.

.

martes, 28 de abril de 2015

Racionamiento eléctrico: ¿Cómo se aplicarán las nuevas medidas para el ahorro energético?

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, en compañía del ministro de energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció nuevas medidas para preservar el uso eficiente de la energía eléctrica del país, tras haber aumentado el consumo a causa de las altas temperaturas.

A propósito de ello, te dejamos cómo funcionará este sistema de ahorro energético.

Medidas para la administración pública: 

1.- La mayor parte de la administración pública pasará a trabajar 6 horas continuas (7:30 am a 1:30 pm)
2.- Quedan exceptuados de este plan: Producción de agua potable y de hidrocarburos, salud, telecomunicaciones, banca, seguros públicos y medios de comunicación, instituciones de educación, seguridad, recolección desechos sólidos, administración tributaria y aduanas.
3.- El plan también pide a la administración pública autosustentar energía a través de plantas eléctricas para los servicios de ascensores, aires acondicionados y equipos eléctricos en horas pico.

Medidas para el comercio en general:

1.- Centros comerciales, hoteles, comercio general y de industria, deberán también tomar medidas de ahorros con aires acondicionados, ascensores y equipos eléctricos en horas picos.
2.- Al igual que la administración pública, los grandes y medianos comercios deberán auto sustentar energía a través de plantas eléctricas para los servicios de ascensores, aires acondicionados y equipos eléctricos en horas pico.

Medidas para la ciudadanía:

1.- Piden a los ciudadanos graduar en 22º sus aires acondicionados para no generar una sobredemanda en el sistema eléctrico
2.- Se sugiere a la población no hacer actividades que impliquen uso de energía eléctrica entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, y entre las 6 de la tarde y 10 de la noche.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario