.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Hoy es el Día de La Chinita

¡Feliz día, Chinita! Desde este jueves los seguidores y peregrinos se dan cita en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios para dar gracias y celebrar su día, cuando se cumplen 302 años de la Renovación de Tablita.
Del Zulia, diferentes estados del país y del exterior, llegan devotos a la casa de la Virgen Morena, algunos para conocerla y otros para agradecer la presencia de Ella en sus vidas.
Liseth Larice es una de las que venera con fe a la Madre del Zulia. “Todos los años visito junto con mi esposo a la Chinita. Celebramos que también él cumple años este día y ahora también nos acompañan nuestros hijos”, comentó, mientras con devoción entregaba flores a los pies de la Virgen.
La mañana de ayer centenares de personas llegaron a los pies de la Tablita para pedir y agradecer sus bendiciones. Los Servidores de María estuvieron presentes en todos los preparativos.
“Venimos a orar y a darle gracias a la Virgen por todas las cosas buenas que nos ha dado. Todos los años lo hacemos”, expresó Ariana Gómez, de la unidad educativa Nuestra Señora de Lourdes.
Los visitantes extranjeros también se hicieron presentes. “Vengo con mi familia a celebrar este día y a visitar a nuestra Virgen”, comentó William Otero, quien visita a la Chinita desde Colombia.
Anoche, posterior al espectáculo de fuegos artificiales, se cantaron Las Mañanitas y se realizó la primera eucaristía a las 12:00 de la noche presidida por el monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Libertador (caracas) promulga ordenanza sobre nuevo horario de licorerías

 

 

La normativa fue publicada en Gaceta Municipal número 3467, de fecha martes 15 de noviembre de 2011. Se trata de la modificación de la Ordenanza Municipal que regula la Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas en la Jurisdicción del Municipio Libertador.


Caracas.- La Alcaldía de Libertador promulgó mediante Gaceta Municipal número 3467, de fecha martes 15 de noviembre de 2011, la modificación de la Ordenanza Municipal que regula la Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas en la Jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador.

Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, señaló que la Ordenanza Municipal actualizada modifica el horario establecido para el expendio de bebidas alcohólicas en licorerías, cantinas anexas a hoteles, restaurantes, clubes sociales, clubes nocturnos, cabarets, salones de baile u otros negocios donde se ofrezca música para bailar o espectáculos similares.

Álvarez explicó que a partir de ahora las licorerías solo podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado, desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm, mientras que las cantinas anexas a hoteles o clubes sociales expenderán en horario de 11:00 am a 2:00 am, las contiguas a restaurantes lo harán de 11:00 am a 1:00 am, las cantinas anexas a clubes nocturnos, cabarets, salones de bailes u otros negocios donde se ofrezca música para bailar están autorizadas para vender licores de 8:00 pm a 3:00 am.

Los anexos a bares independientes de cualquiera de los negocios antes mencionados lo harán en el horario de 11:00 am a 2:00 am.

Y en el caso de la venta de cervezas y vinos en espacios anexos a hoteles lo podrán hacer de 11:00 am a 2:00 am. Las cantinas adheridas a restaurantes, de 11:00 am a 1:00 am, y las anexas a clubes sociales, de 11:00 am a 2:00 am.

Esta nueva Ordenanza deroga la anterior publicada en la Gaceta Municipal Nº 3004-3, de fecha jueves 17 de abril de 2008.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Feporcina: Mercal venderá kilo de pernil en Bs. 14

"La población de bajos recursos va a poder acceder a su pernil alrededor de 14 bolívares, con un subsidio importante por parte del Gobierno", expresó este viernes el presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus.

 

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cudemus se refirió a los precios fijados por el Gobierno para la venta del pernil.


El viernes pasado, el titular del Ministerio de Alimentación, Carlos Osorio, informó que en la red Mercado de Alimentos (Mercal) los consumidores conseguirán el pernil en 14 bolívares; mientras que en la empresa Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) será ofertado en 19 bolívares.


De igual forma, se estableció el precio del kilo de pernil en 45 bolívares para los comercios y supermercados.

Cudemus explicó que Feporcina vende este producto a 35,30 bolívares al Ministerio de Alimentación, para luego ser distribuido en las redes de alimentación del Estado. Este alimento se podrá encontrar además en las Ferias Navideñas Bicentenarias, las cuales se iniciaron este fin de semana en Aragua, Miranda y el Distrito Capital.


Recordó que desde julio pasado se reúnen con el ministro Carlos Osorio para discutir el tema del pernil, así como para evaluar los costos y el abastecimiento nacional del rubro.


Asimismo, el empresario comentó que Feporcina ha venido creciendo en su producción, al referir que en el año 1998 producían 3,5 kilos per cápita para la población venezolana y que en 2010 cerraron con 10,5 kilos per cápita.


"Eso es un crecimiento que se acerca a 9,5 a 10% interanual. Estamos hablando de 100% de crecimiento en diez años. No estamos jugando con cifras, cualquiera puede auditar nuestras cifras", dijo.


Ratificó que ha existido pleno abastecimiento de los productos del sector porcino, "no hay forma que alguien me diga que el país no está autoabastecido", dijo.


El presidente de Feporcina señaló que el sector acordó con el Jefe de Estado un margen en los costos que consideraron racional, de 10 a 12%. "Con el Ministerio de Alimentación nos sentamos para ajustar los costos y así aplicar el margen mencionado", sostuvo Cudemus.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Transporte público de Caracas aumentó pasaje sin esperar Gaceta

Sorprendido quedé cuando el chofer de la camionetica que abordé desde El Silencio hacia Antímano me informó que el pasaje en el municipio Libertador había subido BsF 0,50 y que ahora debía cancelarle BsF 3.
Pero ¿cuándo salió en Gaceta la nueva tarifa? Estoy seguro de que este cobro indebido es un abuso más de los dueños del transporte público que utilizan a los conductores para llenarse el bolsillo.
Por lo menos las camionetas que cubre la ruta El Silencio-Antímano colocaron un papelito que indica que “el pasaje para allí mismito es de BsF 3”.
La gran mayoría de los pasajeros lo paga sin decir nada. Otros pocos se atreven a cancelar BsF 2,50 y le dicen al conductor que, cuando salga en Gaceta el aumento, “le pago el resto”.
Hay que darle un parao a los abusadores que juegan con el bolsillo del pueblo. Además, este servicio no ha mejorado pese a que recientemente se hizo un ajuste en la tarifa. Debe haber un compromiso para mejorar

_______________

RESPUESTA OFICIAL

El comisario Adrián Núñez, director de Transporte del Servicio Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, informó que el pasaje en el municipio Libertador se mantiene en Bsf 2,50, pues aún no ha salido en Gaceta Oficial el aumento a BsF 3. Núñez afirmó que no es legal que las unidades de transporte público cobren más de BsF 2,50, a menos que sea domingo o feriado, cuando el valor del pasaje es de BsF 3.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Movilnet lanza equipo para personas con edad prolongada y baja visión

Enmarcada en sus políticas de inclusión y democratización de los servicios de telecomunicaciones con justicia social, Movilnet, filial de Cantv, dará inició este viernes a la comercialización del equipo S202 con mayor desarrollo de tecnologías que permitirán su uso por parte de estos sectores de la población
A partir de este viernes, 18 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, contribuyendo con el Vivir Bien del pueblo venezolano, Movilnet, instalará puntos de ventas móviles en espacios donde convergen las poblaciones de edad prolongada y baja visión, para dar inicio, en todo el país, a la comercialización del equipo S202, ensamblado por Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca).
La operadora de telefonía móvil del Estado venezolano, en busca de garantizar la accesibilidad tecnológica y de comunicación de todas y todos los venezolanos, ha venido trabajando junto a representantes de diversos organismos públicos: Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), y Gregorio Hernández; así como con asociaciones civiles de ancianos y club de la tercera edad, en pro de permitir la inclusión de este sector dentro del campo de las telecomunicaciones.
Es así, como se ha desarrollado una iniciativa a nivel de productos y servicios para ofrecer un equipo, que permita satisfacer las necesidades de las personas con edad prolongada y baja visión. El S202 cuenta con tecla SOS (al iniciarse el SOS se emite una llamada de emergencia a 5 números predeterminados y se activa el envío de un mensaje de texto para su auxilio), lectura por voz del teclado numérico, mayor cantidad de acciones por comando de voz, como por ejemplo: escuchar la hora, el nivel de batería, entre otras.

El novedoso teléfono móvil, está dirigido, principalmente, a personas con edad prolongada y con baja visión. Posee teclas grandes y sistema braille, capacidad de reconocimiento de voz y batería de larga duración. Tiene frecuencia GSM 850 MHz y está dotado de Multimedia MP3, Mini ringtones,  radio FM y servicio de mensajería de texto (SMS).
Otras características importantes del equipo son: sus dimensiones 108 x 49,5 x 15,1mm, peso de 82 gr., pantalla mono 1.65”, 96* 64 Píxeles y batería 1000 mAh. El equipo será distribuido a un precio solidario de Bs.F. 80,00.
Movilnet sigue trabajando junto a diferentes colectivos de personas con discapacidad visual, para en mediano plazo dar respuesta a sus necesidades en materia de telecomunicaciones, a través de un dispositivo móvil ajustado a sus necesidades.
Con el S202, Movilnet, filial de Cantv, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, da un primer paso en el diseño de un terminal que satisfaga la demanda de las personas con edad prolongada y baja visión; incluyendo de esta forma a más venezolanos a las tecnologías de información y comunicación con justicia social.



Siguenos  atraves de nuestro pin: 20DEFE1C