.

.

lunes, 11 de marzo de 2019

Presidente Maduro: Suspendidas las actividades y clases hasta el jueves (+Detalles)



Desde el Palacio de Miraflores el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros se dirigió al pueblo para dar un importante mensaje cumpliendo con su responsabilidad y dando la cara al país, a la Historia, enfrentando el ataque más cruel y más sucio que jamás se haya hecho al pueblo de Venezuela.

Durante su locución el Presidente manifestó que decreta 48 horas de suspensión de actividades laborales y educativas para continuar con los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico del país tras el ataque perpetrado por el gobierno de Estados Unidos que solo buscado que nuestra poder popular cayera en caos.

 
"Se lo que ustedes han pasado compatriotas, lo he vivido junto a ustedes y admiro la gallardía, el coraje, la conciencia superior, la paciencia, que tiene el hombre y la mujer que le toca llevar adelante la rienda de su hogar", fueron parte de las declaraciones del Presidente Maduro.


Ha sido un ataque de este golpe eléctrico por varias vías: Primero el ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas; la segunda vía de ataque fue la vía electromagnética que mediante dispositivos móviles interrumpen y revierten los procesos de recuperación; El tercer ataque es físico ya habíamos recuperado el 95% del Sistema en Caracas cuando fue atacado la estación de Alto Prado la intención era revertir todo lo que habíamos logrado en la capital inmediatamente se quedó sin luz la mitad de la ciudad fueron parte de las acotaciones del Presidente con relación a la falla del servicio eléctrico del país.

"No se puede llamar lucha política a atacar el sistema eléctrico, quitarle la tranquilidad y el derecho a la vida a millones de venezolanos. Eso se llama golpe criminal eléctrico ¡Es una grave violación de los Derechos Humanos!", agregó.

El Gobierno está desplegado trabajando para atender todas las necesidades de alimentación, de agua, de seguridad, de hidrocarburos internos, de salud, en medio de la emergencia que estamos enfrentando. "El estado venezolano debe actuar, que debe haber justicia en Venezuela, hay crímenes de derechos humanos en nuestro país y que hay crimines contra la patria. Hemos atendido a los hospitales con plantas con todo un gobierno desplegado. Nosotros en tiempo record logramos determinar el sabotaje cibernético y logramos recuperar el cerebro que es Corpoelec", acotó.

De igual forma, el mandatario Nacional informó que se capturaron dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri y solicitó a la justicia venezolana para que fuese por los autores intelectuales de este daño gigantesco que el imperio de EE.UU le ha hecho a nuestro pueblo.

“Llegó la hora de la resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria entre familias y comunidades”, instó el presidente Maduro.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Seguidores de Guaidó dispararon en contra de funcionarios de la GNB en Maturín (+Vídeo)

Una manifestación en el pueblo de Santa Elena, estado Monagas,  por parte de simpatizantes al diputado Juan Guaidó se enfrentaron a comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana con armas de fuego.

Como  resultado de esta manifestación un funcionario de la GNB cayó herido cuando junto a los demás efectivos trataban controlar la manifestación.

En el vídeo se puede observar cuando los manifestantes se enfrentan con armas de fuego y el momento en que ele efectivo de seguridad cae herido, siendo socorrado por sus compañeros.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Columnista de Forbes reconoce que la falla eléctrica en Venezuela sí pudo ser causada por un ataque cibernético (+Detalles)




Indica Leetaru que, en un artículo previo en 2015, él exploró el concepto de “primer ataque cibernético”, en el que los gobiernos utilizarían técnicas de guerra cibernética y otras formas de agresiones, con el fin de debilitar a un adversario antes de iniciar una invasión convencional, o con el fin de causar una transición en el gobierno de un país enemigo. Se busca que estos ataques no dejen evidencias, de forma tal que el gobierno atacante pueda negar haberlo hecho.

El autor del artículo denuncia que acciones como el interrumpir el suministro de energía y agua, afectar el tráfico vehicular, ralentizar o bloquear Internet, causar caos en viviendas y edificios con instalaciones informáticas “inteligentes” e incluso desencadenar fallas catastróficas en centrales nucleares de forma remota, son temas cada vez más discutidos entre miembros de la Seguridad Nacional estadounidense, quienes las presentan como “tácticas legítimas y legales para socavar un estado extranjero”.
Pentágono creó su Comando Cibernético en 2009

Al respecto, es necesario recordar que, en 2009, fue creado el Cibercomando o Comando Cibernético estadounidense, uno de los diez comandos unificados del Departamento de Defensa de ese país. El Cibercomando está muy relacionado con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y se especializa en ejecutar ataques cibernéticos contra enemigos de Estados Unidos, y defender al país de este tipo de ataques.

Al respecto, Leetaru cita otro artículo escrito en 2015 por Aliya Sternstein para el portal Nextgov, titulado “Contratistas del Pentágono desarrollan armas cibernéticas letales“, explicando que el Cibercomando de Estados Unidos ejecutó ese año un proyecto de 460 millones de dólares para subcontratar el desarrollo de herramientas de software y “código fuente capaz de eliminar a adversarios”. La intención era desarrollar herramientas para crear ataques cibernéticos que pudieran usarse como parte de una misión militar.

En el artículo se explica que, por ejemplo, si se necesita que un avión vuele sobre una zona ocupada por el enemigo para atacar un blanco, se podría lanzar un ciberataque primero para tumbar la red de energía eléctrica que surte a dicha zona, con lo que “se habrán degradado las habilidades del enemigo” para defenderse.

El artículo plantea la controversia de que se usen este tipo de armas cibernéticas para causar muertes en el bando enemigo. “Cuando usamos el término ‘ciberguerra’, estoy pensando en eso, en una guerra. Y sí, la guerra es violencia“, explicó Bill Leigher, un almirante retirado que dirige la división de soluciones cibernéticas de Raytheon, un gran contratista privado que provee soluciones militares de los Estados Unidos.

Por ello, Leetaru señala que, en el caso de Venezuela, “la idea de que un gobierno como los Estados Unidos interfiera de forma remota en su red eléctrica, es, en realidad bastante realista”. Explica que las operaciones cibernéticas remotas rara vez requieren una presencia física en el lugar, haciendo que sean ideales para ejecutar una operación que cause un efecto grave, pero que ellos puedan negar su participación.

“Dadas las preocupaciones, que desde hace mucho tiempo, tiene el gobierno estadounidense en torno al venezolano, es muy probable que Estados Unidos mantenga una profunda presencia en la infraestructura eléctrica del país, haciendo que sea relativamente sencillo interferir con sus operaciones”, dice Leetaru, dando a tender la posible presencia estadounidense bien sea a través de agentes, infiltrados o trabajadores que cooperen con ellos voluntariamente.

“La muy desactualizada infraestructura de Internet y electricidad hace que sean pocos los obstáculos para estas operaciones, y hacen que sea relativamente fácil remover cualquier evidencia de que hubo una intervención extranjera”, señala el articulista de Forbes.


Cortar la electricidad en las horas pico, asegurar el impacto máximo en la sociedad civil y causar un montón de imágenes post-apocalípticas atractivas para los medios de comunicación,encaja perfectamente como una operación psicológica tradicional que busca influir y causar cambios en un país

“Las fallas masivas de energía eléctrica y conectividad de Internet, como la que Venezuela experimentó la semana pasada, son extraídas directamente del manual moderno de jugadas cibernéticas. Cortar la electricidad en las horas pico, asegurar el impacto máximo en la sociedad civil y causar un montón de imágenes post-apocalípticas atractivas para los medios de comunicación, encaja perfectamente como una operación psicológica tradicional que busca influir y causar cambios en un país“.

“Hacer que una falla eléctrica ocurra en un momento de agitación social,de forma tal que deslegitime al gobierno actual justamente cuando un nuevo grupo se presenta como una alternativa lista para tomar el poder -dice Leetaru en obvia referencia a Guaidó- es en realidad, una de las tácticas que se describen en mi artículo escrito en 2015“.

Aunque el autor opina que las fallas eléctricas en Venezuela son comunes debido a problemas de mantenimiento y mala administración, señala que “esa es precisamente la razón por la que la guerra cibernética es tan poderosa como operación psicológica” para influir y causar cambios. “La mayoría de los países, incluidos los EE.UU., han expresado preocupaciones sobre sus redes de servicios públicos, cada vez más obsoletos y sobrecargados. Una planta de energía que falle debido a un equipo defectuoso o una línea de transmisión que falle por estar sobrecargada, es más probable que se les atribuya a mala administración que a un ciberataque desde otro país“.

“Si una línea de transmisión eléctrica falla y provoca un incendio forestal gigantesco, de inmediato se achacará la culpa a falta de mantenimiento preventivo y no a un sabotaje extranjero deliberado”, explica Leetaru.

“Las operaciones psicológicas de influencia están diseñadas para empujar silenciosamente a un país hacia un resultado particular. Las infraestructuras de servicios públicos antiguas y obsoletas son un vehículo perfecto para tales operaciones, ya que la culpa de las fallas de la red generalmente recae en los funcionarios del gobierno por no supervisar adecuadamente la infraestructura, incluso en aquellos casos cuando empresas privadas son responsables de las mismas. Los ataques cibernéticos contra las empresas de servicios públicos pueden alterar todas las facetas de la vida moderna y tienen amplia repercusión en los medios, sin que el país iniciador pueda ser detectado y culpado, lo que las convierte en un arma casi perfecta”.

Leetaru cree que la causa del apagón en Venezuela son los problemas de infraestructura del país, pero también dice que “es imposible descartar que Estados Unidos u otro país hayan realizado una intervención extranjera, ya sea deliberada o accidental”, lo que “demuestra el increíble poder del uso de ciberataques para atacar a las empresas de servicios públicos. Dichas interrupciones pueden hacer que una población se vuelva rápidamente en contra de su gobierno y, al mismo tiempo, hace que sea casi imposible probar definitivamente la intervención extranjera“.

“Al final, independientemente de lo que realmente sucedió la semana pasada en Venezuela, es probable que los ataques cibernéticos contra infraestructuras continúen creciendo como un arma de la guerra moderna”, concluye el autor.



Forbes, revista estadounidense especializada en negocios y finanzas, publicó este sábado en su página web un artículo mostrando que si es muy factible que el cerebro informático de la Central Hidroeléctrica del Guri, la principal planta generadora de energía de Venezuela, haya sido víctima de un ataque cibernético por parte de un gobierno extranjero, como el estadounidense, como causa principal de una falla eléctrica que afectó a todo el país.

El artículo es escrito por Kalev Leetaru, académico y emprendedor estadounidense con más de 20 años de experiencia en el mundo de Internet, egresado de la escuela Edmund A. Walsh de Servicio Exterior en la Universidad de Georgetown.

Leetaru inicia su artículo reseñando las afirmaciones del gobierno venezolano, de que las fallas masivas en el servicio eléctrico que se viven desde el pasado 7 de marzo pasado se deben a un ataque informático al sistema que controla la principal central hidroeléctrica del país. Aunque él cree que la causa de las fallas eléctricas pueden deberse más bien a falta de mantenimiento, sin embargo él también admite que “la idea de que un Estado nación extranjero manipule la red eléctrica de un adversario para forzar una transición gubernamental es muy real”.




Kalev Leetaru, columnista de Forbes

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sunagro autoriza movilización temporal sin Guía a redes de distribución alimentaria (+Detalles)


A partir de este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de marzo a las 06:00 de la tarde, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) autorizó a las redes públicas y privadas de producción y distribución de alimentos el traslado de productos sin la debida Guía Única de Movilización.
Sunagro informaa través de su cuenta en la red social Twitter @ (@Sunagro_), que la medida es temporal, tras el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, refiere una nota publicada en el portal web de YVKE Mundial.
Dicha institución es la responsable de regular y proteger el sector agroalimentario, y orientarlo hacia su pleno desarrollo a través de las plataformas del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica).
| Motivado al reciente ataque al SEN, la autoriza a las REDES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS DEL PAÍS la movilización de productos agroalimentarios sin Guía Única de Movilización a partir del hasta el a las 18:00pm
57 personas están hablando de esto

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Ciudadanos buscan agua en El Guaire durante apagón nacional (+Detalles)



El río Guaire, que atraviesa toda la ciudad capital, ha disminuido su cauce producto del apagón masivo que afecta al país y que ha dejado limitado el acceso de agua para los ciudadanos desde el pasado jueves 7 de marzo.

El canal de agua normalmente ocupa todo el espacio baldío. Actualmente, el río se mantiene disminuido por la poca cantidad de agua que desemboca en el Guaire y por la imposibilidad de que estaciones de agua puedan bombear por la falta de energía eléctrica. 

Los venezolanos cumplen este domingo tres días de un apagón sin precedentes con la amenaza de prolongarse indefinidamente, aumentando las angustias en los ciudadanos.

El país está prácticamente paralizado con negocios cerrados y poco transporte, sin actividades laborales ni escolares ante la escasez de agua. 



Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter


Así se encuentra el Río Guaire hoy a las 2:00pm.
Una muestra clara del desabastecimiento de la ciudad capital de
279 personas están hablando de esto

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jorge Rodríguez informa que las clases y jornada laboral continuan suspendidas para este martes (+Detalles)



El Presidente Venezuela, Nicolás Maduro Moros declaró la suspensión de actividades laborales y educativas para este martes 12 de marzo, como parte de los trabajos para enfrentar y resolver las consecuencias del ataque sin precedente perpetrado por sectores de la derecha nacional e internacional contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

“En esta batalla que estamos librando y de la que sin ninguna duda resultaremos triunfadores, el Presidente Maduro ordenó que quedarán suspendidas las clases en todos los niveles de educación, desde preescolar hasta universitaria, así como las actividades laborales para este martes 12 de marzo, para que podamos continuar en este combate”, dijo el Vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez.

A través de un contacto telefónico con VTV, el ministro celebró el trabajo exitoso de los trabajadores de Corpoelec y las instituciones del Estado venezolano, que se han desplegado d tras el sabotaje artero al Complejo Hidroeléctrico del Guri.

“Estamos venciendo ante este ataque perpetrado por la derecha venezolana, cuyos dirigentes han actuado como lacayos de (Donald) Trump”, acusó.

Denunció la propagación de noticias falsas por parte de estos sectores saboteadores, y ratificó las órdenes presidenciales para que todos los ministerios, instituciones públicas, la FANB y los cuerpos de seguridad policiales acompañen al pueblo para ayudarlo y protegerlo.

Adelantó que la recuperación progresiva y paulatina de la carga eléctrica en todo el territorio nacional, demuestra la derrota que está sufriendo el sector desestabilizador de la oposición. “Lograremos que todo el pueblo venezolano recupere su estabilidad afectada por esta acción criminal y egoísta que persiguen los fines políticos de la derecha”.

Finalmente, acotó que el Gobierno Nacional seguirá informando, minuto a minuto, cualquier decisión o novedad que se presente. “Porque estamos, en tiempo real, derrotando este ataque artero contra el pueblo venezolano”.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Air Europa desmiente “ataque” a tripulación en Caracas (+Detalles)


A través de un comunicado oficial la compañía aérea española Air Europa, desmintió las noticias aparecidas en los medios de comunicación en especial a ABC de España,  a raíz de un supuesto tiroteo realizado a los tripulantes de un vuelo dirigido a Venezuela abordo de una furgoneta.
En la nota, la línea aérea aclara que "en ningún momento la tripulación ni la camioneta donde estaban siendo transportados al hotel fue agredida y mucho menos tiroteada"
Durante el trayecto hasta el recinto del hotel los acompañó un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana. 
Además, explica que en ningún momento la furgoneta se detuvo al percatarse de que dos motocicletas quisieron cortarles el paso, continuaron su trayecto al hotel una vez dentro del complejo creyeron escuchar unos disparos fuera del recinto y accedieron al interior del mismo. 
A continuación el comunicado hecho por la aerolínea: 

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76


Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com