.

.

lunes, 6 de junio de 2022

Llevaban «narcopelucas»: 2 colombianas fueron detenidas en el aeropuerto de Panamá (+Fotos)

 

Dos mujeres colombianas fueron detenidas este viernes en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, cuando trataban de viajar a España con cocaína escondida debajo de sendas pelucas, informó la Procuraduría General del país centroamericano.

En un primer momento, la fiscal panameña de drogas, Xiomara Rodríguez, informó sobre la detención de una mujer colombiana procedente de un vuelo de su país con destino a Madrid.

Según la versión oficial, la policía abordó a esta persona tras sospechar de su peinado. Tras hacerle una prueba de escáner, los agentes pudieron observar que entre las trenzas de su pelo natural y una peluca que llevaba puesta escondía comprimidos de droga adheridos a su cabeza.

Rodríguez indicó que la mujer, de la que no se han dado mayores detalles, portaba debajo de la peluca “68 envoltorios negros cilíndricos con polvo blanco”.

Esta modalidad de tráfico de drogas es “inédita” en Panamá, agregó Rodríguez, en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la Procuraduría de Panamá.

La policía panameña publicó en su cuenta de Twitter una foto donde se ve a dos agentes sujetando a una persona, todos ellos de espaldas, tras una mesa con los envoltorios de la presunta droga.

Horas después, la Procuraduría anunció el arresto de “una segunda mujer” con “67 envoltorios con presunta droga” escondida debajo de otra peluca. También procedía de Colombia y tenía como destino España.

Aunque en la información oficial no se especifica la nacionalidad de esta segunda detenida, fuentes de la Procuraduría confirmaron que se trata de otra colombiana.

Según las autoridades, ambas mujeres serán llevadas ante un tribunal de garantías por presunto tráfico internacional de drogas.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esquivaban a un chivo: Mueren 4 venezolanos tras aparatoso choque en la vía Riohacha-Maicao (+Foto)

 

Este domingo 5 de junio cinco personas fallecieron, entre ellas cuatro venezolanos, tras un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 55 en el sector vía Riohacha – Maicao, La Guajira. En el incidente están involucrados dos autos que impactaron tras intentar evadir un chivo. 

El diario El Tiempo reseñó declaraciones que ofreció el comandante de Policía en La Guajira, coronel Gabriel García Arrieta, donde explicó que entre las causas del siniestro se maneja que uno de los choferes buscó pasar hacia el canal derecho para lograr evitar al animal. 

Las víctimas que perecieron en el sitio del incidente quedaron identificadas como: el conductor de una camioneta negra, marca Toyota,  Duvan Rafael Fuenmayor Medina, de 53 años, de nacionalidad venezolana, y Roberto Iguarán. Además viajaban Delvis de Jesús Uriyu y Yenis Days Sipuana, quienes presentaron varias heridas. 

Mientras que en el segundo carro, un Mazda, murieron el chofer Roberto Antonio Mogollón, Antonio Javier Toro y Dulce María Hernández Reyes, todos de nacionalidad venezolana. También se trasladaba Dariany Carolina Reyes Luzardo, quien tuvo lesiones.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Separación Shakira-Piqué: Este sería el patrimonio que tendrían que repartirse

 

Tras el anuncio de la ruptura de Shakira con Gerard Piqué, surgen varias incógnitas. Una de ellas es qué pasará con su patrimonio, ese que han construido a lo largo de sus doce años de relación.

Según informa Celebrity Net Worth, desde que comenzó su carrera, Shakira suma una cuantiosa fortuna de casi 300 millones de euros, por los cerca de 80 millones de euros del deportista. Un dinero que permanecería intacto para cada uno de ellos, ya que, al no contraer nunca matrimonio, no tendrían que dividirse.

Tampoco habría problemas con las propiedades adquiridas por cada uno de ellos antes de comenzar su relación: la cantante tiene en propiedad una mansión en Miami de algo más de 13 millones de euros que ha intentado vender aunque sin éxito, mientras que el deportista posee una vivienda de tres pisos en el centro de Barcelona valorada en casi 4,5 millones de euros.

Aun así, tras doce años juntos, comparte, por supuesto, la custodia de sus dos hijos, Milan, de nueve años, y Sasha, de seis, y también un gran patrimonio conjunto amasado durante todo este tiempo que sí tendrán que repartirse.

Para ello ya han contratado a «abogados especializados para iniciar los trámites», indica Informalia, que da por hecho que Shakira y Piqué ya han iniciado el proceso oficial de separación.

Se trata de un patrimonio en forma de inmuebles. Entre ellos, una casa que compraron en el 2012 en Esplugues de Llobregat valorada en 4,5 millones de euros.

En el 2015, adquirieron otra propiedad cerca al estadio del Fútbol Club Barcelona por la que pagaron 5 millones de euros. La manera en la que se repartirán esta fortuna está aún por ver y se llena de incógnitas, sobre todo tras los últimos problemas judiciales.

Problemas para Shakira

La Audiencia de Barcelona ha avalado la decisión del juez instructor de enviar a la cantante Shakira a juicio, acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

En un auto, el tribunal desestima el recurso de Shakira contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y confirma que hay suficientes indicios para juzgar a la artista colombiana, a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública.

Shakira ya ha pagado los 14,5 millones que la Agencia Tributaria le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Guárico: Dio a luz a una niña dentro de un carro en movimiento y la arrojó por la ventana

 

Una mujer de 25 años de edad fue detenida porque dio a luz en un vehículo en marcha y arrojó la bebé por la ventana causándole la muerte.

Esta información fue proporcionada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, mediante el programa radial de la policía científica.

La detenida está identificada como Génesis Carolina Salazar González, quien se trasladaba en un vehículo hacia el hospital “William Lara” ubicado en el sector Las Camazas, Zaraza, Guárico.

Rico informó que, Génesis Carolina Salazar González (25), se trasladaba a bordo de un Ford F350, placa A21AJ3U, cuando expulsó el feto y posteriormente, lo arroja por la ventana del vehículo en marcha, causando que la víctima presentara múltiples heridas, así como un orificio con exposición intestinal. Cabe destacar, que la mujer, había ocultado su estado de gravidez a sus padres.

Transeúntes observaron el hecho y dieron aviso al Cicpc, cuyos funcionarios detuvieron a la mujer y la entregaron al Ministerio Público.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto es lo que se sabe del hombre que asesinaron de un tiro en el pecho y lo lanzaron al río Guaire a la altura de Quinta Crespo (+Foto)

 

El hombre que fue hallado muerto en el río Guaire, a la altura de Quinta Crespo, el pasado 30 de mayo, vivía en la parte alta de Antímano y fue identificado como José Gregorio del Sol Hernández, de 64 años de edad, así lo manifestaron este jueves sus familiares en la morgue de Bello Monte.

Se conoció que José Gregorio salió de su vivienda en la parte alta, en el sector Germán Rodríguez de Antímano, rumbo a su trabajo en Chacao, estado Miranda. La víctima trabajaba en una fábrica de insumos para baños.

El hombre desapareció y no volvió a su vivienda en Antímano, por lo que sus familiares emprendieron la búsqueda para dar con su paradero.

Acudieron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Antímano, luego al Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, también conocido como El Algodonal, al Dr. Miguel Pérez Carreño y a comandos policiales de la zona. En ese momento no estaban al tanto de que el cadáver hallado en el río Guaire era Hernández.

Los parientes de la víctima contaron que lograron identificar el cadáver en la morgue de Bello Monte, a pesar de que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

José Gregorio llevaba 29 años trabajando en la fábrica de insumos para baños y dejó una hija mayor de edad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indagan el móvil del crimen para dar con los involucrados en el caso.

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc capturó a tres PoliBaruta por el asesinato de un joven en la avenida Libertador

 

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este lunes que fueron detenidos los oficiales Isaac de Jesús Álvarez Ziniaga, Henrry Moisés Rodríguez Gutiérrez y Dodannymm Piñero Muñoz, pertenecientes a la Dirección del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Municipio Baruta, por estar implicados en un homicidio ocurrido en la avenida Libertador, Caracas, la madrugada del 6 de junio.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Rico explicó que en la Carretera Oripoto, Santa Lucía, sector La Mata, vía turgua, zona boscosa, adyacente a la Unidad Educativa Emilio Ochoa, parroquia y municipio Hatillo, fue hallado el cadáver de un joven de 17 años de edad.

La víctima presentaba las siguientes características; Piel trigueña, contextura delgada, cabellos Cortos, tipo crespo, de color negro, de 1, 65 centímetros de estatura, presuntamente en situación de calle, el cual había sido asesinado por los oficiales en mención, y liberado en dicho lugar a fin de desvirtuar las investigaciones.

Las detenciones y pesquisas preliminares las llevaron a cabo Funcionarios de la Policía de Baruta, con las que se pudo conocer que al momento de los oficiales presentarse a la formación de entrega de servicios, informaron que cuando se encontraban de guardia, fueron sorprendidos por un hombre a la altura de Plaza Venezuela, quien pretendía despojarlos de sus pertenencias, optando Isaac Álvarez, por sacar a relucir su arma de fuego efectuándole disparos al presunto delincuente y colisiona el vehículo particular en la cual se trasladaban; notando su supervisor, que esta información era falsa, por lo que le realizan nuevamente otros interrogatorios a los oficiales, comprobando la falsedad, acotando que efectivamente le habían causado la muerte a una persona en la avenida libertador y posteriormente la habían liberado en la Carretera antes descrita.

Por último, Douglas Rico anunció que se continuaran las investigaciones para esclarecer los motivos de los funcionarios en causarle la muerte a la víctima, así como la identificación plena, por lo que instó a la comunidad, a suministrar información de importancia si conoce o tiene algún familiar desaparecido con las características similares al hoy occiso.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"Rustiqueros" que usaron el Páramo de la Culata para sus "piques fangueros" serán imputados por daños al ambiente (+Fotos)

 

El Ministerio Público (MP) imputará a tres ciudadanos por daño ambiental causado al Parque Nacional Sierra La Culata, ubicado en el Pico el Águila del estado Mérida

La información la ofreció el fiscal general, Tarek William Saab,  a través de sus redes sociales.

Saab indicó que los responsables del daño ambiental causado al Pico el Águila en el estado Mérida son : Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y Zein Narch Soltan.

Los detenidos recibirán una sanción ejemplarizante debido a que dañaron el Parque Nacional Sierra La Culata, estos hombres se encontraban en estado de ebriedad afectaron al Ecosistema.

Recordemos que un grupo de siete rustiqueros habría ocasionado serios daños al frágil ecosistema del páramo merideño, a propósito de la nevada que se registró el fin de semana en el Collado del Cóndor, en Mérida.

 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alimentos Difresca: Están sacando unos Diablitos falsos y los hacen pasar por Underwood (+Comunicado)

 

Alimentos Difresca alertó sobre la presencia en el mercado de productos falsos que buscan imitar a la marca Diablitos Underwood. 

Mediante un comunicado, la compañía detalló que Diablichos, Diablillos y Untherbood no son producidos por Difresca ni por otra empresa autorizada.

En este orden de ideas, precisó que solo los productos elaborados en su planta ubicada en Cagua (Aragua) “cumplen los estándares de calidad y especificaciones de fórmula de Diablitos (TM) Underwood (TM)”. 

Por último, rechazó dichas falsificaciones y reiteró su compromiso «por mantener la calidad y sabor original» de su marca.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Derrumbes y quebrada desbordada: Lluvias causan estragos en Cotiza este domingo (+Vídeos)

 

Las lluvias de las últimas horas han causado estragos en distintas zonas del país, entre ellos deslizamiento de tierras, quebradas desbordadas y árboles caídos.

En Caracas, vecinos del sector Caraballo de Cotiza alertaron sobre un derrumbe.

La Dirección General de Refugios de la Alcaldía de Caracas informó que dos familias resultaron afectadas y una damnificada por el colapso estructural de sus viviendas por la Quebrada Caraballo y las lluvias.

"Las lluvias iniciaron al norte de Caracas, San José de Cotiza a las 12:40 a.m. Prevención con el derrumbe activo en el sector Caraballo de la zona; que aunque están trabajando y demoliendo casas, el terreno está comprometido", indicó un usuario en Twitter.

Paso de la onda tropical n° 5 dejara lluvias en su recorrido por el país 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes, 6 de junio, que la Onda Tropical N° 5 de la temporada avanza sobre el oriente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Esto genera abundante nubosidad con lluvias de moderadas a fuertes; algunas acompañadas de actividad tormentosa en áreas de Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Llanos Centrales, Yaracuy y este de Falcón.

El Inameh también indicó  que habrá lluvias con ocasionales descargas eléctricas en zonas de Zulia, Los Andes, oeste de Barinas, Alto Apure y Portuguesa. Estimándose acumulados pluviométricos entre 5 y 60 l/m².

En cuanto a las temperaturas, el organismo acotó que las máximas estarán cercanas a los 36 °C en áreas de Centro Occidente y Zulia en horas de la tarde. Mientras que las mínimas estarán durante la madrugada alrededor de los 12 °C en zonas montañosas de Los Andes.

La Gran Caracas permanecerá con cielo parcialmente nublado durante la mañana. Incremento progresivo de la cobertura nubosa después de mediodía, con precipitaciones de intensidad variable en gran parte de la entidad.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinaron al ministro del medio ambiente de República Dominicana, un amigo le disparó en su despacho (+Foto)

 

El ministro de Medio Ambiente en República Dominicana, Orlando Jorge Mera; fue asesinado a tiros en su despacho este 6 de junio.

Según fuentes del ministerio, citadas por el diario Acento, los testigos escucharon al menos seis detonaciones en la oficina. El atacante al parecer entró solo en la estancia y escapó luego de cometer el crimen. 

A la escena acudieron varias ambulancias y efectivos de la Policía quienes se encargaron de cerrar el área y evacuar a todo el personal, reseñó EuropaPress.

A través de su cuenta de Twitter, los representantes del ministerio de Medio Ambiente se pronunciaron y resaltaron que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

"Desde el ministerio estamos consternados por al situación presentada la mañana de este lunes. Hasta el momento no tenemos detalles de la situación que se presentó en las instalaciones", expresaron.

Lo asesino su amigo  

Poco después se identificó asesino como Miguel Cruz, alias La Curita, amigo íntimo del ministro Jorge Mera, quien autorizó en la mañana su ingreso con armas al despacho.

Mientras continúan las pesquisas, una fuente de alto nivel confirmó a la prensa dominicana que ambos protagonizaron una acalorada discusión que degeneró en la muerte del funcionario. Se desconoce si Cruz fue detenido por los cuerpos de seguridad.

Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejerció su cargo desde el inicio del gobierno de Luis Abinader, en agosto del 2020.

Se desempeñó como abogado y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le sobreviven su esposa, Patricia Villegas; embajadora dominicana en Brasil, y dos hijos, entre ellos el diputado, Orlando Jorge, reseñó EFE.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com