.

.

martes, 1 de septiembre de 2015

Plan Vacacional Ecolores 2015 inicia Inparques en Barinas



El pasado lunes 31 de agosto, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), dio inicio al Plan Vacacional Ecolores 2015, en el estado Barinas, destinado a más de 15 niñas y niños, hijas e hijos de las servidoras y servidores públicos que laboran en los parques nacionales y recreacionales de la entidad llanera.

El director regional de Inparques en el estado Barinas, Carlos Mayora, señaló que durante toda esta semana los participantes podrán disfrutar de visitas guiadas a sitios históricos y naturales de la ciudad de Barinas, así como realizar actividades recreativas y formativas en los espacios del Parque Recreacional La Federación, en aras de fortalecer la relación pueblo-naturaleza.

“El plan se está iniciando con juegos ecológicos y proyección de videos ambientalistas para luego a lo largo de esta semana recorrer el casco histórico de la ciudad, la Biblioteca Pública, el Museo Arqueológico, la Casa de la Cultura. Además, visitarán el Zoológico Baradira, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara”, informó.

Mayora subrayó que para muchas de estas actividades cuentan con el apoyo de organismos del Gobierno Bolivariano como la Misión Nevado y la Misión Barrio Adentro Deportivo, con la finalidad de desarrollar múltiples jornadas deportivas e instructivas.

Asimismo, realizarán una visita guiada por la vertiente sur del Parque Nacional Sierra Nevada, situado en el municipio Pedraza, del estado Barinas, donde se fortalecerá la sensibilización y concientización sobre la importancia de conservar y proteger los recursos naturales del Sistema Nacional de Parques y del planeta en general.

El Gobierno Bolivariano garantiza el sano esparcimiento y el buen uso del tiempo libre de la población infantil y juvenil en armonía perfecta hombre-naturaleza.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario