.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Hoy es el Día de La Chinita

¡Feliz día, Chinita! Desde este jueves los seguidores y peregrinos se dan cita en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios para dar gracias y celebrar su día, cuando se cumplen 302 años de la Renovación de Tablita.
Del Zulia, diferentes estados del país y del exterior, llegan devotos a la casa de la Virgen Morena, algunos para conocerla y otros para agradecer la presencia de Ella en sus vidas.
Liseth Larice es una de las que venera con fe a la Madre del Zulia. “Todos los años visito junto con mi esposo a la Chinita. Celebramos que también él cumple años este día y ahora también nos acompañan nuestros hijos”, comentó, mientras con devoción entregaba flores a los pies de la Virgen.
La mañana de ayer centenares de personas llegaron a los pies de la Tablita para pedir y agradecer sus bendiciones. Los Servidores de María estuvieron presentes en todos los preparativos.
“Venimos a orar y a darle gracias a la Virgen por todas las cosas buenas que nos ha dado. Todos los años lo hacemos”, expresó Ariana Gómez, de la unidad educativa Nuestra Señora de Lourdes.
Los visitantes extranjeros también se hicieron presentes. “Vengo con mi familia a celebrar este día y a visitar a nuestra Virgen”, comentó William Otero, quien visita a la Chinita desde Colombia.
Anoche, posterior al espectáculo de fuegos artificiales, se cantaron Las Mañanitas y se realizó la primera eucaristía a las 12:00 de la noche presidida por el monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario