.

.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Maduro critica televisión del estado por "aburrida"

Anunció que lanzará una ley para la "pacificación social de Venezuela".

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó este sábado el tipo de televisión que viene produciendo el oficialismo y llamó a hacer esfuerzos para hacer que el mensaje del gobierno de difunda efectivamente a través de este medio de comunicación.

"Lo digo autocríticamente para que se tomen los correctivos. A veces, no siempre, hacemos una televisión muy aburrida. Hay compañeros que creen que hacer una televisión muy aburrida es muy revolucionario. Entonces no la ve nadie", reconoció Maduro durante la ceremonia de puesta al aire de la señal de la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TV FANB).

"Nosotros necesitamos hacer televisión de calidad, televisión pública con público, que el público vea el trabajo de lo que se hace y que llegue el mensaje, que llegue la reflexión, que lleguen los nuevos valores", agregó el gobernante.

Maduro señaló que la nueva planta de televisión tendrá una programación que ofrecerá documentales, novelas y programas informativos, donde los venezolanos además podrán apreciar el entrenamiento de los militares, sus tareas diarias y su formación.

El mandatario anunció, además, que desde el próximo 2 de febrero de 2014 entrará en funcionamiento el canal de la juventud, el cual llevará por nombre TVSum.

Ley para la pacificación

El presidente anunció que el próximo año concluirá una ley en la que está trabajando con los poderes habilitantes para avanzar hacia la pacificación de Venezuela.

"Estoy preparando, estudiando. En las próximas semanas sacaré una ley habilitante especial de pacificación social de Venezuela, para aplicarla durante todo 2014 y avanzar conquistando elementos de paz en las comunidades", expresó.

Maduro explicó que para emprender los objetivos que se plantearán en esta nueva ley, es necesaria la inclusión de jóvenes que estén en "bandas delictivas", con el propósito de ofrecerles educación, nuevas visiones y oportunidades para cambiar su modo de vida.

"Se incluirá un conjunto de posibilidades (en la ley) para que muchachos que están en bandas criminales se incorporen y comiencen procesos de educación formal para el trabajo, actividades productivas, actividades particulares, para que se incorporen a la cultura y avanzar hacia la gran pacificación de Venezuela", agregó.

Reiteró la posibilidad de promover revocatorios en las gobernaciones opositoras.

"Cuidado con un referéndum revocatorio en la gobernación, cuya gestión va palo abajo. Hay que mantener al pueblo despierto, movilizado, que nadie se cruce de brazos ni por un momento", dijo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sorteo del Kino Táchira cambia de canal y horario

Serán transmitidos por Televen, los lunes a las 10 de la noche, según informó la directiva de la Lotería del Táchira tras un estudio de mercadeo y rating.

La junta directiva de la Lotería del Táchira confirmó el cambio de horario y del canal de transmisión del sorteo del Kino Táchira, a partir del 13 de enero.
En rueda de prensa, Oscar Romero Vallenilla, presidente de la Lotería del Táchira, precisó que el sorteo se hará los lunes, a las 10 de la noche, a través del canal Televen.
En las cuentas del Kino Táchira en las redes sociales Twitter y Facebook, se informa del cambio, destacando además que la transmisión tendrá una duración de 12 minutos, brindando más oportunidades de ganar con el sorteo y sus juegos de la piscina millonaria, el ciclón del dinero y más sorpresas.
La selección del nuevo espacio obedece al resultado de un estudio de mercado y rating realizado por la Lotería del Táchira, observando en Televen, canal 3 en señal abierta, la mejor opción para una mayor presencia en el país y que le permitirá contar con un estudio propio para el programa seguido por muchos venezolanos.
El sorteo actualmente y hasta enero se trasmite los días domingo por Venevisión.
Romero Vallenilla indicó que para estos cambios también se pensó en las ventas y en el personal que labora arduamente en la calle para vender el Kino Táchira, pues hacer el sorteo el lunes permite mejorar los sistemas de reembolso, corte y entrega, así como tener un poco más de tiempo para la venta de los cartones.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: Máquina ofrece cerveza gratis si estás tres minutos sin moverte

Imagina que estás caminando por la calle y te topas con una gran máquina que te ofrece una cerveza gratis si eres capaz de quedarte parado sin moverte por tres  largos minutos. ¿Lo harías? Recuerda, sin moverte, no puedes siquiera sacar tu celular del bolsillo para pasar el rato.
A ésto es lo que se enfrentan los transeúntes de Bulgaria gracias a una campaña publicitaria de cervezas Amstel, en la que instalaron una de estas máquinas llamadas Amstel Pause en la ciudad de Sofia.
"En general la gente rara vez se toma un tiempo", argumentan en la agencia de publicidad Next Digital Creative. "Pasa gran parte del día en sus oficinas mientras interactúan constantemente a través de las redes sociales mientras tratan de equilibrar sus diferentes tareas. Decidimos que queremos ayudarles a desestresarlos un poco".
La máquina posee un botón rojo, el que tras ser presionado echa a andar un contador con el diseño de un antiguo tacómetro por 180 segundos, durante el cual la persona que presionó el botón debe quedarse frente a la máquina sin moverse.
El cronómetro se reinicia si el sensor de movimiento detecta que no lograste mantenerte bien quieto. Pasados los tres minutos, el usuario recibe una lata de cerveza Amstel por su paciencia.
La instalación lleva 16 días dando vueltas por diversas ciudades de Bulgaria, y hasta el momento han entregado 1.344 cervezas, lo que significa que diariamente en promedio unas 84 personas se han sometido a la prueba, lo que además suma unos 4.032 minutos de inactividad forzada.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Caraqueños despedirán el año con gran concierto en la Plaza Bolívar

Este 31 de diciembre, Caracas despedirá al año 2013 con el gran concierto Somos gente de paz, te quiero Caracas, evento organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital.
En la plaza Bolívar, ubicada en el corazón de la ciudad, la fiesta comenzará desde la 1:00 de la tarde con las agrupaciones La Dimensión Latina, Rincón Morales, Naty y su orquesta, así como los interpretes Omar Acedo, Omar Enrique, Oscarcito, Cheo Linares, Porfi Baloa y el puertorriqueño Jerry Rivera, entre otros.
Técnicos trabajan en la instalación de la gran tarima, donde los referidos intérpretes enviarán mensajes de reconciliación y paz y pondrán a bailar a los caraqueños, reseñó una nota de prensa de la alcaldía.
“Me parece muy bien que el Gobierno esté rescatando los valores y las buenas costumbres”, expresó Yulimar Flores, desde la plaza Bolívar. Igualmente, Mérida Flores, señaló: “Me encanta la idea de que hayan recuperado la plaza Bolívar, que es parte de nuestra historia”.
La entrada al concierto es libre y la música sonará hasta el amanecer.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hombres armados asaltaron en Galería Los Naranjos

Dos hombres armados despojaron de una cadena de oro a un sujeto que estaba en cola para ingresar al cine.
 En horas de la tarde del domingo se presentó una situación irregular en el centro comercial Galería Los Naranjos, en Caracas. 

De acuerdo a la versión de testigos, dos hombres armados despojaron de una cadena de oro a un sujeto que estaba en la cola para ingresar a la sala de cine. 

Los antisociales apuntaron al hombre hasta que éste entregó la joya que le colgaba en el cuello. Luego, uno de los sujetos se alzaba la camisa para enseñarle el arma que portaba en la cintura al resto de las personas que estaban a las afueras de las salas de cines unidos. 

Los usuarios que presenciaron el hecho indicaron que uno de los delincuentes vestía con camisa floreada marrón, mientras que el otro, con camiseta azul oscuro. 

Tuiteros hicieron un llamado a la policía hatillana y al alcalde David Smolansky para que hiciera presencia en el lugar, pues ni los vigilantes del cine ni el personal de seguridad del centro comercial impidieron la acción delictiva. 

1ab31a000b6e4e06b3e85fb75bf75abf.jpg

496973f4fc5a42a5adedcfcc16013c64.jpg
f9b54e8f346240bb9bb945de9ff8ace1.jpg  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Maduro dice que la película Spiderman 3 “es muerto pa’ allá y muerto pa’ acá”

(Caracas, 28 de diciembre ).- “Spiderman 3 es muerto pa’ allá y muerto pa’ acá, si uno adulto queda impactado, qué defensa tiene un niño”, dijo hoy el presidente Nicolás Maduro sobre la película del súper héroe Hombre Araña.
Recordó que él ya antes había criticado esa película “y algunos medios en el mundo agarran eso de burla, nosotros en cambio seguimos en nuestro camino humano, en un espíritu de rehacer los valores en Cristo, Chávez y Bolívar”, dijo.
Queremos que en Venezuela haya niños distintos a los del capitalismo, sin valores de vicios ni pornografía”, remató. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Regresa el “El Almirante” Carlos García a dirigir al Magallanes

(Caracas 29 de diciembre) Giuseppe Palmisano, Presidente de la Junta Administradora de La Fundación Magallanes, y Luis Blasini, Gerente Deportivo de la organización, informaron que tras conversar con Luis Sojo, decidieron de mutuo acuerdo dar un giro en la conducción del equipo por lo que a partir del Round Robin será Carlos “El Almirante” García quien tome las riendas del club.
El alto mando del equipo agradece profundamente a Luis Sojo todo su trabajo y empeño en la conquista del campeonato de la temporada anterior.
Por su parte, Palmisano y Blasini confirmaron que el próximo 1 de enero arribará al país Carlos García, quien será el manager del conjunto filibustero en la postemporada. Magallanes está en una racha negativa. Perdió los últimos 5 juegos de la campaña y, posiblemente, quedará en el cuarto lugar de la tabla.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro anuncia Ley para la "pacificación social de Venezuela"

Desde el estudio de televisión de TVFanb Miranda inaugurada este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que trabajará en 2014 por una Ley Especial de Pacificación Social en Venezuela para “acabar con la violencia criminal en el país” y conquistar terrenos de paz.

"Estoy estudiando y preparando para sacar una ley habilitante especial para la pacificación social de Venezuela (...) Voy a incluir la posibilidad de que los jóvenes que están en bandas se incorporen en actividades productivas", precisó.

Asimismo aseguró que continuará con la visita a distintos urbanismos de Caracas.

Misión Alimentación detuvo "hambruna" en Venezuela

Por otro lado, Maduro también afirmó que la Misión Alimentación detuvo una “hambruna” en Venezuela como consecuencia de la “guerra económica”.

Esto tras referirse al hallazgo de más de 2 kilos de alimentos de la red Mercal en la arepera Budare del Este, ubicada en Las Mercedes, en Caracas.

“Ayer vimos camiones de Mercal entrando al Budare del Este, mandamos a una persona a que entrara e inspeccionara (…) resultados, 900 kg de pernil, 600 kg de pollo y 500 kg de carne de mercal que después los venden más caro. Ya me dijeron que una arepa la cobraban a 80 bs”, agregó.

Insistió: “ustedes saben lo que invertimos en el sistema para que ustedes consigan los alimentos para que un ladrón, un vivo, un bandido lo desvie”.

Dijo además que los responsables del hecho están puestos a la orden del Ministerio Público.

“No podemos rendirnos frente a la corrupción, sino estaríamos entregando el sueño de los libertadores”, enfatizó.

Exige a alcaldes de oposición una “relación de respeto”

El Mandatario también pidió a los alcaldes de oposición mantener una relación de respeto para garantizar una relación de trabajo fluida.

"Sigan con su ideología, pero mantengamos una relación de respeto", expresó.

Asimismo, instó al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, para que "haga una revisión, deje la insolencia y rectifique". 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La Televisión Digital Abierta arrancará en Venezuela con 50 canales, dijo Maduro

(Caracas, 28 de diciembre).- Nicolás Maduro, presidente de la República, indicó la tarde de este sábado que a través del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) Venezuela diverificará los contenidos que se emiten en el país.
“Arrancaremos con 50 canales, luego 100 y en unos tres o cuatro años habrá 200 canales”, dijo Maduro. Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que con este sistema se abaratarán los costos para la recepción de la televisión en los hogares venezolanos. “Todo el mundo con su aparatico, más fácil, vamos a eliminar la televisión basura”, prosiguió.
El Presidente explicó que la nación adoptó un sistema “brasileño-japonés” para la implementación de esta tecnología, “que está siendo adoptado por américa del sur”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bomberos piden precaución al utilizar fuegos artificiales: globos del deseo están prohibidos

(Caracas, 27 de diciembre) – El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Sergio Montaner, pidió este sábado a la población a que no utilicen ningún tipo de fuegos artificiales para evitar incidentes y mantener un ambiente de paz familiar en estas fechas decembrinas.
En este sentido, se pronunció sobre los globos del deseo que han sido pedidos por muchos compradores para elevarlos en la noche del Año Nuevo, “Están prohibidos porque trabajan en base a aire caliente y cuando son lanzados al aire, nadie sabe hacia dónde se dirige ni en qué parte caerá”.
Sobre este tema Sergio Montaner agregó que “caiga donde caiga va a traer consecuencias negativas porque el aire caliente que le quede adentro, puede ocasionar una chispa y posteriormente un incendio o una explosión”.
En la Gaceta Oficia del pasado martes 10 de diciembre se informó la prohibición por la Dirección General de Armas y Explosivos, el uso de los productos: globos del deseo, Pinocho, Papá Pinocho, Bin Laden, Matasuegra, Taz Boom, Martillito, Tumbarrancho, Súper King Kong, Saltaperico, Cebollón y similares, entre otros.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Leones Castigo A Magallanes

Caracas.- Los Leones del Caracas exhibieron su poderosa toletería ayer en el último clásico de la temporada regular frente a los Navegantes del Magallanes.

Guiados por Alex González, Gregorio Petit y el abridor, Víctor Gárate, los melenudos se impusieron 15 carreras por 3 ante sus eternos rivales y pusieron en jaque las aspiraciones de la nave de llegar segundos en la clasificación al round robin.

Gregorio Petit sonó su décimo cuadrangular de la campaña con lo que igualó a Ronny Cedeño como los únicos campocortos con al menos 10 jonrones en una temporada en la LVBP.

Por su parte Alex González, quien anoche se fue de 4-4 con un doble y par de anotadas, superó su tope personal de fletadas en un encuentro con cinco. En 2001 había remolcado cuatro rayitas.

Víctor Gárate dominó a su antojo a los bates de la nave. El zurdo no permitió hits hasta el cuarto inning y totalizó cinco entradas completas en las que toleró solo cuatro hits, dos carreras, abanicó a seis y dio un boleto, una actuación que le permitió acreditarse su tercera victoria de la zafra.

Por Magallanes, Endy Chávez impulsó dos carreras antes de que Carlos Maldonado conectara su primer jonrón de la temporada y el número 50 de su carrera. El abridor Sergio Pérez cargó con el revés.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detectaron que el Budare del Este negociaba alimentos de la red pública y especulaba (+fotos)

(Caracas, 28 de diciembre)Especulación y comercialización ilegal de productos subsidiados por el Estado, detectó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una inspección a la arepera Budare del Este ordenada por la Presidencia de la República tras la denuncia de irregularidades en el local comercial. 
El Comandante del Core 5 Manuel Quevedo detalló que en el local comercial también se encontraron condiciones de insalubridad que atentan contra el bienestar de los usuarios.
“Encontramos unas condiciones de insalubridad absoluta con cavas en estados deplorables que se encuentran almacenando productos alimenticios que son expedidos al público, (…) además de esta situación detectamos distribución de rubros que son subsidiados por el Estado y se comercializan de manera especulativa”, expresó Quevedo quien encabezó la inspección conjunta.
Asimismo, informó que a través de trabajos de inteligencia social se detectó la distribución de los rubros subsidiados y comentó que se ha dispuesto una comisión del Indepabis para que realice las respectivas investigaciones: “No me quiero adelantar, pero seguramente los márgenes de ganancia (del local) son especulativos al público“.
Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de Mercados de Alimentos (Mercal) realizaron el comiso de 900 kilos pernil, 600 kilos de pollo y 500 kilos de carne de res.
El Coordinador del Indepabis en el estado Miranda, Anibal Jabour, detalló que funcionarios de la Red Mercal corroboraron que dichos alimentos provenían de la Misión Alimentación. “Detectamos un engaño para las personas que vienen a adquirir alimentos en esta arepera, debido a que ellos están expendiendo a precios exorbitantes la comida, y los insumos son adquiridos a precios justos, porque vienen de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) cuya distribución corresponde es a Mercal”, comentó Jabour.
Por su parte, Ronald Rivas vicepresidente de Mercal, destacó que esta arepera no cuenta con las condiciones formales y legales para distribuir dichos rubros pertenecientes a la cadena pública de alimentación además afirman que realizarán todas las averiguaciones necesarias a fin de detectar los responsables de tales hechos.











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Investigan muerte de seis efectivos de la GNB en Caracas

Cuatro funcionarios fueron asesinados el jueves en el kilómetro 12 de la parroquia El Junquito, y este sábado cayeron abatidos a tiros los hermanos Luis Alejandro y Luis Javier Maestre en Petare.

 El Ministerio Público designó a los fiscales 41º y 45º Nacional, Franklin Nieves y Juan Ramón Canelón, para investigar la muerte de seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurridas en dos sectores del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

En ese sentido, los fiscales 41º nacional y 61º del AMC, Franklin Nieves y Lucila Hurtado, respectivamente, coordinan la investigación por la muerte de los sargentos primero, Omar García (23), Darwin Parra (23) y los sargentos segundo Orlando José Mendoza (24) y Jexsar Robles (25) ocurridas en horas de la madrugada del jueves 26 de diciembre en el kilometro 12 de la parroquia El Junquito.

Por otra parte el fiscal 45º nacional, dirige las actuaciones que conlleven al esclarecer la muerte de los hermanos Luis Alejandro y Luis Javier Maestre, ambos alistados del mencionado componente militar (GNB), ocurridas la madrugada de este sábado 28 de diciembre en el sector La Parada de Petare.

Los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales en ambos hechos.

Entre las actuaciones realizadas están la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar, entrevistas a testigos y recolección de elementos de interés criminalístico.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Más de 42 mil establecimientos fiscalizó Indepabis durante el 2013

(29/12/13).- Durante el año 2013 en todo el territorio nacional, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), fiscalizó 42 mil 351 establecimientos, aplicó medidas preventivas a 12 mil 497 compañías e impuso multas por un total de  368.388.659,00 Bs. de las cuales solo se han recaudado alrededor del 10%.
Las principales irregularidades encontradas en los procedimientos de inspección, según Eduardo Samán, presidente del Indepabis fueron: aumentos injustificados de matrículas y mensualidades escolares, especulación, sobreprecio, productos vencidos, insalubridad, oferta engañosa, usura, remarcaje, acaparamiento, promociones no autorizadas por el Instituto, ausencia de listas de precios y restricción de la oferta, entre otras.
Samán detalló que el organismo aplicó medidas por retención preventiva a 276 empresas; cerró a 1.944, impuso multas a 5.990, efectuó venta supervisada en 524 establecimientos y aplicó 1.452 medidas innominadas.
0800 RECLAMA activo en la recepción de denuncias
En relación con las denuncias recibidas a través de la línea gratuita 0800-RECLAMA (7325262), el Indepabis recibió 51 mil 219 llamadas para formular denuncias; mientras que por motivos de consultas el organismo procesó 30 mil 664 llamadas telefónicas.
La máxima autoridad del Indepabis detalló que los operadores recibían el mayor número de llamadas entre las ocho y nueve de la mañana. Las irregularidades más denunciadas fueron: acaparamiento, cobros excesivos en facturación, especulación, incremento de precios, remarcaje, venta condicionada, trato discriminatorio y ofertas engañosas.
Enfatizó que las empresas más denunciadas fueron: Banesco, Provincial, Mercantil, Electrolux Comercial, Liberty Express, Despegar.Com, Seguros Constitución y Telefónica Venezolana C.A. (Movistar). En tal sentido, mencionó que los motivos por los cuales los usuarios denunciaron las ya mencionadas compañías fueron: incumplimiento de contrato por prestación de servicio, garantías de vehículos, sustracción de dinero, aumento de tarifas sin previo aviso y negativa de pago por siniestro, entre otros.

Mediante este balance, el Indepabis ratifica, una vez más, su compromiso en la defensa del pueblo e invitó a los venezolanos a seguir activos en el combate contra la guerra económica durante este 2014, año en el cual la participación del Poder Popular organizado será vital para consolidar una economía estable, sin las perversiones acentuadas del sistema capitalista, impuesto a través de la especulación, la usura y el boicot.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com