.

.

jueves, 29 de agosto de 2013

Presos siete hombres por sustracción ilegal de material estratégico de la Cantv en Caracas

(Caracas, 28 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres por su presunta vinculación con la sustracción de material estratégico (cables) de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), hecho ocurrido el pasado martes 27 de agosto en el sector Los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda. 
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 47° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y de la sala de flagrancia, Hargin Gutiérrez y Birdani Contreras, respectivamente, imputaron a José Bastidas (28),  Carlos Fontalbo (24) y a Yorguin  Jiménez (19) por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, incumplimiento especial de las zonas de seguridad y asociación para delinquir.
            Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron a Emilio Hernández (27), Ever Montesinos (23), Luis Jiménez (22) y Ramón Monzón (42) por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
            En ese sentido, el Tribunal 51° de Control del AMC con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los siete hombres y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la madrugada, los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la policía del mencionado  municipio, cuando presuntamente sustraían de una alcantarilla 10 metros de cable telefónico de 400 pares utilizado por la Cantv.
            Ante lo ocurrido, los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            Es importante resaltar que según los expertos de la empresa de telefonía, la sustracción de este cable produjo la interrupción en el servicio afectando a más de mil usuarios.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario