.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Pescado a precio justo desde hoy

Más de mil 100 toneladas de especies del mar y acuícolas a precios justos estarán a disposición de los consumidores del Distrito Capital y del estado Miranda desde hoy, cuando arranque la Feria Socialista del Pescado, anunció una nota de prensa en el portal web del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).
En Caracas se distribuirán 500 toneladas del producto en el mercado de Guaicaipuro y en Parque Central, mientras que en el estado Miranda están programadas dos jornadas: una en la Plaza Bolívar de Guarenas y la otra en la plaza central de Ocumare del Tuy.
El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través de Insopesca –agrega la nota de prensa–, colocará a disposición de los venezolanos especies frescas y procesadas en más de 250 puntos a nivel nacional hasta el próximo 29 de marzo.
“De esta manera, comprometidos con el bienestar y la seguridad alimentaria de todo el país, se realizarán más de 420 jornadas de venta de especies pesqueras. Esto gracias al trabajo organizado por los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas), quienes arriman el esfuerzo de su captura a través de la red de distribución socialista que incluye Plantas Procesadoras Socialistas de Pescado, Casas del Pescador, Centros de Acopio y dispositivos de distribución como el Pescamóvil, Ferias de Alimentación a Cielo Abierto y redes como Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario”, destaca la nota.
De forma simultánea a las jornadas de Miranda y Distrito Capital, también habrá puntos de venta a precios justos en zonas estratégicas de los estados Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Aragua, Apure, Mérida y Monagas.
Durante la Feria Socialista del Pescado 2013, habrá venta de especies como: coporo, atún en rueda, sardinas, cachama, lebranche, trucha, cachorreta y cataco; proveniente de diversas regiones costeras y fluviales del país, demostrando que el margen de ahorro continúa siendo más de 50% en comparación con pescaderías privadas.
Cabe destacar que la lista de precios de las especies será la misma para la Empresa Socialista Mixta del Alba (Pescalba), que corresponde al pescado procesado y empaquetado. Además, para los precios del pescado fresco y pescado salado.
De igual manera, en reuniones realizadas con las autoridades de Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) se estableció que estos precios se manejarían durante toda la época de Semana Santa.
 Fuente: Ciudad Caracas






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario