una de ellas respira con ayuda de aparatos, según el sitio web del diario O Estado.
El cuerpo de Fonseca fue enterrado el domingo en su ciudad natal en el estado de Minas Gerais (sudeste). En su cuenta en Facebook, según medios de prensa, publicó la frase: "mejor morir de vodka, que de aburrimiento" del poeta ruso Vladimir Maiakóvski.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario