.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Ataque a Siria: Parlamento británico le dijo NO a David Cameron



Londres, agosto 29 - El Parlamento británico rechazó por un estrecho margen la moción del primer ministro, David Cameron, que proponía una intervención militar "legal y proporcionada" en Siria. "Está claro que el Parlamento no quiere una intervención militar en Siria. Lo entiendo y el Gobierno actuará en consecuencia", dijo Cameron tras perder el voto en la Cámara de los Comunes.

Su moción fue rechazada por 285 votos en contra frente a 272 a favor, después de que el opositor Partido Laborista hubiese manifestado su rechazo a la posición del primer ministro conservador en respuesta al supuesto uso de armas químicas en Siria.

La presión de la oposición laborista y de algunos diputados de la coalición de Gobierno ya había obligado a Cameron a matizar su primera propuesta y a presentar este jueves un texto que condicionaba a una segunda votación en los Comunes la aprobación de un eventual ataque, una vez se conozca el informe de los inspectores de la ONU.
Enmienda laborista

Aún así, la moción fue rechazada esta noche, poco después de que tampoco fuese aprobada una enmienda presentada por los laboristas que pedía "pruebas concluyentes" de los supuestos ataques con armas químicas del régimen de Bachar al Asad.

La enmienda laborista fue rechazada por 332 votos en contra y 220 a favor, en una muestra de la división de la Cámara de los Comunes acerca de una posible intervención militar en Siria.

Cameron había pedido a los diputados que apoyasen el "principio" de una intervención militar en respuesta a los supuestos ataques con armas químicas del régimen sirio si bien condicionó a una segunda votación, por exigencia laborista, la autorización de la implicación directa del Reino Unido en el conflicto.

Al iniciar el debate, el 'premier' conservador afirmó que un ataque con armas químicas es "un crimen contra la humanidad" y que una intervención en Siria no sería "una invasión ni tomar partido" entre los dos bandos enfrentados en ese país.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a oficial jefe de la policía de Miranda


Un funcionario de la Policía de Miranda, quien en vida respondía al nombre de José Gregorio Rondón Quintana, de 29 años de edad, recibió varios impactos de bala en el sector Castillejo de Guarenas que le quitaron la vida, cuando un sujeto que lo interceptó cuando éste llegaba de entregar su guardia.
Así lo dio a conocer el director presidente, comisario general Elisio Guzmán, quien al dar más detalles del caso explicó que en horas de la mañana del jueves, los efectivos fueron informados acerca del hecho violento registrado en la referida localidad, donde según información preliminar, un sujeto a bordo de una moto se aproximó a Rondón, quien se encontraba estacionando su vehículo y le propinó varios disparos que le quitaron la vida. Precisó que se manejan varias hipótesis.
“Al llegar al sitio la comisión policial corroboró la información acerca de la muerte de uno de nuestros funcionarios, por lo que de inmediato activaron un dispositivo especial, con la policía municipal y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a fin de capturar al autor del hecho”, manifestó la máxima autoridad de la policía estadal.
El oficial jefe José Gregorio Rondón Quintana laboró durante 10 años en el Instituto Autónomo Policía del estado Miranda, estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial número 6, deja una esposa y dos hijos huérfanos. Tanto las autoridades del Iapem como sus compañeros lamentaron tan triste hecho de violencia.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El calvario de una madre

Por Carla Mandiola
Daniel Zamudio fue agredido el 3 de marzo por cuatro hombres molestos por su condición de homosexual. Murió 25 días después, en la Posta Central. Su madre, Jacqueline Vera, no se movió de su lado. Estuvimos con ella la última semana en el hospital, en la velatón, en su casa en San Bernardo. Así, de a poco, ella contó la historia de su hijo y el calvario que siguió a la agresión. 

Daniel Zamudio acaba de morir. Faltan pocos minutos para las ocho de la tarde del martes 27. Sus padres se despiden dándole un beso en la mejilla.
Dos horas después, dejan el cuerpo de su hijo en la misma sala donde lo han visto estos 25 días de agonía y en cuyas paredes la madre pegó santitos esperando un milagro que no llegó. Iván Zamudio y Jacqueline Vera se meten a un auto que los lleva a su casa, en San Bernardo. Ella no deja de llorar. Tres cuadras antes de llegar, ambos se sorprenden. Las calles están iluminadas: cada una de las 20 casas de la Villa Loncomilla tiene tres velas encendidas delante de su puerta. Cuatro carabineros vigilan la entrada al pasaje, para que no entren curiosos ni desconocidos. Esta es una ceremonia íntima del barrio. Iván le toma la mano a Jacqueline y le pide que tenga fuerza por última vez.
Por la ventana del auto, ella divisa la luna, que esta noche es apenas un pedacito menguante. "La luna que le gustaba a Daniel", dice, en un susurro.
Cerca de 30 vecinos se acercan a abrazar a Jacqueline. Ella camina lento por la calle decorada con guirnaldas celestes y blancas que cuelgan de las rejas. Iván abre la puerta de su casa. Los vecinos aplauden. Jacqueline entra, abatida.
Las cosas se han sucedido rápido hoy. En la tarde, ella e Iván estaban cenando en una fuente de soda cerca de la Posta Central cuando los llamó el director del hospital, Emilio Villalón. Les pidió que fueran inmediatamente. Jacqueline supo enseguida que eran malas noticias. "Llegamos a su pieza y el Dani estaba pésimo. Nos dijeron que iba a morir en cualquier momento y que nos teníamos que despedir. Lo abracé y lo besé mucho, no quería soltarlo. Los doctores estaban asombrados, porque mi pollito no dejaba de resistir, como si no quisiera morir, como si no quisiera dejarme sola. Antes de morir, el Dani botó una lágrima".
Los vecinos de la Villa Loncomilla rezan: "Padre Nuestro que estás en el cielo…". Hay un improvisado responso en la calle. Jacqueline no se siente capaz de oírlo. Llega al sillón del living, se desploma y llora. Su calvario de madre que ve cómo su hijo se va apagando ha durado casi un mes, y ella ha sentido de todo. Esperanza e impotencia. Miedo y resignación. Y no en ese orden, sino todo mezclado.
***
Daniel siempre le avisaba a su madre dónde iba a estar y a qué hora llegaría. Por eso, ella se extrañó cuando no supo nada de él ese viernes 2 de marzo. El día anterior su hijo se había ido temprano a su trabajo de vendedor en un mall chino de Providencia y le había dicho que le iba a traer algo rico para comer. A las 11.30 la había llamado desde un teléfono público para decirle que en la tarde iba a ir a la casa de una amiga y que le avisaría si llegaba o no a cenar. Nunca más dio señales. Ni Jacqueline, ni su marido, ni sus otros tres hijos -Diego (27), Ivania (20) y Rodrigo (15)- supieron de él. Hasta esa llamada en la madrugada del sábado 3.
Cuenta Jacqueline:
"Me llamó mi hija a las 3 y media de la mañana, porque me buscaba la policía. Les dije que fueran a mi casa. Uno de ellos me dijo: 'Jacqueline, la voy a llevar a la fiscalía, porque encontraron a un niño botado en la plaza, le pegaron y podría ser Daniel'. Cuando el detective me cuenta lo que pasó, pensé que lo habían asaltado, que le habían pegado, pero nunca pensé que así. Sentí una cosa en el corazón, una angustia grande. De la fiscalía llegué a la posta. Entré con un policía como a las 4 de la mañana. Una enfermera me dice que la doctora quiere hablar conmigo. '¿Cómo ha estado usted?', me dice, y me abraza. 'Bien, ¿cómo está mi hijo?'. Me pide que reconozca si es él o no. Yo entro y fue como si me lanzaran un balde de agua en la cabeza. Era impresionante ver cómo me lo dejaron, lleno de sangre. Lo habían operado de su pierna, de su cabeza, estaba conectado por todos lados. Tenía la cabeza del doble de su tamaño, como se la patearon tanto. Su cara era negra, no tenía ojos, no tenía boca, era una masa. Había tajos en su cuerpo. Yo lloraba. Le rogué a la doctora: 'Sálvele la vida, sálvele la vida'. Salí de la pieza, respiré profundo, me tranquilicé un poco. 'Está en coma tu hijo, estamos haciendo lo posible para salvarle la vida', me dijo la doctora. Me dijo que me encomendara a Dios. Yo me paré y no sabía si estaba caminando o estaba en el aire. Parece que me desmayé. Recuerdo que no podía leer claro, que no entendía las palabras. Tenía oscura la vista".
Es jueves 22 de marzo y Jacqueline recuerda todo esto sentada en una banca, afuera de la Posta Central. Dice que así fue como se enteró que su hijo Daniel Zamudio, de 24 años, fue brutalmente golpeado por cuatro hombres en el Parque San Borja. Ese jueves ella saca la cuenta de que ya lleva 19 días sentada en este mismo lugar, esperando que los médicos hablen con ella, esperando ver a su hijo una hora diaria. Ese jueves, Daniel está en coma, pero aún está vivo.
El fin de semana en que casi asesinan a su hijo, los dos tenían planeado ir a la playa. "Teníamos una plata guardada, íbamos a sacar una parte para viajar. Ibamos a arrendar una cabaña en Cartagena, que es más barato. El Dani me dijo que nos fuéramos los dos, que íbamos a ir a la feria artesanal y me compraría un vestido hindú que me gusta. Me iba a comprar un cinturón de cuero. Ibamos a ir y le pasó esto. Le tenía la toalla lavada, las chalas también. Tenía todo listo. Cómo cambian las cosas de un minuto a otro… Es doloroso, porque él tenía tantos planes que se fueron a la mierda por unos jetones… A veces piensas que te vas a volver loca, porque hay que dar explicaciones, pero el cuerpo no te da".
***
Jacqueline dice que la persona más cercana en su vida era su hijo Daniel. Que veían las teleseries juntos, cenaban, compraban ropa, caminaban por la plaza de San Bernardo y se contaban sus problemas. Pocas veces discutieron.
"Un día peleamos porque él me compró un pantalón que no me gustó, porque era muy de lola. No me lo puse y nos enojamos tres días. Al cuarto día me puso un chocolate grande en la cama y flores. Me dijo: 'Mamita, perdóname, yo sé que no te vistes tan joven, pero lo compré por si te gustaba'. Un mes después me regaló un jeans y dos poleras".
"El Dani trabajó de cajero en una peluquería y aprendió mucho de belleza. Me arreglaba el pelo a mí, me hacía masajes. Era todo el Daniel. Era mi amigo, mi hijo, mi confidente. A mi hija también le cuento cosas, pero no tan profundas como a Daniel. El Dani era maduro y me sabía aconsejar, y en medio de todas las palabras me decía algo bonito y me dejaba tranquila. A mí no me dejaba andar sola en la calle, los dos nos cuidábamos. El Dani era un 7. Es como si Dios me lo hubiera entregado un tiempo para estar con él, para disfrutarlo, para ser feliz".
Jacqueline, sentada afuera de la Posta, detiene su relato. Se da cuenta de que está hablando de Daniel en pasado, y dice que tiene que hacerlo en presente, porque este jueves 22 de marzo su hijo aún está con vida, pese al paro cardíaco que días antes empeoró todo. Cuando vuelve a hablar, sin darse cuenta, Jacqueline lo hace otra vez en pasado.
"Lo que más echo de menos del Dani es cuando me despertaba en las mañanas, se tiraba encima cuando yo me estaba levantando. Sacudía su cabeza y me llenaba de gotitas, y como se echaba tantas cremas, me dejaba toda encremada. Después tomábamos desayuno. El se demoraba una hora en bañarse y arreglarse. Le tenía que servir un plato de frutas y andaba para arriba y para abajo con un frasco de té rojo, para quemar las grasas. Le gustaba cantar una canción de moda, de un gitano. Y le gustaba Placebo, la Britney Spears y Madonna".
"Desde que él era chiquitito yo sabía, intuía, que era gay. No era necesario que me lo dijera. Yo le compraba bolitas, probaba con él. No le gustaba jugar con autitos y vestía a los gatos con vestidos. En el colegio no lo molestaban, pero él se enojaba cuando lo hacían jugar a la pelota, cuando lo hacían correr. Llegaba a la casa cansado, reclamando: 'Me carga que la profesora me haga correr, ¿acaso cree que soy hombre?'. Toda la familia sabía que el Daniel era gay, lo único que faltaba era que él nos dijera".
"Un día nos invitó a una once a todos y fue con su pareja, que siempre había presentado como su amigo. Llegó el Francisco y comimos completos y tomamos bebida. Estábamos en la casa, todos sentados, tirando la talla, y el Dani dice: 'Me voy a casar'. 'Qué bueno, hijo', le dije, y le di un beso. Y le pregunté si Francisco era su pololo. El Dani tenía 20 años y me quedó mirando sorprendido. Todos nos paramos y nos dimos un abrazo. Salimos a dar una vuelta, y ellos se fueron al departamento de Francisco, que vivía en Las Condes. Ellos se conocieron en una disco. Francisco era 11 años mayor. En un momento, le propuso al Dani irse a Australia, pero él le dijo que no, porque no me quería dejar sola. Ahí se acabó la relación, duraron casi tres años".
Jacqueline se lleva la mano al cuello y muestra su collar. Allí lleva colgado el anillo de las ilusiones de su hijo y Francisco. "El es alto, rubio, de ojos claros. Tiene una buena situación económica, maneja un auto convertible. Se había comprado un departamento nuevo, porque el anterior les quedaba chico para los dos. Le quería pagar un curso de manejo al Dani, porque le quería regalar un auto".
Daniel, dice su madre, se codeaba con gente así.
"En el barrio en San Bernardo era querido el Dani, pero no tenía muchas amistades, porque le gustaba más ir a Santiago. El Dani tenía buen roce social, no le molestaban los cuicos. Se preocupaba de vestirse bien, siempre estaba impeque. Dos veces fue a Buenos Aires, porque necesitaba un exfoliante para la cara. Yo no conozco mucho a los amigos del Dani, porque son de Providencia y yo vivo en San Bernardo. Esos amigos son del mall donde trabaja. Las personas que iban a comprar terminaban siendo sus amigos".
***
El momento más difícil del día para Jacqueline era llegar en la mañana a la Posta. Podía ver a su hijo según el horario oficial de visitas: desde las 12.30 a la 1, y en la tarde, de 17.30 a 18.00. Nada más. Ella llegaba a las 11 AM y esperaba sentada afuera del hospital. Trataba de no ir muy lejos, por si había que regresar rápido. De los 25 días en que Daniel estuvo allí, en varios no comió nada. Sólo tomaba líquido. Sentía que la garganta se le secaba. La primera semana en la Posta, Jacqueline se fumó dos cajetillas de cigarros diarias.
Luego del accidente de Daniel, Jacqueline dejó su trabajo de cajera en un supermercado para estar junto a su esposo el mayor tiempo posible en la Posta Central. Después de cuatro años separados, ella volvió a la casa de su ex pareja, porque los médicos les pidieron que estuvieran juntos en caso de una emergencia.
***
Jueves 22 de marzo, noche.
El Parque San Borja está lleno. Unas cien personas participan en la velatón por Daniel Zamudio. Adelante van Jacqueline e Iván, acompañados por los dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), su abogado y los familiares más cercanos. Jacqueline intenta no llorar. No puede. Sus gritos se escuchaban por todo el parque.
Está oscuro, pero ella no se saca los lentes de sol. Con las manos se tapa la cara. No quiere hablar con la prensa. Sólo repite una frase para sí misma: "Estos desgraciados me la van a pagar".
Jacqueline y su esposo van al lugar exacto donde esa madrugada del 3 de marzo encontraron moribundo a su hijo, luego de la golpiza. Bajan una pequeña loma con dificultad. La madre llora con rabia. Le cuesta estar en pie. Las fuerzas sólo le alcanzan para dejar allí una vela encendida.
"Las tres veces que he ido al Parque San Borja he visto a mi hijo que me grita y pide ayuda. Había tanta gente en la velatón, y yo pensé '¿Cómo no estaban para ayudar al Dani cuando lo necesitó?'. Estaba solo. Todo eso me inundó, yo estaba súper mal".
Luego de la velatón, en el auto que los lleva de regreso a su casa en San Bernardo, Jacqueline no habla con Iván. Va con los ojos cerrados. Logra dormir un poco, ya que hace días está con insomnio. Al llegar a su pasaje, despierta: los vecinos han puesto velas y carteles en la reja de su casa.
Esa noche, Jacqueline se quedaría conversando con su hija Ivania hasta las dos de la mañana. La madre recordaría después que mientras hablaban de Daniel, las dos sintieron que alguien les tocaba el brazo. "Yo sentí el olor de mi pollito, esa mezcla perfecta de cremas y perfume. El no me va a dejar nunca".
***
"He sentido mucho apoyo, no me imaginé que iba a ser tanto. Esto les va a servir a muchas mamás que siempre se quedaron calladas, que nunca hicieron nada porque sus hijos son gay y lesbianas, porque les da vergüenza enfrentar no sé a quién, porque están en un país que discrimina. Hay mamás que se esconden, que no lo dicen o no lo aceptan. Nosotros apoyábamos al Dani como familia, y si lo miraban en la calle, no importaba, porque tenía el apoyo de nosotros. Con mi hijo yo creo que se van a abrir muchas puertas. Es fuerte para mí, pero tuvo que pasar esto para que se apruebe una ley".
El viernes 23 de marzo, Jacqueline está ansiosa. Es de esos días donde tiene ganas de cambiar con sus propias manos el destino de la situación. Fuma sin parar. "En las mañanas siento una presión por sacarle las máquinas que Daniel tiene. Quiero abrazarlo, moverlo, que cumpla las cosas que me dijo. Le digo que reaccione, que no se quede ahí dormido. Es impotencia, quiero que despierte de ese sueño profundo. Ya lo sacaron del coma inducido, pero no pasa nada. Los médicos dicen que va a morir o va a quedar vegetal. Pero el Dani no siente dolor, está con los ojos cerrados. Yo le moví el brazo y cayó como si estuviera muerto. Si le tocas la piel, es como si estuviera muerto. Tiene la piel dura. Yo le abro los ojitos y tiene como una telita, no los tiene brillosos, no tiene los ojos con vida. Yo estoy esperando un milagro, que él despierte. ¡Cómo un santo entre todos los que tengo puestos no va a hacer un milagro!".
***
La noche del sábado 24, Iván Zamudio recibe una llamada de la Posta Central. Le dicen que se vayan urgente. El estado de su hijo Daniel ha empeorado. Los médicos creen que se puede morir esa misma noche.
Parten con apuro. Jacqueline piensa en cómo se han empeorado las cosas: "Hubo un momento, antes, en que el Dani no estaba tan mal en la Posta. Me miraba con sus ojitos y me sonreía, me tomaba la mano. No me la apretaba con tanta fuerza, pero me la tomaba. Le decía que iba a salir luego de ahí, que no se preocupara, que siempre iba a estar a su lado, cuidándolo. Un día me quedó mirando y le pregunté si me escuchaba. Me cerró los ojos una vez, que era la señal para decirme que 'sí'. Después del paro cardíaco, dejó de mirarme, cerró los ojos".
Al llegar a la Posta, la familia los espera en el segundo piso. Son 38 familiares. Jacqueline se sienta en un sillón. Toma un jugo, recibe abrazos. Uno de los médicos le informa que el daño es inminente, que el chico puede morir dentro de dos a 48 horas más.
Jacqueline se queda despierta toda la noche. Trata de estar todo el tiempo en la pieza de su hijo. Regresa a su casa el domingo 25, a las 9 de la mañana. Duerme apenas dos horas. Poco después, se va nuevamente al hospital. No sabe por qué, pero se siente optimista.
"Si el Dani se despierta y no puede hablar, yo sé que voy a estar con él, lo voy a tirar para arriba. No me importa si él vuelve como una guagua, porque yo le voy a enseñar a leer, a hablar, a caminar. Será como tener otro hijo, pero yo sé que lo voy a sacar de esto".
"Yo siempre lo mimaba, lo abrazaba. Era como un gatito. Siempre a mi lado. Pero yo no soy egoísta, si Dios me lo mandó por un tiempo, y ahora se lo lleva, bien, se lo agradezco. Un día mi hija me abrazó y me dijo que siempre la iba a tener a ella, y lo que fue el Dani, ella lo iba a ser. Le dije que a todos mis hijos los amo, pero me va a faltar uno. Un pollito, como le digo yo. El más amarillo". 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a 27 años a dos mujeres por la muerte de niño torturado en Guanare

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a 27 años de prisión Gellinot González Quevedo (31) y Anney Montilla Oropeza (26), por su responsabilidad en la muerte de un niño de cinco años de edad, ocurrida el 01° de diciembre de 2011 en Guanare, estado Portuguesa.
Vale aclarar que el pequeño era hijo de González y, a su vez, Montilla era quien lo cuidaba.
Durante el juicio oral y público, la subdirectora de Investigaciones de Protección Integral de la Familia, Lidis Sánchez, con delegación fiscal para actuar en el caso; junto a los fiscales 50° y 61° nacional, Daniel Guédez y Samuel Acuña, ratificaron la acusación contra González por los delitos de abuso sexual, homicidio intencional a título de dolo eventual, trato cruel y lesiones graves antiguas, todos en grado de comisión por omisión.
De igual manera, fue ratificada la acusación contra Montilla Oropeza por ser autora material en los delitos de abuso sexual con penetración, homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves, antiguas y recientes, además de trato cruel.
Una vez evaluados las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio del área metropolitana de Caracas dictó la referida sentencia condenatoria contra ambas mujeres.
González se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina y Montilla fue enviada a la Penitenciaria General de Venezuela.
Durante el proceso de juicio se evacuaron 50 órganos de pruebas entre expertos y testigos, además fueron incorporados 50 experticias y documentos, mediante los cuales los fiscales demostraron la responsabilidad de las mujeres en el hecho.
Por este caso en su momento fue condenada Valentina Oropeza de Montilla (51), quien admitió su participación como autora en comisión por omisión de los delitos de trato cruel y lesiones graves antiguas.
Asimismo, fue condenado el enfermero Yure Hernández, tras admitir los delitos de encubrimiento, homicidio intencional a título de dolo eventual y abuso sexual; además de cómplice simple en lesiones graves antiguas y trato cruel.
Mientras que Doris Oropeza (37), fue condenada al admitir su responsabilidad en el trato cruel en grado de cómplice simple y autora de lesiones personales menos graves.


Las mujeres involucradas en el asesinato del pequeño están recluidas en el Centro Penitenciario de Coro; y el enfermero (también cómplice del horrendo crimen), se encuentra en el Internado Judicial de Tocuyito.
La autopsia y la valoración médico forense externa realizada a la víctima de cinco años determinó múltiples traumatismos y hematomas en el cuerpo, así como cicatrices que evidenciaba n maltrato físico de vieja data y signos de abuso sexual.

La muerte del pequeño conmocionó a la opinión pública.

El hecho originó una ola de protestas en contra de las viviendas y negocios de las personas involucradas en el caso, como medida para exigir justicia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cicpc abatió dos sujetos en el barrio El Guarataro



Tras un enfrentamiento policial fueron abatidos en la mañana de este jueves, dos sujetos en la calle La Soledad, en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan.
El comisario José Pernía explicó que estos sujetos, identificados como “El Josep” y “El Adonai”, integraban una banda llamada “El Macuá”.
Los hampones habrían efectuado disparos contra funcionarios del Cicpc, y se fueron a pie hasta una vivienda, donde se produjeron nuevos intercambios de balas, y donde fallecieron.
La banda estaba implicada en un cuádruple homicidio ocurrido en el sector, y estarían involucrados en la venta de estupefacientes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Octogenaria protesta para recuperar su apartamento (+imágenes+ pancartas+ increíble)




(Puerto Ordaz-29-08-2013/EL Parroquiano)  La señora Ana Rosa Angarita es un ícono o patrimonio cultural en Guayana. A sus casi 80 años está enferma, y tiene más de un año tratando de que un inquilino le devuelva su apartamento en el Edificio “Camino Real”, en la Avenida Paseo Caroní de Alta Vista.
Ana Rosa y su hija Susana han cumplido con todos los trámites legales correspondientes; pero el inquilino (Ing. Luis Alberto Mendoza) no ha devuelto el inmueble.
Por esa razón este fin de semana pasaron a usar otra estrategia. Estuvieron haciendo una protesta ciudadana pacífica en la calle, apostadas frente al propio edificio.
Las manifestaciones de solidaridad con Ana Rosa Angarita han sido muchas, por ser una persona muy querida y apreciada en nuestra región.

Ojalá el inquilino tenga un poco de compasión pues la dama podría ser su mamá o su abuelita por lo que la familia de Ana Rosa Angarita espera que el ingeniero Luis Mendoza desocupe el inmueble.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Heridos funcionarios del Cicpc y Sebin al volcar durante persecución en Antímano


Según versión policial, cuatro funcionarios del Cicpc adscritos al bloque de búsqueda Noroeste, y dos del Sebin resultaron heridos tras volcarse un vehículo en el cual se trasladaban durante un operativo en la parroquia Antímano.

Un grupo de delincuentes no identificados accionaron armas de fuego desde Antímano contra los policías del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El enfrentamiento se registró en el Distribuidor Párate Bueno de Antímano. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Actor Danny Glover compara al comandante Chávez con Nelson Mandela

El comandante supremo Hugo Chávez tuvo una visión humana y de mundo que sólo es comparable con la noble labor que durante 95 años de vida ha desempeñado Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz 1993, héroe de la lucha contra el apartheid (régimen racista sudafricano), primer presidente democrático de Sudáfrica y digno de, al menos, 250 premios y reconocimientos.
Así lo considera el actor estadounidense Danny Glover, quien en una reciente entrevista publicada en el diario argentino La Nación afirmó que "es difícil que exista un líder como él (Chávez) en estos tiempos".
Glover, quien además de ser intérprete de una variedad de films de acción en el cine hollywoodense es también reconocido mundialmente por sus luchas de carácter social, tuvo un particular acercamiento con el comandante Hugo Chávez, a quien admiró por considerarlo como "un gran hombre" a quien lloró por su partida física.
"Él no solo era mi amigo, era mi hermano", dijo Glover al reconocer que una visión humana y mundial como la de Chávez sólo puede ser comparable con líderes como Nelson Mandela, pues ambos dedicaron su vida a las luchas por la igualdad, la justicia, la dignidad de los pueblos y el respeto de los derechos humanos.
Glover considera que su cercanía y militancia con la política es una actividad de índole social que le permite expresar y luchar por sus ideas.
Añadió que su visión de vida es herencia de sus padres: "Por mi papá, quien me amó desde el primer momento que me vio hasta que murió. De él heredé la humildad y de mi mamá la pasión y la autoridad".
Recordó que durante su juventud trabajó de cerca con el Gobierno y movimientos de desarrollo comunal, época de hace 40 años, cuando comenzó su camino en el ámbito político.
"Creo que ser un buen actor y un buen ciudadano son cosas que se unen. Uno debe ser excelente en ambos aspectos de la vida".
En la actualidad, Danny Glover tiene 67 años de edad. No considera un retiro del mundo de la actuación y de hecho está planteado volver a protagonizar en 2015 la quinta parte de la película Arma mortal (1987), saga en la que actuó junto a Mel Gibson.
    
Fuente: YVKAE Mundial

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan nuevas pruebas de que la vida llegó a la Tierra en un meteorito de Marte

Una forma de mineral oxidado del elemento químico molibdeno, que puede haber sido crucial para el origen de la vida, sólo pudo haber estado disponible en la superficie de Marte y no en la Tierra, según explicará este jueves el profesor Steven Benner, del Instituto Westheimer para Ciencia y Tecnología en Estados Unidos, en la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Geoquímica, Goldschmidt, que se celebra en Florencia (Italia). "Estudios recientes muestran que estas condiciones, adecuadas para el origen de la vida, todavía pueden existir en Marte", afirma.

"Sólo cuando se convierte en molibdeno muy oxidado que es capaz de influir en cómo se formó la vida temprana", explica el profesor Benner. "Esta forma de molibdeno no podría haber estado disponible en la Tierra en el tiempo en el que comenzó la vida comenzó porque hace 3.000 millones de años la superficie de la Tierra tenía muy poco oxígeno, pero Marte sí. Es otra muestra de evidencia que hace que sea más probable que la vida llegó a la Tierra en un meteorito marciano, en lugar de empezar en este planeta", añade.

La investigación del profesor Benner se centra en dos de las paradojas que hacen que sea difícil entender cómo la vida pudo haber comenzado en la Tierra. La primera, denominada por este experto como "paradoja tar", consiste en que todos los seres vivos están hechos de materia orgánica, pero si se agrega energía como calor o luz a moléculas orgánicas y les deja a sí mismos, no crean vida, sino que se convierten en algo más parecido a alquitrán, aceite o asfalto.

"Ciertos elementos parecen ser capaces de controlar la propensión de los materiales orgánicos para convertirse en alquitrán, especialmente boro y molibdeno, por lo que creemos que estos minerales fueron fundamentales a la vida primera partida", dice el profesor Benner. "El análisis de un meteorito marciano mostró recientemente que había boro en Marte, ahora creemos que la forma oxidada del molibdeno también estaba allí", subrayó.

La segunda paradoja es que la vida habría tenido problemas para iniciarse en la Tierra primitiva, ya que es probable que haya estado totalmente cubierta por el agua, lo que impide no sólo la formación de concentraciones suficientes de boro, que actualmente sólo se encuentran en lugares muy secos como el Valle de la Muerte, sino que el agua corroe el ARN, que los científicos creen que fue la primera molécula genética a aparecer. Aunque hubo agua en Marte, cubrió áreas mucho más pequeñas que en la Tierra primitiva.

"La evidencia parece señalar que en realidad todos somos marcianos, que la vida empezó en Marte y vino a la Tierra en una roca", sentencia el profesor Benner, quien agrega que es una suerte que la vida llegara a la Tierra porque es "el mejor plantea de los dos para mantener la vida". "Si nuestros hipotéticos ancestros marcianos hubieran permanecido en Marte, no se podría haber contado su historia", concluye. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a comerciante a pagar 9987 bolivares por perturbar con el "sonido" de su carro

(Caracas, 29 de agosto de 2013) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado el comerciante Renberto Júnior Álvarez Herrera (27), al pago de 9.897 bolívares, tras admitir haber perturbado la tranquilidad de la comunidad de la parroquia Candelaria, municipio Libertador, el 12 de octubre de 2012.
Durante el inicio del juicio, la fiscal municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en el Código Penal.
Tras la admisión de hechos por parte del comerciante, el Tribunal 25º de Juicio del AMC lo condenó al pago de 92,5 unidades tributarias, equivalentes a 9.897,5 bolívares.
En horas de la noche de la mencionada fecha, Día de la Resistencia Indígena, Álvarez se encontraba entre las esquinas de Puente Victoria a San Lázaro de la referida parroquia capitalina, escuchando música a alto volumen en su vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa.
En ese instante, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que realizaban labores de patrullaje en la zona, informaron al hombre que estaba incurriendo en faltas, razón por la que procedieron a realizar la entrevista al comerciante para luego notificar al despacho municipal del hecho.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el complejo urbanístico de Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar. Este despacho tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria de Caracas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Se despidió del novio en Facebook y se suicidó

"Rosario N", una joven de 20 años originaria del municipio mexicano Agua Prieta, utilizó una cuerda para atarse al tubo de un clóset en el interior de su casa. Minutos antes, había enviado un mensaje a su novio a través de Facebook: “No te preocupes, no es culpa tuya lo que voy a hacer”. 
El cuerpo fue hallado por sus familiares. Se trata del segundo caso de un suicidio en el estado mexicano de Sonora conectado a la red social en lo que va de 2013. 
Según el diario Expreso, el 21 de junio en Nogales, “Omar Alexis N”, de 23 años, se disparó en la cabeza tras discutir con su esposa, no sin antes despedirse en Facebook: “Ya no puedo más amigos me rindo cuidense mucho sobre todo mi familia k la amo perdoneme ama y mi hijo (sic)”. 
La directora de Salud Mental Estatal, Leticia Amparano Gámez, explicó que un suicida, en la mayoría de los casos, anuncia su muerte al no soportar una fuerte depresión. Añadió que Sonora ocupa el segundo lugar a nivel nacional en suicidios y durante 2012 se registraron 170 casos y un total de 428 personas intentaron quitarse la vida.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com