.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Transporte público de Caracas aumentó pasaje sin esperar Gaceta

Sorprendido quedé cuando el chofer de la camionetica que abordé desde El Silencio hacia Antímano me informó que el pasaje en el municipio Libertador había subido BsF 0,50 y que ahora debía cancelarle BsF 3.
Pero ¿cuándo salió en Gaceta la nueva tarifa? Estoy seguro de que este cobro indebido es un abuso más de los dueños del transporte público que utilizan a los conductores para llenarse el bolsillo.
Por lo menos las camionetas que cubre la ruta El Silencio-Antímano colocaron un papelito que indica que “el pasaje para allí mismito es de BsF 3”.
La gran mayoría de los pasajeros lo paga sin decir nada. Otros pocos se atreven a cancelar BsF 2,50 y le dicen al conductor que, cuando salga en Gaceta el aumento, “le pago el resto”.
Hay que darle un parao a los abusadores que juegan con el bolsillo del pueblo. Además, este servicio no ha mejorado pese a que recientemente se hizo un ajuste en la tarifa. Debe haber un compromiso para mejorar

_______________

RESPUESTA OFICIAL

El comisario Adrián Núñez, director de Transporte del Servicio Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, informó que el pasaje en el municipio Libertador se mantiene en Bsf 2,50, pues aún no ha salido en Gaceta Oficial el aumento a BsF 3. Núñez afirmó que no es legal que las unidades de transporte público cobren más de BsF 2,50, a menos que sea domingo o feriado, cuando el valor del pasaje es de BsF 3.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario