.

.

martes, 12 de noviembre de 2019

Descubre ¿Por qué los hombres tienen pezones?

Resulta lógico que las mujeres tengan pezones, evidentemente funcionan para amamantar a los hijos. Entonces, ¿por qué los tienen los hombres? La respuesta está en la manera en la que el sexo es desarrollado dentro del útero de la madre. En estado embrionario, todas las personas se desarrollan de manera similar, siguiendo un "patrón femenino". En otras palabras, todos empezamos siendo mujeres.
Aproximadamente 60 días después de la concepción, la testosterona empieza a influir en quienes contienen un cromosoma. Y, es decir, los hombres. La hormona cambia la actividad genética de las células tanto en los genitales como en el cerebro. Sin embargo, en esta etapa los pezones ya están presentes.
En varios mamíferos, como los ratones, las hormonas de los machos impiden la formación de los pezones, pero en los humanos esto no sucede. Al ser completamente inofensivos, no han sido eliminados por la selección natural.
Bajo ciertas circunstancias, los hombres pueden lactar. Esto es posible debido a que todo hombre tiene cierto nivel de estrógeno, hormona sexual femenina, en el cuerpo. Ciertas enfermedades endocrinas o del hígado pueden alterar el equilibrio hormonal en el cuerpo y producir Ginecomastia; engrandecimiento de las glándulas mamarias en el hombre, las cuales pueden llegar a producir leche.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hugo “El Pollo” Carvajal se fuga para evitar la extradición a Estados Unidos

Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial de España buscan desde el viernes al exjefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Armando Carvajal. El exfuncionario venezolano presuntamente huyó del país para evitar la extradición a Estados Unidos.
“El Pollo”, como se conoce al exfuncionario de inteligencia venezolano de 59 años, no se encontraba en su residencia de Madrid cuando los agentes fueron a detenerlo, para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, emitida el viernes pasado por la Audiencia Nacional, según reseñó el medio El País.
El viernes, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional anulaba la decisión tomada previamente por la Sección Tercera del mismo tribunal, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, que rechazó esa misma extradición el 16 de septiembre, tras una vista celebrada cuatro días antes. Ese mismo día de mediados de septiembre salió Carvajal de la cárcel de Estremera, donde había ingresado en abril. Sus familiares le esperaron a la salida.
Estados Unidos lo reclama por haber colaborado presuntamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en el país norteamericano.
En la solicitud de extradición las autoridades norteamericanas afirman que el general que dirigió los servicios de inteligencia venezolanos tanto con el presidente fallecido Hugo Chávez como con el actual, Nicolás Maduro, pretendía “inundar” Estados Unidos de cocaína, que supuestamente introducía con ayuda de la guerrilla colombiana.
“Yo en la justicia de Estados Unidos no confío. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, dijo Carvajal en septiembre pasado en su comparecencia ante el tribunal español.
La Policía Nacional detuvo el pasado 12 de abril en Madrid al general venezolano, que a finales de febrero rompió con el régimen de Nicolás Maduro y llamó a la rebelión.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murieron quemadas 2 niñas en Barranquilla; el padre de una es venezolano y está herido

Dos niñas, identificadas por las autoridades como Antonela Sánchez Salazar, de 4 años, y Kilery Ibarra Salazar, de 9, murieron la madrugada de este martes 12 de noviembre durante el incendio de una casa situada en la con carrera 2C No. 92-39, barrio San Luis, en Barranquilla.


Las menores quedaron carbonizadas en la habitación donde dormían. "Murieron en sus camitas", dijeron bomberos a El Heraldo.

El incendio ocurrió a las 12:10 de la madrugada. En el hecho quedó herido el padre de una de las menores, el venezolano José Antonio Sánchez Naranjo, de 30 años, presenta quemaduras en varias partes del cuerpo, sobre todo en las extremidades superiores.


La madre de una de las niñas, Julieth Salazar Reales, de 32 años, y un hijo de su relación con José Sánchez, un bebé de un mes de nacido, sufrieron afecciones respiratorios debido a la inhalación de humo.



 Sánchez Naranjo, Julieth Salazar Reales y el bebé se encuentran recibiendo atención medica en una clínica, señaló el citado medio informativo.

Al ampliar la nota, señalaron que el infante fue llevado a la Clínica Portoazul con un 15% de su cuerpo comprometido con quemaduras, sus signos vitales permanecen normales y se encuentra bajo observación.
Betsaida Martínez, madre de la pequeña Antonella, de 4 años, una de las menores que murió en un incendio en el barrio San Luis, dijo a El Heraldo, en la mañana, que aún espera el dictamen de Medicina Legal para confirmar cuál de los cuerpos es el de su pequeña. 


La mujer dijo que tenía cuatro meses que no la veía, pues Antonella vivía con su papá y la pareja de este.



También manifestó El Heraldo que a las instalaciones de Medicina Legal llegó  Kelvin Ibarra, quien sería el padre de la pequeña Kilery Ibarra Salazar. Este  fue la primera pareja sentimental de Julieth Salazar Reales, de 32 años, madre también del   bebé de un mes.



Antes el mismo instituto forense había informado que también se acercó una mujer de acento venezolano que dijo ser la madre biológica de Antonela Sánchez Salazar y su padre es José Antonio Sánchez Naranjo.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mataron a vendedor de frutas en la Petare Santa Lucía para robarle el celular

Le víctima recibió un tiro en la cabeza cuando caminaba hacia su residencia.

Una comisión del Eje Este de Investigaciones de Homicidios de la policía científica se encargó de las averiguaciones de la muerte de Aquiles Alexánder Tovar Belisario, de 34 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza, cuando se dirigía a su residencia, ubicada en el sector Zumba, kilómetro 19 de la carretera Petare Santa Lucia, a las 6:00 pm del domingo pasado.

Camino  a su domicilio fue abordado por delincuentes quienes  le dispararon  y lo despojaron del celular, según relataron sus parientes este martes, en la medicatura forense de Bello Monte. 

 Tovar Belisario quedó tendido en la calle y fue auxiliado por una vecina  quien avisó a la familia. 
Fue llevado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero ya estaba muerto.

La victima era el mayor de 6 hermanos y trabajaba vendiendo frutas en el mercado municipal de Chacao.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprende a pasar los bonos del Carnet de la Patria el mismo día a la billetera móvil

El youtuber Luis Elvis nos trae un nuevo tutorial para conocer cómo desplazar los valores que llegan a nuestra cuenta del portal Carnet de la Patria hacia las entidades bancarias que nos afilian, en un mismo día.
Explicó Elvis, que en primer lugar debemos transferir el dinero recibido a la billetera móvil, donde el usuario debe estar registrado previamente como comprador y también como vendedor (con su serial del carnet de la patria y una dirección de correo electrónico).

Para ver tu saldo se abre tu billetera móvil como comprador. Luego en la billetera móvil como vendedor, se abre el punto de cobro. Se escanea el Carnet de la Patria, el código QR o se ingresa el número de cédula del comprador.

Aclaró el youtuber que el sistema también permite la opción de utilizar el número de cédula de identidad para acceder a procesar la transferencia, en caso de no tener a la mano el carnet.

Después de pulsar «siguiente», se solicita al usuario colocar su clave, y una vez que lo ha hecho, se confirma la transacción con los datos correspondientes de fecha, hora, monto, datos personales y número de operación.

Se debe entrar entonces a «transferencia bancaria» y revisar el saldo disponible y seleccionar la cuenta del banco registrada a la cual se desea enviar la suma. Pulsar la sección roja con la frase «transferencia bancaria», introducir la clave de usuario y listo, transacción realizada exitosamente.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Casi 60 comercios se sumaran al ecosistema Petro

Más de 54.000 establecimientos comerciales del país se sumarán al ecosistema Petro como parte de las estrategias de expansión de la criptomoneda en la economía venezolana, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado explicó que a los 27.900 comercios se incorporarán próximamente otros 27.000 establecimientos asociados a la empresa Valeven.

“Más de 54.000 comercios, negocios incorporados al Petro. Paso a paso construyendo el ecosistema para proteger a nuestro pueblo, para fortalecer la economía”, dijo.

Durante una reunión sostenida con gobernadores del país, el Mandatario Nacional indicó que con el Petro buscan abrir las puertas a un tiempo de prosperidad económica.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Atención clientes: Estas tarifas de Movilnet estarán vigentes hasta noviembre (+Detalles)

Movilnet, compañía telefónica del Estado, anunció que hasta el 30 de noviembre las tarifas de teléfono iguales o inferiores a 200 bolívares perderán vigencia.
La información fue comunicada mediante un mensaje de texto a sus afiliados.
Movilnet es una de las compañías más económicas en cuanto a los “valores faciales”, nombre con el que determinan a sus tarifas. Sin embargo, una de las más criticadas también en cuanto a la atención al cliente, el servicio y la señal.
La mayoría de sus planes no supera los 1.000 bolívares, debido a que las tarifas no han sido actualizadas desde el año 2015, afirmó una operadora de teléfono de la compañía.
A la hora de recargar, sus afiliados critican que el monto mínimo de recarga suele ser de 10.000 bolívares, muy por encima de sus rentas. Asimismo, no todos los bancos privados ofrecen la opción de recargar a los afiliados de Movilnet.
De la misma manera, la banca pública resulta tediosa por las múltiples fallas en las plataformas y servidores.
El mensaje no proporciona información respecto al precio de las nuevas tarifas.
La compañía telefónica es filial de Cantv, y pasó a ser administrada por el Estado venezolano en el año 2007. Para 2014, Movilnet se convirtió en la empresa líder de telefonía móvil con más de 17 millones de usuarios en el mercado



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cocinero fue asesinado con 38 puñaladas en Keneddy

El Cicpc busca a padre e hijo y a una mujer implicados en el homicidio por venganza.

A Celestino José Palacios Rodríguez, de 35 sños de edad, lo  mataron de 38 puñaladas, a las 11:30 pm del pasado domingo 6 de noviembre, en la calle El Caimán, sector  Francisco de Miranda, urbanización Keneddy, parroquia Macarao.

El hecho ocurrió frente a la casa de la víctima cuando éste regresaba con su pareja, Noralbis Pirela, de una reunión.

Cuando se dispuso a guardar su moto, la víctima fue atacada por dos hombres y una mujer que fueron identificados como Pablo Vallejo, de 37 años de edad, su hijo, Jhon Vallejo, de 19 años y la pareja de Pablo, conocida sólo con el alias de  La Negra, de 30 años.

La pareja de Palacios Rodríguez refirió a la prensa que el hecho fue motivado a una vieja rencilla registrada entre familiares de la victima y Vallejo.

Palacios Rodriguez trabajaba como cocinero en la Fundación Saber y Trabajo. Era el menor de 5 hermanos y no dejó hijos.

La policia científica busca a los tres implicados en el homicidio.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Neutro Shorty declaró ante el Cicpc por hechos ocurridos durante concierto en La Carlota

El intérprete de música Trap conocido como  Neutro Shorty, ofreció declaraciones ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por los hechos registrados el pasado sábado durante el concierto Banderas Blancas, realizado en las instalaciones del parque Simón Bolívar de La Carlota, en Caracas.

El artista acudió a la sede del Eje Este de Homicidios, ubicado en El Llanito, y posteriormente fue puesto en libertad, informaron fuentes del organismo judicial. 

Hasta el momento tres personas se encuentran detenidas por este caso, entre ellas dos organizadores del evento y un integrante del personal de seguridad. 

La policía le sigue la pista a la persona que dio el permiso para la realización del evento y al encargado de montar la tarima.

El concierto que se ofició de forma gratuita dejó un saldo de al menos una adolescente muerta, identificada como Andrea Alejandra Calderón Rodríguez (14) y decenas de heridos. Todo provocado por varias alteraciones del orden público registradas antes y durante el evento. 

Los asistentes al evento también ocasionaron daños a la infraestructura del Parque Miranda y la Base Aérea La Carlota. 

Ante el lamentable saldo que dejó el hecho, se designó una comisión del Cicpc para esclarecer las responsabilidades del caso.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a mujer por botar a su bebé en la basura tras haber dado a luz en Carabobo (+Fotos)

El  cadáver fue hallado en un vertedero de basura.

El hallazgo del cadáver de una bebé de 8 meses de gestación en un promontorio de basura, en la avenida Bolívar Norte, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, dio origen para que la Base Las Acacias del Cicpc iniciara una averiguación.

Entre las diligencias realizadas, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios hicieron entrevistas a vecinos del sitio donde hallaron el cadáver y conocieron que allí residía una mujer que estaba embarazada. No obstante, desde el lunes de la semana pasada había mantenido una conducta extraña lo que motivó a los investigadores a ir a la casa de Valeria Mayela Serbanesgu Araujo, de 36 años de edad, quien les explicó que se encontraba mal de salud y debía ser sometida a una operación porque tenía unos fibromas.

Debido a eso, la llevaron al hospital de la zona donde diagnosticaron que tenía signos de haber dado a luz.

Al ser interrogada por los funcionarios policiales admitió que había dado a luz, el lunes, y que su hija había nacido muerta y que al no saber que hacer con el cadáver y por eso lo botó en un basurero.

Al practicarle la autopsia al cadáver de la criatura, reveló que al nacer había respirado.

El cuerpo presentó hematomas craneoencefálicos, contusión cerebral y edema cerebral severo.

Por eso la mujer fue detenida y puesta a la orden de de la Fiscalía 22 del Ministerio Público de Carabobo.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com