.

.

jueves, 13 de febrero de 2014

Henri Falcón: Que irresponsables son quienes pretenden sacar provecho sobre la vida de inocentes

En el contexto de los hechos de violencia registrados este miércoles en el país, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón se pronunció esta mañana durante una rueda de prensa, desde la Sala Situacional de Gobierno de la entidad.
 Falcón, inició su alocución acompañado de los alcaldes de Barquisimeto, Alfredo Ramos y Cabudare, Jose Barreras, haciendo un llamado a la calma,  la tranquilidad y a preservar la paz.
Seguidamente reprochó los actos violentos que iniciaron tras la marcha de estudiantes desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, ”Condenamos los actos violentos que marcaron la jornada cívica y pacífica que iniciaron nuestros estudiantes”, puntualizó el gobernador, quien recalcó que el diálogo debe ser la principal herramienta de negociación.
“Nadie en su sano juicio puede jugar al caos, la anarquía y desorden, a su interés personal(…)La marcha de los estudiantes, a quienes reconocemos por actitud y heroismo, no puede ser utilizada con intereses personales” sentenció Falcón al tiempo que denunció la irresponsabilidad de aquellos que “ pretenden sacar provecho sobre el pellejo y la vida de jóvenes inocentes”.
El mandatario local expresó pesar por los asesinatos ocurridos el día de ayer y recordó a los estudiantes con la siguiente frase “ Jóvenes inocentes que fueron cargados de sueños, esperanzas y luchas a acompañar una manifestación pacífica y cayeron”.
Seguidamente, el gobernador de Lara, instó a la población a no caer en extremismos ni radicalismos para evitar que se repitan los hechos del pasado 12 de febrero.HENRI-FALCÓN
“Es el momento del diálogo sincero que pasa por deslindarnos de los violentos, de los obtusos, de quienes juegan a intereses inconfesables. El diálogo sincero pasa por desarmar a todo aquel que, participando de la ideología de un grupo o de otro, se aleje de la Constitución y de las leyes (…) tiene el Gobierno nacional una gran responsabilidad en su actuación objetiva y no subjetiva en la actuación de los eventos de ayer”, precisó.
Asimismo aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance sobre lo sucedido en la entidad, que arrojo 1 herido por arma de fuego, 6 con heridas graves en la Canabal, 6 en la Policlinica y 1 en la Acosta Ortiz. Además resaltó que “No hay (estudiantes) detenidos por parte de la policía de Lara, ni en la policía Municipal”.
Para finalizar reiteró que para avanzar en la construcción de la paz y reconciliación, hay que abrazar la constitución.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario