.

.

martes, 21 de febrero de 2012

Presidente Chavez anuncia que sera sometido a una nueva intervencion quirurgica

aEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo  Chávez, aseguró este martes que tras ser sometido a distintos exámenes médicos en la Habana, capital de Cuba, durante el pasado sábado, le fue encontrada una lesión de dos centímetros en el mismo lugar donde le fuera extraído, el año pasado, un tumor cancerígeno.

“En el examen en la Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año. Es una lesión pequeña de cerca de 2 centímetros de diámetro, muy claramente visible, eso obliga a extraer esa lesión y a una nueva intervención quirúrgica, que se supone será menos complicada que la anterior”, detalló.

A través de un contactó informativo con Venezolana de Televisión, desde el Complejo Industrial Santa Inés, en Barinas, el mandatario señaló que con la intervención se verificará si la lesión presentada tiene relación con el tumor anterior.

Dijo, además,se  que aún no se ha definido donde será sometido a la nueva operación. “Ya tenemos varias opciones, lo que si es cierto es que deberá ser en los próximos días. Que nadie se alarme, pero que nadie se alegre”, añadió.

MÉDICOS NO DETECTARON METÁSTASIS

Indicó que pese a la lesión, los médicos no detectaron signos de metástasis en el resto de su cuerpo, tal y como han venido difundiendo algunos voceros de la oposición venezolana, con el objetivo de “crear zozobra y desestabilizar al país”.

“Desmiento totalmente lo que circula, que tengo metástasis en el hígado o el cáncer regado por el cuerpo”, insistió.

En este sentido, rechazó la campaña necrofílica que llevan a cabo integrantes de las cúpulas opositoras, quienes pretenden generar desestabilidad en la nación. Además llamó a los derechistas a cesar los ataques y dejar de difundir informaciones sin fundamentos, ya que a su juicio, el proceso de cambio que vive el país “no podrá ser frenado por nadie”.

“Independientemente de mi destino personal esta Revolución, como Bolívar lo dijo un día, ya tiene su impulso dado y nada ni nadie podrá detenerla. Llamo al pueblo venezolano a la unidad, a la batalla, a la vida, a la lucha y a la victoria, (…) y ahora más que nunca yo hasta el último día de mi vida viviré para ustedes, para el pueblo venezolano”, puntualizó.

Decomisados 5 kilos de marihuana en el Rodeo (dos guardias nacionales detenidos)

(Caracas, febrero 21).-En horas de la madrugada de este martes, fueron localizados cinco kilos de  supuesta  marihuana, en las instalaciones del Internado Judicial El Rodeo, ubicado en Guatire, estado Miranda, situación en la  cual están presuntamente involucrados, dos funcionarios de la Guardia Nacional.

Las investigaciones preliminares en torno a este hecho, están siendo dirigidas por el director general de Seguridad y Custodia del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) Wilmer Apóstol, siguiendo instrucciones precisas de la titular de este despacho, Iris Varela.

Detienen a 8 personas por el asalto de 10 familias en posada en Tucacas

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana afirmó que fueron incautadas 4 armas de fuego incautadas, 2 vehículos recuperados y 9 celulares

Un total de 8 personas detenidas, 4 armas de fuego incautadas, 2 vehículos recuperados y 9 celulares fueron recuperados por efectivos de los cuerpos policiales del país, luego del asalto masivo ocurrido el pasado sábado en una posada ubicada dentro del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.

La información fue suministrada por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol, a través de su cuenta en twitter @NestorReverol.

Para cometer el hecho en el que resultaron afectadas 10 familias que se hospedaban en el alojamiento turístico “los sujetos desactivaron las cámaras de seguridad y subieron a las habitaciones con las llaves que encontraron en la recepción para abrir las puertas”, reseñó el diario El Carabobeño informó en su edición web.