.

.

martes, 1 de septiembre de 2015

Parque Musiú Carmelo formará a niños y jóvenes de urbanismos visitados por la OLP en Portuguesa

Tras el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), por el Complejo Urbanístico Simón Bolívar del municipio Páez del estado Portuguesa, el Gobierno Bolivariano orientó la incorporación de más de 500 niños y jóvenes en las Brigadas de Pequeños Guardaparques y Guías Ambientales para trabajar en la construcción de nuevas relaciones sociales a partir de la organización comunitaria.

Inicialmente, se realiza el proceso de acompañamiento en el urbanismo para coordinar la instalación de mesas de trabajo con los representantes de los primeros 100 pequeños pertenecientes a las primeras torres que se estarían incorporando, para seguir progresivamente hasta alcanzar la atención total del complejo que consta de 2.000 apartamentos.

“Como Inparques es miembro pleno de la Mesa del Vivir Bien, nos asignaron la tarea de promover alternativas deportivas, recreativas y culturales. También, porque el Poder Popular durante la Asamblea de Ciudadanos indicó que aunque los chamos tienen sus instalaciones educativas en el urbanismo, es necesario darles una ocupación distinta que influya en su crecimiento personal”, informó Erick Arrollo, director de Inparques en Portuguesa.

Entre los acuerdos, se concluyó que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se encargará de los adolecentes por medio de talleres de formación y la atención directa para aquellos que no hayan culminado sus estudios y quieran hacerlo.

Yohana Espinoza, encargada del Ámbito de Uso Público de Inparques, refirió que la institución se ha desplegado a nivel estadal para expandir la tarea a cada municipio.

“Los pequeños de 6 a 12 años entrarán a los Pequeños Guardaparques y los de 13 a 17 serán Guías Ambientales Comunitarios, a través de una capacitación de conservación del ecosistema, con la idea de garantizar la seguridad del entorno e involucrar y motivar a los sectores aledaños”, afirmó Espinoza.

Espinoza concretó que en las urbanizaciones Los Iraníes y Baraure, se han seleccionado más de 600 niñas, niños y adolescentes.

La OLP se activó el 13 de julio para garantizar la paz y estabilidad del país dentro de cuatro pilares fundamentales: el Plan Patria Segura, Movimiento por la Paz y la Vida, Inteligencia Preventiva Integral y el fortalecimiento de la estructura de aplicación de justicia.

El mecanismo asegura la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y felicidad, debilitando las condiciones que incluyan volver a la pobreza y la desigualdad social mediante el desarrollo de un sistema de prevención, protección, seguridad y educación ambiental, promoviendo el uso racional de los espacios naturales en un momento crucial en la crisis climática mundial.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario