.

.

lunes, 19 de septiembre de 2022

Coqueteo virtual, ¿infidelidad o no?

 

A muchas personas se les pasa por la cabeza si el coqueteo virtual constituye o no una infidelidad, y la respuesta es sí.

De acuerdo a la cuenta en Instagram, Impacto Venezuela, la mayoría de quienes entran en este juego desean experimentar la adrenalina de lo prohibido.

Otros, por el contrario, quieren poner a prueba su capacidad de seducción y sentirse halagados. Algunos intentan, simplemente, salir un poco de la rutina habitual.

La sexóloga Jenny Marqués señaló sobre el tema que cuando se escribe o efectúa un acto virtual con otra persona, «estamos invirtiendo tiempo, energía y pensamiento».

Coqueteo virtual, ¿infidelidad o no?

Y si bien, el coqueteo representa una de las chispas que mantiene el juego en una relación; escribirle a una persona virtualmente para distraerte es una infidelidad, además de que corres el riesgo de que te agarren «con las manos en la maza».




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El hombre que llora en la noche por la calle Independencia

 

El maullido de un gato negro rompe el silencio en la calle Independencia, la desolación en horas de la noche es tremenda. Gerardo amaba sin control a Amelia, ella lo correspondía pero él soñaba hasta con casarse. “Conmigo no te puedes casar, yo soy una mujer casada”.

No le importaba robarse el amor de aquella mujer de cabellos castaños, dientes perlados, ojos verdes y unas pícaras pecas. Era una de las damas más hermosas de aquella Valencia. Mientras Gerardo la amaba en silencio. Era la ciudad de antaño, aquella de guantes blancos y trajes de armador.

En una de las tantas esquinas que hay en la calle Anzoátegui entre Cedeño y Lara se daban aquellos encuentros amorosos. Los cuales empezaban con flamígeros besos, Gerardo se desbocaba en amor para ella. “Te amo, a pesar de lo prohibido que puede ser este amor”.

No importaba que aquellas rosas que él le regalaba se convirtieran en pétalos. Era una señal que se habían amado aquella noche ya que los pétalos se esparcían a lo largo de la calle Anzoátegui.

“Esto algún día tiene que terminar”, le decía Amelia en tono nervioso a Gerardo. Pero mientras más intentos hacían para desprenderse de aquella locura de amor… más se amaban. Más eran las caricias y besos que había en aquel amor clandestino.

Calle Independencia y el hombre que llora en la noche

“Tú estás jugando con fuego muchacho, no te das cuenta que es una mujer casada”, le decía Román a Gerardo. “Cuidao con lo que estás haciendo… en esta ciudad todo hablan de los amoríos que ustedes tienen. 16 años te lleva esa mujer y es la esposa de un hombre adinerado, de paso peligroso”.

“Usté sabe qué… Román, el amor no tiene edad y esa mujer es para mí”… aquellos amores en las noches de luna llena eran incontrolables. Aquel centro valenciano parecía ser testigo de encuentros. Mientras Gerardo se devolvía a casa en horas de la madrugada.

En aquellas casas de antaño, hablaban de aquel amor, mientras las amigas de Amelia querían conocer al tal Gerardo. Cuando venía el cambio de luna ya era la señal para amarse en la noche de manera clandestina; profunda y apasionada.

“Muchacho loco ya estas tomando café otra vez”… le decía Mamá Pancha a Gerardo. “Déjate de estar jugando con fuego, mira que aunque el doctor esté fuera del país esa es su esposa”. Mientras Gerardo saboreaba el café con gusto.

“Uno sabe, pero mejor no decir nada”; decía Petra a la gente que le comentaba de aquellos amores incontrolables de Amelia y Gerardo“Usté sabe que los amores que son robados y clandestinos no tienen finales felices”… decía Petra.

“Te montas en el caballo”

Gerardo iba una noche caminando cuando un hombre sale en una de las cuadras de la calle Independencia. El hombre de sombrero lo obligó a montarse en el caballo. El sudaba copiosamente y su corazón latía… “mira muchachito, esto es mandao por el doctor, pa’ que sigas con mujeres casadas”.

Las mujeres rezaban el Rosario, en aquella madrugada donde sospechaban que algo malo podía pasarle al muchacho. Mientras los relámpagos anunciaban una lluvia con vientos aquella noche de septiembre en la capital carabobeña.

El caballo arrancó y de Gerardo no se supo más nada aquella noche en esa calle. Nadie tuvo el atrevimiento de hablar de lo sucedido y menos donde estaba el muchacho. Se habla de un hombre que llora en las noches de luna llena en esa calle valenciana el cual cuentan que es el.

En los pasos de un caballo, raudo en sentido contrario en esa calle del centro, buscando desesperadamente el Río Cabriales iba el animal con Gerardo encima. Un grito frío y seco se escuchó y dicen que era la voz de Gerardo. Amelia murió años después en París, luego que el marido se la llevara.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así fue la primera prueba de la noria en La Guaira (+Vídeo)

 

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, anunció la primera prueba rodante de la noria colocada en la entidad, destinada a promover el turismo.

A través de un vídeo publicado en Instagram, el mandatario local detalló que un equipo especializado realizó las primeras pruebas de rotación, con motores de la noria.

«Estamos pasando revista en los avances de los trabajos. Estamos haciendo las pruebas de rotación de la noria, ya se encendieron los motores, está a mitad de máquina todavía, pero muy pronto vamos a tener esta obra lista. Vemos como ya giran las cabinas de esta importante obra para el turismo de nuestro país», detalló Terán.

Sin embargo, el gobernador de La Guaira no especificó la fecha exacta en que se inaugurará la noria, la tan esperada atracción turística ubicada en la Cinta Costera.

¿Qué es la noria?

La noria, conocida como «El Ojo de la Guaira» es una estructura que se erige frente al mar, en la unión de las parroquias Macuto y La Guaira.

Cuenta con 66 metros de alto y un peso de 260 toneladas, además de 36 cabinas con aire acondicionado y un sistema de luces LED.

También, cuenta con una capacidad para 240 personas y tendrá zonas conexas, donde los turistas disfrutarán de restaurantes y establecimientos comerciales.

Finalmente, como dato de interés, la Noria más grande de América Latina, se ubica en Río de Janeiro, Brasil y se llama Río Star. La estructura compite con el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Terremoto en México: Confirman un fallecido tras caída de un muro en un centro comercial (+Vídeos)

 


Una persona falleció este lunes por la caída de una barda en un centro comercial del puerto de Manzanillo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el país latinoamericano.

«En Manzanillo, una persona perdió la vida porque se cayó una barda», informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una conversación telefónica con el secretario de la Marina Nacional, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Manzanillo está ubicado a unos 220 kilómetros de Coalcoman, el municipio del estado de Michoacán que fue el epicentro del terremoto registrado a las 13:05 locales (18:05 GMT).

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil, incluyendo la evaluación de los potenciales daños materiales. «Se suspenden las clases hoy lunes en el turno vespertino en todos los niveles», anunció.

Asimismo, una persona resultó lesionada por la caída de un vidrio en un hospital de Coalcomán, en el estado de Michoacán, según informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

El sismo se sintió en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y la Ciudad de México.

 








Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el nuevo precio del boleto del Ferrocarril de los Valles del Tuy

 

A partir de este 19 de septiembre cada viaje del Ferrocarril de los Valles del Tuy tendrá un costo 0,50 bolívares (Bs.). Así lo informó el Instituto de Ferrocarriles del Estado.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la empresa detalló que los usuarios pueden cancelar a través del Carnet de la Patria o la tarjeta IFE, 10 viajes por 5 bolívares, 20 por Bs. 10 y 40 por un monto de Bs. 20.
Para la compra de boletos, la modalidad es la siguiente: 6 viajes por Bs. 3 y 10 por Bs. 5.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rayo impactó en refinería de Puerto La Cruz y provocó un incendio (+Vídeos)

 


El ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, informó que este lunes se registró un incendio en la sede de Petróleos de Venezuela Refinación-Oriente, en Puerto La Cruz, ocasionado por un rayo que impactó en la laguna de oxidación y tratamiento de agua de la refinería.

El funcionario destacó que si bien aún los bomberos batallan contra las llamas, el suceso no ha incidido en las operaciones de la planta.

Asimismo, informó que no se han reportado víctimas y que las áreas de las instalaciones han sido desalojadas.

Recordemos que el pasado 17 de septiembre El Aissami informó de un primer siniestro en la zona, que se produjo cuando «un brazo de carga de gasolina se rompió (…) y derramó el combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área».





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México

 

Advierten sobre la posibilidad de que se produzca un tsunami.

El Servicio Sismológico Nacional de México reportó este lunes un sismo de 7,4 grados de magnitud en las costas de Guerrero y Michoacán, a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, en el centro del país. 

El temblor ocurre un día después de un simulacro nacional. 

"Vamos a recoger información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave", dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

“Plan Cauchos para el Pueblo” benefició a transportistas y particulares en Carabobo (+Fotos)

 

Durante dos días se llevó a cabo la jornada del “Plan Cauchos para el Pueblo”, en el municipio Libertador, estado Carabobo, y más de 400 unidades de diferentes medidas fueron vendidas a excelentes precios.

Esta iniciativa liderada por el Ministerio de Industrias y Producción Nacional de la mano con la Junta Administradora de Good Year de Venezuela, tanto transportistas como particulares pudieron comprar cauchos a excelentes precios, detalló Juan Carlos García, miembro del Órgano Superior de Transporte del estado Carabobo.

García señaló “primero queremos agradecer el gran esfuerzo que ha hecho nuestro presidente Nicolas Maduro, las autoridades del ministerio de transporte, a Fontur, al alcalde Óscar Orsini y a Good Year de Venezuela, que uniendo esfuerzos han logrado que se concrete este operativo de venta de cauchos a precios solidarios para el pueblo venezolano”, dijo.

Asimismo detalló el representante del órgano de transporte de la entidad que, a través de esta jornada “existe un ahorro del 20, 30 y hasta 40 por ciento” que beneficia al pueblo.

Del mismo modo García detalló que “en principio arrancamos con esta jornada de dos días, pero queremos mantener presencia permanente de Good Year en la Tienda del Transportista. Asimismo indicó que la tienda tiene abierta sus puertas para atender también los requerimientos de particulares.

Varias medidas y precios justos

Durante la jornada se contó con cauchos de las siguientes medidas y modelos: 175/70/13R Eternity 82H; 185/60/R14 Sport Performance; 185/65/R14 Sport Performance; 185/65/R14 Max Power; 195/60/R15 Sport Performance; 205/55/R16 Sport Performance; 245/65/R17 All Tracks y 7.50 R16 BOE.

 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto es lo que ha dejado el paso del huracán Fiona en Puerto Rico

 

El huracán Fiona en Puerto Rico dejó daños severos en toda la isla, lluvias fuertes, inundaciones, colapso de ríos y vías. Autoridades boricuas tiene organizados refugios para las personas que han perdido las viviendas.

De igual modo, gran parte del sur de la isla ha quedado sin agua potable, electricidad y otros servicios. Mientras los bomberos tratan de organizar ayuda para poder llegar a todos los sitios que sufrieron el paso de Fiona.

Los fuertes vientos han estado presentes desde el sábado en la tarde donde las actividades de la isla quedaron suspendidas. De igual modo, agradecen a las personas alejarse de corrientes de ríos y estar en zonas seguras; como a permanecer en resguardo hasta nuevo aviso.

La mayoría de los servicios se mantienen suspendidos y las personas ya han recibido comida no perecedera en algunas partes. Los árboles han sido otro de los problemas ya que muchos de estos han caído causando emergencia.

Las autoridades informaron que hubo zonas donde la lluvia causó desastres en las vías afectando también puentes. La mayoría de los camiones de carga quedaron varados con agua y alimentos.

Se espera que las lluvias cesen y las aguas bajen su cauce ya que las inundaciones se han visto en varias zonas del sur de la isla. Como se espera de una contingencia especial para atender las zonas afectadas; como el plan de recuperación en las áreas afectadas.

Ponce, Coamo, Villalba y el área de San Lorenzo han sido las zonas donde más lluvias han caído en los últimos días. Con un máximo de profundidad de la misma de más de veinte pulgadas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp

                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com