.

.

martes, 1 de septiembre de 2015

Defensor desmiente abusos sexuales a colombianas en la frontera


El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desestimó las acusaciones hechas por el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, quien inculpó a miembros de la Fanb de cometer supuestos delitos sexuales contra colombianas en la frontera. “El procurador colombiano ha mentido de manera vil y no ha presentado pruebas contra la Fanb”.
Saab catalogó a Ordóñez como “una persona enemiga del pueblo de Venezuela, de las Fuerzas Armadas y del Estado”.
“Presente pruebas y diga nombres. Si tiene pruebas preséntelas y entréguelas a Venezuela (…) montan una especies de ‘shows’ donde ponen a personas a través de las redes y medios a difamar a Venezuela”.
Indicó que los medios colombianos han borrado todo tipo de lenguaje de generosidad que ha tenido Venezuela con más de 6 millones de colombianos que hacen vida en el país. Destacó la “atención sistemática y permanente” con colombianos que no recibieron de este benificio en su país.
“En 1999 se le regularizó a los colombianos en el país el derecho de la identidad para que tuvieran accesos a los servicios básicos sin el temor de ser deportados”.
El funcionario indicó que los venezolanos que hacen vida en algunas ciudades del vecino país están siendo atacados en las calles “por el constante impulso de xenofobia” a los que, a su juicio, es sometida la población colombiana.
“Promover la xenofobia es un delito de lesa humanidad”.

Indemnizar a Venezuela

A juicio del Defensor, los venezolanos deben ser indemnizados por el Estado colombiano debido “al daño que ha causado la ausencia de la políticas de frontera” por parte del gobierno de Bogotá.
“Deberíamos ser indemnizados por todos los daños que nos han causado, crimenes, contrabando de extracción, infiltración de paramilitares”.
Asimismo, indicó que de ir a una lucha jurídica internacional, el vecino país tiene todas las de perder.
A propósito de las deportaciones, cierre de frontera y el estado de excepción decretado en algunos municipios limítrofes, el defensor refirió: “Venezuela tomó una decisión soberana de un país que se defiende del contrabando de extracción y el bombardeo a nuestra moneda”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario