.

.

jueves, 2 de abril de 2020

Venezuela registra dos nuevas muertes por coronavirus y el total de decesos aumenta a 5 (+146 contagiados)

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos de coronavirus en el país y registra un total de 146 casos positivos por coronavirus (Covid-19), uno de esos pacientes confirmados con covid-19, falleció.
«Los nuevos casos son dos hombres, del estado Trujillo (occidente del país), uno de ellos falleció. Tenía 64 años. Fue contagiado por un hijo que vino de Perú y Ecuador», informó Rodríguez.
La vicepresidenta agregó que otro paciente, uno de los primeros casos registrados en el país, también falleció. «Tenia 63 años. Estaba en una clínica privada».



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Muere en Estados Unidos un bebé de seis semanas con Covid-19

Un bebé de seis semanas murió debido al coronavirus, informó el gobernador del estado de Estados Unidos de Connecticut, Ned Lamont.

"Es con un tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la covid-19", dijo Lamont en su cuenta Twitter.

"Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el covid-19«, añadió.

Las autoridades de Illinois anunciaron el sábado pasado la muerte de un bebé de nueve meses en Chicago, la víctima más joven en Estados Unidos hasta entonces.

Supuestamente la enfermedad ataca más a adultos y ancianos que a niños, aunque los médicos afirman que no discrimina.

Lamont dijo que el bebé de seis semanas, del área de Hartford, "fue trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado".

Los exámenes realizados confirmaron el martes en la noche que tenía covid-19.

Connecticut es un estado límitrofe con Nueva York, donde se han registrado ya casi 2.000 muertes debido a la contagiosa covid-19. 

El gobernador Lamont dijo al canal ABC que en su estado hay más de 3.500 casos de coronavirus y se han contabilizado 85 muertes.

La región de Nueva York es la más afectada por la pandemia en Estados Unidos, con más de 100.000 casos en ese estado y sus vecinos Nueva Jersey y Connecticut.


 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una vacuna en ratones genera una respuesta capaz de neutralizar el coronavirus

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) anunciaron este jueves que las pruebas realizadas en ratones de una vacuna para el covid-19, produce anticuerpos específicos capaces de neutralizar el nuevo coronavirus.

Estos hallazgos fueron publicados este jueves en la revista EBioMedicine y son parte del primer estudio publicado y revisado por pares que describe una posible vacuna para el covid-19. 

Los científicos aseguran que la vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus causante del covid-9, podría ser administrada a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, generando anticuerpos específicos para el virus en cantidades suficientes para neutralizar al virus.

Los investigadores están solicitando la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para acometer la primera fase de los ensayos clínicos en humanos, que podría comenzar en los próximos meses.

La pandemia de covid-19 ya ha dejado más de 50.000 muertos y más de 960.000 infectados en todo el mundo, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins.




 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Comenzó la asignación del bono “Quédate en casa” por este monto

Este jueves empezó a hacerse efectivo el bono especial “Quédate en casa”, una ayuda gubernamental del Gobierno bolivariano orientada a paliar los efectos económicos derivados de la cuarentena social, medida indispensable para reducir los contagios y frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

La bonificación, que alcanza el monto del ingreso mínimo mensual –450.000 bolívares–, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se empezará a adjudicar durante esta semana, según se informa en la página oficial del Carnet de la Patria en la red social Facebook.

El procedimiento para hacer efectivo el bono es el habitual: una vez el usuario reciba la notificación a través de un mensaje de texto en el número que registró el el portal Patria, deberá acceder a la sección “Protección social” y pulsar la opción “Aceptar”. Después de esto, el usuario puede elegir si transfiere el monto –total o parcialmente – a alguna de sus cuentas registradas y esperar a que se haga efectiva la transferencia.




 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por este motivo las uñas postizas podrían facilitar el riesgo de contagio por Covid-19

Aunque tener las uñas largas ha sido una de las máximas tendencias de belleza a lo largo del tiempo, hoy puede ser todo un riesgo ante la pandemia que vivimos. Diversos expertos y estudios revelan que, tener las uñas largas o usar uñas postizas puede facilitar el contagio por covid-19.
Aunque no lo creas, esta tendencia de belleza puede poner en riesgo tu salud, por más que las laves, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta si tienes las uñas largas o postizas porque podrías contagiarte más fácilmente de coronavirus.
¿Por qué las uñas largas aumentan riesgo de contagio de Covid-19?
Un estudio hecho por investigadores del departamento de Dermatología de la Universidad de Pensilvania ,descubrió que el espacio debajo de las uñas, también llamada región subungueal, era un «lugar importante» para esconder bacterias.
Se trataba de las mismas bacterias presentes en el resto de la mano, pero en mucha mayor cantidad.
Los especialistas determinaron que esto podría deberse a que el espacio entre la piel y la uña crea un ambiente perfecto para el crecimiento y proliferación de estos mínimos organismos vivos, gracias tanto a la protección física que proporciona la uña como a la humedad atrapada allí.
Una de las recomendaciones para mantener las manos limpias es el uso frecuente de jabón y gel antibacterial, pero el problema radica en que ambos productos podrían no ejercer la misma protección en uñas largas.
“Las uñas largas no son del todo ideales durante un brote simplemente porque tardan más en limpiarse”, aseguró el Dr. Niket Sonpal, internista y profesor de gastroenterología con sede en Nueva York.
El riesgo está latente desde el momento en que las uñas están largas o son postizas y aumenta si la persona las mete a su boca o lo que es peor…¡las muerde!
Los expertos recomiendan en esta temporada de cuarentena, llevar las uñas cortas para que la limpieza sea profunda y si de plano no quieres sacrificarlas pero tampoco quieres tener el riesgo de contagio por Covid-19, entonces utiliza un cepillo de uñas o si no, un cepillo de dientes que ya no utilices con el fin de que el cepillado sea profundo en ellas.


 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un millón de personas contagiadas con covid-19 en todo el mundo

A escala mundial, se han registrado más de 51.000 muertes, mientras que más de 208.000 personas se han recuperado de la enfermedad.
El número total de infectados con coronavirus ha alcanzado este jueves el millón de casos en todo el mundo. Según las estadísticas oficiales recogidas por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), en el mundo se registran 1.002.159 positivos por SARS-CoV-2. De ellos, 51.485 contagiados han muerto y 208.949 se han recuperado.
La mayor parte de los contagios se han registrado en EE.UU. (236.339 casos), Italia (115.242), España (110.238), Alemania (84.600), China (82.432), Francia (59.929) e Irán (50.468). En América Latina, Brasil sigue siendo el país que suma un mayor número de contagios, con 7.910 casos confirmados, seguido por Chile (3.404) y Ecuador (3.163).
La mayor parte de las muertes se han producido en Italia y España, que acumulan 13.155 y 10.096 fallecidos, respectivamente, seguidos de EE.UU., con un total de 5.648 víctimas mortales. Entre tanto, en China, donde se inició el brote del nuevo coronavirus, ya solo quedan 2.545 casos activos después de que en el país se recuperaran 76.565 personas y otras 3.322 perdieran la vida.
Alrededor de la mitad de la población mundial —unos 3.900 millones de personas— se encuentra en régimen de cuarentena en más de 90 naciones a petición de los gobiernos, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo virus, que se registró por primera vez el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan.
Tras más de dos meses de confinamiento, Wuhan, donde se originó la pandemia mundial de covid-19, ha empezado a levantar las restricciones de la cuarentena tras una semana sin detectar ningún nuevo contagio.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló este miércoles en una rueda de prensa que la cifra de muertes por la pandemia del covid-19 se duplicó la semana pasada. En la misma línea, explicó que en las últimas cinco semanas se ha registrado un crecimiento "casi exponencial" en el número de casos nuevos, llegando el coronavirus a casi todas las partes del mundo.

Amenaza invisible

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), afirmó que hasta un 25 % de los contagiados con el nuevo coronavirus podrían ser portadores asintomáticos.
Los investigadores no saben cuántas personas están infectadas sin sentirse enfermas. Se estima que hasta un 18 % de los positivos en el crucero Diamond Princess nunca desarrollaron síntomas.
En ese sentido, Gerardo Chowell Gerardo Chowell, epidemiólogo de la Universidad Estatal de Georgia que participó en el estudio, comentó a The New York Times que los pasajeros del crucero tienden a ser mayores y, por lo tanto, más propensos a desarrollar síntomas, con lo que estima que alrededor del 40 % de la población general podría infectarse sin mostrar signos de ello.
Otra investigación sugiere que entre el 20 % y el 40 % de las transmisiones en China "ocurrieron antes de que aparecieran los síntomas", subraya uno de sus autores, el epidemiólogo Benjamin Cowling de la Universidad de Hong Kong.
Por otro lado, en la línea con las declaraciones de Redfield, varios estudios han demostrado que las personas infectadas con el nuevo coronavirus son más contagiosas entre uno y tres días antes de que comiencen a mostrar síntomas, transmisión presintomática que no existió en caso de los coronavirus que causaron SARS y MERS.

¿Hacia la recesión?

El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha informado que la semana pasada se registraron 6.648.000 nuevas solicitudes de paro en el país norteamericano en medio de la pandemia, lo que supone una subida récord en un período de siete días en la historia del país, según lo anunció este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter. Detalla que en las dos últimas semanas un total de 10 millones de estadounidenses han pedido el paro.
Asimismo, este marzo ha registrado el mayor incremento de desempleados de cualquier mes de toda la serie histórica de España, con 302.365 nuevos parados, debido al parón económico provocado por la crisis. Esta cifra representa una subida porcentual del 9,3 %, según datos presentados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. De este modo, el número de desempleados total se sitúa a finales de marzo en 3.548.312 personas, la más alta desde abril de 2017.
Mientras todavía se desconoce cuánto tiempo se prolongará la crisis de covid-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que el impacto económico para Europa "será severo".
Para Europa, la pandemia de coronavirus ha sido "un golpe demoledor", escribió el economista del FMI, Poul Thomsen, en el blog del organismo que proporciona un análisis regional sobre los efectos del brote. "En las principales economías de Europa, los servicios no esenciales cerrados por decreto gubernamental representan aproximadamente un tercio de la producción", explicó el economista danés. Según sus estimaciones, cada mes de cierre traerá una caída adicional del 3 % en el PIB anual de estos países.
Y esto —agregó Thomsen— es sin tener en cuenta "otras interrupciones y efectos secundarios para el resto de la economía". "Una profunda recesión europea este año es una conclusión inevitable", aseveró.


 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Colombia los contagiados aumentan a 1.161 y 19 muertes


Colombia tiene 1.161 casos de coronavirus y 19 personas muertas a causa del Covid-19. A su vez, el número de pacientes recuperados ascendió a 55, mientras que la cifra de casos sospechosos descartados subió a 19.968.

En el nuevo reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 96 nuevos casos: Bogotá (70), Antioquia (20), Valle (3), Norte de Santander (2) y Caldas (1).

Dos personas más murieron a causa de esta enfermedad: una mujer, de 81 años, en Zipaquirá, quien padecía hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva, diabetes y nefropatía diabética; y un hombre, de 33 años, en la ciudad de Bogotá.
Entre los nuevos casos se registran dos niños más, de tres y cinco años de edad, contagiados en Bogotá.
Bogotá superó la barrera de los 500 casos positivos al subir a 542, y es así como reúne casi la mitad del total de personas infectadas en todo el país.

Entre tanto, Valle del Cauca es el departamento que tiene más casos con 150 contagiados, le sigue Antioquia con 127; Cundinamarca y Bolívar con 42; Atlántico y Risaralda con 35; y Quindío con 23.
Aunque aún es incierto si el gobierno colombiano alargará la cuarentena que fue decretada hasta el 13 de abril, el presidente Iván Duque ya va dando pistas de qué camino tomará, pues estuvo en contacto con su homólogo coreano, Moon Jae-in, con quien acordó cooperación internacional para enfrentar la pandemia.

Corea del Sur es un ejemplo en el mundo porque logró frenar el coronavirus sin declarar la cuarentena total ni parar la economía de su país. Entre su estrategia eficaz, está que ese país aisló en hospitales a los 10.000 contagiados que tiene de coronavirus y no los dejó en casa, como sucede hasta ahora en Colombia.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Disparar a matar”: Esto pasara en Filipinas con quienes violen la cuarentena

“Disparar a matar”, esto ha ordenado el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a los organismos de seguridad contra aquellas personas que violen la cuarentena decretada para contener la expansión del Covid-19.

“No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, aseveró el mandatario en una alocución transmitida este miércoles en la noche.

El presidente reaccionó así ante un grupo de personas que salió a las calles a protestar sin permiso en un barrio de la capital Manila. “Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”, fueron otras de las las amenazantes palabras expresadas por Duterte.

El país se encuentra confinado, sin embargo, muchas personas pobres están pidiendo al Gobierno beneficios sociales, ya que subsisten con lo que producen en su día a día. Por su parte, el Congreso entregó “poderes especiales” al Ejecutivo para atender la emergencia provocada por la pandemia, esto incluye el manejo de unos 4.000 millones de dólares para atender a los 18 millones de hogares más desfavorecidos de Filipinas.

“Solo espere la entrega incluso si se retrasa, llegará y no pasará hambre. No morirá de hambre”, señaló Duterte en su discurso a la nación.

Las palabras del presidente causaron gran revuelo y en las redes sociales con la etiqueta #OustDuterte (expulsar a Duterte) se pidió la remoción del mandatario.

En este sentido, la organización de derechos humanos Karapatan manifestó: “Estamos seriamente alarmados de que las palabras del presidente, que se traducirán en formas peores y más brutales de violaciones de los derechos humanos, represión y violencia estatal en los próximos días”.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La oposición venezolana se distancia de Guaidó en paralelo al plan de EE.UU.

La crisis del coronavirus respalda a quienes quieren tender puentes.

El nuevo plan de transición de EE.UU. –sin Nicolás Maduro y, como novedad, ahora también sin Juan Guaidó – se percibía ya en Venezuela. Incluso estrechos colaboradores de Guaidó se han alejado del joven líder de la oposición y del plan de cambio de régimen rupturista diseñado en Washington.
“Hablar de transición y también de ruptura es una contradicción”, ha dicho en una entrevista a La Vanguardia el diputado venezolano Stalin González, hasta no hace tanto brazo derecho de Guaidó. “Yo no veo una salida a esta crisis mediante la ruptura”. Y añade: “Guste o no nos guste, el chavismo es una fuerza política . Hay que buscar un espacio para hacer política”, afirma.
“Intentamos quebrar el poder de Maduro pero Juan (Guaidó) no ha podido ejercer el poder interno; (…) perdimos la batalla”, dice González -ex compañero de Guaidó en las luchas estudiantiles contra Hugo Chávez- en declaraciones realizadas antes de publicarse el nuevo plan estadounidense.
González y otros lideres opositores defienden ya una reconciliación pragmática entre la oposición y el Gobierno que facilite la participación en las elecciones al Congreso que deben celebrarse este año.
La pandemia del coronavirus podría acelerar esta reconciliación. La cuarentena nacional cuenta ya con el apoyo de un segmento amplio de la oposición. El excandidato presidencial Henrique Capriles, inhabilitado políticamente por Maduro , ha respaldado el plan antipandemia de Maduro y se muestra favorable a participar en las elecciones al Parlamento. Claudio Fermín, líder de un sector opositor ha pedido la unidad nacional ante la pandemia. Henry Ramos Gallup , el líder de Acción Democrátic, defiende “prepararse para las elecciones”
Es poco probable que se convoquen elecciones presidenciales -al igual que en EE.UU. o Brasil la constitución venezolana no permite anticipar los comicios- y menos que dimita Maduro, como exige Washington a cambio de levantar el embargo. Cualquier solución tendría que incluir garantías sobre la participación del chavismo en un futuro reparto del poder, afirma González, que participa en la llamada Comisión de Postulación Nacional de la Asamblea Nacional para pactar un nuevo consejo electoral, condición previa para que la oposición participe.
“Tenemos que pactar la estructura de la transición antes de las elecciones , lo que hizo Mandela en Suráfrica, no se puede ofrecer solo al gobierno un retiro en una playa caribeña como dicen los gringos”.
Las sanciones norteamericanas y la dolarización de la economía han agravado de forma catastrófica el desabastecimiento de medicinas esenciales. “Toda la medicina privada está dolarizada; los medicamentos se consiguen mejor que en otros tiempos pero a precios prohibitivos”, dice un escritor radicado en Caracas. El golpe de la gracia lo ha propiciado el desplome hasta los 20 dólares del barril del precio del petróleo, que genera el 98% de las divisas necesarias para importar alimentos y fármacos.
En la clínica urológica de San Román de Caracas el coste de ingresar en el servicio de urgencias es de 35 millones de bolívares, equivalente a más de 70 veces el salario mínimo, unos 450.000 bolívares mensuales, incluido el bono de alimentación.
Por si esto fuera poco, faltan las piezas claves para los equipos médicos necesarios para el tratamiento de enfermedades graves, entre ellas el Covid-19. Hace años que no hay mascarillas y guantes en los hospitales. Según datos gubernamentales existen 1.200 camas de unidades de cuidados intensivos aunque Guaidó sostiene que sólo hay 84 .
Las sanciones estadounidenses -que prohíben vender a instituciones publicas como hospitales- han creado un caldo de cultivo para la corrupción. “El propio médico o algún director del hospital te dirá que tienen un aparato en su casa y que te lo puede vender o alquilar”, se lamentó el familiar de un paciente.
Las presiones sobre Washington de levantar el embargo van en crescendo. Michelle Bachelet, responsable de derechos humanos de la ONU, ha instado a Washington a reconsiderar las sanciones “para tratar y prevenir la epidemia”. Financial Times publicó el lunes un editorial en el que pidió el levantamiento de las sanciones.
Guaidó ha perdido apoyo en Venezuela precisamente por defender las sanciones: “Cuando un líder limita su oferta a respaldar a sanciones impopulares sin posibilidad de éxito está comprometiendo dramáticamente su futuro”, afirmó el encuestador Luis Vicente León. Sin embargo, González sostiene que “sin la presión de los gringos, el chavismo no gastaría ni cinco minutos de su tiempo con nosotros”.
Según datos oficiales, sólo se han registrado un centenar de casos de coronavirus y tres muertos. Paradójicamente “nos ha ayudado el bloqueo porque redujo muchísimo el flujo de vuelos de fuera”, dice Luis Salas, editor de a revista económica 15yúltimo . Guaidó acusa al Gobierno de maquillar los datos.

 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com