.

.

martes, 28 de abril de 2015

Dragon Ball regresa a la televisión

El creador Akira Toriyama toma las riendas del proyecto que se estrenará en Japón en julio y que llevará como nombre Dragon Ball Super. 
 
Los nostálgicos del anime no se lo puede creer: Akira Toriyama, creador de la saga del Dragon Ball, está preparando el regreso de Son Goku después de 18 años alejado de la pequeña pantalla.

Toriyama estuvo a cargo tanto de Dragon Ball como de Dragon Ball Z, pero no supervisó la última versión donde los personajes llegaron a desarrollarse en una cuarta fase de super-guerreros. Pero aquí supervisará directamente el proyecto, que se emitirá en el canal japonés Fujii y que se espera que tenga una larga trayectoria como las series ya emitidas.

Se pudo conocer que la historia no seguirá exactamente donde quedo. Está tendrá lugar justo después de que los protagonistas acabasen con el monstruo Buu.
 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Cuenta de Twitter de Maduro es una de las más retuiteadas

Para nadie es sorpresa el gran poder de influencia que tienen actualmente las redes sociales.
Esto, porque cada vez que sucede un hecho, se quiere publicar una información, se desean promocionar productos o ideas, estos soportes se ubican como el principal canal para exponerlos.
Por lo mismo, diferentes líderes mundiales se han adaptado a los tiempos actuales y han sabido adecuar sus labores con el uso de plataformas planetarias, donde Twittertiene una relevancia especial.
El informe “Twiplomacy Study 2015″, elaborado por la compañía internacional decomunicaciones, Burson-Massteller, elaboró tres rankings específicos que dan cuenta del gran uso que estos personajes dan a la “red social del pajarito”.

Los más seguidos

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama), es por lejos el líder que tiene más adeptos en el sitio, alcanzando casi 57 millones de seguidores.
Francisco (@Pontifex_es), en tanto, es la autoridad que sigue al manda más norteamericano con casi 20 millones de followers si se suman todas las cuentas que el Sumo Pontíficie tiene en varios idiomas.
info4
Twiplomacy muestra que en Latinoamérica, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto (@EPN) está ligeramente arriba de los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) y de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) con más de 3,6 millones de seguidores cada uno.
La mandataria brasileña Dilma Rousseff (@dilmabr) y el de Venezuela @NicolasMaduro completan los primeros cinco latinoamericanos con 3,3 y 2,4 millones de seguidores, respectivamente.

Los más “retuiteados”

Tener más seguidores no garantiza mayor influencia en la web.
Eso lo sabe muy bien el Papa Francisco, pues a pesar de no ser el número en cantidad defollowers, es la personalidad cuyos mensajes tienen mayor influencia en  todo el orbe.
El estudio aseveró que la máxima autoridad católica tiene, en promedio, 9.929 retuiteos por cada texto emitido, casi el doble del Rey de Arabia Sudita (@KingSalman), quien ostenta la segunda plaza.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también entra en esta lista de lideres más retuiteados con un alcance de 3.198 por cada mensaje. Maduro también ocupa el segundo lugar entre los políticos más activos de esta red social, con un aproximado de 68 tuits al día.
info3
info2

Los que más responden

Los “famosos” no siempre responden a quienes les escriben.
Es que ya sea por la gran cantidad de mensajes que llegan o simplemente por desinterés, no todas las personalidades se hacen tiempos para responder a las interrogantes del público.
Sin embargo, El presidente de Ruanda (@Paul Kagame) es el que más respondió tuits, en relación al porcentaje de información que recibe, con un 86%.
El mandatario se encarga de escribir mensajes diplomáticos, pero también agradecer las loas de la gente.
Entre el “top five” de esta categoría se enmarca  el presidente de Ecuador (@Mashi_Rafael) y la Primera Ministra noruega (@Erna_Solberg).
info1 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Banco de Venezuela ofrece Cuenta de Ahorro Niños de la Patria

A partir de hoy el Banco de Venezuela ofrece a todos los venezolanos la Cuenta Ahorro Niñ@s de la Patria que enseñará a los niños, niñas y adolescentes el valor del ahorro y a sus padres, representantes o tutores, le facilitará la tarea de programar el futuro de sus hijos.
Este instrumento financiero, sin monto mínimo de apertura, tiene un interés del 17% anual sobre el saldo mensual menor a Bs. 20.000 y para montos superiores a Bs. 20.001 la tasa de remuneración aplicable será 12,5%, abonado todos los meses.
Como requisito principal el representante legal debe tener una cuenta en el BDV. Al momento de la formalización en la oficina el ejecutivo de negocios solicitará establecer una cantidad de 1 a 20 unidades tributarias como abono mensual automático y elegir el día que se efectuará la programación del depósito.
Este producto incentiva el hábito del ahorro y la planificación sistemática del futuro de los más pequeños de la casa. La emisión del plástico será para niñ@s mayores de 14 años con la autorización de su representante legal y en el caso de ser menor a la edad requerida la cuenta será asociada a la tarjeta de débito del titular.
La cuenta Ahorro Niñ@s de la Patria no permite retiros por taquilla. Sin embargo, los fondos se podrán movilizar con la tarjeta DébitoClave. Adicionalmente, podrá solicitar la emisión de referencias bancarias y efectuar abonos y consultas a través de todos los canales electrónicos: Cl@venet personal, TBcom, BDV móvil, MultiserviciosClave y Clavetelefónica.
Para conocer los recaudos, requisitos y funcionamiento, el cliente debe visitar www.bancodevenezuela.com y desde ahí hacer la solicitud de Preapertura de cuenta y finalmente realizar la cita para entregar la documentación en la agencia de su preferencia.
El Banco de Venezuela interesado en acompañar a los niñ@s en su proceso de inclusión al sistema bancario diseña herramientas educativas para el manejo de sus ingresos y egresos, así como establecer metas de ahorro en cumplimiento del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez a través de la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB desmanteló 13 bandas e incautó 19 armas de fuego durante operativo

Como continuación de los  dispositivos de seguridad del Plan Patria Segura que lleva a cabo el Gobierno Nacional y bajo la supervisión del M/G. Nestor Reverol Torres Comandante General de la GNB,  efectivos adscritos CZGNB-43 Distrito Capital, lograron desmantelar 13  bandas delictivas que operaban en la Gran Caracas durante la tercera semana del mes de abril.
La información fue suministrada por el Comandante del CZGNB-43 Distrito Capital, G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien detalló también que durante el Dispositivo de Seguridad Ciudadana, se logró la detención de 91 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos
En el marco del plan desarme se logró la incautación de 19 armas de fuego, 16 de ellas por porte ilícito de armas, siete radios transmisor portátil marca Motorola, en materia de drogas se logro la incautación de 230 gramos y la  recuperación de 19 vehículos solicitados. En el área de renta interna se efectuó  la retención de 1600 litros de licor, en materia de guardería ambiental se retuvieron 13 m3 de madera de la especie Cedro y como parte de la lucha contra la guerra económica se retuvieron 27.000 kg de alimentos de primera necesidad.
Zavarse detalló que entre los procedimientos efectuados se logró la captura Yosneayker De Jesús Bolívar Sánchez, de 18 años de edad y dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, pertenecientes a la banda delictiva “Caraota’’ dedicada al robo, quienes se encontraban despojando a un ciudadano de sus pertenencias; igualmente se les incautó un (01) facsímil tipo pistola en la Esquina Canonigos Esquina San Rafael,  parroquia Altagracia.
En materia de drogas se logró la captura de siete sujetos dedicados al microtráfico en la Avenida Universidad, al final del paseo Anauco de la Parroquia La Candelaria a quienes se les incautaron 19 envoltorios de presunta marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Paut Méndez Wilmer, de 19 años de edad,  Saint Pasteur Marquina Deneisker Alexander de 18 años de edad y cinco menores en edades comprendidas entre los 15 a 17 años de edad, el procedimiento se notificó a la  Dra Mailin Marcano Fiscal 119° en Materia de Drogas  y la Dra. Andreina Medaño Fiscal de Responsabilidad Penal del Adolescente.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Usuarios con boletos aéreos tiene prioridad para emisión de tarjeta de crédito en Banca Pública

Entidades bancarias públicas dan prioridad a la asignación de tarjetas de crédito para las personas que tienen un boleto aéreo para salir del país en los próximos meses; esto luego de que la nueva medida establezca que únicamente los bancos del Estado pueden otorgar dólares preferenciales para viajes al exterior.
“Si el usuario ya tiene un boleto aéreo, puede anexar la copia a los requisitos que normalmente se exigen para solicitar la tarjeta de crédito. Lo que se está intentando es que esas personas tengan las tarjetas más rápido para que puedan solicitar el cupo de dólares para viajar”, detalló una de las ejecutivas de la sucursal del Banco del Tesoro en la avenida Libertador de la capital venezolana.
La semana previa el Banco de Venezuela asignó tarjetas de créditos a los viajeros que habían hecho en la banca privada la solicitud de dólares para viajar antes de la publicación de la providencia 011 del Cencoex. A algunos de esos usuarios ya les han entregado la tarjeta en físico.
“Ya me notificaron que mi tarjeta llegó y que debo ir a buscarla”, informó Ricardo Bracho, uno de los usuarios que viaja a España en mayo.
Detalló que en la entidad le informaron que ahora debe volver a hacer la petición de las divisas. “Ya generé la nueva solicitud por el Cencoex para pedir el dinero esta vez por el Banco de Venezuela, ahora con los nuevos montos que asignan por viaje”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Anpage solicitará a la Sundde revisión de tarifas de estacionamientos

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Garages y Estacionamientos (Anpage), José Baldo, informó que solicitarán a la Superintendencia de Precios Justos una revisión de las tarifas de los estacionamientos.
Pasado este 1 de mayo, evaluarán los ajustes salariales, su proyección anual y plantearán revisar las tarifas como mínimo cada trimestre, ya que, en la actualidad, más de 34% de las estructuras de costos se destinan al pago de sueldos.
Aseguró que otro problema que presenta el sector son las bajas pólizas de seguro, insuficientes para cubrir el valor de un vehículo.
Baldo explicó que la dificultad en el acceso a las divisas les impide modernizar y ampliar el sistema integrado de vigilancia.
Cabe recordar que el pasado 17 de octubre la Sundde estableció a través de la Gaceta Oficial providencia administrativa N°056/2014, que los usuarios de estacionamientos y garajes públicos, en todo el territorio nacional, cuentan con la regulación del precio máximo de la prestación de este servicio.
El artículo 4 de esta providencia establece que deberán exhibirse en lugares visibles para los usuarios, listas o carteles con los precios máximos establecidos, así como el horario del servicio, la denominación social del local, la indicación del tipo o categoría de estacionamiento, además de la advertencia que “En este estacionamiento su vehículo cuenta con póliza de seguro de responsabilidad civil general con cobertura garajista”.
A los efectos de la normativa se definen: Estacionamientos estructurales (mecánicos y no mecánicos), estacionamientos no estructurales, terrenos descubiertos, locales con estructuras, instalaciones permanentes así como la modalidad de tarifas planas o únicas.
Los precios máximos publicados a los cuales hace referencia la  providencia no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) según el artículo 5.
Respecto a estacionamientos no estructurales, el precio máximo por la primera hora o fracción adicional a 30 minutos (Bs./Hora) se fijó en Bs. 5,6 para vehículos livianos y, de 6,4 bolívares para vehículos de carga. La fracción menor o igual a 30 minutos se fijó en 2,2 bolívares para vehículo liviano, mientras que para vehículo de carga es de 2,5 Bs.
En cuanto al precio máximo por puesto fijo para vehículo liviano es de 480 Bs. para vehículos liviano y de Bs. 560 para vehículo de carga.
Es de destacar que dichas regulaciones se establecieron luego que el Ejecutivo nacional instalara mesas de trabajo para fijar precios a estacionamientos, tras la reunión que sostuvo el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, con la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Pendientes! Vender o alquilar inmuebles en dólares está penalizado con cárcel

Este martes el diputado por el estado Bolívar, Tito Oviedo advirtió que aquellas personas que vendan o alquilen inmuebles en moneda extranjera serán sometidas a juicios y a un posible encarcelamiento, establecido por la Ley de Regularización de Arrendamientos.
Así lo aseguró el parlamentario del PSUV durante una entrevista en el programa El Desayuno que transmite el canal estatal VTV, donde expresó: “El arrendamiento en moneda extranjera está penalizado en la Ley de Arrendamientos, sometido a juicio y a posible cárcel”.
Este tipo de prácticas está taxativamente prohibido en la Ley de Regularización de Arrendamiento de Viviendas, ahí están las herramientas para que esto sea sancionado de manera severa y está el órgano que debe actuar en este tipo de casos”, indicó.
Sin embargo, recordó que aquellas familias que hayan aceptado alquilar o comprar una vivienda en dólares, luego de estar viviendo allí pueden acudir a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento a regularizar su situación bajo la protección del Estado.
Estas son cosas que no pueden quedar impune, nosotros tenemos que hacer la denuncia, de hecho, la Superintendencia tiene herramientas para actuar”, finalizó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Racionamiento eléctrico: ¿Cómo se aplicarán las nuevas medidas para el ahorro energético?

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en compañía del ministro de energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció nuevas medidas para preservar el uso eficiente de la energía eléctrica del país, tras haber aumentado el consumo a causa de las altas temperaturas.

A propósito de ello, te dejamos cómo funcionará este sistema de ahorro energético.

Medidas para la administración pública: 

1.- La mayor parte de la administración pública pasará a trabajar 6 horas continuas (7:30 am a 1:30 pm)
2.- Quedan exceptuados de este plan: Producción de agua potable y de hidrocarburos, salud, telecomunicaciones, banca, seguros públicos y medios de comunicación, instituciones de educación, seguridad, recolección desechos sólidos, administración tributaria y aduanas.
3.- El plan también pide a la administración pública autosustentar energía a través de plantas eléctricas para los servicios de ascensores, aires acondicionados y equipos eléctricos en horas pico.

Medidas para el comercio en general:

1.- Centros comerciales, hoteles, comercio general y de industria, deberán también tomar medidas de ahorros con aires acondicionados, ascensores y equipos eléctricos en horas picos.
2.- Al igual que la administración pública, los grandes y medianos comercios deberán auto sustentar energía a través de plantas eléctricas para los servicios de ascensores, aires acondicionados y equipos eléctricos en horas pico.

Medidas para la ciudadanía:

1.- Piden a los ciudadanos graduar en 22º sus aires acondicionados para no generar una sobredemanda en el sistema eléctrico
2.- Se sugiere a la población no hacer actividades que impliquen uso de energía eléctrica entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, y entre las 6 de la tarde y 10 de la noche.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Atacaron con un explosivo la comisaría de El Mácaro (+fotos)

Este domingo a eso de las 9:30 de la noche, dos individuos a bordo de una motocicleta, de la cual se desconocen detalles, atacaron con un explosivo la comisaría de El Mácaro, perteneciente al Centro de Coordinación Policial Mariño I, bajo la dirección del comisionado Maldonado Gabazut.
Durante la situación irregular, la infraestructura del comando sufrió daños parciales a nivel de la vidriera y en una de las paredes, asimismo causó pánico en la comunidad aledaña al puesto de mando de la PA.
Gracias a Dios que no hubo personas lesionadas ni mucho menos víctimas que lamentar, solo un gran susto, según el comentario de los testigos referenciales.
Se dijo que una parte de esa comunidad se había registrado un apagón y los malvivientes aprovecharon el momento para lanzar la granada (tipo casera) contra la sede policial.
Al parecer, la medida es en venganza a raíz de un procedimiento realizado la semana pasada por funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) a un costado del matadero industrial de Turmero, en donde cayeron abatidos cuatro sujetos y el decomiso de 17 kilogramos de presunta cocaína.
Entre los fallecidos están Luis Ernesto Alfaro Pérez (25), alias “Luis Alfaro”. Este sujeto usurpaba la identidad de Luis Oswaldo Dugarte Dugarte.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un GNB y tres hampones muertos tras explosión de granada en Ocumare

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana de nombre Ensoni Rojas Mendoza, sargento 2do de la GNB y tres sujetos murieron durante un enfrentamiento registrado en la urbanización Ciudad Betania II, en la parroquia Ocumare del Tuy del municipio Tomás Lander, en los Valles del Tuy, la tarde de este lunes.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, de forma extraoficial se conoció que, los militares hacían operativo de búsqueda de los delincuentes que participaron en la masacre registrada la madrugada del domingo, en Lomas de La Guadalupe. Una vez que los oficiales estaban en Ciudad Betania II (urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda) fueron atacados a tiros por sujetos que se escondieron en los apartamentos.

Hubo un tiroteo y persecución que terminó con el estallido de una granada en un apartamento, donde murieron tres choros. Un militar salió herido y falleció en un centro asistencial.

Se supo que la balacera continúa en el urbanismo. Militares y funcionarios del Cicpc mantienen restringido el acceso al sector.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

En masacre de Ocumare del Tuy murieron cinco hermanos

Asesinaron a diez personas en edificio en Ocumare durante una fiesta.

 Una reunión que tenía una familia con amigos y vecinos terminó fatal luego de que un grupo armado irrumpiera en el hogar y disparara contra los presentes. La arremetida cobró la vida de ocho adultos y dos menores de edad.

La masacre se registró a las 4 am del domingo en un edificio construido por la Gran Misión Vivienda ubicado en la urbanización Lomas de Guadalupe, autopista Ocumare-Charallave, municipio Tomás Lander en los Valles del Tuy (Mir.).

Se pudo conocer que cinco de los fallecidos eran hermanos y dos eran primo de estos.

Otros dos occisos también eran hermanos.

En el hecho hubo dos personas lesionadas. Fueron atendidas en el Hospital General Simón Bolívar de Ocumare.

Una de ellas es Edecia Margarita Navarro Guilarte (16), quien recibió un disparo en el intercostal izquierdo y su estado de salud es delicado. Fue referida al hospital Domingo Luciani de El Llanito, municipio Sucre (Mir). El otro herido se llama Ricardo Aponte, de 27 años, quien aún permanece en el centro de salud ocumareño.

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy indicaron que los cinco hermanos se llamaban Carlos José Urbano (26), José Gabriel Urbano (29), Javel José Urbano Santamaría (20), Aníbal José Cedeño Urbano (40) y Yovanny José Urbano (37).

Otros fallecidos fueron Plácido Iván Delgado Ávila (50) y Jorge Luis Cedeño (33 años), este último primo de los hermanos Urbano.

Los otros dos hermanos fueron identificados como Jefferson José Reyes Arévalo (16) y Franklin Alexander Arévalo (21).

El décimo de los fallecidos fue un adolescente de 17 años, de nombre Eduardo Guilarte, quien murió en el Hospital General Simón Bolívar.

Los hechos. La versión oficial revela que algunas de las víctimas hablaban y consumían licor en la planta baja de la torre B del conjunto residencial. Otros permanecían dentro del apartamento 3B cuando llegaron los sujetos con armas de fuego de distintos calibres.

Los antisociales rodearon el urbanismo y diez choros irrumpieron al edificio, donde balearon a las personas. La policía maneja la tesis del ajuste de cuentas.

Después del ataque de plomo, los criminales huyeron en una camioneta tipo pick up de color negro. Extraoficialmente se conoció que días antes uno de los infortunados había sostenido un impasse con un sujeto, presuntamente por hechos ilegales que indaga el Cicpc.

Nueve de los ultimados trabajaban en el relleno sanitario La Bonanza, en la autopista Charallave-Caracas. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com