.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Más de 400 familias de Nueva Esparta reciben sus nuevas viviendas

El jefe del comando Carabobo Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, entregó este jueves 409 viviendas dignas en esa entidad insular, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Durante la entrega, Mata señaló que más de 3.000 viviendas se están construyendo en Margarita, y próximamente serán ejecutadas 2.500 más.
Se trata de casas de 72 metros cuadrados, sala, comedor, cocina y sus debidas habitaciones. En total se entregaron en todo el país más de 1.700 viviendas. Además, este año se han construido 40.057 hogares dignos, de una meta de 200 mil en 2012.
Mata agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por apoyar siempre al pueblo. “Vamos Mata! Vamos NuevaEsparta!”, publicó el jefe de Estado, Hugo Chávez, a través de su cuenta en Twitter.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Recomiendan repetir en voz alta nombre de objetos perdidos para encontrarlos

Buscar el objeto perdido repitiendo su nombre en voz alta puede ayudarle a uno a hallar el mismo porque aumenta la concentración.

¿Usted ha perdido las llaves? Hable consigo mismo, sin pedir a ningún santo. Así recomiendan investigadores de la Universidad de Pensilvania.
Buscar el objeto perdido repitiendo su nombre en voz alta -en este caso “llaves, llaves, llaves”– puede ayudarle a uno a hallar este objeto porque aumenta la concentración.
Inspirados en las personas a las que se ve de vez en cuando buscar mantequilla en el supermercado murmurando, los investigadores realizaron dos experimentos.
Durante el primero, les mostraron a los participantes 20 dibujos de varios objetos y les pidieron que encontraran uno. Algunos veían un letrero con el nombre del objeto de búsqueda.
Luego a las personas sometidas a prueba les solicitaron que encontraran el objeto pronunciando la palabra. Esta técnica les ayudó a hallar el objeto más rápido.
El segundo experimento consistió en realizar ‘compras virtuales’. A los participantes les mostraron las fotos de productos habituales de supermercados. Ellos debían hallar todos los objetos de cierto tipo en las baldas, por ejemplo todos los sacos de manzanas, lo más rápido posible.
El estudio mostró el mejor resultado para la búsqueda con ayuda ‘vocal’ si se trataba de algo conocido.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Esta es la prostituta colombiana que puso a temblar al Servicio Secreto (Fotos)

Un legislador que participa en la investigación del escándalo de agentes del Servicio Secreto con prostitutas dijo que podría haber más despidos, tras la salida forzada de tres oficiales.
“No me sorprendería ver más destituciones más temprano que tarde”, dijo el representante republicano Peter King, titular de la Comisión de Seguridad Nacional en la cámara baja, la cual supervisa al Servicio Secreto, informa Prensa Asociada. “Podría ser hoy mismo o mañana. Sin duda no ha terminado”, dijo King.


El legislador agregó que los investigadores en Colombia no han podido hablar con las mujeres que fueron llevadas al hotel, aunque tienen sus fotos, nombres y direcciones.
El diario Daily News, de Nueva York, divulgó hoy fotos de una presunta prostituta colombiana participante en las actividades denunciadas, a la que identifica como Dania, de 24 años, madre soltera de un hijo de 9 años, y quien supuestamente habría mantenido un altercado con uno de los agentes por el pago de sus servicios sexuales.


El director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, está informando del caso a King.
La oficina se ha movilizado rápidamente para recobrarse de un escándalo que ha dado municiones políticas a los detractores del presidente Barack Obama y que ha costado el puesto a tres agentes, menos de una semana después del incidente.
El Servicio Secreto no identificó a los tres agentes que dejaron el trabajo ni a los ocho que fueron suspendidos.
El escándalo surgió a raíz de que los agentes presumiblemente contrataron servicios de hasta 20 prostitutas en Colombia para una fiesta mientras preparaban la llegada de Obama a la Cumbre de las Américas. En la fiesta también participaron 10 miembros del servicio militar.
El incidente salió a la luz la semana pasada cuando 11 agentes del Servicio Secreto fueron enviados de regreso desde Cartagena, después de la fiesta.
En Washington y en Colombia se efectúan investigaciones separadas. King asignó cuatro investigadores legislativos a la pesquisa. / Con información de Noticel y Dailymail.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Atleta José Peña es el venezolano número 30 en clasificar a Londres 2012

El atleta criollo José Peña destacó este jueves en la modalidad de 3.000 metros con obstáculos y se convirtió en el deportista venezolano número 30 en conquistar un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Así lo informó el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @HectoRodriguez, en donde publicó: "Acaba de clasificarse José Peña en atletismo, modalidad 3000 con obstáculos! Llegamos a los 30!".
El pasado domingo la maratonista carabobeña Yolimar Pineda también se sumó al número de atletas nacionales clasificados a la justa olímpica que se llevará a cabo en Londres entre el 27 de julio y 12 de agosto de 2012.
Desde este miércoles 18 los criollos buscan su clasificación en tiro con arco, levantamiento de pesas, boxeo, vela, volibol de cancha, voleibol de playa, lucha, esgrima, atletismo, natación, judo, entre otros, informó el Comité Olímpico Venezolano en una nota de prensa.
"Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos, a 100 días. Venezuela ahora tiene dos tareas importantes: La continuidad de la ruta de clasificación y el cumplimiento de la ruta de preparación", indicó Artemio Leonett, jefe de Misión de la Delegación Venezolana.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Privada de libertad mujer que intentó ingresar drogas a un centro de reclusión en Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la ciudadana colombiana Dolis Orozco Sandoval, de 42 años de edad, por presuntamente intentar ingresar sustancias estupefacientes y psicotrópicas a un centro de reclusión de adolescentes, en el cual se encuentra su hijo, hecho ocurrido el pasado domingo 15 de abril, en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.
De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio Público, durante la audiencia de presentación la fiscal 11º auxiliar de esa jurisdicción, Carmen García, imputó a Orozco Sandoval por la presunta comisión del delito de ocultamiento ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 10° de Control de Táchira, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la tarde, Orozco Sandoval habría intentado ingresar al Centro de Formación de Varones, ubicado en la avenida 19 de abril del referido municipio, 85 gramos de marihuana en un recipiente de talco y 40 gramos de cocaína en un envase de jugo.
Funcionarios de la Policía del estado Táchira notaron la actitud nerviosa de la mujer al momento de su entrada al centro de reclusión, por lo que al realizarle la revisión respectiva, habrían encontrado la mencionada cantidad de droga, refiere la nota.
Minutos más tarde, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

GlobovisionMiente TT en Venezuela y 5to lugar del conteo mundial

Este jueves, pasadas las 5:00 de la tarde, la etiqueta #GlobovisionMiente se posicionó TT en Venezuela y quinto lugar del conteo mundial de los temas más discutidos de la red Twitter.
La etiqueta fue lanzada por el porgrama Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión. En la red, usuarios destacaron la manipulación y el terrorismo mediático por parte del referido canal privado, así como la tergiversación de las informaciones sobre tópicos como los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, inseguridad y el caso del ex magistrado Eladio Aponte Aponte.
Sara Espinoza (@Espinozasara) escribió: "#GlobovisionMIENTE cuando hace montaje en las noticias y manipula la verdad".
Por su parte, macabelico (@macabelico) comentó: "#GLOBOVISIONMIENTE Difícil es recordar un episodio en el cual dijera la verdad!".
NicolasMaduroGuerra (@nicmaduroguerra) manifestó en la red social: "#globovisionmiente al tergiversar las palabras del Presidente y sacarlas de contexto".
El Directorio de Responsabilidad Social de Conatel determinó la responsabilidad de Globovisión en la comisión de los delitos incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, apología del delito, fomento a la zozobra de la ciudadanía y odio por razones políticas durante las transmisiones, del 16 al 19 de junio de este año, en las inmediaciones del Centro Judicial El Rodeo.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Privan de libertad a hombre por traficar 319 kilos de marihuana en Mérida

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el ciudadano Víctor Manuel Canchica Carrillo, de 60 años de edad, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 319 kilos con 520 gramos de marihuana, hecho ocurrido el pasado 14 de abril en el sector El Quebradón del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal de esa jurisdicción, Tania Younes, imputó al sexagenario por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas, refiere una nota divulgada por el Ministerio Público.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control del estado Mérida, extensión El Vigía, instancia que acogió la precalificación fiscal, acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
La investigación expone que, el citado día, aproximadamente a las 7:00 de la noche, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en un punto de control fijo ubicado en el referido sector, detuvieron un camión F-350 color blanco, el cual era tripulado por Canchica Carrillo.
Minutos más tarde, al realizar la revisión respectiva del vehículo, los efectivos castrenses localizaron un compartimiento de doble fondo en la parte posterior del camión, en el que se habrían encontrado 319 kilos con 520 gramos de marihuana.
Seguidamente, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cayó "Cara de Cachapa" en pleno secuestro

Llevaba secuestrada a una familia, a la que antes había mantenido cautiva dentro de su residencia.

 Polizamora detuvo ayer a un antisocial apodado "Cara de Cachapa", quien llevaba secuestrada a una familia, a la que antes había mantenido cautiva dentro de su residencia mientras se apropiaba de todos los objetos de valor. El hecho ocurrió en un sector de la carretera vieja de Guatire.

La aprehensión la llevaron a cabo funcionarios de la brigada rural de Araira. El antisocial fue identificado como Johan Gutiérrez (30) alias "Cara de Cachapa". Vive en el barrio El Rodeo y tiene antecedentes por robo. Su compinche huyó.

Las víctimas fueron tres personas, quienes indicaron que los antisociales entraron a la vivienda mientras ellas dormían y saquearon todo lo valioso. Montaron el botín en un camión que se habían robado dos días antes en una empresa. Luego se llevó sometida a la familia en una camioneta propiedad de los atracados.

Traficantes. En Castillejo, Guatire, fue desarticulada una banda de jíbaros. Los detenidos son Pewycer Harán Peña (22), Jesús Monsalve (22) y Alexander Martín (22). Les incautaron 128 porciones de droga y dos pistolas. 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL