.

.

martes, 3 de marzo de 2015

Se intensifica labor contra las bandas en El Valle

Robo, secuestro, homicidios, venta y distribución de drogas; son algunos de los delitos más comunes entre los grupos delictivos en la parroquia.

  El crimen organizado en la parroquia El Valle está liderado por sujetos identificados por las autoridades policiales mediante apodos, con uso de armas largas y que generalmente se comunican entre sí con radios tipo walkie talkie.

El robo, secuestro, homicidios, venta y distribución de drogas son algunos de los delitos más comunes entre estos grupos delictivos, que se distribuyen a lo largo de las docenas de barriadas que tiene la parroquia capitalina.

Labores de investigación permitieron que el jueves 19 de febrero se diera un duro golpe a una de estas organizaciones, tras un operativo de la Policía Nacional, donde se logró desmantelar a la banda de “Cabeza e’ Bruja”, que dejó saldo de dos personas abatidas y 20 presuntos delincuentes detenidos.

Cifras oficiales de la PNB arrojan que en un año se logró reducir el crimen hasta un 25% en esta parroquia. Solo en este febrero ocurrieron dos homicidios en El Valle, cuando en el mismo mes de 2014 hubo nueve.

Datos del centro de coordinación El Valle de la PNB arrojan que los sectores con mayor incidencia delictiva son los barrios Las Malvinas, San Andrés, El 70, Cerro Grande, Bruzual y la Calle 18 de Los Jardines de El Valle.

Más allá de la operatividad de las bandas criminales, el delito más denunciado es el referido a la violencia de género o problemas vecinales. Posteriormente se cuentan los casos por robo o hurto.

La Policía Nacional tiene una capacidad operativa diaria de 75 oficiales desplegados entre diferentes servicios como patrullaje motorizado, vehicular, policía comunal, servicio de investigaciones y el servicio de tránsito policial.

El despliegue abarca desde La Bandera, frente al terminal, hasta el puente de Coche, que es la línea que delimita la parroquia El Valle de Coche.

Dentro de este territorio también labora el personal de Policaracas. Sus efectivos se concentran en el área de Cerro Grande, aunque también ayudan a labores de patrullaje en las vías, plazas, en el mismo terminal de La Bandera y a las afueras del Metro de Caracas.


Criminales con apodos. Entre los sujetos más buscados en El Valle está alias “El Menor Frank”, quien lidera una banda de la calle 19 de Abril de Cerro Grande y quedó a cargo tras la muerte hace dos años de “Jhonny El Italiano”, destacaron vecinos preservando sus nombres.

El apodado “Lucifer” lidera las calles 7 y 8; mientras que la “Banda del Chipolo” actúa en la 18. Fuentes policiales no descartan que en la parroquia haya células de la banda de “El Picure”, quien actúa en varias regiones del país; así como otras que fueron desmanteladas y cuyos integrantes se escondieron en la zona.

Vecinos reclaman que los funcionarios no suben de manera constante a los barrios.

Actividad deportiva. El Valle cuenta con 57 canchas deportivas entre sus barrios y urbanizaciones. Oscar Ramírez, miembro del Consejo Deportivo Parroquial, invitó al Gobierno a realizar políticas de masificación de estos espacios, para que estén siempre activos y no se vuelvan territorios de ocio. El miércoles 11 de febrero fue inaugurado el primer polideportivo de la parroquia, ubicado en Bruzual, con 4 mil 300 metros cuadrados.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario