.

.

jueves, 13 de febrero de 2014

Rodríguez Torres aclara que fallecido en las afueras del MP no era estudiante de la Alejandro Humboldt

(Caracas, 13 de febrero ).- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, aclaró que el joven que fue asesinado en las cercanías de la Fiscalía General de la República el día de ayer no era estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt en Caracas.
“Aprovecho de aclarar que de los tres fallecidos de ayer, ese joven que decían que era un estudiante de la Universidad Humboldt, no es estudiante de esa universidad. Es un carpintero, un muchacho humilde. Ya se entrevistó a toda su familia y así lo manifiestan”, dijo durante una rueda de prensa.
El Ministro explicó que la víctima estaba acompañado con un primo que sí pertenece a esa casa de estudios.
“Los líderes (opositores) estos que estamos viendo ahí, manipulan la información para provocar en los estudiantes ira, rabia y violencia”, sumó.
Los hechos violentos que se generaron la tarde del miércoles, durante protestas estudiantiles en todo el país, dejaron un saldo de 3 fallecidos y 66 personas con heridas de gravedad.
Bacil Da Costa, de 24 años de edad, murió de un impacto de bala cuando protestaba en las adyacencias de la Fiscalía en el centro de Caracas.
Estudiantes de este centro universitario cerraron hoy la Av. Romulo Gallegos, a la altura de Los Dos Caminos, en rechazo al crimen.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Villegas insta a la máxima disciplina y unidad revolucionaria por la paz

Máxima disciplina y unidad del pueblo revolucionario por la paz en Venezuela, es el llamado que realizó este jueves el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y Jefe de la Oficina de Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE) Ernesto Villegas.
“Que no se salgan con la suya. Unámonos por la vida y la paz. No son necesarias más muertes para entenderlo: debemos aislar a los violentos”, precisó en su cuenta en twitter @VillegasPoljakE
 “Es momento de dolor, tristeza e indignación, pero también de máxima disciplina y conciencia. Quieren que nos matemos unos con otros”, expresó en su cuenta en twitter @VillegasPoljakE, refiriéndose a los hechos violentos generados por la oposición este 12 de febrero en algunas zonas de Caracas.

Asimismo, expresó “Máxima disciplina bajo el comando de nuestro presidente Nicolás Maduro. Unidos venceremos. ¡Viva Chávez!¡Viva la paz!”.

Villegas denunció “ayer se cumplió el "pitazo" Gerbasi-Carratú: corrió sangre en busca de un golpe como el 11A. Otra vez Leopoldo López como cabecilla!”.

Homenaje a los caídos

El ministro Villegas recordó a Juan Montoya (Juancho), miembro de uno de los colectivos de la combativa parroquia 23 de Enero, una de las tres víctimas mortales, saldo del caos generado por factores derechistas.

“En agosto pasado Juancho encabezó un acto de entrega de armas en el 23. Lo escogieron porque encarnaba la lucha por la pacificación”, publicó Villegas.

 “A Juancho le aplicaron lo mismo que a la dirigencia de la Unión Patriótica en Colombia en los años 80: los mataron para sabotear la paz” enfatizó Villegas.

“Hoy lloramos su muerte y la de otros venezolanos, jóvenes con un futuro truncado por la ambición de poder de unos fascistas desalmados”, agregó.

En este sentido indicó “lo tenían calculado, pero fuera de su cálculo está el alto grado de conciencia de este pueblo. Su golpe y su "guerra de perros" no pasarán”.

“El mejor homenaje a los caídos es la defensa de la Constitución Bolivariana, de sus instituciones y proyecto de país”, subrayó el ministro, en una muestra de solidaridad con los venezolanos asesinados por la derecha.

Finalmente, invitó a las filas revolucionarias a asistir a la Fiscalía General de la República este jueves a partir de las 11 de la mañana  “a repudiar la violencia, a exigir paz y justicia, sin impunidad. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”. 



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Anunció el ministro Ernesto Villegas: Fiscal Luisa Ortega Díaz confirma orden de captura contra Leopoldo López

“La Venezuela de hoy no es la misma del año 2002″, expresó el titular para la Transformación de la Gran Caracas, ante las intenciones de Golpe de Estado por parte de sectores fascistas impulsados por el dirigente de Voluntad Popular.
El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, anunció este jueves que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó que fue emitida una orden de captura contra el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.
“Nos confirmó la Fiscal General la veracidad de la orden de captura hacia Leopoldo López”, expresó Villegas durante un contacto telefónico con Alba Ciudad 96.3 Fm.
“La Venezuela de hoy no es la misma del año 2002″, expresó el ministro ante las intenciones de Golpe de Estado por parte de sectores fascistas impulsados por López.
Fuente: Correo del Orinoco


 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró pena máxima para comisario de la Digepol por muerte de la estudiante Eslaida Vásquez

(Caracas, 13 de febrero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el comisario general jubilado de la extinta Dirección General de Policía (Digepol), Homero Sánchez Araujo (64), por su responsabilidad en la muerte de la joven estudiante Eslaida Vásquez, ocurrida el 29 de julio de 1973, en Tinaquillo, estado Cojedes.
Durante el juicio oral y público,los fiscales nacionales 39º, auxiliar, y 80°, Juan Carlos Tabares, Héctor Alvarado y Elvis Rodríguez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el sexagenario por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, y uso indebido de arma de guerra.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Cojedes dictó la referida condena contra el comisario general, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Barinas.

En julio de 1973, Sánchez Araujo, acompañado de funcionarios de la Digepol, se presentó en la residencia de Vásquez, ubicada en Tinaquillo, y le disparó sin mediar palabras causándole la muerte de manera inmediata.

Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público, el exfuncionario fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el 1º de marzo de 2013, en los Valles del Tuy, estado Miranda, ante la orden de aprehensión acordada por el Tribunal 1° de Control de Cojedes.

Es oportuno destacar que este es uno de los casos investigados por el Ministerio Público, relacionado con las violaciones de derechos humanos ocurridas entre los años 1958 y 1998.

Vale recordar que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, constituyó una comisión dirigida por la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, y conformada por fiscales de esa dependencia, asesores y expertos de la
Dirección de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones y de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, quienes fortalecen las investigaciones en dichos casos.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comando Bolivariano de Telecomunicaciones rechaza violencia opositora

El Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones apoyó la concentración que se realizó hoy en la Fiscalía General de la República para rechazar los actos de violencia generados por la oposición.

"Una vez más el pueblo venezolano observó las caras de dos proyectos políticos de país: el democrático bolivariano, chavista y el capitalista fascista, mientras la juventud revolucionaria conmemoraba el Bicentenario de la gesta heroica de La Victoria, en un día de júbilo y orgullo patrio", que se conmemoró el pasado 12 de febrero, expresa el Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT), mediante un comunicado que exige el cese la violencia y el castigo de los responsables de los hechos de violencia.

En el texto se resume el descontento y total rechazo a los sucesos que acarrearon la muerte de tres venezolanos. Los trabajadores de las telecomunicaciones  se reunieron, para  solicitar a las autoridades competentes, que se escuche el "clamor popular y se inicien los procedimientos políticos, administrativos y judiciales contra los que han promovido la violencia.

Entre los planteamientos destacan: someter a las leyes de la República a Leopoldo López, Henrique Capriles y Antonio Ledezma, como presuntos autores intelectuales de los hechos de violencia. Allanar la inmunidad parlamentaria de la diputada, María Corina Machado, por ser parte de este plan desestabilizador al promover enfrentamientos en la sociedad civil, así como determinar  responsabilidades penales por los asesinatos del 12 de febrero.

"Hoy más que nunca asumimos nuestro rol de defensores del legado del Comandante eterno, Hugo Chávez, y nuestro Gobierno Bolivariano puede contar totalmente con la acción patriota y revolucionaria de las mujeres y hombres del CBT, que diariamente laboramos para garantizar el derecho a las comunicaciones en nuestra Patria", expresa el Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones.

Los integrantes del  CBT aseguraron que irán a las instancias nacionales e internacionales respectivas, para denunciar los hechos violentos promovidos por la derecha fascista, debido a su desesperación después de perder tres procesos electorales, por defender los intereses de la burguesía e impedir que se haga justicia con la Ley Orgánica de Costos y Precios justos.

Los trabajadores despidieron la reunión con la consigna  "basta la impunidad. El pueblo revolucionario, amante de la paz y la vida, triunfará. Somos la alegría y la vida en permanente combate contra la tristeza y la muerte".
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a expresidente de la Lotería del Táchira por hechos de corrupción

(Caracas, 13 de febrerode 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente del Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social Lotería del Táchira, Ángel Santiago Pernía; el exjefe de Servicio Social y otros dos funcionarios de esa institución por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción ocurridos en el lapso 2009-2012.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar, Jean Carlos Castillo y Ana María Hernández, respectivamente, imputaron a Pernía por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso continuado, malversación genérica, malversación especifica, evasión de procedimientos de licitación, tráfico de influencias, obtención ilegal de lucro en actos de la administración publica y usurpación de funciones.

Asimismo, los fiscales imputaron al exjefe del Servicio Social y a la trabajadora de esa dependencia, Tobías Pernía y María Irene Vejar, como facilitadores en los delitos de peculado doloso propio continuado y obtención ilegal de lucro.

Igualmente, fue imputado el jefe del departamento de Auditoría Interna de la lotería, Ramón Parra, como facilitador en los delitos depeculado doloso propio continuado, malversación genérica, evasión de los procedimientos de licitación y obtención ilegal de lucro.

Adicionalmente, las cuatro personas fueron imputadas por asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las cuatro personas y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

Según la investigación preliminar, estas cuatro personas fueron privadas de libertad por el presunto manejo irregular de recursos de la mencionada institución; entre las anomalías se encuentran el mal manejo de fondos públicos, otorgamiento de ayudas de forma irregular, contratación de publicidad exorbitantes, contratacióncon empresas de maletín, suscripción de contratos fuera de las competencias, pérdida de bienes de la lotería, entre otros.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Colectivos de la Parroquia 23 de enero hacen llamado a la paz

Caracas, 13 Feb.- Colectivos de la Parroquia 23 de enero repudiaron los hechos violentos perpetrados este miércoles por grupos de la derecha en la sede del Ministerio Público en Caracas y responsabilizaron al activista radical Leopoldo López, de la muerte de tres jóvenes y de 66 heridos como resultado de las acciones perpetradas en todo el país.
Así lo detalló Alfredo González, vocero del Frente Colectivo Revolucionario Sergio Rodríguez, de la parroquia 23 de Enero, durante la lectura de un comunicado oficial de los colectivos de la zona desde la sede del Ministerio Público en Caracas.
"Repudiamos enérgicamente los hechos ocurridos el día 12 de febrero donde fue asesinado el camarada Juan Montoya. Una vez más se derrama, donde ondea la bandera de la patria, la sangre del pueblo", enfatizó González.
Señaló que los colectivos de la parroquia se solidarizan con la familia del joven fallecido e informó que la parroquia 23 de Enero se une al llamado a la paz hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro tras los hechos suscitados el día de ayer.
"Nos desligamos de cualquier hecho violento y vandálico que ocurra en nuestra ciudad capital que justifique o acelere el golpe de Estado en desarrollo por parte de la ultraderecha fascista venezolana", expresó.
"Señalamos a Leopoldo López como responsable directo de los hechos ocurridos el 12 de febrero", denunció, "Y exigimos que recaiga todo el peso de la ley sin ningún tipo de beneficio", sentenció.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arreaza: No permitiremos que perturben la paz del pueblo

Caracas, 13 Feb.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, puntualizó este jueves que ante el plan golpista que promueve la derecha, "no permitiremos que perturben la paz del pueblo".
"Como dijo el presidente Nicolás Maduro, hemos detectado un plan golpista al peor estilo 2002. No permitiremos que perturben la paz del pueblo", escribió a través de su usuario en la red social Twitter @jaarreaza
Asimismo, apuntó que han tenido contacto con dirigentes de oposición "que aseguran que se deslindan de los hechos violentos. Tod@s debemos aislar a los golpistas".
Este miércoles, grupos de la derecha generaron acciones violentas en una manifestación de la oposición, que terminó con ataques sobre la sede de la Fiscalía, en el centro de la capital.
Tres personas fallecidas en Caracas y 66 heridos ha sido el saldo en todo el país.
El jefe de Estado ha denunciado que la derecha pretende perpetrar un golpe de Estado, mientras que el canciller, Elías Jaua, alertó que intentan repetir el esquema de abril de 2002, cuando sectores de la derecha perpetraron un golpe de Estado, tras una marcha que terminó con saldo violento, y separaron de la Presidencia al líder de la Revolución, Hugo Chávez, por dos días. La presión popular entonces logró restaurar el hilo constitucional y la democracia.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Rodríguez Torres: Más de 70 personas se encuentran detenidas por haber cometido actos vandálicos

Más de 70 personas se encuentran detenidas por haber cometido actos vandálicos este miércoles, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
“A todos los detenidos se le están respetando sus derechos humanos (…) sin embargo, cuando vayan a juicio deberán explicar las causas de sus acciones y se sancionarán con el peso de la ley”, expresó durante una entrevista en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.
Indicó que quienes permanecen bajo custodia “es porque quemaron patrullas, agredieron a funcionarios policiales y cometieron gran cantidad de hechos vandálicos”.
Señaló que en conversaciones con uno de los detenidos, éste confesó que líderes estudiantiles de derecha le ofrecieron dinero por generar violencia durante la manifestación de este miércoles.
Anunció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) “tiene instrucciones de acelerar las investigaciones para determinar lo más rápido posible a los responsables”. 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Henri Falcón: Que irresponsables son quienes pretenden sacar provecho sobre la vida de inocentes

En el contexto de los hechos de violencia registrados este miércoles en el país, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón se pronunció esta mañana durante una rueda de prensa, desde la Sala Situacional de Gobierno de la entidad.
 Falcón, inició su alocución acompañado de los alcaldes de Barquisimeto, Alfredo Ramos y Cabudare, Jose Barreras, haciendo un llamado a la calma,  la tranquilidad y a preservar la paz.
Seguidamente reprochó los actos violentos que iniciaron tras la marcha de estudiantes desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, ”Condenamos los actos violentos que marcaron la jornada cívica y pacífica que iniciaron nuestros estudiantes”, puntualizó el gobernador, quien recalcó que el diálogo debe ser la principal herramienta de negociación.
“Nadie en su sano juicio puede jugar al caos, la anarquía y desorden, a su interés personal(…)La marcha de los estudiantes, a quienes reconocemos por actitud y heroismo, no puede ser utilizada con intereses personales” sentenció Falcón al tiempo que denunció la irresponsabilidad de aquellos que “ pretenden sacar provecho sobre el pellejo y la vida de jóvenes inocentes”.
El mandatario local expresó pesar por los asesinatos ocurridos el día de ayer y recordó a los estudiantes con la siguiente frase “ Jóvenes inocentes que fueron cargados de sueños, esperanzas y luchas a acompañar una manifestación pacífica y cayeron”.
Seguidamente, el gobernador de Lara, instó a la población a no caer en extremismos ni radicalismos para evitar que se repitan los hechos del pasado 12 de febrero.HENRI-FALCÓN
“Es el momento del diálogo sincero que pasa por deslindarnos de los violentos, de los obtusos, de quienes juegan a intereses inconfesables. El diálogo sincero pasa por desarmar a todo aquel que, participando de la ideología de un grupo o de otro, se aleje de la Constitución y de las leyes (…) tiene el Gobierno nacional una gran responsabilidad en su actuación objetiva y no subjetiva en la actuación de los eventos de ayer”, precisó.
Asimismo aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance sobre lo sucedido en la entidad, que arrojo 1 herido por arma de fuego, 6 con heridas graves en la Canabal, 6 en la Policlinica y 1 en la Acosta Ortiz. Además resaltó que “No hay (estudiantes) detenidos por parte de la policía de Lara, ni en la policía Municipal”.
Para finalizar reiteró que para avanzar en la construcción de la paz y reconciliación, hay que abrazar la constitución.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalía emitió órden de captura contra Iván Carratú y Fernando Gerbasi


La Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra los ciudadanos Iván Carratú Molina, jefe de Casa Militar durante Carlos Andrés Pérez y Fernando Gerbasi, ex diplomático durante la IV República, por su posible vinculo con los hechos violentos perpetrados este miércoles por grupos de estudiantes de derecha.
Así lo expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien explicó que estas dos personas se comunicaron entre ellos que tuvieran cuidado, ya que se iba a generar violencia como la ocurrida en 2002 durante el golpe de Estado perpetrado contra el entonces primer mandatario Hugo Chávez.
“La Fiscalía General ha emitido orden de captura y en estos momentos los estamos buscando. ¿Cómo sabían ellos que iba a haber muertos hoy en Venezuela? Alerta Venezuela, porque el señor Gerbasi le dice a Iván Carratú Molina que alguien lo llamó, que lo había llamado la misma persona que lo alertó el 11 de abril de 2002, que tuviera cuidado que iba a haber muertos, que no estuviera en primera fila (de la marcha)”, detalló.
El mandatario explicó que en la conversación develada en el programa Zurda Konducta, de VTV, los dos ciudadanos expresaron conocer quien fue uno de los que preparó el golpe de estado de 2002, por lo que la Fiscalía emitió ordenes de captura, para que declaren y develen quien fue que les dio el aviso.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com