.

.

martes, 1 de septiembre de 2015

Estuvieron casados por 75 años y murieron abrazados con pocas horas de diferencia

Nadie quiere morir, pero sin duda esta es una de las formas más tiernas de despedirse de esta vida. Esta es la historia de Alexander y Jeanette Toczko quienes se conocieron desde que tenía 8 años y desde entonces nada los pudo separar hasta ahora. 
 Se casaron en 1940 y con el tiempo se hicieron inseparables hasta que por los achaques de la edad Alexander sufrió una fractura de caderas que lo dejó inmóvil. Su esposa se mantuvo a su lado para cuidarlo y amarlo aunque ella misma también sufría. Así que ambos aceptaron la ayuda de un centro para ancianos y se mudaron allí.
 Su comunicación sin duda fue la clave del éxito de su matrimonio, pues ya habían hablado de cómo querían partir. Ambos deseaban morir abrazados. Su deseo se cumplió unos días después del aniversario de bodas número 75. El primero en irse fue Alexander a lo que Jeanette le susurro “Te amo. Espérame, estaré ahí pronto” . Así a las pocas horas murió junto a su amado. Según las declaraciones de la enfermera que los atendía su conexión era increíble.
 Su hija en medio del dolor por la pérdida de sus amados padres, tuvo el valor de tomar la foto de su último abrazo y compartir orgullosamente la historia de su gran amor. Muchos creen que el amor es complicado. Esta historia demuestra que se trata de aceptarse y comunicarse sinceramente. Dale amor a tus seres queridos hoy y comparte esta bella historia. 








Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallaron cadáver de mujer asesinada a cuchilladas en su apartamento

El cadáver de Carmen Liliana Lugo Domínguez, de 46 años, fue hallado en avanzado estado de descomposición a las 4:30 pm de este lunes en su vivienda ubicada en el piso 7 de las residencias Los Laureles, de Mararacuay.
A la mujer la mataron a cuchilladas. De la casa se llevaron dinero, joyas, laptop y otros objetos.
Testigos dijeron que la última vez que vieron  con vida a Lugo fue el pasado viernes cuando vieron entrar al apartamento a un hombre.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conformarán en el estado Barinas empresa de transporte Gran Comunal

A propósito de la organización, fortalecimiento y desarrollo agroeconómico del Poder Popular, este miércoles se conformará la Empresa Socialista de Transporte Gran Comunal en el estado Barinas, la cual estará integrada por las 76 organizaciones comunales registradas en la entidad.
El acuerdo de conformar la empresa se decidió a través de una asamblea general realizada en el salón Tricolor de la gobernación de la entidad, con la presencia de voceros de las 76 comunas registradas en la región, así lo indicó Salvador Guerrero, encargado estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.
Ana Toledo, vocera del Consejo Presidencial de Comunas en el estado, precisó que con la conformación de la empresa Gran Comunal de Transporte se fortalecerá el sistema económico de las comunas, la red local de comercio y la distribución a precio justo de los diferentes rubros cosechados por las organizaciones productivas de la entidad. Asimismo, impulsará el desarrollo de las diferentes unidades de producción textiles y otras áreas como la carpintería y construcción.
Por su parte, Bernardo Zambrano, miembro del Bloque Comunal, subrayó la importancia de instalar con prontitud la empresa de transporte comunal, “ya que estamos cerca de descosechar los cereales del Plan de Siembra 2015”.
El comunero informó, que por el momento instalarán la empresa con solo 21 camiones y paulatinamente, cada comuna recibirá un vehículo para consolidar la empresa con 76 unidades de transporte agrícola.
Los voceros aprovecharon el espacio para evaluar los proyectos en el que participa actualmente el Poder Popular, tal como en los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el plan de embellecimiento de una escuela por comuna y la continuidad del Plan de Siembra 2015, indicó Salvador Guerrero.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Nueva Comuna Agroturística de Barinas

En función de mantener la organización popular, en la búsqueda de las soluciones a las problemáticas que se presentan en la comunidad, hoy nace la comuna “Socialista Agroturística 28 de Julio” bajo el número 1.256 en el estado Barinas, con el compromiso de la construcción del socialismo.

De esta forma, la comunidad ha ido comprendiendo el legado del Gigante Hugo Chávez, en el sentido de unirse para solventar los problemas que enfrente un sector, de una forma integral y bajo el respeto mutuo.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Parque Musiú Carmelo formará a niños y jóvenes de urbanismos visitados por la OLP en Portuguesa

Tras el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), por el Complejo Urbanístico Simón Bolívar del municipio Páez del estado Portuguesa, el Gobierno Bolivariano orientó la incorporación de más de 500 niños y jóvenes en las Brigadas de Pequeños Guardaparques y Guías Ambientales para trabajar en la construcción de nuevas relaciones sociales a partir de la organización comunitaria.

Inicialmente, se realiza el proceso de acompañamiento en el urbanismo para coordinar la instalación de mesas de trabajo con los representantes de los primeros 100 pequeños pertenecientes a las primeras torres que se estarían incorporando, para seguir progresivamente hasta alcanzar la atención total del complejo que consta de 2.000 apartamentos.

“Como Inparques es miembro pleno de la Mesa del Vivir Bien, nos asignaron la tarea de promover alternativas deportivas, recreativas y culturales. También, porque el Poder Popular durante la Asamblea de Ciudadanos indicó que aunque los chamos tienen sus instalaciones educativas en el urbanismo, es necesario darles una ocupación distinta que influya en su crecimiento personal”, informó Erick Arrollo, director de Inparques en Portuguesa.

Entre los acuerdos, se concluyó que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se encargará de los adolecentes por medio de talleres de formación y la atención directa para aquellos que no hayan culminado sus estudios y quieran hacerlo.

Yohana Espinoza, encargada del Ámbito de Uso Público de Inparques, refirió que la institución se ha desplegado a nivel estadal para expandir la tarea a cada municipio.

“Los pequeños de 6 a 12 años entrarán a los Pequeños Guardaparques y los de 13 a 17 serán Guías Ambientales Comunitarios, a través de una capacitación de conservación del ecosistema, con la idea de garantizar la seguridad del entorno e involucrar y motivar a los sectores aledaños”, afirmó Espinoza.

Espinoza concretó que en las urbanizaciones Los Iraníes y Baraure, se han seleccionado más de 600 niñas, niños y adolescentes.

La OLP se activó el 13 de julio para garantizar la paz y estabilidad del país dentro de cuatro pilares fundamentales: el Plan Patria Segura, Movimiento por la Paz y la Vida, Inteligencia Preventiva Integral y el fortalecimiento de la estructura de aplicación de justicia.

El mecanismo asegura la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y felicidad, debilitando las condiciones que incluyan volver a la pobreza y la desigualdad social mediante el desarrollo de un sistema de prevención, protección, seguridad y educación ambiental, promoviendo el uso racional de los espacios naturales en un momento crucial en la crisis climática mundial.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Hidroandes mantiene plan de contingencia en Barrancas y La Rosaleda

En aras de garantizar el agua potable a las comunidades afectadas, la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), mantiene un plan de contingencia tanto en la parroquia Barrancas del municipio Cruz Paredes, como en la Comunidad La Rosaleda de Alto Barinas del municipio Barinas, debido a que los pozos que les surten el vital líquido se encuentran fuera de servicio, y el personal técnico de la empresa está a la espera de los repuestos necesarios para normalizar el funcionamiento de los mismos.

En ese sentido, el presidente de la Hidrológica, Ramón Rojas, informó que “los suministros necesarios para efectuar las reparaciones pertinentes al cuerpo de bomba tanto del pozo La Rosaleda, como el N° 6 que surte al casco central de Barrancas, ya fueron solicitados a nuestros proveedores y estamos a la espera de que lleguen a la ciudad para cumplir las labores pertinentes y ponerlos al servicio de las comunidades”.

El funcionario de Hidroandes resaltó el apoyo que la Alcaldía del municipio Cruz Paredes, ha proporcionado desde la activación del plan de contingencia en la parroquia Barrancas, el cual se mantiene activo con 3 camiones cisternas (2 de Hidroandes y 1 de la alcaldía), con el firme propósito de garantizar el suministro de agua potable a los sectores afectados, especialmente el casco central.

Mejoras en Planta Barinas

Por otra parte, Rojas señaló que el personal técnico de la Empresa Hidrológica Regional ejecuta labores de reparación de dos equipos de bombeo de 60HP (1 flygt y otro ABS), los cuales serán instalados en la captación de la Planta Potabilizadora Ciudad de Barinas próximamente, lo que fortalecerá en gran medida los niveles de producción y por ende permitirá garantizar mayor continuidad del servicio en la parte alta de la ciudad capital, que actualmente se encuentra sectorizada a través de los tres bloques establecidos y reciben el vital líquido mediante las tuberías 24 horas continuas cada dos días.

En torno al nuevo pozo que se perforó en terrenos del Colegio Nuestra Señora del Pilar (específicamente en el sector Barrio Obrero), el presidente de la Hidrológica, afirmó que ya se instaló el banco de transformadores y en una o dos semanas aproximadamente, cuando se haya concluido el proceso de equipamiento se incorporará a la red, beneficiando a las familias de Cristo Rey, Bomba Lara, Barrio Obrero, casco central de la ciudad de Barinas y comunidades adyacentes.

“Con la ejecución de este tipo de trabajos damos fe que el pueblo está recibiendo respuestas oportunas, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas como ente rector, nuestra casa matriz Hidroven, el Gobierno Bolivariano y sus poderes nacional, regional y municipal, así como el Poder Popular organizado por intermedio de las mesas técnicas de agua que son nuestra columna vertebral, para seguir construyendo la revolución del agua en el estado Barinas”, apuntó.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Nuevos guardaparques de Nueva Esparta reciben formación en prevención de incendios

Con el fin de continuar en la capacitación del Cuerpo Civil de Guardaparques, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, por medio del Instituto Nacional de Parques (Inparques), dio inicio al plan de preparación y fortalecimiento en materia de prevención, a cargo de los Bomberos Forestales de Inparques en el estado Nueva Esparta.

Esta preparación se ejecutará desde el 31 de agosto hasta el 18 de septiembre, con una duración de 6 horas diarias en las cuales se estará ofreciendo inducción en atención prehospitalaria, manejo de incendios forestales, además del manejo y uso de cuerdas. Toda esta formación se realizará en la sede de los Bomberos Forestales de Inparques bajo la coordinación de Paul Tiest, Sargento del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques y el Distinguido Armando Muñoz.

Leudy Díaz, guardaparques adscrito al Parque Nacional Cerro El Copey, indicó que todo el conocimiento que se está recibiendo es una herramienta fundamental para mejorar el trabajo de vigilancia y protección de nuestros espacios, para contar con los conocimientos básicos y ofrecer primeros auxilios a los visitantes que se encuentren en alguna situación de emergencia.

Por su parte, Anelbis Marín, guardaparques adscrita al Parque Nacional Laguna de La Restinga, refiere que todos los guardaparques deben manejar este conocimiento para estar preparados en el momento que se requiera la participación en algún incendio forestal o rescate.

"Ya que los guardaparques serán la primera ayuda en el abordaje de siniestros mientras llegan los bomberos forestales al lugar", dijo Marín.

Con la capacitación continua de los nuevos guardaparques se cumple con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, haciendo el trabajo de preparación de mujeres y hombres para emprender labores que garanticen la atención oportuna al público, con recorridos de vigilancia y control en nuestros parques nacionales y monumentos naturales.

Pequeñas y pequeños guardaparques

Al mismo tiempo, se está haciendo la captación de pequeñas y pequeños guardaparques en las poblaciones cercanas a los espacios protegidos del estado Nueva Esparta, con la finalidad de brindarles instrucción en materia de protección y resguardo de nuestros parques nacionales y monumentos naturales, creando de esta manera conciencia ecológica en los más pequeños para que en el futuro sean los protectores del patrimonio natural.

Hasta el momento se han logrado captar un poco más de 160 pequeñas y pequeños guardaparques en edades comprendidas de 5 a 14 años, en comunidades como Guarame en el Monumento Natural Cerros Matasiete-Guayamuri, sector El Copey en el Parque Nacional Cerro El Copey, Chacachacare en el Monumento Natural Tetas de María Guevara y en el Parque Nacional Laguna de La Restinga.

Con este plan de pedagógico, el Gobierno Bolivariano busca proteger nuestros espacios para brindarle al pueblo lugares para el sano disfrute en perfecta armonía del hombre con la naturaleza, cumpliendo así con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana” legado de nuestro líder eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Escándalo en Malasia por foto tomada en pleno parto por un médico

La imagen fue publicada en Facebook y en poco tiempo se hizo viral. Las autoridades del país ordenaron una investigación.

Una fotografía ha causado escándalo en Malasia por lo inapropiado de su contenido. En la imagen aparece una médico en pleno parto, con su mano derecha en la entrepierna de la paciente y con la izquierda haciendo la "V" de la victoria.

La fotografía fue tomada en el hospital Johor Bahruy, aparentemente cuando la mujer se encontraba en trabajo de parto. Según un medio del país, la imagen luego fue subida a Facebook por una usuaria identificada como Kak Long Di Sini, quien afirmó haberla recibido de un amigo que estaba furioso por la irresponsable acción de la doctora.

A raíz de la gravedad del hecho, el ministro de Salud malasio, Seri Subra, ordenó una exhaustiva investigación para que luego un panel de ética médica decida si la responsable debe ser despedida o multada. Asimismo, se indagará quién tomó la fotografía.

La inapropiada imagen también ha causado molestia entre los usuarios de las redes sociales.
La ministra de la Mujer, Familia y Desarrollo Comunitarios, Rohani Karim, aseguró que la doctora humilló la dignidad de la mujer y que, por lo tanto, la afectada podría tomar acciones legales en su contra.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com