.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Falleció el exgrandeliga zuliano Pompeyo Davalillo

La madrugada de este jueves falleció en Ocumare del Tuy, estado Miranda Pompeyo Davalillo, tenía 84 años. Fue el cuarto venezolano en saltar a las Grandes Ligas.
La información fue confirmada  por Osiris Davaillo, sobrina de la gloria deportiva zuliana.

Ethalía Davalillo, hija del exgrandeliga cabimero,  habló sobre el fallecimiento de su papá. “Acaba de fallecer en su casa del estada Miranda donde vivió durante los últimos meses”, señaló.


El estado de salud de Pompeyo vino deteriorándose tras sufrir tres accidentes cerebro vasculares, que ameritaron su hospitalización en muchas ocasiones.

En octubre del año pasado se complicó con una infección respiratoria e insuficiencia renal crónica, que hicieron necesaria la hemodiálisis. Desde entonces se aceleró el proceso de deterioro de su salud.

Davalillo nació en el sector La Rosa Vieja, de Cabimas, el 30 de junio de 1928. Allí dio sus primeros pasos en la pelota y a los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas, buscando mejor calidad de vida, a raíz de la muerte del padre.Fue uno de los primeros venezolanos en participar en las Grandes Ligas.

Davalillo se inició en la pelota el 17 de octubre de 1952 con el uniforme de los Leones del Caracas, tras concretar en la primera campaña 40 incogibles en 150 turnos al bate. En todo su historial en la pelota local, concretó 483 hits, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas. En las grandes ligas defendió la camiseta de los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables, siendo su única base robada una histórica jugada en la goma.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario