.

.

viernes, 22 de julio de 2022

Falsa alarma de bomba en una estación de servicio de Caracas: Esto pasó (+Fotos)

 


La tarde de este viernes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Policía de Chacao acudieron a la estación de servicio PDV Blandín, frente al Centro Comercial San Ignacio en Caracas, tras recibir alertas de la presencia de un presunto artefacto explosivo.

Según comunicara el periodista Román Camacho en Twitter, los expertos de la Unidad Antiexplosivos determinaron que se trataba de una maleta abandonada y no de una bomba.

Fotografías tomadas desde las proximidades del sitio mostraron que el suministro de combustible se interrumpió y el lugar fue acordonado durante la inspección.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cómo afecta a la vista el uso excesivo del teléfono? Mira las consecuencias

 

Uno de los principales problemas que se derivan de pasar tanto tiempo frente a tu teléfono móvil, tableta, laptop o televisor, está relacionado con tu vista.

Factores como la luz que estos dispositivos emiten, así como el esfuerzo de tus ojos para enfocar los objetos que constantemente estás visualizando, dañan progresivamente tus ojos, en específico tu retina, misma que se encarga de recibir las imágenes y enviarlas a tu cerebro a través de los nervios ópticos.

Las consecuencias se pueden presentar en casos como:

  • Visión borrosa o doble
  • Ojos secos e irritados
  • Sensibilidad hacia la luz
  • Fatigas visuales
  • Dolor de cabeza
  • Irritabilidad de la visión

Por esta razón, se recomienda tomar medidas que ayuden a disminuir los riesgos, tales como:

  • Disminuye el tiempo que pasas ante una pantalla.
  • Evita utilizar celulares, tabletas o computadoras en lugares oscuros, ya que si lo haces, esfuerzas más tu vista para enfocar las imágenes.
  • Parpadea periódicamente para humectar tus ojos, ya que al estar frente a una pantalla, parpadeas menos y esto irrita tus ojos.
  • Coloca tu monitor o pantalla en forma perpendicular a las ventanas.
  • La vista está diseñada para observar objetos lejanos, por lo que al enfocar imágenes cercanas la estamos forzando. Es recomendable que cada 30 minutos apartes tu vista de las pantallas para fijar objetos distantes, de esta forma ejercitarás tus ojos y mejorarás tu enfoque.
  • La distancia entre la pantalla y tus ojos debe superar los 40 centímetros y ser inferior a los 70 centímetros. Verifica que tu pantalla esté a una distancia adecuada.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 2 mil efectivos de seguridad se despliegan en Semana Aniversaria Caracas Feliz 2022

 

Fueron desplegados más de 2 mil efectivos de los Órganos de Seguridad Ciudadana como parte del operativo especial de resguardo frente a las celebraciones por el 455º aniversario de Caracas, informó la alcaldesa capitalina, Carmen Meléndez, desde su cuenta en Twitter.

«En unión cívico-militar-policial estaremos desplegados en los diferentes espacios de la ciudad de Caracas, donde se desarrollarán actividades culturales, educativas y deportivas, a partir de este 22 de julio», expresó Meléndez, reseña AVN.

Asimismo, compartió un material audiovisual que da cuenta de los cuerpos de seguridad que estarán resguardando a los caraqueños durante la Semana Aniversaria Caracas Feliz 2022, entre los cuales están la Policía de Caracas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Meléndez informó que las actividades de celebración se extenderán desde este viernes 22 hasta el domingo 31 de julio e incluirán conciertos, manifestaciones folclóricas, actividades sociales, deportes, entre otros.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Albañiles construyen una escalera sin salida y se vuelven virales en TikTok (+Vídeo)

 

Unos albañiles de nacionalidad peruana se hicieron virales en TikTok tras construir una escalera sin salida.

La red social asiática es una de las redes preferidas para compartir diversas historias, en esta oportunidad unos albañiles protagonizan un vídeo.

El usuario, Criss Paredes, publicó dos vídeos en la red social china, TikTok, en el que se puede ver el proceso de construcción de las escaleras de la casa.

Los internautas en la publicación señalan que el lugar que se grabó el hecho es San Vicente de Cañete, una ciudad peruana, ubicada en Lima.

La obra choca con la pared debido a la proximidad que tiene una baranda, el paso hacia ese espació sería complicado.

Asimismo, Paredes fue a la obra, ya que su amigo ‘Chay’ dirige la obra, lo que no sabía era la sorpresa que se iba a llevar.

“No sabemos por dónde va a bajar. Chay, qué has hecho”, escribió Paredes cuando llegó al sitio.

El audiovisual hasta la fecha supera los dos millones de reproducciones, 48.000 me gusta y 685 comentarios.

Albañiles construyen una escalera sin salida

La historia no termina ahí, por un lado, están los internautas que se tomaron el acto con humor, el inconveniente que tuvieron los trabajadores.

“Le hubiera salido más barato, ahorrado espacio y más seguro poner una metálica en caracol”,
“Eso es en Cañete a la vuelta de donde vivo, realmente cuando lo vi no le encontré sentido”, “Cada uno construye como quiere”.

Por otro lado, otros usuarios se alarmaron y comentaron que es una obra insegura y que está en peligro.

“Un temblor y la escalera se va al suelo por falta de apoyos”, “No se pasen, eso se va a caer, es inseguro”, se lee en los comentarios.

Seguidores de la cuenta en TikTok pidieron una segunda parte del resultado de la obra Paredes les complació.

En el segundo vídeo ya muestra una obra casi culminada, aunque con el persistente error cometido por los albañiles a juzgar por las imágenes.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vea cómo veterinarios salvan a osa polar que tenía una lata atorada en la boca (+Imágenes)

 

La osa polar que fue vista este miércoles con una lata de leche condensada atorada en su boca en el pueblo de Dixon, en el norte de la región rusa de Krasnoyarsk, ha sido salvada por veterinarios de Moscú y ahora está fuera de peligro.

El depredador, que no podía comer ni beber, se acercó exhausto a un pueblo, aparentemente para pedir ayuda a las personas. Pero todos los esfuerzos por quitarle la lata de su lengua fueron infructuosos. Los conmocionados residentes de Dixon difundieron las imágenes de la osa en las redes sociales.

La jefa del Servicio Federal de Supervisión de Recursos Naturales de Rusia, Svetlana Radiónova, se implicó en el rescate del animal y organizó la operación con la ayuda de los veterinarios del zoológico de Moscú.

Dmitri Kaláshnikov, quien se dedica a limpiar de desechos metálicos responsables del incidente los territorios del Ártico, incluido Dixon, contó a RT cómo conoció a la osa y quiso ayudarle a liberarse de la lata, pero no pudo hacer nada.

«Le intenté convencer durante media hora para que se acercara a mí: si lo hace ella misma, confiará en mí, pero si me entrometo en su espacio, lo verá como un ataque. Así que nunca se acercó a mí», dijo Dmitri.

Cuando se le preguntó si temía que el animal le atacara, el hombre respondió: «¿Qué más podía hacer? El niño está en peligro. Aunque es un niño grande, solo tiene un año de edad. A lo mejor, me habría mordido el brazo o me rompiera una pierna, pero no es fatal para mí».

Al día siguiente, el hombre encontró al depredador tirado entre las rocas. El oso estaba enflaquecido y le temblaban las patas traseras. Entonces, los vecinos alertaron a la comunidad del estado crítico del animal.

El grupo de especialistas moscovitas llegaron a la localidad lo antes posible a pesar de las duras condiciones meteorológicas. En el lugar, los rescatistas inmovilizaron a la criatura, le retiraron la lata y le desinfectaron las heridas en la lengua, que resultaron ser leves.

Tras ser tratado y vigilado durante unos días, el animal fue trasladado lejos de la localidad, a su hábitat natural, escribió Radiónova a través de Telegram. Además, le dejaron 50 kg de pescado para comer hasta que recobre fuerzas y pueda cazar por su propia cuenta.

Todo el mundo estuvo pendiente de los trabajos de rescate y dispuesto a ayudar a ‘Monetochka’ (Monedita, en español), como fue bautizada la osa. Nornickel, empresa minera y refinadora privada situada en la ciudad de Norilsk, donde llegaron inicialmente los veterinarios, facilitó un helicóptero que los llevó a Dixon, a más de 500 km de la urbe.

Además, la planta mecánica de la compañía fabricó una jaula especial para transportar al animal de forma segura a decenas de kilómetros del pueblo, donde podría volver a su vida normal, detalló Nornickel en su canal de Telegram.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así están los espacios de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UCV (+Fotos del antes y después)

 

Resultados de los trabajos de recuperación que lleva a cabo la Comisión Presidencial en los espacios de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron mostrados por Francisco Garcés, quien es parte de dicho equipo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Garcés precisó que se han realizado trabajos de embellecimiento de la fachada, así como de impermeabilización de techos de dicha escuela. Además, indicó que los baños fueron rehabilitados.

En la plataforma digital, además, mostró fotos del estado actual de dichos espacios y de cómo se encontraban antes de los trabajos de recuperación.

“La recuperación integral de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería es otro logro de la Comisión Presidencial. ¡Nadie le gana al trabajo!”, agregó Garcés en su cuenta de la red social Twitter.

Desde hace varios meses el Gobierno nacional lleva a cabo labores de mantenimiento integral en los espacios de la UCV.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este viernes 22 de julio

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este viernes 22 de julio en Bs./USD 5,73.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

-Bs./EUR 5,84

-Bs./CNY 0,84

-Bs./ TRY 0,32

-Bs./ RUB 0,10

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,87 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela. 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conozca los pasos para recuperar su usuario y clave de SENIAT

 

En caso de perder su usuario y clave del SENIAT, la página web del organismo ofrece una serie de pasos para recuperarlos de manera rápida.

En el sitio web www.seniat.gob.ve, se debe ingresar a la opción «SENIAT en línea». Luego pulsas sobre “olvidó toda su información”.

Se desplegará una ventana, la cual indica la “recuperación de Usuario y Clave”. Para completar los campos, debe tener a mano su Registro de Información Fiscal (RIF). Recuerde que todos los campos son requeridos.

En el primer espacio debe seleccionar un tipo de documento de identidad, puede ser el pasaporte, cédula de identidad o RIF del solicitante.

Seguidamente el sistema muestra cuatro preguntas de Seguridad aleatoriamente. Luego de responder a todas las preguntas de manera correcta, presione el botón “continuar”.

Si las respuestas son correctas, el sistema mostrará los usuarios asociados al contribuyente-Deberá hacer click en el vínculo con el nombre del usuario que se encuentra en color azul. Seguidamente tendrá que registrar su nueva clave.

Su clave de usuario debe tener, como mínimo, 8 caracteres y máximo 10. Además de comenzar con letra minúscula, tener al menos un carácter numérico, sin caracteres especiales. Luego confirmará su clave, al escribirla nuevamente en la siguiente casilla.

La página le pedirá responder una pregunta seguridad que ayude a recuperar sus datos con facilidad. Junto con ella, indicará una respuesta de seguridad (se recomienda anotar la respuesta y mantenerla a la mano).

Marcará el código de validación que se muestra en el recuadro marcado. Puede refrescar el código al hacer click sobre el mismo. Cuando los campos estén completos, presione el botón “aceptar”.

El sistema mostrará una pregunta de confirmación para registrar los nuevos datos. Luego de responder, presione el botón “aceptar”, para culminar con el proceso de recuperación de datos.

En su buzón de correo electrónico aparecerá el siguiente mensaje: El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), cumple con informarle que su clave de acceso ha sido modificada de acuerdo a su solicitud.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos sismos sacuden la costa central de Ecuador la madrugada de este viernes

 

Dos sismos de 5 y 4,6 grados de magnitud, respectivamente, sacudieron en la madrugada de este viernes la costa central de Ecuador sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, según las autoridades ecuatorianas.

El epicentro de los dos temblores se ubicó cerca de la ciudad de Manta, capital de la costera provincia de Manabí; que se encuentra a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital Quito.

El primer movimiento telúrico, de 5 grados de magnitud, ocurrió a las 2.57 hora local (7.57 GMT) a 9,1 kilómetros de la población de Jaramijo; y se originó a 16,7 kilómetros bajo la superficie terrestre, según el reporte del Instituto Geofísico de la Universidad Politécnica de Ecuador.

De acuerdo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, este primer sismo fue sentido de manera fuerte en 22 cantones (municipios) de Manabí y de forma leve en dos de la vecina provincia costera de Guayas.

El segundo temblor, de magnitud 4,6; sucedió a las 3.39 hora local (8.39 GMT) a 10,3 kilómetros de Jaramijo y con una profundidad de 11,1 kilómetros; lo que fue percibido de manera moderada en cinco cantones de Manabí y de forma leve en otros dieciséis, así como en tres de Guayas.

Ecuador se encuentra ubicado en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico; un anillo que bordea la costa occidental de América y la oriental de Asia y Oceanía; en la que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de algunas de las placas tectónicas más grandes del planeta.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nueva estafa preocupa al Cicpc: “te ganaste” artículos de línea blanca, diste tus datos y te “fregaste”

 

Muchas son las estafas que se cometen a diario por redes sociales, especialmente para compra y venta de dólares y electrodomésticos, bajo ciertas modalidades como “Hola soy María”.

Esta actividad que se ha prologando por décadas ha mutado con el paso de los años, que de acuerdo al abogado, Alberto Berro, años atrás era conocida como “el Escape”. Anteriormente, los delincuentes llegaban a lugares de trabajo o viviendas de personas para ofrecer diversos productos a bajos costos, entre ellos cauchos, en cuyo encuentro mostraban fotografías de este insumo para los vehículos y precisaban el lugar donde podían realizar la compra.

El supuesto gestor, con el fin de ganarse la confianza del comprador manifestaba acompañarlo al sitio para que sintiera seguridad que no sería estafado, por lo cual las víctimas accedían a esto y concretaban el día que acudirían para retirar la mercancía. Luego se encontraban a las afueras de una vivienda, que de acuerdo a las denuncias tenía como dirección el barrio 8 de Diciembre, en el municipio San Cristóbal, la cual contaba con dos entradas.

“La víctima hacía entrega del dinero al supuesto vendedor, quien tocaba la puerta de la casa para luego ingresar a la misma, pero lo curioso es que pasaba un período de tiempo y esta persona no salía, lo cual despertaba la alerta del comprador, quien en ocasiones al entrar forzadamente se daba cuenta que el hogar estaba vacío y el gestor se habría fugado con el dinero por otra entrada que tenía la estructura”, dijo.

Esta fue una modalidad que tuvo un gran auge por muchos años, aseguró el experto en leyes, quien precisó que con la llegada de las redes sociales, los criminales aprovecharon las mismas para estafar con otros modus operandi.

El más reciente y que preocupa a los funcionarios del CICPC es el mensaje que está llegando que reza: Comisión Nacional Presidencialusted salió beneficiado (@) por ocho artículos de línea blanca, comunicarse con el sargento (adjuntan nombre y cédula), enviar vía WhatsApp foto de la cédula de identidad, foto del RIF personal, foto del carnet de la patria, foto tipo carnet.

Luego que la persona de forma inocente envía los datos, el receptor le envía un código que luego de ser activado, hackean el WhatsApp. Ante esto, autoridades piden no contestar estos mensajes.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com