.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Cómo el calor afecta la producción de espermatozoides

Para la normal producción de espermatozoides, la temperatura del escroto debería estar 2.2Cº por debajo de la temperatura intra abdominal. Las temperaturas elevadas dentro de los testículos pueden derivar en efectos adversos. Recomendaciones para el hombre que está buscando lograr un embarazo
Si bien se sabe que la mayor parte de las causas de infertilidad masculina están relacionadas con causas genéticas y se traen desde el nacimiento, también está probado que puede ser afectada por el medio ambiente, los pesticidas y la exposición a distintos tipos de químicos o altas temperaturas.
El efecto del calor en la producción espermática fue fuertemente documentado a lo largo de los años. Hoy se sabe que puede llevar a la oligospermia -baja cantidad de espermatozoides en el eyaculado-, astenospermia -alteración en la función de los espermatozoides- y teratozoospermia -alteración en la forma de los espermatozoides.
Hoy en día puede asegurarse que el calor testicular afecta la producción espermática y hay recomendaciones específicas que podrían hacerse:
Algunas recomendaciones:
* Evitar saunas, jacuzzis y baños de inmersión. Varios estudios mostraron que el calor provocado por este tipo de baños puede afectar la calidad del esperma. Sin embargo, también ha sido probado que el efecto negativo es absolutamente reversible en pocas semanas.
* Evitar realizar algunos deportes como ciclismo ya que practicado durante muchas horas puede provocar una subida de temperatura en el escroto afectando la producción espermática y su movilidad.
* Algunos investigadores concluyeron que el uso reiterado de la computadora portátil sobre el regazo puede provocar variaciones en el esperma. Siempre es mejor utilizar la computadora portátil sobre una mesa.
* El uso del teléfono celular -especialmente en la cintura- durante gran cantidad de horas podría provocar un descenso en la movilidad y cambios en la morfología espermática, según demostraron distintos estudios norteamericanos y españoles.
* Evitar el uso de ropa ajustada -especialmente ropa interior- porque ésta favorece el aumento de la temperatura del escroto disminuyendo la producción de esperma.
* Varicocele. Es frecuente causa de infertilidad masculina (15% de la población general). Es una dilatación venosa anormal que se desarrolla en el cordón espermático. Esta afección puede modificar el normal flujo sanguíneo de la zona, alterando la temperatura con sus consecuencias sobre la producción espermática.
Factores de riesgo para la fertilidad masculina:
  • Exposición a tóxicos o sustancias peligrosas.
  • Consumir marihuana, altas dosis de alcohol o tabaco.
  • Algunos medicamentos recetados para la psoriasis o úlceras.
  • Exposición de los genitales a altas temperaturas.
  • Paperas luego de la pubertad.
  • Presencia de varicocele.
  • Desórdenes hormonales.
  • Alteraciones del peso corporal/Obesidad
  • Testículos que no han descendido.
  • Historia de infección genital.
El primer paso para vencer la infertilidad es la información. Saber cuáles son los factores de riesgo e informárselos al médico es, tal vez, el primer paso hacia la solución.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Desmienten accidente de tránsito en Cagua-La Villa

La tarde de este jueves a través de las redes sociales y mensajes en cadenas por móviles informaron de un supuesto accidente en la carretera Cagua-La Villa, esta información fue desmentida por autoridades de tránsito y fuentes periodísticas.

El director de Protección Civil Aragua, Salavador Basile, confirmó que tal accidente no sucedió.

En este sentido la vialidad de la carretera Cagua-La Villa se encuentra en total normalidad.

Basile hace un llamado a la calma y a no difundir información falsa en las redes sociales. 2NO seas vocero de informaciones de fuente no oficiales: NO hay ningun accidente con heridos, en la carretera cagua-la villa."






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Privan de libertad a hombre por su complicidad en operaciones ilícitas cambiarias

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ramiro Rodríguez Mandret (31), por su presunta complicidad en la utilización de dólares autorizados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para fines distintos a lo solicitado por representantes de la empresa Tecnoavícola C.A.
            La irregularidad fue detectada los días 22 y 23 de febrero, en el Kilómetro 1 de la autopista Caracas-La Guaira, municipio Libertador, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron inspecciones en dos gandolas que transportaban mercancía, cuyo resultado arrojó que lo importado no coincidía con lo declarado ante Cadivi.
            En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales auxiliares 83° del área metropolitana de Caracas, Luis García y Damián Correa, respectivamente, imputaron al hombre por presuntamente ser cómplice necesario en la ejecución del delito de operación ilícita cambiaria y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la reforma parcial de la Ley contra los Ilícitos Cambiarios y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra Rodríguez Mandret y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Yare III en el estado Miranda.
            Por este caso, también fueron imputados los choferes de las dos gandolas Kervi Fernández Cañizales (31) y Frank Cáceres Peña (38), al igual que Rolando Fermín Ángel (35);  por ser presuntos cómplices no necesarios en la ejecución del delito de operación ilícita cambiaria.
            Respecto a estos tres imputados, el Tribunal acordó medidas cautelares de presentación cada ocho días ante la instancia judicial y prohibición de salida del país.
Los citados días, funcionarios del Cicpc detuvieron a unas gandolas de carga pesada por el referido lugar procedentes del puerto marítimo de La Guaira, estado Vargas, a fin de verificar e inspeccionar los contenedores.
Según la documentación presentada por Fernández, Fermín y Cáceres ante los efectivos policiales, los vehículos de carga pesaba debían transportar máquinas evisceradoras industriales de pollo, sin embargo, los funcionarios hallaron varias maquinarias chatarras totalmente deterioradas.
Conviene destacar que la empresa Tecnoavícola C.A., con domicilio fiscal en Carabobo, recibió por parte de Cadivi la aprobación de 1.808.411 dólares para la adquisición de maquinaria industrial que sería adquirida en Miami, Estado Unidos.
De acuerdo con diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y  ejecutadas por funcionarios del Cicpc, se logró determinar que Rodríguez Mandret habría sido el gestor aduanal encargado de nacionalizar la importación, así como realizar los trámites y pagos respectivos.
Por tal motivo, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por un tribunal de control de Vargas, el hombre fue detenido en horas de la noche del sábado 23 de febrero, en la urbanización Caraballeda de la referida jurisdicción.
Por su parte, los otros tres hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Adolescentes fueron estranguladas por celos

Los novios de las víctimas las escondieron en un rancho y las golpearon con cables.
 Los Teques. Dos adolescentes de 14 y 15 años de edad fueron estranguladas y arrojadas a una quebrada por sus novios, quienes las asesinaron porque se enteraron de que eran pretendidas por jovencitos del liceo.

Jaimber Eduardo Coronado Belisario (19) y un menor de 17 conocido como "El Melvo", acordaron encontrarse con las muchachas en el sector El Bucare del barrio Palo Alto, en Los Teques, donde ellos residían. Cuando asistieron a la cita a las 2 pm del martes, las llevaron a la fuerza hasta un rancho abandonado.

Las amarraron y con cables las golpearon. Luego cada uno estranguló a su novia e hicieron rodar los cuerpos hasta una quebrada. Allí, taparon los cuerpos con peñones.

Familiares denunciaron su desaparición al Cicpc, porque ellas nunca se quedaban hasta tarde en la calle.

Caso resuelto. El comisario Heberto Alfonso, jefe de la Delegación Miranda del Cicpc, aseguró que detuvieron a los sujetos ayer en la mañana, porque vecinos vieron con ellos por última vez a Breandelis Véliz González (15) y Mariangeli Yersi Delgado Silva (14).

En medio del interrogatorio, confesaron el crimen y condujeron a los investigadores hasta el lugar donde ocultaron los cadáveres. Dijeron que las estrangularon con sábanas.

Bomberos de Miranda sacaron los cuerpos del riachuelo.
Cuando el Cicpc regresaba con los detenidos y los cuerpos, vecinos vociferaron que los soltaran para lincharlos. Algunos denunciaron que el dúo asaltaba a cada rato a la gente.

Véliz González era hija de un bombero y estudiaba séptimo grado en el liceo Francisco de Miranda. A ella la mató Coronado Belisario, que era su novio. Delgado Silva cursaba noveno grado en el colegio de monjas Sagrado Corazón de Jesús. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Bañista muere en raro ataque de tiburón en Nueva Zelanda

BBC Mundo informó que un tiburón ha matado a un bañista en una popular playa cercana a la ciudad neocelandesa de Auckland.
La víctima se encontraba a unos 200 metros de la orilla en la playa de Muriwai, a 40 kilómetros de Auckland, la mayor ciudad del país.
Un testigo aseguró que vio cómo el bañista luchaba en el agua contra el animal, que se cree que era un gran tiburón blanco de cuatro metros de largo.
Los ataques de tiburones son raros en el país -el último confirmado ocurrió en 1976, y se han contabilizado tan solo 15 desde que se comenzó con el registro, hace 180 años.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Publicados listados de homologación de funcionarios y funcionarias del CICPC



Los listados de los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) cuyos rangos fueron homologados a lo establecido en las nuevas leyes de la policía de investigación fueron publicados este martes por el Consejo General de Policía (CGP) en su página web www.consejopolicia.gob.ve en el enlace Refundación del CICPC.

Aplicando lo establecido en las leyes aprobadas en 2012, que norman la prestación del Servicio de Policía de Investigación, el CICPC y el Instituto Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y el Estatuto de la Función de la Policía de Investigación, se llevó a cabo la homologación y reclasificación de rangos de más de 6 mil funcionarios y funcionarias policiales del CICPC.

Este paso se suma a las 6 investigaciones realizadas en 2011 por el CGP como parte del proceso de Refundación del CICPC ordenado en ese año por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías y que en 2012 se incorporó a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela. Para este proceso se diseñaron 638 preguntas que permitieron evaluar las competencias de los funcionarios y funcionarias de acuerdo a los niveles de actuación: operativo, táctico y estratégico.

La Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación en su artículo 32 que establece que la carrera policial de investigación estará estructurada en tres niveles jerárquicos que son:

1er. Nivel, Operativo: Tiene responsabilidades en la ejecución de actividades de investigación básica, estará integrado en orden ascendente por: Detectives, los Detectives Agregados / Detectives Agregadas y los Detectives Jefes / Detectives Jefas

2do. Nivel, Táctico: Con responsabilidades de dirección media, diseño de operaciones, supervisión y evaluación a nivel táctico estará integrado por: Inspectores / Inspectoras, los Inspectores Agregados / Inspectoras Agregadas y los Inspectores Jefes / Inspectoras Jefes.

3er Nivel, Estratégico: Tendrá responsabilidades de alta dirección, planificación, y evaluación estratégica, estará integrado por: Comisarios / Comisarias, los Comisarios Jefes / Comisarias Jefes y los Comisarios Generales / Comisarias Generales.

Una vez publicada en Gaceta Oficial la Resolución ministerial sobre el proceso de homologación del CICPC, los funcionarios y funcionarias podrán presentar por escrito en los 30 días hábiles siguientes los reclamos pertinentes de acuerdo a las leyes y normas ante el equipo de homologación del CICPC, el cual se encuentra en la dirección de Recursos Humanos de ese cuerpos policial.

De no recibir respuesta del cuerpo de policía en los 15 días hábiles a la presentación del reclamo, podrán dirigirse con el acuse de recibo de la Dirección de Recursos Humanos al Equipo Nacional de Homologación, el cual se encuentra en el Consejo General de Policía.

El director o directora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas procederá a dictar y/o refrendar los actos administrativos de efectos particulares que sean necesarios para la asignación del nuevo rango de cada funcionario o funcionaria adscrito al referido cuero policial, conforme a las previsiones contenidas en la Resolución número 179 de fecha 18 de septiembre de 2012 contentiva de las Normas Relativas al Proceso de Homologación y Reclasificación de Jerarquías y Rangos de los funcionarios y funcionarias de la Policía de Investigación Penal, publicada en Gaceta Oficial número 40.010 de la misma fecha.

Para mayor información sobre el proceso de refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ingrese a la página web del www.consejopolicia.gob.ve en el enlace Refundación del CICPC.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Privado de libertad funcionario de la policía de Monagas por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía del estado Monagas, Neomar Ramos Palacios, quien el 18 de febrero de este año, presuntamente solicitó dinero a una persona para agilizar los trámites de la entrega de un vehículo que le había sido robado días antes en Maturín, estado Monagas.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 12° de esa jurisdicción, Von Richelman Ruiz,  imputó al funcionario por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y suposición de valimiento, establecidos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control del referido estado, instancia que admitió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Comandancia de la Policía de Monagas.
            La investigación preliminar habría determinado que el funcionario policial estaba solicitando dinero a la víctima a pesar de que la Fiscalía 13° de esa jurisdicción había ordenado la entrega del carro.
            En vista de la situación, la persona afectada colocó la denuncia ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuyos funcionarios se trasladaron hasta las adyacencias de la residencia de la víctima, lugar en el que ésta le cancelaría el dinero al policía.
            Minutos después de recibir el dinero, los efectivos del Sebin aprehendieron a Ramos Palacios, quien tenía en su poder tres mil bolívares, los cuales no pudo justificar, razón por la cual fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fiscalia imputó a Leopoldo López por presunto tráfico de influencias

El Ministerio Público imputó a Leopoldo López Mendoza (41) por la comisión del delito de tráfico de influencias, con ocasión a las presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en fechas 11 de septiembre y 23 de diciembre de 1998, a la Asociación Civil Primero Justicia.
            Los fiscales 50º nacional y auxiliar contra la Corrupción, Daniel Guédez y Lucy Correa, respectivamente, imputaron a López por la presunta comisión del referido delito, conforme con lo previsto en el artículo 72 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, vigente para la fecha en que ocurrió el hecho.
            Dicho artículo establece: “El funcionario público que en forma indebida, directamente o por interpuesta persona, con aprovechamiento de las funciones que ejerce o usando las influencias derivadas de las mismas, hubiere obtenido ventaja o beneficio económico para sí o para un tercero, será castigado con prisión de dos a cuatro años”.
Asimismo, dicha norma establece que: “Igual pena se aplicará al funcionario público o a cualquier persona que, en beneficio propio o de otro, haga uso indebido de la influencia o ascendencia que pudiera tener sobre algún funcionario público para que éste ordene o ejecute algún acto propio de sus funciones, o para que lo omita, retarde o precipite o para que realice alguno que sea contrario al deber que ellas impongan. El funcionario que actúe bajo estas condiciones será castigado con igual pena, excepto si concurren las circunstancias previstas en el artículo 67 de esta Ley, caso en el cual se aplicará la sanción que en dicho artículo se indica”.
            Una vez que López fue imputado por los representantes del Ministerio Público, adquiere los derechos consagrados en  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar diligencias y experticias.
            Igualmente, con relación a este mismo caso, está previsto que el próximo jueves 07 de marzo comparezca ante la sede de la Fiscalía 50º nacional, la ciudadana Antonietta Mendoza de López (66), madre de Leopoldo López, quien será imputada conforme con lo previsto en el ordenamiento jurídico venezolano.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Fiscal General ratificó compromiso para esclarecer violaciones de derechos humanos ocurridas en el lapso 1958-1998

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en su carácter de integrante de la Comisión por la Justicia y la Verdad, ratificó su juramento y reafirmó su compromiso histórico de trabajar para esclarecer las violaciones a los derechos humanos ocurridas desde el año 1958 a 1998.
Así lo señaló durante el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el cual informó que el próximo lunes 04 de marzo, a las 2 de la tarde, se llevará a cabo la primera reunión de la referida Comisión, en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas.  
Ortega Díaz recordó que durante más de 40 años miles de venezolanos fueron perseguidos, torturados y silenciados por razones políticas, por tal motivo juró que se determinará cómo ocurrieron los hechos. Además, aseveró que serán identificados los responsables y se les castigará de acuerdo con lo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el ordenamiento jurídico.
Asimismo, tiene confianza en que se encontrarán los restos de los desaparecidos, “hombres y mujeres que fueron protagonistas anticipados de la lucha por una Patria bolivariana, por la que perdieron la vida”.
“Yo juro que vamos  a hacer justicia, esa justicia tan esperada, tan silenciada por tantos años”, afirmó la Fiscal General.
Añadió que se rescatará la memoria histórica del país para que niños y jóvenes conozcan lo ocurrido en el período 1958-1998. De allí que resaltó la importancia de documentar todas las acciones que desarrollará la Comisión por la Justicia y la Verdad y así reescribir la historia.
Vale señalar que la Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos por razones Políticas en el período 1958-1998, que contempla la conformación de la Comisión, también establece la creación del Museo de la Memoria Histórica de las luchas populares del pueblo venezolano.
            Ortega Díaz recordó los nombres de quienes integran la Comisión: el periodista y defensor de los derechos humanos José Vicente Rangel; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, cuyo padre resultó muerto en la sede de la entonces Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención; el ex gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab; el Padre José Numa Molina y los diputados a la Asamblea Nacional, Orangel López, Edgar Lucena, Jesús Farías; y como suplentes Claudio Farías, Yul Jabour y Lirisol Velásquez.
            También fueron juramentados miembros del Frente Social de Familiares y Amigos de Asesinados, Desaparecidos y Torturados por motivos políticos durante los años 1958-1998: María del Mar Lovera, viuda de Alberto Lovera; Luis Britto García, el Padre Matías Camuñas, Marelis Pérez, Mónica Venegas, Antonio Arias, Pura Soto Rojas, Elia Oliveros, Raquel Castro, David Palis y Alejandro Bastardo.
            Como suplentes de este grupo estarán Omar Narváez, Aldemaro Barrios, Lídice Navas, Humberto Vargas, Alberto Lovera, Tatiana Gabaldón, Brenda Esquivel, César Millán, Ángel Suzzarini y Aramita Padrino.
            La máxima representante del Ministerio Público puntualizó que quienes forman parte de la Comisión trabajarán por hacer justicia, además están sensibilizados con el tema y son respetuosos de los derechos humanos y amantes de la paz.
            Instó a quienes fueron responsables de las violaciones de los derechos humanos a pedir perdón a los familiares de las víctimas por lo ocurrido; y los exhortó a que si no ofrecen disculpas, por lo menos informen dónde están los desaparecidos y que en un acto de justicia digan dónde están los restos de las víctimas.
            Pidió a los venezolanos tener confianza en la Comisión y en las instituciones venezolanas.
            La Fiscal General aseveró que en el actual Estado democrático y social, de Derecho y de Justicia, de democracia participativa y protagónica, refundado con el proceso constituyente, no ocurrirán casos de violaciones de los derechos humanos y si alguien incurre en ello será sancionado.

Trabajo de los fiscales
Ortega Díaz recordó que el Ministerio Público creó en el año 2010 la Comisión para investigar las violaciones de los derechos humanos durante los años 60, 70 y 80.
En ese sentido, los fiscales nacionales 8°, 39° y 80°, y 83° del área metropolitana de Caracas, Mery Gómez, Juan Carlos Tabares, Elvis Rodríguez y Alba Martínez, respectivamente, adelantan 129 investigaciones, de las cuales 31 corresponden a desapariciones forzadas, 41 por homicidios  y 57 por torturas.
Recordó que gracias al trabajo de la comisión del Ministerio Público, fueron encontrados los restos de Noel Rodríguez y finalmente entregados a su madre.
Adicionalmente, dijo que como parte del trabajo que se realiza serán exhumados los restos de Jesús Márquez Finol; mientras que en el caso de Fabricio Ojeda, cuya exhumación ya se realizó, se van a determinan las causas de la muerte.
En cuanto a los sucesos de El Caracazo, ocurridos el 27 y 28 de febrero y primeros días de marzo de 1989, fueron exhumadas las víctimas y se hizo un monumento en homenaje a ellas en el Cementerio General del Sur.
En este caso fueron acusados el exministro de la Defensa, Italo del Valle Alliegro; el excomandante del Core 5, Fredis Ventura Maya Cardona; el ex comandante de la Policía Metropolitana (PM), José Rafael León Orsoni; y el ex segundo comandante de la PM, Luis Guillermo Fuentes Serra, quienes están en fase de juicio oral y público; además del exjefe del Comando Estratégico de Caracas, Manuel Heinz Azpurua, quien falleció, y el exgobernador del Distrito Federal, Virgilio Ávila Vivas.
Respecto a la llamada masacre de Yumare, ocurrida el 08 de mayo de 1986, la Fiscal General señaló que en el año 2009, los restos de las víctimas fueron entregados a los familiares; y en el año 2011, el general retirado Alexis Sánchez Paz, en la audiencia preliminar, admitió su responsabilidad en los hechos y pidió perdón. Por este caso hay 29 órdenes de aprehensión.
            Acerca del caso Cantaura, dijo que se tiene una investigación bien ordenada y ahora con la conformación de la Comisión por la Justicia y la Verdad será una de las primeras actividades que se trabajará en conjunto.  
Finalmente, Ortega Díaz recordó que el Ministerio Público cuenta con el número telefónico 0800-V607080 para atender a familiares de las víctimas de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el mencionado período. 
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Ex embajador Guillermo Cochez decreto muerte de Chavez (sepa como)

En ocasiones anteriores Cochez ha lanzado al ruedo mediático informaciones similares, mentirosas y escandalosas, que pretenden llamar la atención de los medios amarillistas de la ultraderecha.

 Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), insiste en presionar al Gobierno de Venezuela a mostrar pruebas sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez. Esta vez aseguró para el medio español NTN24, que “el presidente Chávez desde el 30 de diciembre pasado tiene muerte cerebral [y que] habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida hace cuatro días por órdenes de sus hijas”.

En ocasiones anteriores Cochez ha lanzado al ruedo mediático informaciones similares, mentirosas y escandalosas, que pretenden llamar la atención de los medios amarillistas de la ultraderecha internacional; recordemos que fue él quien presuntamente publicó mediante su cuenta de la red social Twitter la falsa foto del presidente Chávez entubado, publicada en primera página por el diario El País.

La veracidad de la imagen fue rápidamente desmentida al conseguir el video del cual la habían sacado, que se trataba de un paciente en México que había sufrido, en el año 2008, dos infartos seguidos y sus médicos intentaban reanimarlo. El diario El País tuvo que solicitar disculpas por la publicación, y Cochez tuvo que buscar nuevos elementos para sus pretensiones de desestabilizar al país.

Su interés en los asuntos venezolanos es evidente, sin embargo, Cochez insistió durante la entrevista en NTN24 que la fuente era periodística y del Gobierno, e hizo énfasis en que “no conozco a Henrique Capriles, he recibido una llamada en mi vida de María Corina Machado y hace dos años desayuné con Leopoldo López, pero no tengo ninguna relación con la oposición de Venezuela”, aún y cuando en su cuenta oficial de Twitter 30 de sus 99 contactos pertenecen a medios, voceros y líderes de la oposición venezolana.

El abogado y político de la ultraderecha cristiana en Panamá, cuando ostentaba la vocería de su país en la mesa de la OEA, también dijo que la democracia en Venezuela era “enferma” y que si este organismo no intervenía en los asuntos internos de este país, debía ser cerrado. Sus ofensivas declaraciones fueron condenadas por los miembros de la organización, y hasta desautorizadas por el canciller de Panamá, Rómulo Roux, quien lo destituyó inmediatamente del cargo por irresponsable.

Cochez atacó a José Miguel Insulza, por respetar el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 9 de enero de 2013, en relación al Art. 231 de la Constitución de Venezuela, en el cual se posterga la toma de posesión del presidente de la República, Hugo Chávez, hasta su recuperación.

Como cualquier otro de los factores de oposición, el ex canciller de la OEA cuestionó la foto del presidente Chávez con sus hijas, mostradas el pasado 15 de enero por el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien lo acompañó durante los momentos más complejos de la intervención. “Fueron tan burdos, que la hija de Chávez que había sido sometida a una operación de la nariz hace un año, allí aparecía como estaba antes”. Sin embargo, esta nueva mentira de Cochez y sus aliados se encargó de desmentirla la propia María Gabriela Chávez, quien hizo mofa de los absurdos comentarios agradeciendo a su maquillador el trabajo que realizó. “Gracias al excelente trabajo de @eibarmakeup ahora dicen que me operé la nariz. Gracias mi bichi. Te quiero”, publicó en Instagram la hija del Presidente.

El escándalo que pretende levantar Cochez con sus declaraciones no persigue nada nuevo, sino lo mismo que ha venido solicitando la oposición nacional e internacional desde que Chávez fue a realizarse su intervención quirúrgica. Para la ultraderecha, no hay pruebas que valgan, y después que pidieron que se fuera, ahora quieren verlo, quieren oírlo.

Lo que no termina de entender Cochez ni esta oposición venezolana es que a Chávez pueden verlo y oírlo todos los días, porque tiene más de 8 millones de rostros, voces y cuerpos en los que se hizo inmortal. Chávez está en el hombre y la mujer que salen cada día a trabajar con una ley justa, en el soldado que ahora no le dispara a su pueblo sino que lo defiende, está en el niño que recibe una canaimita y educación de calidad en todos los niveles, en los abuelos que tienen una pensión digna y que se paga a tiempo, es las familias que continúan recibiendo un techo digno, en la organización popular, en cada espacio de recreación sano y diverso, en el deportista o el músico que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras y con orgullo dice que es venezolano, en las expresiones de cultura nuestroamericanas, en la hermandad con los países de la patria grande que soñó Bolívar, y pare usted de contar.

“Hoy tenemos patria”, así lo dijo Chávez en el mes de diciembre, y anunció durante toda su campaña presidencial lo que no escuchó Cochez ni la ultraderecha venezolana, que “Chávez es un pueblo”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Venezuela jugará en el grupo B del premundial de baloncesto

La selección venezolana jugará la primera ronda del Premundial de Baloncesto, que se efectuará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre de este año.
La Vinotinto se enfrentará a los equipos de Argentina, República Dominicana, México y Paraguay. 
Las condiciones acordadas para el sorteo, realizado este jueves en Caracas, permitieron a Venezuela elegir el grupo en el que jugará la fase inicial del torneo. 
Grupo A
Brasil
Puerto Rico
Uruguay
Jaimaica
Canadá
Grupo B
Venezuela
Argentina
República Dominicana
México
Paraguay






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano