.

.

jueves, 20 de mayo de 2021

En el centro de nuestra galaxia no habría un agujero negro sino algo diferente, sugiere un estudio

 

Esta suposición se basa en el estudio de trayectorias de 17 estrellas cercanas a esa zona de la Vía Láctea.

El centro de la Vía Láctea albergaría un núcleo de materia oscura y no un agujero negro, según indica un estudio realizado por científicos de Italia, Colombia y Argentina aceptado para publicarse en la revista MNRAS.

En su artículo, accesible en el repositorio ArXiv, esos investigadores calculan que las trayectorias de las 17 estrellas mejor estudiadas cercanas a Sagitario A* (Sgt A*) —el objeto que se encuentra en el centro de nuestra galaxia— difieren de las que tendrían si se tratara del modelo que estima que es un agujero negro.

De hecho, estos especialistas estiman que se parecen más al modelo Ruffini-Argüelles-Rueda propuesto hace unos años, basado en la autogravitación de fermiones masivos neutrales y en el que las partículas denominadas darkinos (del inglés 'dark': 'oscuro', en español) se pueden aglomerar a una masa al menos 100 veces más grande que la de Sgt A* sin colapsar a un agujero negro.

"Esta carta muestra por primera vez que una concentración altamente densa de partículas de materia oscura ubicadas en el centro galáctico puede explicar la dinámica de las estrellas [cercanas] con una precisión similar (y, en algunos casos, mejor) en comparación con el modelo de un agujero negro central", unos resultados que "refuerzan la naturaleza alternativa de Sgt A* como un núcleo cuántico denso de darkinos que reemplaza al escenario de un agujero negro masivo central", señalan los científicos.

"Existe el hecho adicional clave de que este mismo núcleo, la distribución en halo de darkinos de 56 kiloelectronvoltios, también explica las curvas de rotación de la Vía Láctea", agregan estos investigadores.

Un modelo comúnmente aceptado de distribución de la energía del universo indica que un 5 % sería materia normal, un 25 % materia oscura y un 70 % energía oscura, unas proporciones que generan controversia entre los científicos.

En septiembre de 2020, un informe elaborado por integrantes de la Universidad de California en Riverside (EE.UU.) determinó que la suma de las materias normal y oscura constituye el 31 % del universo, mientras que el 69 % restante sería energía oscura.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinaron a modelo venezolana en Guatemala por nexos con el narcotráfico: su muerte provocó un motín en la cárcel que dejó 7 fallecidos (+Foto)

 

Una modelo venezolana de 30 años, fue asesinada el miércoles 19 de mayo, en Guatemala. La víctima fue identificada de como Anaís del Carmen Gambin Méndez, quien dejó dos hijos huérfanos.

Gambin era de la ciudad San Cristóbal, estado Táchira. La joven aparentemente era esposa de un pran de la Granja Penal Cantel identificado como: Carlos Roberto León, nieto del difunto narcotraficante Juancho León.

Según registro del sistema penitenciario, la mujer había visitado por última vez el centro carcelario ayer. De manera extraoficial conoció que el asesinato de la modelo provocó un motín en la Granja Penal Cantel. En la tarde del pasado miércoles 19 de mayo se registró un motín en la Granja Penal Cantel en Quetzaltenango, el cual dejó a 7 privados de libertad asesinados.

Personal de la PNC y el Ejército llegaron por la noche al lugar para retomar el control de la cárcel.

Según indica Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario, este grupo de reos es el responsable de la muerte de Anaís del Carmen Gambin Méndez, asesinada el miércoles 19-M  en el centro de Quetzaltenango, hecho que provoco que los reos se amotinaran y procedieran a asesinar a los 7 privados de libertad.

El asesinato de Gamboa Méndez, provocó el motín en el centro carcelario, ya que era la pareja sentimental de Carlos Roberto León, quien se encuentra recluido. Asimismo, se presume que estas personas en conjunto con un grupo llamado «Los Imitadores» se dedicaban a extorsionar a reos en dicho centro carcelario y amenazaban de muerte tanto a los privados como a sus familiares.

Escobar menciona, que los reos solicitaron el traslado de este grupo de personas a otros Centros Penitenciarios, mismo que se cumplió durante la madrugada, haciendo un movimiento de 77 reos a otros centros.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Argentina: Murió en un cuarto de hotel después de tener sexo con su hija

 

El diario ultimahoradigital relata en su edición de hoy este escabroso suceso. Un hombre de 62 años murió en el cuarto de motel donde había tenido relaciones sexuales con su propia hija de 32 años.

El informe preliminar al cuerpo del individuo reveló que el sujeto falleció por causas naturales, aunque investigadores señalan que el deceso está vinculado al consumo de drogas.

Un caso de incesto fue dado a conocer en Argentina, luego de que un hombre de 61 años falleciera en un motel tras haber tenido relaciones sexuales con su propia hija de 32.

Según el primer reporte, se indica que padre e hija ingresaron cerca de las 00:30 horas del sábado al recinto de Salta, arriba de una motocicleta y sin identificarse.

Alrededor de las 2 de la madrugada, la mujer intentó retirarse del lugar sola pero fue retenida por los empleados del lugar, a quienes les contó que el hombre con quien había ingresado era su padre y este se había descompensado mientras tuvieron relaciones sexuales.

Según informó Crónica, el informe preliminar al cuerpo reveló que el individuo murió por causas naturales, aunque investigadores señalan que el deceso estaba vinculado al consumo de drogas.

De momento, la investigación apunta a establecer si existió una relación incestuosa entre padre e hija o si se trata de un caso de abuso sexual prolongado en el tiempo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer se hacía pasar como comisario jefe del Cicpc para extorsionar a personas en Lara

 

Una mujer fue detenida por hacerse pasar como comisario jefe del Cicpc para lograr obtener dinero. El procedimiento se realizó en el Tereque, municipio Palavecino, estado Lara.

Una fuente policial indicó que Yenny Josefina Sosa Ortíz, de 47 años, llevaba un carnet del Cicpc que la acreditaba como comisario jefe. La fémina llegaba a varios sectores de Palavecino y supuestamente le pedía dinero a sus víctimas con el fin de no involucrarlos en hechos punibles, reseñó La Prensa.

Funcionarios de la Delegación Municipal de Cabudare del Cicpc comenzaron con las investigaciones para dar con la dama, pues habían recibido denuncias que una uniformada estaba pidiendo dinero, presuntamente, amenazaba a las personas con detenerlas sino accedían a cancelar, aunque los funcionarios no especificaron la cantidad de dinero que pedía y si lo hacía en divisas.

Tras varios días lograron ubicar a la mujer y fue en el sector Tereque de Cruz del Valle, que la detuvieron. A Yenny la trasladaron hasta la sede del cuerpo detectivesco para continuar con las investigaciones.

Según el reporte de Douglas Rico, director del Cicpc, le incautaron la credencial falsa, además informó que fue puesta a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos asaltantes y un funcionario de las Faes mueren durante atraco en Artigas

 

El hecho se produjo cuando un trío de sujetos abordó una unidad de transporte público con la intención de robar a los pasajeros. El efectivo policial iba a bordo también y les hizo frente.

Dos delincuentes y un funcionario de las Faes muertos fue el saldo de un enfrentamiento armado registrado en horas de la mañana de este jueves, 20 de mayo, durante un atraco a una unidad de transporte público que tuvo lugar en el sector Artigas, municipio Libertador de Caracas.

El efectivo asesinado fue identificado como Keison Moreno, quien tenía el rango de oficial y estaba adscrito a la Dirección de Investigaciones Estratégicas del referido cuerpo policial.

Moreno había abordado una buseta, a la altura del boque uno de Artigas, para ir a su trabajo. Tres delincuentes se subieron también a la unidad, con la finalidad de cometer el robo. Cuando los sujetos sacaron sus armas de fuego y amenazaron de muerte a los pasajeros para que les entregaran las pertenencias, el efectivo policial desenfundó también su pistola para repeler la agresión, de acuerdo con la información difundida en redes sociales y confirmada por fuentes policiales.

Se produjo un intercambio de disparos que duró segundos, pero que para los pasajeros parecieron eternos. La gente, presa del terror, se resguardó abajo de los asientos y otros se tiraron al piso del colectivo, intentando evitar ser alcanzado por los proyectiles.

Al finalizar la balacera, dos de los asaltantes habían caído, mientras que Moreno resultó gravemente herido. El tercer sujeto logró escapar, aprovechando la confusión que reinaba en ese momento.

El oficial de las Faes fue trasladado a un centro asistencial por comisiones policiales que lograron llegar al sitio, a los pocos minutos de producirse el enfrentamiento. Pero no resistió, ingresó al nosocomio sin signos vitales. Los dos antisociales no han sido identificados hasta los momentos.

Un fuerte despliegue policial se lleva a cabo tanto en Artigas como en el barrio adyacente a esa zona, El Guarataro, con la finalidad de dar captura al tercer implicado en el hecho.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murió mientras fingía dispararse a sí mismo para un video de TikTok: El arma estaba cargada

 

Un joven pakistaní murió mientras fingía dispararse a sí mismo al mismo tiempo que era filmado por sus amigos para un video de TikTok, informó la policía el jueves. 

Hamidulá, de 19 años, que según la policía era muy conocido a nivel local en las redes sociales, se llevó la pistola de un amigo a la sien y apretó el gatillo, sin saber que el arma estaba cargada.

«El joven murió en el acto», dijo Badshah Hazrat, un alto funcionario de la policía en el noroeste del Valle de Swat. 

Aunque el clip del incidente no fue subido a la plataforma, la policía dijo que los amigos lo hicieron circular entre ellos y pronto se difundió más allá. 

«El joven era famoso a nivel local y muy activo en TikTok», precisó Hazrat a la AFP. Tenía más de 8.000 seguidores y había publicado casi 600 videos. La mayoría eran de él haciendo bromas con sus amigos, jugando al cricket o presentando el escarpado y pintoresco valle. 

Esta muerte fue el último incidente de una broma en las redes sociales que sale mal en Pakistán. El año pasado, un guardia de seguridad murió en Karachi mientras jugaba con su rifle mientras filmaba un clip de TikTok, y en enero otro adolescente falleció en Rawalpindi tras ser atropellado por un tren cuando filmaba para la aplicación. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Anuncian creación de nueva web para el comercio digital en Venezuela

 

La ministra del poder Popular para el Comercio, Eneida Laya, anunció este miércoles 19 de mayo la creación del nuevo portal para promover el comercio y economía digital en Venezuela denominado Ven Compra Venezuela y que facilite el movimiento de mercancías.

“¡Ven Compra en Venezuela! Es la página para promover la economía digital en el país”, dijo durante una jornada de trabajo dedicada al impulso de la pequeña y mediana industria del país, liderada por el presidente Nicolás Maduro.

«Es un jonrón con las bases llenas», celebró el Mandatario Nacional al momento de dar a conocer los primeros detalles de la página mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).  

Maduro también aseguró que: «Ven Compra Venezuela será un boom, promoviendo la economía digital y vayamos eliminando el papel moneda, que quede como recuerdo, nos hicieron la guerra por el papel moneda ahora nos recuperamos con el Bolívar Digital».

En ese sentido, el jefe de Estado ordenó activar el Consejo Venezolano para la Calidad Productiva, que tendrá como objetivo dictar políticas, asesorar y dar directrices para la calidad y potencia productiva nacional a todo nivel.

Finalmente, la ministra Laya agregó la propuesta de exoneración de pagos de las tasas correspondientes a los tributos del registro de patentes del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) hasta el 31 de diciembre de 2021 para seguir el impulso de todas aquellas pequeñas empresas que nacieron en pandemia.

Al momento de anunciar la creación no se ofreció detalles de la dirección electrónica del nuevo portal ni su funcionamiento.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Es malo comer huevos todos los días?: Los nutricionistas responden

 

Los huevos son un alimento universal que se puede encontrar en la gastronomía de prácticamente todos los pueblos. Existe, sin embargo, mucha controversia respecto a su consumo frecuente y los posibles efectos de ello en nuestra salud. Pero, en definitiva, ¿se puede o no comer huevos todos los días? 

La confusión en torno a los huevos surgió debido a una falta de conocimiento inicial acerca de su relación con el colesterol. 

«Mucha gente se confunde acerca de los huevos porque vemos mucha información contradictoria. Mucho de eso proviene del hecho de que hace más de una década los nutricionistas y los profesionales de la salud recomendaban a las personas que se mantuvieran alejadas de los huevos», afirma la dietista Kylie Sakaida a Insider. 

Hace algunos años, los científicos no entendían del todo cuál era la relación entre el colesterol de los alimentos y las enfermedades cardiovasculares. Se pensaba que los alimentos ricos en colesterol aumentarían los niveles de colesterol en la sangre y, por ende, harían crecer las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Sin embargo, luego quedó claro que no había pruebas de que el colesterol de los alimentos contribuyera directamente al aumento de los niveles de colesterol en la sangre. 

«Se recomienda prestar atención a las grasas saturadas, las grasas trans y los azúcares agregados, los cuales parecen desempeñar un papel más importante en las enfermedades cardíacas», sostiene la nutricionista Rachael Hartley. 

La diferencia entre claras y yemas 

Sea como sea, es común ver recomendaciones alimentarias que sugieren consumir la clara del huevo, pero no su yema. ¿Por qué? 

Sakaida explica que eso se debe a que la mayor parte del colesterol y la grasa de un huevo se encuentran en la yema, lo que hace de ella la parte más calórica de este alimento. La especialista detalla, sin embargo, que es también en las yemas donde se encuentran la mayor parte de los nutrientes de los huevos 

«A veces es útil que las personas solo consuman la clara del huevo si su objetivo es controlar el peso porque así obtendrán menos calorías. Al mismo tiempo, perderán esos nutrientes», apunta la nutricionista a Insider. 

Los huevos, subraya, son una gran fuente de proteínas, que pueden «ayudar a desarrollar músculo magro, auxiliar en el crecimiento celular y ayudarte a mantenerte satisfecho por más tiempo». 

Los huevos también contienen «una dosis sólida de vitamina D, vitamina B12, vitamina A, vitamina E, zinc y colina», agrega Hartley. 

Sakaida y Hartley coinciden en que comerse o no la yema de huevo es una decisión que depende de los objetivos de cada persona. No obstante, ponen de relieve que las personas no deben tener miedo de consumir huevos a diario, si así lo desean. 

Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pensó que iba a morir: Salma Hayek habló de su batalla contra la COVID-19

 

La actriz de origen mexicano Salma Hayek ha revelado que contrajo el coronavirus los primeros días de la pandemia y su batalla fue tal que llegó a pensar que podría morir. 

«Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal. Le dije: ‘No, gracias. Preferiría morir en casa'», contó Salma a Variety.

Durante la entrevista reveló que pasó siete semanas aislada en una habitación de la casa de su familia en Londres e incluso le pusieron oxígeno.  

La actriz pasó el resto del 2020 recuperándose, aunque aún no tiene la misma energía que antes.  

En abril regresó al trabajo para rodar ‘House of Gucci’, pero tuvo que hacer una transición lenta debido a la facilidad con la que se agota. 

«No fue mucho tiempo (…) Era el trabajo perfecto para volver a hacerlo. Había empezado a hacer zooms en un momento dado, pero solo podía hacer algunos porque me cansaba mucho», relató. 

En sus redes sociales, Salma Hayek publicó más de una vez cómo se hacía la prueba del COVID-19 con hisopos, pero solo no había confesado que estaba luchando en secreto contra el virus que la atacó de tal modo que pensó que iba a morir. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com