.

.

jueves, 5 de noviembre de 2020

El béisbol arranca en diciembre, 15 días después de lo previsto

 

Tras diversas reuniones el comienzo del campeonato de La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) no termina de aprobarse y de realizarse no sería en la fecha anunciada por el presidente Nicolás Maduro, sino en diciembre, según el periodista Ignacio Serrano.

Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo que la liga venezolana comenzaría el 15 de noviembre con hasta el 30% de público en los estadios. Pero en las reuniones entre la LVBP y el Ministerio del Deporte no hay acuerdo de inicio.

Según se ha podido conocer extraoficialmente, Giuseppe Palmisano recibió una proposición de comenzar las acciones con dos grupos a manera de “burbuja” entre las ciudades de Maracay y Caracas, la primera, así como Valencia y Barquisimeto en segunda instancia, con las medidas biosanitarias garantizadas. Además estaría en el tapete una cantidad de divisas destinada a cada club ya disponible para los gastos hasta el final de la zafra.

Sin embargo, al parecer, en dicho ofrecimiento incluyeron a Caracas y Magallanes en grupos distintos por lo que no habría juegos entre los eternos rivales en la ronda eliminatoria que podría ser de 21 o 25 juegos. Este factor, supuestamente, complicó la situación y debe ser reformulado.

También habría que evaluar aspectos relacionados con las pruebas de Covid-19 que deben ser diarias, según lo establecido por el beisbol organizado del cual dependen los clubes criollos. Por ello, en caso de un brote importante de casos, debe estar preparado un plan para disponer de peloteros suficientes para conformar los rosters.

Estructura extraoficial

Al menos durante la primera semana de noviembre, aparecieron ideas de un posible esqueleto. El periodista Ignacio Serrano, tras consultar con algunas fuentes, desveló varias. Cantidad de encuentros, lo que fue el tema más álgido durante las negociaciones, se mantiene como el principal tópico durante las conversaciones.

Serrano aseguró que “40 juegos todavía es posible”. De acuerdo al directivo de un conjunto de la LVBP, la petición de que la temporada regular cuente con esa cantidad de encuentros viene de las autoridades gubernamentales, que se comprometieron a pagar la bioseguridad durante la campaña.

No obstante, el reportero añadió que el 1 de diciembre sería la fecha de inicio de la LVBP, por lo que existe optimismo de un acuerdo. El resto del formato todavía se mantendría en discusión para alcanzar un consenso.

A lo comentado se suma la expectativa permanente sobre una respuesta, primero de la Major League Baseball, como de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que garantice no imponer nuevas sanciones si el campeonato comienza a finales de noviembre o en diciembre con un calendario recortado.

En esa situación todavía complicada se espera que la reunión interna de la LVBP apruebe o rechace a corto plazo lo considerado y así los fanáticos de la pelota venezolana tengan certeza si verán a sus peloteros en acción.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Un pene pequeño, ¿satisface o no satisface?

 

Se suele decir con frecuencia que a la hora de tener una relación sexual satisfactoria, el tamaño del pene no importa. Pero más allá de cuánto quieran adornar este eterno debate, siempre surgen las dudas sobre la posibilidad de lograr pleno disfrute cuando el miembro genital masculino se va a los extremos, en especial si es muy pequeño.

De hecho, un tamaño diminuto puede provocar preocupación en muchos varones, no solo por la duda de disfrutar, sino también de lucir bien ante la pareja.

En el caso de algunas mujeres, a nivel físico esta situación puede generarles dificultad para gozar a plenitud de la intimidad sexual.

La Dra. Carmen G. Valcárcel Mercado, experta en sexualidad humana, menciona que en los casos “en los que el tamaño se inclina al extremo, ya sea un pene muy pequeño -o micropene-, o un pene muy grande, la satisfacción podría afectarse”. Ahora bien, los hombres “que tienen un pene bajo el promedio, o incluso un micropene, necesitan entender que tener un pene pequeño es mejor que tener uno gigante”, señala.

La sexóloga explica que el tamaño de este miembro masculino “se mide típicamente durante la erección”. Un pene humano promedio mide entre unas 5 1/2 y 6 pulgadas, explica. “Esta medida depende de la genética y la raza del individuo”, especifica Valcárcel Mercado. Si el órgano genital “es de 2 1/2 pulgadas o menos”, es considerado un micropene. “Estas medidas corresponden a las estudiadas en investigaciones donde quien mide es un investigador, y no el propio caballero”, aclara la doctora. Claro está, cuando es el hombre quien se mide su propio miembro, “los promedios tienden a ser más altos”.

¿Satisface o no satisface?

En un hombre con un pene pequeño, suelen ser varias las inquietudes. Desde el punto de vista de satisfacción para el varón, “la preocupación de no ser ‘normal’ es el factor principal que determina cuánto disfrutará la relación coital”, aclara la sexóloga.

Pero en cuanto a la mujer, el hombre con un pene demasiado pequeño tiende a cuestionarse si será capaz de satisfacer a la pareja en una relación sexual. “La preocupación puede ser tan recurrente que se convierta en una obsesión”, menciona Valcárcel Mercado.

Incluso, si la inquietud se torna muy intensa, “puede desarrollar inseguridad en cualquier relación de pareja que establezca”. A esto podría añadirse el miedo a perder a la pareja por un hombre con un pene más grande, “lo que puede, incluso, llevar a desarrollar celos irracionales”, explica la sexóloga.

Pero la inquietud “más reportada es la de si será capaz de atraer pareja”, revela la sexóloga. Sin embargo, el hombre debe ser consciente de que “la capacidad de atracción no depende del tamaño del pene, sino de la seguridad en sí mismo y la compatibilidad que tengan entre ambos”. Al respecto, la sexóloga analiza que “es interesante que las razas que tienen el promedio de penes más pequeños (como los que tienen rasgos asiáticos) son asociadas con tener los mejores amantes”.

Por otro lado, la doctora plantea un factor que puede ser significativo, y del que casi no se habla: el tamaño de la vagina. “Si la elasticidad de la vagina se ha perdido, ya sea por múltiples embarazos, cirugías, etc.”, el tamaño del pene puede llegar a percibirse más pequeño de lo real por la pérdida de elasticidad, explica.

Para disfrutar más

La sexóloga menciona que cuando el hombre tiene un micropene, “la queja principal, de las pocas mujeres se quejan, es que se les hace difícil sentir la penetración en las posiciones tradicionales”.

Lo que se busca es acercar lo más posible ambas pelvis “para lograr los movimientos y las posiciones que puedan ayudar a tener roce clitoral, lo que al fin y al cabo es la fuente de excitación primordial en la genitalia femenina”. En este sentido, la doctora explica que la posición del misionero no será la más idónea, pero sí la de “doggy style” (con la mujer boca abajo) o la de “spread eagle”. En esta última, “la mujer tiene las piernas abiertas mientras él está arrodillado al frente. Al hombre estar en esta posición, se aumenta un poco más la cercanía que si solo tratara de hacerlo acostado”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fospuca lanza aplicación móvil para monitorear recolección de basura en Chacao

 

Vecinos de Chacao podrán supervisar, desde esta semana, el servicio de recolección de desechos sólidos de su municipio de forma rápida y directa con tan solo hacer un clic desde su computadora o celular gracias a la nueva aplicación desarrollada especialmente por Fospuca para sus usuarios, tanto residenciales como comerciales.

La App que lleva por nombre Fospuca estará disponible por los momentos para dispositivos Android, mientras se obtiene la licencia para IOS, y con ella los usuarios podrán observar en tiempo real el recorrido del camión asignado a su ruta, supervisar el proceso y sacar su basura en el momento preciso, reduciendo de esta forma el tiempo de exposición de la misma, lo que evita que indigentes y animales esparzan los desechos en la calle.

Con este desarrollo, la empresa de aseo urbano con más de 38 años de labores en Venezuela, da un paso adelante al innovar y diseñar, con tecnología 100% venezolana, la primera app en Latinoamérica que le permite al ciudadano tener un rol de protagonista en un servicio público esencial.

Para acceder a la aplicación, los usuarios deberán primero registrarse con el número de contrato de electricidad que emite Corpoelec, completar un breve formulario y acceder a su ruta para visualizar y definir su localización exacta, una vez realizado todo este proceso podrá disfrutar de la herramienta y de los demás beneficios que ofrece la aplicación, como la posibilidad de realizar reportes en línea, conocer en detalle el recorrido diario de nuestros camiones, evaluar el servicio, entre otros.

De esta forma Chacao, se convierte así en el primer municipio de Venezuela en contar con un desarrollo tecnológico vanguardista y a tono con las exigencias y necesidades de quienes hacen vida en ese distrito capitalino, aunque progresivamente usuarios de los demás contratos con los que trabaja Fospuca podrán disfrutar también de la aplicación.

Con el lanzamiento de esta aplicación, Fospuca, empresa presidida por José Simón Elarba, agrega un nuevo aporte al servicio integral que presta en Chacao donde atiende 11 rutas de recolección con una flota de 22 unidades más 235 barrenderos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp se estrena con mensajes que se autodestruyen

 

WhatsApp dijo el jueves que introducirá la posibilidad de enviar mensajes que desaparezcan, una novedad con la que la aplicación propiedad de Facebook sube la apuesta para competir con la red social Snapchat.

El servicio de mensajería utilizado por más de dos mil millones de personas en todo el mundo dijo que permitirá a los usuarios optar por conservar los mensajes que envíen o que estos se autodestruyan al cabo de siete días.

"Hoy en día, los mensajes de WhatsApp a menudo permanecen en nuestros teléfonos para siempre. Si bien es genial conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayor parte de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno", dijo una publicación del blog de WhatsApp.

Nuestro objetivo es hacer que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecidas posible a las conversaciones en persona, lo que significa que no deberían tener que quedarse para siempre. Por eso nos emociona presentar la opción de usar mensajes que desaparecen en WhatsApp", agregó.

Facebook introdujo previamente una opción similar para su plataforma Messenger, siguiendo los pasos de Snapchat, que atesora un gran número de usuarios jóvenes.

WhatsApp eligió una ventana de siete días "porque creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes, y al mismo tiempo sigue siendo práctico para no olvidar de qué se estaba charlando", señaló el texto.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia elimina requisito de PCR a viajeros que ingresen por vía aérea

 

Las autoridades colombianas anunciaron este miércoles que ya no exigirán una prueba PCR de covid-19 a los viajeros que deseen ingresar al país por vía aérea, como lo habían estipulado el mes pasado cuando se reanudaron los vuelos internacionales, informaron fuentes oficiales.

"Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig", expresó el director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño.

La medida eliminada estipulaba que los viajeros que desearan ingresar al país tenían que presentar a su llegada un prueba PCR negativa que le hubiesen realizado con hasta 96 horas de anticipación.

En ese sentido, Fernández explicó a través de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) se hará seguimiento a todos los pasajeros que ingresen a Colombia y que las aerolíneas deberán informar a los viajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por parte de su asegurador, Secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó la decisión como "un error y un riesgo innecesario".

El Gobierno colombiano autorizó la reapertura gradual de vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre, tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

El Ministerio de Salud de Colombia informó este jueves que el total de contagios en el país asciende a 1.108.084, mientras que los decesos suman 32.013.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Localizan dos cuerpos en laguna de Barlovento

 

Durante la noche de este martes fueron hallados dos cadáveres flotando en la laguna del Conde, Barlovento, estado Miranda.

Uno de los cuerpos quedó identificado como Eduardo José Pérez Sangroni, adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en la región capital. De la otra persona no se tienen datos.

Trascendió que el militar estaba desaparecido desde hace varios días, razón por la que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraban desplegados en la referida localidad.

La policía científica presume que el doble homicidio fue cometido por integrantes de la banda delictiva de “Eduardo Delicias”, dedicada al robo, la extorsión, secuestro y otros delitos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Toda la verdad sobre el polémico y viral vídeo “Estoy agarrando señal” en las redes sociales (+Vídeo)

 

“Estoy agarrando señal” se hizo viral por sus las múltiples personalidades de su protagonista al ser detenido desnudo dentro de un vehículo.

“Estoy agarrando señal” es como le llaman al hombre que, al ser detenido por las autoridades mexicanas, rápidamente se volvió viral al mostrar sus “múltiples personalidades” y pronunciar frases sin sentido alguno.

En el video un policía le pregunta al hombre que viaja en una camioneta Escape azul sin placas, “¿qué te metiste, carnal?”, a lo que el hombre, quien parece no estar en estado consciente le dice “nada, todo bien, súbanse”, mientras está detrás del volante.

Además, se puede escuchar como uno de los policías le dice a su colega que el joven al parecer viaja desnudo. Luego, se acerca a la ventanilla de la camioneta y le pregunta nuevamente al joven qué se metió; “no man, cómo anda la juventud, ahora”, dice la autoridad, mientras que el detenido sólo alcanza a pronunciar; “estoy agarrando señal, carnal”.

Luego, en un aparente diálogo sin sentido alguno, el joven, sintiéndose locutor de radio, voltea y mira al policía, para luego pronunciar la frase “y volvemos a la normalidad, súbanse soy su conductor de Uber, súbanse, 2021… ¡No me voy a bajar!”. Cuando el policía le preguntó de qué parte del país procedía, el muchacho le dijo que, de Hermosillo, Sonora.

Seguidamente aseguró que es un ingeniero atómico, físico nuclear que trabaja en la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania. Una vez que la autoridad procedió a bajar del vehículo al joven y arrestarlo para ser enviado al Ministerio Público (MP), éste no dejó de gritar que no sabía con quién se estaba metiendo; “yo conozco al MP, es mi cuñado y está casado con Bad Bunny y Shakira, no sabes con quién te estás metiendo”.


¿Quién es realmente él?

A las horas se pudo conocer que se trataba de un video actuado. El personaje es del comediante Luisito Time. Aclaró que no fue real y todo lo visto en el audiovisual fue actuación, por lo que fue un espejo para quienes consumen sustancias estupefacientes.

Luisito Time dijo que muchas personas omitieron la nota aclaratoria que indicaba que se trata de un vídeo completamente actuado, sin embargo, volvió a explicar que se trató de su personaje “El rata”.

El youtuber decidió publicar otra grabación a modo de explicación, pues está muy asombrado de la popularidad y consecuencias que ha tenido su clip.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El nuevo reto de TikTok que causó una tragedia en Chile (+El ahorcado)

 

Colbert Muñoz, de 12 años de edad, fue encontrado en su habitación por sus padres sin signos vitales, luego que el niño practicase un reto que rodaba por las redes sociales llamado “El Ahorcado”, donde se reta al usuario a hacer un nudo con una cuerda para estrangularse y aguantar el mayor tiempo posible.

Katiuska Beltrán, madre del niño, se siente culpable por no haberle prestado suficiente atención a su hijo, que se pasaba metido la mayoría del tiempo en las redes sociales, debido a los confinamientos que se están acatando por la pandemia.

Colbert era usuario de la red social TikTok, donde se muestra una serie de retos de imitación, los cuales son muy populares por Internet, esto lo hacía con el fin de tener muchos seguidores para algún día obtener dinero, según reseña la prensa chilena.

Luis Muñoz, padre de Colbert, relata que al entrar a la habitación pudo observar que en el celular del menor había un cronómetro andando, “Preocupémonos por nuestros hijos, no es pasarles un celular y desentendernos de ellos. Yo pienso a veces que esto es como darles un revólver, pero sin balas. Y ellos, a medida que se meten en juegos y aplicaciones, ellos le van poniendo las municiones, hasta que la carga está completa” dijo el Padre.

La poca supervisión de los padres sobre los hijos, fue la causante principal de este caso, debido al confinamiento el consumo de las redes sociales ha aumentado radicalmente en el planeta, pero esto no exenta que la regulación y la responsabilidad de los adultos sobre los niños esté presente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Carnet de la Patria comienza la entrega del "Bono 100% escolaridad"

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inició la asignación del Bono 100% Escolaridad (noviembre 2020), como un aporte económico destinado a incentivar la inclusión de niños y jóvenes en el sistema educativo.

La asignación comenzó su entrega este 4 de noviembre, a través de la Plataforma Patria, de acuerdo a una información suministrada en una publicación en la cuenta oficial en la red social Twitter del @CarnetDLaPatria.

La entrega se realizará de manera directa y gradual, a través de la mensajería de texto que indica: "Nuestra meta es lograr un 100% de escolaridad. Vamos a formar, al paso que avanza la educación, un pueblo libre, culto y del más alto nivel", del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Este está activo desde el 4 de octubre, y lo reciben mensualmente los niños en edad escolar que estén inscritos en la plataforma de la patria y en el sistema educativo.

Los beneficiarios reciben 224.000 bolívares mensuales y 160.000 bolívares por cada estudiante adicional. La entrega del monto se realizará durante las 72 horas hábiles y se podrá retirar del banco o transferir a un familiar o a un tercero.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ya comenzó a caer otro bono en menos de una semana

 

Desde este jueves 5 de noviembre inició la asignación del Bono contra la Guerra Económica correspondiente al mes de noviembre 2020, a través de la Plataforma Patria. 

Dicha información fue confirmada por la cuenta oficial en la red social Twitter del Carnet de la Patria. 

Este miércoles, recordemos, también inició la entrega del Bono 100% Escolaridad (noviembre) por el mencionado sistema. 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Doble golpe para Trump al perder demanda en Míchigan y Pensilvania por conteo de votos

 

Un duro revés sufrió este jueves 5 de noviembre el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, luego de que la Corte Suprema de Pensilvania anulara la decisión de un tribunal inferior de detener temporalmente el conteo de votos en la ciudad de Filadelfia.

Así se desprende de un expediente judicial obtenido por el canal de noticias Fox News, el cual refiere lo siguiente: “Esta decisión fue correcta y la Corte del Commonwealth se equivocó; la campaña no presentó evidencia de que la Junta haya abusado de su amplia autoridad discrecional o de que sus instalaciones de escrutinio violen el Código Electoral”.

Asimismo, medios internacionales, al citar a autoridades judiciales, indican que el equipo de campaña del actual inquilino de la Casa Blanca perdió la demanda para detener conteo de votos en Míchigan.

La juez del Tribunal de Reclamaciones de ese estado, Cynthia Stephens, adoptó su decisión durante una audiencia este jueves. Según indicó, prevé emitir una resolución escrita este viernes, informó la agencia Reuters.

El equipo de campaña de Trump, recordemos, acudió a los tribunales para detener el conteo de votos de las elecciones presidenciales –en cuyos comicios mantiene una dura disputa con Joe Biden- en los estados clave de Georgia, Míchigan y Pensilvania.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Perdió la batalla contra el cáncer: Falleció el exgrandeliga zuliano Johnny Paredes

 

El exgrandeliga venezolano Johnny Paredes falleció este jueves 5 de noviembre, víctima del cáncer. Así lo informaron a través de las redes sociales fuentes vinculadas al deporte.

Paredes escribió gloriosas páginas en la pelota criolla vistiendo la camiseta de su eterno equipo, la Águilas del Zulia. Con los rapaces consiguió en tres oportunidades el campeonato del béisbol venezolano, en las temporadas 83-84, 91-92 y 92-93, y dos Series del Caribe.

En la zafra 1983-1984 recibió el premio al Novato del Año de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (Lpbv).

El segunda base zuliano se convirtió en el venezolano número 47 en jugar en la Gran Carpa donde vistió los uniformes de los Tigres de Detroit y los Expos de Montreal.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este jueves 5 de noviembre

 

La cotización del dólar paralelo sigue sin control y este jueves 5 de noviembre su valor para el cambio se situó en 533.524,21 bolívares (Bs.) con tendencia en alza, según la cuenta de Instagram En Paralelo Venezuela.

El dólar paralelo, recordemos, cerró la jornada de este miércoles en 524.408,70 bolívares.

Sin embargo, el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), según las operaciones de mesas de cambio emitidas por los bancos, ubicaron al dólar oficial en 518.286,92 bolívares en su único reporte publicado este jueves. 





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com