.

.

martes, 3 de marzo de 2015

Gobierno aprobó 270 millones de dólares para aumentar producción de medicamentos en el país

Con la finalidad de abastecer el mercado nacional de los medicamentos, insumos y equipos médicos requeridos, el Gobierno realiza un trabajo conjunto con distintos laboratorios para aumentar la producción de medicinas de 30% a 50% en los próximos meses.La información fue dada a conocer por Héctor Rodríguez, vicepresidente del Área Social, quien afirmó que para lograr esa meta fueron aprobados 270 millones de dólares. Además, se encuentran en conversaciones con países aliados, como China, Brasil, Cuba y Argentina, para importar el resto de medicamentos e insumos para cubrir la demanda del mercado interno.
Rodríguez agregó que ya llegaron al país 272 contenedores con equipos y medicamentos que serán distribuidos en los hospitales y demás centros de salud, así como en la red de farmacias públicas y privadas, aparte de otros 40 contenedores con más medicinas que arribarán por vía marítima.
Por otro lado, aseguró que continúan en conversaciones con los grandes laboratorios transnacionales para la adquisición de medicamentos especializados que tienen un alto costo.
Aseveró que, para seguir mejorando la atención en el área de salud, se construyen a escala nacional tres mil nuevos centros de atención primaria y 22 hospitales, para cuyas obras se toman en cuenta los cambios demográficos registrados en algunas zonas por los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Otros temas. Rodríguez dijo que en la reunión del Gabinete Social también efectuó una evaluación del censo Hogares de la Patria, que hasta ahora ha abarcado 200 comunidades, donde han sido censadas 25 mil personas, de las cuales 1.038 ya se someten a exámenes médicos para realizar los tratamientos quirúrgicos que habían solicitado.
Para la próxima semana estiman iniciar visitas casa por casa de las familias que ya han sido cesadas.
“Asimismo, informamos que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para 300 mil nuevas pensiones, con lo que alcanzamos los tres millones de venezolanos pensionados con asignaciones mensuales igual al salario mínimo y quienes además, a partir de este mes, también recibirán el bono de salud”, añadió Rodríguez.
Finalmente, el vicepresidente del Área Social explicó que, para conmemorar el segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente Hugo Chávez Frías, organizan una agenda con distintos actos culturales, foros y charlas en toda Venezuela para analizar todo su pensamiento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario