.

.

martes, 1 de septiembre de 2015

Ministerio Público acusó a cuatro agentes de la PNB por asalto a un autobús en Maracaibo

(Caracas, 1° de septiembre 2015) El Ministerio Público acusó a cuatro agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes habrían participado en el asalto a un transporte colectivo, ocurrido el 9 de julio de este año en la avenida Las Delicias de Maracaibo, estado Zulia.
Los fiscales 1° y auxiliar de esa jurisdicción, Edgar Chirinos y Adriana Cabrera, respectivamente, acusaron a José Enrique Osorio Soto (29), Dorly Enrique Fernández García (28), Kevin Alejandro Hurtado Samper (22) y José Enrique Fernández Reverol (20), por la presunta comisión de los delitos de asalto a transporte público, uso indebido de arma orgánica y peculado de uso.
En el escrito presentado ante el Tribunal 8° de Control del estado Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad para los cuatro hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
En el caso del delito de asalto, previsto en el Código Penal, establece que: “Quien asalte un taxi o cualquier otro vehículo de transporte colectivo para despojar a tripulantes o pasajeros de sus pertenencias o posesiones, será castigado con pena de prisión de diez años a dieciséis años”.
El citado día a las 4 de la madrugada, los funcionarios policiales interceptaron una unidad de transporte colectivo en la avenida Las Delicias de Maracaibo, donde despojaron a un grupo de pasajeros de sus pertenencias, cuando se dirigían hacia la población de Maicao, en Colombia.
Tras perpetrar el hecho delictivo, los agentes de la PNB se marcharon del lugar.
De inmediato, las víctimas colocaron la respectiva denuncia en la sede de la Policía de Maracaibo, cuyos funcionarios procedieron a la detención de los mencionados efectivos y los colocaron a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario