.

.

martes, 1 de septiembre de 2015

Prevén lluvias con descargas eléctricas en el país

Para este martes se estima nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas con actividades eléctricas en gran parte del territorio nacional, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
La actividad eléctrica tendrá mayor incidencia sobre los estados Cojedes, Guárico, Bolívar, Amazonas, Apure, Portuguesa y Delta Amacuro.
Estas condiciones climáticas son debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y el pasaje de la Onda Tropical por el Mar Caribe, al norte de Venezuela”, detalló el organismo, en su portal digital.
En cuanto a la temperatura, Caracas tendrá una máxima de 31ºC y una mínima de 20ºC.
Este miércoles predominará en todo el país la nubosidad y las lluvias dispersas, de acuerdo con el pronóstico extendido.
El Inameh refiere que septiembre se caracteriza por períodos de “relativo buen tiempo, en especial en horas de la mañana, para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos de tipo convectivo, generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y, en algunos casos, acompañados de granizo”.
Asimismo, este mes se considera como uno de los “de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año”, agrega el reporte.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario